Jump to content

¡D800 con 36 MP!

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues noticias de ultima hora, la previsible salida de la D800 en Diciembre queda anulada definitivamente.

Ante la inminente salida del buque insignia de Canon con la gran novedad de incluir un lector grabador de DVD, los ingenieros de Nikon están trabajando a marchas forzadas para poder incorporarlo tambien a la D800.

Esta muy bonito,tambien muy ilustrado. Total que el CD es mas grande que la maquina mola,mola, ja,ja,ja,ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Sabéis a que viene esta entrada de fotoactualidad? http://www.fotoactualidad.com/2011/11/la-nikon-d800-disparara-6fps-36mp.html?m=0 Yo no se si se habrán despistado con una entrada de digitalrev que es antigua o soy yo que no me entero. Pero le han dado tres vueltas a la tortilla (características de la d800).

Enlace al comentario

Sabéis a que viene esta entrada de fotoactualidad? http://www.fotoactua...s-36mp.html?m=0 Yo no se si se habrán despistado con una entrada de digitalrev que es antigua o soy yo que no me entero. Pero le han dado tres vueltas a la tortilla (características de la d800).

Hola,

La "información" es bastante reciente.

Ya os dije yo que DigitalRev no se creía lo de los 36 MP.

Ahora lo que sí que hay es "un cierto desconcierto"

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

La "información" es bastante reciente.

Ya os dije yo que DigitalRev no se creía lo de los 36 MP.

Yo ya dije que no me cuadraban los 36MP. Incluso me apostaba un garbanzo a que no sería cierto al final. Los 36MP no me cuadran para el sector al que iría destinada la sustituta de la D700 y si así fuese me parecería una cámara desubicada como ya comenté. No creo que gente que haga grandes ampliaciones cambie su D3x o su Hasselblad por una D800. Y para profesionales del reportaje social y aficionados con pretenciones que es el nicho al que debería ir destinada la sustituta de la D700 con 18 o 21MP serían más que suficientes.

Ya veremos qué final tiene la película.

Saludos.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Yo ya dije que no me cuadraban los 36MP. Incluso me apostaba un garbanzo a que no sería cierto al final. Los 36MP no me cuadran para el sector al que iría destinada la sustituta de la D700 y si así fuese me parecería una cámara desubicada como ya comenté. No creo que gente que haga grandes ampliaciones cambie su D3x o su Hasselblad por una D800. Y para profesionales del reportaje social y aficionados con pretenciones que es el nicho al que debería ir destinada la sustituta de la D700 con 18 o 21MP serían más que suficientes.

Saludos.

Totalmente de acuerdo!!

Enlace al comentario

Igual la D800 no es la sustituta de la D700 y en cambio es una maquina para estudio. A fin de cuentas un cuerpo de D3X no tiene sentido para un estudio y si lo tiene para naturaleza y deportes, podrian pasar a poner la D800 para estudio y dejar una D4 para deportes con menos resolucion pero mas sensibilidad.

Enlace al comentario

Y digo yo,ya que estamos todos especulando y hablando por hablar, sobre algo que posiblemente ni exista y quizas los ingenieros de Nikon estan siguiendo este hilo para diseñarla, :fiesta: .

Si tuviera 36 MP, ( que lo pongo en duda) con el factor en recorte DX ,¿en cuantos MP se quedaria? 18 MP.

De ser esto cierto, creo que habría mucha gente que se pasaría de la D300 a esta ¿o no ? .

Hala, que entre todos les estamos haciendo el trabajo de diseño a Nikon. :lol: :lol: :lol: Como decía por ahí alguno, al final va a ser de carrete.

Enlace al comentario

Saludos.

Hola,

Yo no sé qué final tiene la película. Pero los títulos, todos ellos con reminiscencias a los clásicos, podrían ser:

"Lo que Nikon se llevó" (un dramón)

"Los Diez Anunciamientos" (bíblica)

"Con la Canon en los talones" (suspense)

"Esperando (la D800) bajo la crisis" (musical)

"La novia de Nikon" (terror)

"La fiera de mi Nikon" (comedia)

"La Bella y la Nikon" (dibujos animados)

"Los 800 magníficos" (western)

"Los Cuentos de Nikon" (clásico japonés en blanco y negro)

"Te Querré Siempre" (drama neorrealista italiano)

"Moby Nikon" (aventuras y ballenas)

"Sed de Nikon" (policiaca)

"El último tango de Nikon" (autorizada sólo para mayores de 25 años)

Saludos

:fiesta:

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Y digo yo,ya que estamos todos especulando y hablando por hablar, sobre algo que posiblemente ni exista y quizas los ingenieros de Nikon estan siguiendo este hilo para diseñarla, :fiesta: .

Si tuviera 36 MP, ( que lo pongo en duda) con el factor en recorte DX ,¿en cuantos MP se quedaria? 18 MP.

De ser esto cierto, creo que habría mucha gente que se pasaría de la D300 a esta ¿o no ? .

Hala, que entre todos les estamos haciendo el trabajo de diseño a Nikon. :lol: :lol: :lol: Como decía por ahí alguno, al final va a ser de carrete.

El sensor dx resultante de un fx de 36 mpx. sería de unos 16 mpx más o menos

Editado por pipestime
Enlace al comentario

• Moderadores

Que va, entre 15.5 y 16 mpx.

Yo es que he echado la "cuenta de la vieja", al igual que con las ópticas, dividiendo por 1.5 y me he quedado tan pancho. Pero bueno, que si son unos 16mpx tan poco son moco de pavo.

Enlace al comentario

Si se ponen ahora a diseñarla para cuando la tengan esa camara es obsoleta y por otra parte diseñar es un poco mas complejo que poner 36 aqui y 18 alli, si fuese tan facil ahora propongo 200 mpx, sensor FF, ISO 1 trillon, estabilizador de imagen de 200 EV, visor 100% con una ampliacion de 5X, cuerpo sumergible a 1000 metros, 100 gramos de peso pero volumen para dotarla de ergonomia perfecta, todo 100% configurable y ya esta, ya termine el diseño superlativo, que facil que ha sido, ahora que venga Nikon y la fabrique que lo duro de diseñarla ya se lo he hecho yo mismo.

Si, pon esta camara a 4000 euros y tendras una manada de usuarios pasando de la D300 a esta camara.

Enlace al comentario

John siento no estar para nada de acuerdo con lo que expones.

4. La 1Dx no está más que anunciada. Nikon podía haber hecho lo mismo con la D4, pero no tiene necesidad. En unos meses verás como la D4 sigue por encima de la 1Dx.

5. La D800 está mucho más avanzada que la 1Dx de Canon, por mucho que no haya sido anunciada aun.

Disiento completamente. La 1Dx existe, la han tocado y la han probado. Dos revistas lo han hecho, una de ellas, la inglesa Amateur Photographer (19/Nov página 5), aunque no le han dejado poner una tarjeta de memoria en este modelo de prueba (que aunque sea una pre-serie....ES REAL) porque habrá ajustes de imagen antes de que salga al mercado. Así que si la 1Dx está en 2 dimensiones, está en 3 dimensiones, se puede tocar (y algunos probar)...está mucho más avanzada que la D800 que todavía se está dudando de la autenticidad de las fotos "filtradas".

Lo que dices es bastante incongruente. Precisamente porque se acerca la navidad Nikon está mucho más interesada en hacer un esfuerzo por trasladar la producción desde la anegada factoría de Tailandia a Singapur y China de sus modelos de consumo (D3100, D5100 y D7000), que son los que se regalarán en navidades. Y eso justifica incluso el retraso de los modelos profesionales.

La D800 y D4, como modelos profesionales que son, tienen mucha menos importancia para Nikon en esas fechas. Alguna D800 puede caer, pero no veo muchas D4 con un lacito rojo esperando bajo el árbol... sin embargo veo montones de D3100, D5100, D7000 y de semi-compactas Nikon 1.

Cuidado que el margen que da una D3100 es calderilla al lado de lo que da una D4. Las empresas necesitan ganar dinero en volumen (para eso las D3100 y compañía son fantásticas) pero también necesitan tener un margen generoso que les de margen de maniobra (y para eso las D300S, D700, D3s y D3x son fantásticas). Si nikon presenta que ha facturado una burrada pero que su margen es escaso se llevara una buena hostia de los inversores, ademas el usuario de una cámara básica tiene un recorrido de inversión escasísimo a medio plazo, el usuario de una D3 es todo lo contrario, compra y cuando compra se va a productos con un margen muy elevado.

En la misma línea de lo comentado por HermetiC y ya expuesto por michelsan. Cuota de mercado. Ese dato mercantil es lo más valorado. Penetración de marca en países y consumidores potenciales. Crear marca y base de consumo. Después del acceso por algún escalón básico (lo más vendido), porcentualmente menos clientes irán escalando segmentos hacia modelos más altos de gama y comprando nuevos y mejores accesorios.....y motivando a nuevos potenciales clientes.

Si ya es absurdo comparar dos cámaras que no existen... más absurdo es aún comparar dos cámaras destinadas a segmentos tan distintos.

Lo mismo que en el primer párrafo. La Canon sí existe, al menos para Richard Sibley.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

La Canon sí existe, al menos para Richard Sibley.

Y la Nikon también, y desde hace tiempo, puedes darlo por seguro. Hasta hay quien ya ha escrito un libro sobre ella... pero hoy por hoy no puedes sacar tu dinero de debajo del colchón e ir corriendo a una tienda a comprar ninguna de las dos. De la Eos 1DX al menos si se conocen las especificaciones de forma oficial, eso sí.

Enlace al comentario

Y la Nikon también, y desde hace tiempo, puedes darlo por seguro. Hasta hay quien ya ha escrito un libro sobre ella... pero hoy por hoy no puedes sacar tu dinero de debajo del colchón e ir corriendo a una tienda a comprar ninguna de las dos. De la Eos 1DX al menos si se conocen las especificaciones de forma oficial, eso sí.

Ojalá fuera así HermetiC...lo del colchón...:fiesta::lol: :lol:

Enlace al comentario