asturianisimo Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Si a mediados de 2014 no la sacan, también perderé la esperanza y solo me quedará una D7200 que tenga más buffer y esté libre de problemas... o irme a Canon, pero que pereza me da! Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk now Free Eso que dices no es ninguna tontería, estamos esperando una "D400" (que seguro que al final no se llama así) pero está la posibilidad de que la D7100 evolucione y adquiera las características que todos esperamos no se sí en la D7200 o D7300 pero podría ser que la esperada D400 sea una evolución de la D7100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Si a mediados de 2014 no la sacan, también perderé la esperanza y solo me quedará una D7200 que tenga más buffer y esté libre de problemas... o irme a Canon, pero que pereza me da! Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk now Free Eso que dices no es ninguna tontería, estamos esperando una "D400" (que seguro que al final no se llama así) pero está la posibilidad de que la D7100 evolucione y adquiera las características que todos esperamos no se sí en la D7200 o D7300 pero podría ser que la esperada D400 sea una evolución de la D7100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Si a mediados de 2014 no la sacan, también perderé la esperanza y solo me quedará una D7200 que tenga más buffer y esté libre de problemas... o irme a Canon, pero que pereza me da! Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk now Free A mí el tema de las manchas en la D600 me ha hecho dar marcha atrás en el salto a FX, así que me planteé quedarme en DX una temporada más, pero viendo que también existe el problema en la D7100 (y anteriormente en la D7000) y que la D400 no ve la luz, me quedo atrapado y no tengo para dónde tirar dentro de la marca. Con este panorama uno empieza a mirar opciones fuera, si tuviera pasta ya me habría pasado a Leica, pero como no es el caso, Canon empieza a convertirse en una opción muy seria. Me fastidia porque es un jaleo el cambio de marca ya que tienes que vender todo (o casi todo), para volver a comprarlo otra vez para la nueva marca, con la consecuente pérdida económica que esto supone. Como no tengo prisa esperaré a ver cómo evoluciona nikon tanto en propuestas de catálogo como en control de calidad y si la cosa sigue igual pues habrá que emigrar. Por supuesto tengo presente que en todos sitios se cuecen habas, pero que los tres últimos modelos que ha lanzado nikon de la parte alta de la gama de consumo manchen el sensor y que no haya respuesta por parte del fabricante para dar una solución a sus clientes es casi como si ellos mismos te estuvieran empujando a abandonar la marca. Uy! que me salgo del tema Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 A mí el tema de las manchas en la D600 me ha hecho dar marcha atrás en el salto a FX, así que me planteé quedarme en DX una temporada más, pero viendo que también existe el problema en la D7100 (y anteriormente en la D7000) y que la D400 no ve la luz, me quedo atrapado y no tengo para dónde tirar dentro de la marca. Con este panorama uno empieza a mirar opciones fuera, si tuviera pasta ya me habría pasado a Leica, pero como no es el caso, Canon empieza a convertirse en una opción muy seria. Me fastidia porque es un jaleo el cambio de marca ya que tienes que vender todo (o casi todo), para volver a comprarlo otra vez para la nueva marca, con la consecuente pérdida económica que esto supone. Como no tengo prisa esperaré a ver cómo evoluciona nikon tanto en propuestas de catálogo como en control de calidad y si la cosa sigue igual pues habrá que emigrar. Por supuesto tengo presente que en todos sitios se cuecen habas, pero que los tres últimos modelos que ha lanzado nikon de la parte alta de la gama de consumo manchen el sensor y que no haya respuesta por parte del fabricante para dar una solución a sus clientes es casi como si ellos mismos te estuvieran empujando a abandonar la marca. Uy! que me salgo del tema Saludos Pues creo que se te ha olvidado la D700 si quieres pasar a FX , yo la compré hace poco más de un año (ya existía la D800) y no puedo estar más contento. Mi opinión es que a veces hay que mirar hacia lo viejo y dejarnos de tantas "novedades". Un ejemplo, si ahora te pregunta un aficionado entre comprarse la D3100 o la D90... ¿qué le recomendarías? Un saludete! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Pues creo que se te ha olvidado la D700 si quieres pasar a FX , yo la compré hace poco más de un año (ya existía la D800) y no puedo estar más contento. Mi opinión es que a veces hay que mirar hacia lo viejo y dejarnos de tantas "novedades". Un ejemplo, si ahora te pregunta un aficionado entre comprarse la D3100 o la D90... ¿qué le recomendarías? Un saludete! Pero es que hay que mirar a la d3100 como la evolución de la d60,la evolución de la d90 serían la d7000 y d7100,aún así sigo diciendo que la d90 es una gran cámara,y muy,muy fiable,al menos a mi me ha salido redonda.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Pues creo que se te ha olvidado la D700 si quieres pasar a FX , yo la compré hace poco más de un año (ya existía la D800) y no puedo estar más contento. Mi opinión es que a veces hay que mirar hacia lo viejo y dejarnos de tantas "novedades". Un ejemplo, si ahora te pregunta un aficionado entre comprarse la D3100 o la D90... ¿qué le recomendarías? Un saludete! Por supuesto que hay que mirar a lo viejo. La D700 también la barajé e incluso la probé, pero puesto a gastar lo que cuesta un cuerpo FX prefiero hacerlo en un modelo más nuevo con un sensor moderno. Cosa diferente sería si comprar la D700 me supusiera un ahorro considerable frente a la D600, pero no es el caso. La D800 no entra en mis planes por varios motivos. En cualquier caso con mi comentario voy más allá, ¿vale la pena seguir invirtiendo en una marca que empieza a adolecer consecutivamente de fallos en sus nuevos modelos?, me refiero a flashes, ópticas, disparadores, etc, que al momento de migrar ya no servirán en otra marca. ¿D3100 ó D90? jajaja!, D90!, pero esto mi opinión personal, aunque hay muchos factores a valorar. Hay cámaras nuevas como la D5200 que superan en rendimiento al sensor de la D90 y eso es algo que también hay que valorar. Al elegir una cámara hay que tener en cuenta dos cosas a grandes rasgos: qué te ofrece su sensor (rango dinámico, ISOs, mgpxl, etc) y qué te ofrece en el momento del disparo (ergonomía, accesos directos, peso, etc) No es cuestión de tanta novedad, pero si un usuario quiere renovar su equipo debe poder tener opciones en el mercado actual y no tener que rebuscar en escaparates de 2ª mano. El hecho es que nikon ha descuidado el control de calidad de sus productos y parece que no hace nada por remediarlo, la historia se repite una y otra vez y aquí no ha pasado nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Pero es que hay que mirar a la d3100 como la evolución de la d60,la evolución de la d90 serían la d7000 y d7100,aún así sigo diciendo que la d90 es una gran cámara,y muy,muy fiable,al menos a mi me ha salido redonda.... Quería poner dos ejemplos de dos cámaras con cinco años de diferencia, evidentemente la una no es evolución de la otra... En cualquier caso con mi comentario voy más allá, ¿vale la pena seguir invirtiendo en una marca que empieza a adolecer consecutivamente de fallos en sus nuevos modelos?, me refiero a flashes, ópticas, disparadores, etc, que al momento de migrar ya no servirán en otra marca. No es cuestión de tanta novedad, pero si un usuario quiere renovar su equipo debe poder tener opciones en el mercado actual y no tener que rebuscar en escaparates de 2ª mano. El hecho es que nikon ha descuidado el control de calidad de sus productos y parece que no hace nada por remediarlo, la historia se repite una y otra vez y aquí no ha pasado nada... Totalmente de acuerdo contigo, se supone que si elegimos una marca se nos tiene que mantener un mínimo de calidad en todo lo que conlleva esa marca, flashes, objetivos, etc, pero ultimamente parece que no es así... Por ejemplo, ahora ando ahorrando para el 24-70 de nikon, pero igual me apetece esperar y comprar el de sigma que además será f2, este tipo de detalles y las dudas de usuarios de cambiar de marca son cosas que Mr. Nikon debería tener en cuenta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Totalmente de acuerdo contigo, se supone que si elegimos una marca se nos tiene que mantener un mínimo de calidad en todo lo que conlleva esa marca, flashes, objetivos, etc, pero ultimamente parece que no es así... Por ejemplo, ahora ando ahorrando para el 24-70 de nikon, pero igual me apetece esperar y comprar el de sigma que además será f2, este tipo de detalles y las dudas de usuarios de cambiar de marca son cosas que Mr. Nikon debería tener en cuenta... Efectivamente!, estos tropiezos de los gigantes son buenas oportunidades para los competidores que se quieren abrir mercado y últimamente Sigma va pisando fuerte y ha apostado por desarrollar lentes de calidad que ya empiezan a hacer sombra a algunos de los más deseados de Nikon y a un precio más contenido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Desde luego que la D90 era y es aun una camara fantastica para el aficionado avanzado. Sobre los criterios de las multinacionales como Nikon pues me pierdo, muchas veces no los entiendo pero tendran su logica en un mundo neoliberal capitalista como el nuestro donde el objetivo principal es mantener ese monstruo en la cumbre. Tal vez lo que los usuarios vemos como necesario no tiene que serlo para ellos. No hablamos de la tienda de la esquina donde tienes una atencion personalizada. Tal vez nosotros intuimos una d400 como algo positivo pero ellos ven un fiasco comercial desde sus criterios, y sus prioridades ahora son otras. Lo digo desde mi ignorancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Desde luego que la D90 era y es aun una camara fantastica para el aficionado avanzado. Sobre los criterios de las multinacionales como Nikon pues me pierdo, muchas veces no los entiendo pero tendran su logica en un mundo neoliberal capitalista como el nuestro donde el objetivo principal es mantener ese monstruo en la cumbre. Tal vez lo que los usuarios vemos como necesario no tiene que serlo para ellos. No hablamos de la tienda de la esquina donde tienes una atencion personalizada. Tal vez nosotros intuimos una d400 como algo positivo pero ellos ven un fiasco comercial desde sus criterios, y sus prioridades ahora son otras. Lo digo desde mi ignorancia. Evidentemente tu ignorancia no debe de ser tal,si Nikon considerase un éxito comercial para la D400 como el que nosotros le suponemos ya la hubiesen lanzado,en Nikon supongo que están para ganar dinero como en cualquier otra compañía... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Tambien puede ser un as en la manga, pero ahora no sea prioritario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 uff... creía que habían cerrado el chiringuito por no hablar bien de la marca... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 uff... creía que habían cerrado el chiringuito por no hablar bien de la marca... +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 No se qué ha pasado, pero se han borrado post, por lo menos falta uno mío Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Ayer me costaba entrar en el foro, de hecho no he entrado hasta hoy... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Creo que ha sido un puñetazo en la mesa del "Gran Niponazo", rechazando la idea de algún departamento de marketing que ha propuesto sacar la D400 ya de una vez. Efecto mariposa, uno da un puñetazo y al otro lado del mundo se cae una web... :lol: Perdón... Otras veces se ha avisado con antelación por labores de mantenimiento lógicas. Creo que habrá sido una avería gordilla. Seguramente lo dirán dentro de poco. Se echa de menos el foro cuando no está, y se queda uno como "desangelao" perdiendo el contacto con todo el mundo de un golpe ¿verdad?. Siempre me ha encantado el foro. Me parece bestial en cuanto a construcción y mantenimiento por parte de administradores y moderadores. Al César lo que es del César. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Estoy siguiendo este hilo desde la sombra y me parece fantástica su evolución. En ocasiones vuelve a sus orígenes y en otras introduce nuevas argumentaciones interesantísimas. Que no decaiga compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 15 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 A mi también me divierte, y demuestra que la "non nata" d400 tiene muchos fans, entre los que me cuento; estos nipones no tienen corazón (si no la sacan) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Dicen que el fallo se ha devido a los servidores unidos con tapatalk por alguna actualizacion los ha dejado fuera de sitio! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 a ver si anunciaron la d400 justo ayer que no funcionaba esto ?......jeje de todos modos estoy con vosotros los nipones en este sentido estan perdiendo ventas digan lo que digan, y me dicen algunas tiendas que incluso con material ya del mercado estan teniendo demasiados problemas de surtido-como si solo surtieran por pedidos grandes, es decir fabricar lo ya vendido....en fin mientras sony......amenazando mas con ff http://www.fotoactualidad.com/2013/10/hot-estas-son-las-sony-a7r-y-a7-las.html la verdad, tienen una pintaaaaaaaaa..... sacará algo asi nikon en aps?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Y no es este el único Foro pendiente de la "D400" a poco que se miré por la web, te encuentras con hilos tan divertidos como esté por multitud de países, si no probadlo. Estos Nipones están locos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 ¡Queremos la D400 ya! ja ja ja. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 ¡Queremos la D400 ya! ja ja ja. Saludos. :lol: estoy perdiendo la esperanza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Deberían sacar menos cámaras y mas fiables, también destronar a los que hacen los estudios de mercado. Nikon ya parece un mercadillo de fin de semana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 ha este hilo le queda un par de meses para que se pueda decir que hay un rumor sobre una dx pro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.