D7100
1.251 temas en este foro
-
D7000 vs D7000
por PGB- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, Estoy pensando en cambiar la cámara y no me decido. He leido las características de las 2 y, a parte de las oviedades, ?Alguien me puede ayudar? .?queda justificada la diferencia de precio? Por lógica escogería la D7100, más moderna más prestaciones; pero no sé si me valen la pena. Gracias
Última respuesta por PGB, -
- 2 respuestas
- 944 visitas
Buenas compañeros, al final he decidido comprar la Nikon D7100, tengo una D90 con el 18-105 VR, y un objetivo de 50mm Nikon. Me gustaría que me ayudéis a elegir el mejor Kit que hubiese a la venta, hago muchas fotos de deporte sobre todo de running con mi 18-105 me quedo un pelín corto, he visto que hay un kit con el 18-140 ¿Que os parece este objetivo para running?, o si hubiera algún otro Kit en alguna página de confianza os agradecería el dato. Mil gracias por toda la ayuda que me podáis prestar, sois los mejores!.
Última respuesta por posontyclon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 526 visitas
Hola tengo un pequeño problema y seguro que es algo simple de solucionar, pero no doy con ello. El caso es que tengo configurada la opción de la segunda tarjeta para que haga una copia en jpg, y la primera, claro está, en raw. El caso es que las copias de la segunda tarjeta me las sigue haciendo en raw. Sabeis que puede ser o que opción tengo activada incorrectamente?? Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
Pues eso, hasta ayer conectaba con el cable usb la cámara sin problemas al pc, y como si de un pen se tratara copiaba las fotos a mi disco duro, hoy de repente no pasa nada cuando conecto el cable y enciendo la cámara, he reiniciado y probado a cambiar de conector USB, he cargado al máximo la cámara, etc... pero sigue sin funcionarme, a alguien más le ha pasado?
Última respuesta por niconf65, -
- 6 followers
- 15 respuestas
- 5,8k visitas
Hola a todos. He decidido instalar en mi tablet la aplicación gratuita DSLRDASHBOARD tras leer sus buenas críticas. Esta aplicación permite manejar en casi su totalidad las prestaciones de tu cámara dslr desde un dispositivo android. Cabe la posibilidad de conectar ambos por medio de dispositivos wifi como el wu-1a de Nikon o simplemente a través de USB con el cable administrado con la cámara y un adaptador USB OTG en la tablet. Tras instalar DSLRDASHBOARD en la tablet, tuve que instalar también OpenCV Manager para poder abrirla. La cuestión es que tras todo esto y una vez conectado todo, este tándem no me funciona. La tablet no ve a la cámara y no creo que sea por el US…
Última respuesta por iabia, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una duda yo ya tengo la d7100 y me parece genial esta cámara pero me gustaría compradme otra para trabajar en social y no se si compradme otra de d7100 o una d610 fx agradezco tu comentarios y ayuda por favor. gracias Jose Pizarro
Última respuesta por Don Vito, -
- 1 follower
- 41 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas noches,acabo de recoger mi nueva 7100 en Mediamark la habia pedido desde el dia 22/08/14 pero no tenian y la mandaron a pedir llegando hoy. Mis dudas son las siguientes tanto en la tarjeta de garantia de la camara como del objetivo, viene como Nikon Europa (No apareciendo nada de Finicon) y habiendoles preguntado por activa y pasiva me comfirmaron que ellos las camaras las traian desde Finicon.Esto es normal asi ??? Otra cosa que me doy cuenta es que el LCD de la camara viene sin ningun plastico protector y viendo Unboxing en Youtube todos traen ese plastico protector. Podria esto ser una camara ya usada??? Aparte de todo esto enciendo la camara y no s…
- 2 followers
- 12 respuestas
- 893 visitas
Buenas compañeros. Viendo las pedazo de fotos que suben los compañeros con los filtros de densidad neutra, me pico el gusanillo y compre uno de 10 pasos. Pues bien la duda que tengo es si es normal que si por ejemplo hago una toma de 4 minutos se tire otros tantos o mas minutos (Trabajando) una vez que vuelvo a apretar el botón para terminar la exposición. No se si me explico. Yo hago una foto de 5 minutos y después la cámara se tira otros tantos como procesandola. Tengo activado lo de RR exposición prolongada y supongo que se deberá a esto pero ¿Tanto tiempo? ¿Si por ejemplo hago una toma de 20 minutos se tirara 20 minutos procesandola después? ¿Influye la tarjeta…
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 872 visitas
me podríais decir com se (clava en una foto el foco), ese es mi problema en algunas fotos, no entiendo bien esto gracias
Última respuesta por Masbi, -
- 39 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, Llevo un tiempo trasteando con una D60 y estoy decidido a entrar ya más o menos fuerte en este mundillo. He estado mirando objetivos y cámaras y me gustaría empezar con el famoso nikkor 18-200 y estaba pensando en la d5300. El caso es que empecé a leer cosas de la d7100 y me enamoró esta cámara, hablan maravillas de ella, y la diferencia de precio tampoco es tan grande... Estaba ya casi decidido a comprarla pero entonces me encontré con el famoso problema de las manchas de aceite del obturador en el sensor (que afecta a algún que otro modelo más). El caso es que eso me echó un poco atrás (gastarse esta pasta y tener problemas así de primeras...) y empecé…
Última respuesta por eliteA92, -
tengo instalado este: actualización de firmware c.1.02 pondré este también ? datos de actualización de la distorsion versión 2 perdonad y buenos días desde santander
Última respuesta por chuick, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Mi pregunta es la siguiente: Alguien sabe de alguna marca de grip clónico que, pese a no ser lo mismo que el original, funciones correctamente? Tengo entendido que los Maike y los gloxy van bastante bien y no se desconectan (que es lo que les suele pasar a los grip clónicos) Gracias de antemano!
Última respuesta por juan_marin, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a tod@s, Estoy ahorrando para cambiar mi vieja d3000 por una flamante d7100 ya que creo que me siento muy limitado y he llegado a un punto en el que por las limitaciones de la d3000 no consigo avanzar. Una duda que me ha surgido es la de si me valdrían mis objetivos actuales para la d7100, actualmente tengo el 18-55 y 55-200 VR que venían en el kit + 35mm 1.8 de nikon + tamron 90mm 2.8 macro (todos con motor de enfoque ya que la d3000 no lo tiene). Si fueran compatibles, al tener motor de enfoque la cámara y los objetivos ¿como se usarían? ¿tendría que desactivar el enfoque automático de los objetivos, el de la cámara (si se pudiera) o se podrían tener amb…
Última respuesta por Mazaias, -
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Este es mi primer post y el motivo es que hoy me ha llegado la D7100. Mi primera reflex y mi primera Nikon. Vengo de una Lumix puente de hace 8 años que he estrujado hasta limites insospechados, pero llega hasta donde llega. Y el tema es que toda la inversión de pasta en cacharros iban a parar a mi otra afición, que es mi profesión, y nunca he podido acabar de dar el salto a una cámara reflex en condiciones. A pesar de eso soy un amante de la luz y de la fotografía desde siempre y al final la necesidad de una cámara en condiciones para el material gráfico para el blog de mi mujer, ha acabado de justificar la compra, jeje. Enfín, la compra la hice el jueves pa…
Última respuesta por Toñin1979, -
recomendaciones
por e3yc- 2 followers
- 0 respuestas
- 474 visitas
hola amigos solamente deciros que voy por la mitad del libro de instrcciones y de momento tengo estas dudas. actualización de firmware de la comunicación unit ut-1 a la versión 2.2 ---que hago ? activar control de la distorsion versión 2 ? activar en la cámara dligting ? agradecería que me recomendaseis alguna otra cosuca importante, por lo demás la cámara estupenda, hice una foto al cielo cerrando diafragma y ni una mota de polvo o aceite, no os puedo poner foto pues inexplicablemente mi navegador no me permite pegar el código de flick, alguien me dijo que bajara google crome pero no estoy habituado a este y me lio, no hay otra cosa para poder poner fotos…
Última respuesta por e3yc, -
- 6 followers
- 26 respuestas
- 9k visitas
Hola a Tod@s Tengo una duda con las opciones de ajuste de precisión de AF y agradecería alguna aclaración, ya que por más que leo el manual no sé si lo estoy interpretando bien. Se trata de la opción "predeterminado", que pone en el manual: "Seleccione el valor de ajuste de precisión de AF usado si no existe guardado ningún otro valor anterior para el objetivo actual", no entiendo muy bien que quiere decir. A ver si sé explicarme.. El valor de ajuste que se pone en "predeterminado", es común a todos los objetivos que montes que no tengan un ajuste en "valor guardado"? Si es así, ajustando un valor en "predeterminado", se corrige un posible backfocus frontfocus de la…
Última respuesta por templario, -
me presento
por e3yc- 9 respuestas
- 476 visitas
aunque llevo algo de tiempo en los foros de nikonistas hoy estreno la 7100 con obj. 18-200, a ver si paro ya, aunque creo que es una cámara y objetivo suficiente para mi, ya os preguntare alguna cosa, jesus
Última respuesta por MARVIC, -
- 5 followers
- 136 respuestas
- 18,7k visitas
Hola, necesito algunos consejos, porque estaba haciendo una sesión de fotos en la playa y he acabado metiéndome con la cámara al agua, siempre con un ojo en las olas, pero después de un rato, una ola me ha pillado de espaldas y cuando me he dado cuenta he levantado la cámara para evitar que se mojara pero algo de agua ha caído, aunque bastante poco, ha sido una salpicadura. Pensaba que la d7100 estaba bastante bien sellada pero al caerle el agua me indicaba como sino quedara batería, inmediatamente he salido del agua, he quitado la batería, las tarjetas de memoria, el objetivo y lo he dejado todo abierto para que se secara un poco. Al rato he probado a meter la batería ot…
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 5,2k visitas
Buenas a tod@s, tengo un problema que me sucede cuando hago fotos de larga exposición. Cuanto más tiempo está la cámara haciendo la foto más se acentúa el problema. El tema es que aparecen pequeños "fideos" de colorines que me arruinan la toma y sinceramente no tengo ni la más remota idea de por qué sucede esto. Espero que alguien pueda ayudarme porque me tiene algo desesperado. Adjunto recorte imagen. Gracias
Última respuesta por David Coco, -
Nikon D7100 HDR 1 2 3
por G Cordero- 4 followers
- 50 respuestas
- 28,8k visitas
Bueno compan~eros les confieso que no me da verguenza que sepan que nesesito seguir aprendiendo, mas verguenza me daria que pase el tiempo y nunca aprenda. Ya tengo en las manos mi amiga la tan esperada nikon D7100 estupenda estoy muy contento pero me gustaria aprender todo con respecto a HDR y a como setear mi camara para las capturas automaticas toda aportacion, consejo, enlaces, tutoriales paginas web, blogs que puedan aportar para mi capacitacion se los voy agradecer. Si hubiera un paso a paso en videotutorial estaria perfecto me queda por darles mis mas expercivas gracias por sus aportes de antemano. Gracias.
Última respuesta por irubikcube, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 569 visitas
Hola a todos ! Desde que compre mi cámara (Abril 2014) la he usado en modo Manual; hace poco empece a experimentar con los modos A (prioridad de apertura) y S (prioridad de disparo). No sé sí asi sea la configuración de la cámara, pero al usarla en modo A o S el indicador de exposición desaparece del visor; a menos que use la compensación de exposición; quedandose fijo en el visor y mostrando la escala graduada segun sea el caso, hacia - o hacia +; o cuando los parametros establecidos por mi no son los adecuados; en ése caso solo aparece parpadeando. Es normal que el indicador desaparezca ?. He leido el manual y solo menciona el parapadeo en una exposicion incorrecta, …
Última respuesta por jsantiglz, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas chicos: Vereis, tengo un problema con mi D7100, y es que cuando pongo el selector en OFF no se APAGA, se queda encendida, puedo sacar fotos, tocar ajustes y demas, es como si se quedara pillada en ON. A alguno os a ocurrido esto? La he llevado a la tienda y me han dicho que hasta el 26 de Agosto Nikon Madrid no abre Espero que me podais ayudar, muchas gracias. Un saludo. PD: el modo de iluminacion si que funciona cuando le doy al selector.
Última respuesta por PAFER, -
¿7000 ó 7100? 1 2
por Kralik- 2 followers
- 28 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas, una pregunta: ¿hay realmente diferencia entre la D7000 y la D7100?, ¿justifica la diferencia de precio hacer el esfuerzo e irse a por la 7100? Gracias de antemano por vuestra colaboración.
Fotos NEF+jpg
por sabuso- 1 follower
- 4 respuestas
- 663 visitas
El otro día activé en la cámara la opción para que por cada instantánea se grabara una foto en formato NEF y otra en jpg y cual es mi sorpresa que cuando las paso al ordenador, y veo la misma foto en un formato y en otro veo que la aberración de la lente es distinta. En fotos de edificios, en el jpg salen rectos y con el NEF salen más torcidos. He hecho pruebas con todas las lentes que tengo y todas las opciones de diafragma y por ejemplo con el 50mm la diferencia es casi inapreciable y en cambio con el 18-200 tirando a 18 es una pasada como se nota. Pregunta: 1º) Las imágenes jpg que generan las camaras ya corrigen automáticamente la aberracion de las lentes …
Última respuesta por sabuso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 513 visitas
Hola a tod@s. El pasado mes de marzo me robaron mi equipo de fotografía que constaba de: Nikon D90 + 18-105 VR y un 70-300 de Sigma muy antiguo de mi anterior F601... El caso es que estaba pensando en comprar la D7100 pero me surgen las dudas a la hora de escoger los objetivos... Necesito un tele para fotos de patinaje artístico, anteriormente las hacía con el sigma pero la verdad, le faltaba calidad. Lógicamente necesito alguno de focal fija o un todoterreno... Después de mi experiencia con la D90 (5años), por cierto, muy positiva, estaba pensando en dar un paso mas y gastar en objetivos de mas calidad. ¿Que me aconsejáis para vestir a la D7100? Gr…
Última respuesta por Yau,