D610
508 temas en este foro
-
D610 o D800? 1 2
por xavi813- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,7k visitas
nikon d610 + objetivo 2.8 o nikon d800?
Última respuesta por nitus, -
Limpieza de sensor 1 2
por Tocedo- 2 followers
- 28 respuestas
- 3,2k visitas
Son muchos los hilos y vídeos acerca de como limpiar el sensor de nuestras reflex, pero a uno le tiembla la mano tan solo pensar que lo tienes que hacer tu solo. Debido a esto y a unas manchas que me aparecen con diafragmas cerrados, en este mismo foro me lo comento Zaran, estoy pensando en limpiarlo y me gustaría saber si por la zona de Bilbao o alrededores hay alguien que lo sepa hacer y que no le importe enseñarme y ayudarme la primera vez. La máquina tiene solo dos meses pero me da no se que enviarla al servicio técnico por esto. Tampoco se si es aceite o polvo y en el espejo no veo nada por lo que imagino estará en el sensor. Si hay alguien dispuesto, además de e…
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 4,5k visitas
Bueno, pues parece que el que destapó inicialmente los problemas de exceso de polvo/aceite en la D600, Roger Cicala (el tío de Lensrental en USA), ha hecho pruebas con la D610 y concluye que está ok. ¡Buena noticia para las futuros compradores! http://www.lensrentals.com/blog/2013/11/d610-initial-dust-assessment
Última respuesta por jmferrera, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 5k visitas
Hola amigos, una consulta. Hoy, Junio del 2018, teniendo en cuenta todas las cámaras (de diversas marcas y modelos) en el mercado ¿volverían a comprar una cámara D610 para trabajar en bodas y eventos similares? Gracias por su gentil ayuda, me es de mucha importancia.
Última respuesta por Tximbos, -
autofoco nikon 24-70 1 2
por Joscar- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,5k visitas
Muy buenas, vuelvo a la carga con otro problema, pero a este si que no le encuentro solución, me ha llegado hoy un nikon 24-70, comprado en este foro, se lo he colocado a la d610 y no hay forma de que el objetivo funcione en autofoco, me he puesto en contacto telefónicamente con esta persona y me asegura que el objetivo no tiene el más mínimo problema, y yo lo creo ya que aparentemente está perfecto, la máquina también es comprada en este foro, y la persona que me la vendió, me aseguró que no tenía problemas, por lo que deduzco que debe ser un problema de configuración; tengo que decir que no tengo otro objetivo con el que hacer pruebas y que soy un neófito total en Nikon…
Última respuesta por Vespa, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 5k visitas
No tengo muy claro si el enfoque de la D610 funciona o no, y lo digo de forma general. Estoy empezando a pensar que me han timado al decirme que es una cámara con autofocus. 1º Si ilumino una habitación con luz artificial, pero hasta tal punto que consigo tirar a iso 100 con un 20mm, por ejemplo, y regulo los microajustes, tengo que poner -20 para que enfoque correctamente. 2º Si dejo la cámara en el trípode, tal como esta, y espero que amanezca, y con luz de dia hago la misma prueba, los microajustes, son de -8 Pregunta. ¿Como se enfoca con una cámara que enfoca distinto con luz artificial que con luz natural? ¿Es esto una cámara de fotos del siglo XXI? ¿T…
- 5 followers
- 27 respuestas
- 8,3k visitas
Buenas ,pues dejo esta pregunta por aquí ,porque me ha salido sin quererlo una oferta que no se si es o no tentadora. Como alguno de ustedes sabrá he tenido algún problema con la d 7200 y un "conocido" le ha escrito la carta a los reyes pidiendo una magnífica d 810. Se ha portado bien este año así que igual le cae jeje. Ahora mismo posee la d 610 y quiere venderla. La cuestión es que debido al problema con mi cámara he terminado algo "quemado" por la espera (aún sigo esperando) y sobretodo el miedo a que ese problema con el supuesto problema del sensor ,no lo arreglen sino que le hagan un apaño . Me ha propuesto vendérmela a buen precio ,pero no hablamos…
Última respuesta por roberto_spk, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,5k visitas
Dándole vueltas al formato full frame. Planteandome ahorrar este año para en diciembre poder hacerme con la D610, me asalta la duda si quizás mi portátil no rinda lo suficiente con sus RAW'S y se convierta el procesado en una tortura. Os cuento un poco de memoria las características del portátil a ver si alguien me puede aclarar si de momento me serviría: _ i7 2,3 GHz _4gb de ram _ tarjeta gráfica envidia geforce 2gb dedicados
Última respuesta por sxome, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,9k visitas
Hola compañeros Estoy pensando en decidirme por una d610 y uso el photoshop cs5, el cual creo que no tendrá este modelo de cámara reconocido.. Me gustaría me comentaseis que versión de ps cs se puede usar para que reconozca los archivos de esta camara Muchas gracias y un saludo !
Última respuesta por 500MMMC, -
D610 para Bodas 1 2
por Jann- 27 respuestas
- 5,6k visitas
Buenas compañeros, estoy tentado de combinar la D700 con una D610 para bodas, se que tiene sus ventajas e inconvenientes pero una de las cosas que mas me llaman es trabajar mejor en el iso alto. Que tal se porta, alguno la usáis en estos reportajes? Saludos :)
Última respuesta por Vespa, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 5,6k visitas
Un saludo a todos, aunque me temo que voy que tener que pasar por el SAT y quedarme sin cámara un mes, os consulto por si a alguien se le enciende la bombilla y ve una solución. Hace un par de días, al usar la cámara detecté algo raro al mirar por el visor óptico, parecía mucho menos luminoso y se veía la imagen desenfocada, después de mirar un poco la configuración tampoco vi nada extraño (Aunque hay tantas opciones que quién sabe), el corrector para cegatos estaba bien, el ocular estaba algo cochinote pero después de limpiarlo lo mismo. He de decir que la cámara enfoca bien y que las fotos también salen correctas, por el LV se ve también bien, el problema, creo, es …
- 4 followers
- 26 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos! Este fin de semana tengo un Bautizo al que voy de invitado y, como os podréis imaginar, aprovechando que el "Pisuerga pasa por Valladolid", me han pedido que haga yo las fotos... pero bueno, como a mi me tiene enamorado este mundo de la fotografía, lo haré encantado. En fin, el caso es que me acabo de comprar la D610... lleva en mis manos 2 semanas escasas y todavía no la domino, así que estoy algo intranquilo. Parece que todo se pone en mi contra, os cuento: - Vengo de Canon (si, jeje, otro que cambia) - Estoy acostumbrado a trabajar en estudio donde yo controlo la luz. - No domino la cámara. - Por ahora, sólo tengo un objetivo y sin flash. …
Última respuesta por Terio, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas tardes a todos. Os expongo una duda que tengo y a ver si saco una conclusión entre todos. Me compré el sábado una d610 con el Nikkor 50 1.4 g y hoy he ido a cambiar el objetivo por otro igual por problemas en el enfoque que además no se solucionaban con el micro ajuste de la cámara. El caso es que con el objetivo sustituido (uno igual Nikkor 50 1.4 g ) me pasa lo mismo y ya entonces he caído en la cuenta de probar a hacer una foto a través del live view ... y sorpresa!! A través del LV el foco sale clavado en su sitio. Creo yo entonces que el problema está ella cámara y no en el objetivo. Me equivoco? Bueno pues esa es la situación. Que me comentái…
Última respuesta por poma, -
Consejo de compra 1 2
por santelmo- 25 respuestas
- 2,3k visitas
Hola amigos. Este es mi primer mensaje, de modo que aprovecho para presentarme. Desde que me registré unas semanas atrás, he intentado leer y comprender todo lo que escribís sobre esta cámara ya que he decido pasarme al formato completo. Ahora tengo una canon 400D y estoy dudando entre vuestra 610D con el 24-85 / 2.8-4.0 o la canon 6D. Mi tipo de fotografía son paisajes, urbana, arquitectura y casi la totalidad de mis fotos están hechas con distancias focales que no sobrepasan los 70mm (en formato FX). No pretendo hacer una lista detallada, pero lo que más valoro de la 610D para mi forma de fotografiar, es que la nikon tiene algo más de rango dinámico, mejor enfoque (…
Última respuesta por Malvasia, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 9,4k visitas
Buenos días, hace un par de días me dejo de funcionar de manera repentina la cámara dando error y haciendo un ruido extraño, lleva 198.192 disparos, para algunos pensareis que son mucho, a mi parecer pocos son para que falle el obturador de una cámara con un precio elevado y supuesta buena calidad. Alguien más, ha tenido problemas con esos disparos? Un saludo.
Última respuesta por Francisco Diego, -
Enfoque puntual d610 1 2
por ddrash- 4 followers
- 25 respuestas
- 6,1k visitas
Hola, me acabo de comprar la cámara y por más que busco la manera de elegir el punto de enfoque que yo quiero no lo consigo, venía acostumbrado con mi antigua reflex a mover el "yoistick" y elegir/mover el punto a mi antojo, ahora cuando enfoco....lo hace donde quiere la máquina. No he podido llegar por el menu ni por los controles por el camino adecuado para cambiarlo, por ello agradecería ayuda para encontrar el "camino", paso a paso, hasta llegar a dónde se modifica. Muchas gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 6,8k visitas
Hola. Hoy me he leido el analisis de Ken Rockwell sobre la D610 y coincido en muchas cosas , quiero decir, le doy la razon en muchas cosas sobre la D610, tanto para lo bueno, como para lo malo y que nadie se rasgue las vestiduras, no todo es perfecto en la vida, es mas, lo que importa y al menos para mi, es la valoracion final del conjunto, de la camara. Intentar leer su analisis, es bueno, conocer opiones de todo tipo, conincido con el, en que la camara tiende a la sobre-exposicion y su ajuste en -0.7+-. Exposure The meter tends towards overexposure if there are large areas of black. It's not uncommon for me to shoot at -0.7 exposure compensation (see Usage …
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 9 followers
- 24 respuestas
- 4k visitas
Hola, quisiera preguntaros sobre el tema de espacio de color cual es el que tenéis asignado a vuestra cámara, yo siempre he utilizado Adobe RGB, ya que tiene más gama de colores, pero la duda surge cuando la mayoría de los laboratorios fotográficos utilizan sRGB y al imprimir las imágenes se ven más apagadas. Lo que yo hago en photoshop es asignarle el perfil sRGB IEC61966-2.1 para luego procesarlas. Mi pregunta es ¿Sirve de algo el asignar a la cámara el espacio de color Adobe RGB para que utilice más gamas de colores, cuando luego en Photochop voy a convertirlas en el perfil sRGB IEC61966-2.1, ya que los laboratorios trabajan la mayoría con ese perfil mas estándar, o …
Última respuesta por PAFER, -
D810 vs D610
por AngelFS- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
Cuelgo 4 fotos (un churro de fotos ), dos están hechas con la d610 y otras dos con la d810, ambas calzaban un nikkor 70-200. Están procesadas en nikon capture nx-d, no tienen gran cosa. Os atreveis a averiguar cual de ellas es de la d610 y cual de la d810 (sin mirar los EXIF, claro está) foto 1 foto 2 foto 3 foto 4
Última respuesta por Joscar, -
- 5 followers
- 24 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas tardes, me gustaría que me contarais vuestra experiencia con esta cámara con la Nikon D610 en deportes de acción bien sea en partidos de futbol, carreras de coches, motos, surfistas, si aguanta bien la cámara sin atascarse en ráfagas, bien sea con los siguientes objetivos, Nikon afs 200-500 f5.6 vr o sigma 150-600, tamron 150-600 etc.., o por el contrario para deportes de acción veis que esta cámara no es muy recomendable para tal fin y seria mejor adquirir una para deportes del tipo D3, D3s, d4 etc, siempre hablando de un equipo fx. Muchas gracias y saludos
Última respuesta por svc, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
BUenas tardes, tengo una perqueña dudita que a buen seguro por aqui me podreis responder, resulta que eyer fui a utilizar el disparador remoto ( mando a distancia ) de mi D610 , el mando es clonico,pirata ,como se quiera llamar y resulta que alejandolo de la camara mas de dos metros no funciona jajaja quisiera saber si los que teneis el nikon os va bien y si los que teneis pirata os va bien desde distancias largas, gracias de antemano.Un saludo a todos.
Última respuesta por Mikel63, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,8k visitas
Buenos días Nikonistas, Quería abrir este hilo por dos motivos, el primero para informar de un problema que he tenido con la cámara y que podría afectar a algún otro usuario y segundo para mencionar que ha sido perfectamente solventado por el servicio técnico. Una de las cosas que siempre me echó para atrás cuando me planteaba el cambio a Nikon fueron las historias de terror que algunos habían tenido con Finicon y ahora que me ha tocado a mí lidiar con ellos creo que merecen un reconocimiento. Intentaré no explayarme demasiado. Compré la cámara en la FNAC (a través de su política de "precio mínimo garantizado") junto con 2 ópticas fijas compradas en Amazon, …
Última respuesta por tresemes, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Hola amigos: llevo tres días loco revisando todas las opciones de configuración de mi D610 debido a que las baterías, tanto la alojada en la cámara como la del grip, se me agotan sin prácticamente haber disparado...» Esta mañana salí de casa con una al 100% y la otra al 97% y después de haber hecho aproximadamente cincuenta disparos, en este momento la de la cámara está a cero y la del grip al 5%....» No he efectuado ninguna operación de las que según el manual pueden reducir la duración, a saber: revisar las fotos en la pantalla, mantener pulsado el disparador hasta la mitad (pocas veces), velocidades lentas de obturación, ni tengo instalado Wi-fi ni ningún adaptador i…
Última respuesta por Guilleq, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
ante todo decir 2 cosas una que soy un simple aprendiz del tema (siempre serè un aprendiz...) segunda, que estoy super contento con esta màquina puede que la pega sea yo, me explico, no hace mucho tiempo que tengo este modelo, dispongo de un sigma 24/70 2.8, un sigma 70/200 2.8, un nikkor 50 1.8 y un samyang 14 mm 2.8 vengo de la 7000 y lo que me cuesta màs adaptarme es a la PDC aparte de eso encuentro que a veces se me và el foco donde no quiero (que no digo que no sea problema de mi vista) y no sea de la càmara. en condiciones de pocaluz me dà la sensaciòn que le cuesta enfocar (no siempre) aparte de esto casi siempre uso el 14 mmm (ningùn problema de enfoque h…
Última respuesta por algare, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 17,3k visitas
Es la pantalla abatible!! Cuantas veces con el tripode en el suelo, haciendo un contrapicado, y tener que pegar la cabeza al suelo para ver como ha quedado la foto sin mover el tripode! En eso envidio a la D750, y a mi antigua D5100.
Última respuesta por McDan,