Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
El veirnes recibi mí sb900, desde ya que pedazo de flash, estoy leyendo el manual y probando cosas, pero me surge la siguiente duda, trae dos difusores uno rígido que lo colocamos y el otro que es el amplio que se saca de adentro. ¿ Cuando utilizo uno o el otro?, ¿ que efecto causa uno y el otro?. gracias.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, soy nuevo por aqui, ya me presentado. Me llamo Jose Angel y recientemente adquiri una nikon D90 con el objetivo 18/105 y ahora estaba buscando un flash, pero de todo lo que lei en este foro, todavia no lo tengo muy claro. Estoy en duda entre 2 modelos, el SB600 de Nikon y el Metz 48 AF-1, tampoco quiero que se me dispare mucho de precio, porque entonces iria a por el SB900, lo quiero para aficionado, tampoco es que me dedique como muchos de vosotros a reportajes profesionales. Cual de los 2 me aconsejais??.Espero no haberos dado mucho la brasa con el pedazo texto. Sin mas un saludo y muy agradecido por vuestras respuestas. Mil Gracias
Última respuesta por Gamusino, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
El caso es que estoy mirando cosillas para hacer macro y he visto éste artículo, agradecería que alguien con experiencia en macro me de su opinión. LINK Pd- Mi futuro objetivo macro sería un Tamrom 90 o nikon 150. Todavía me estoy debatiendo. Gracias
Última respuesta por Saile, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 529 visitas
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=3 - Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática. - La moderación/administración avisará mediante mensaje personal o a través del foro a cualquiera que incumpla en una ocasión las normas que todos los usuarios han aceptado cumplir al registrarse en Nikonistas. Si se incumple en una segunda ocasión dará lugar a una participación moderada, y…
Última respuesta por mares75, -
Yongnuo 460
por caneda- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,3k visitas
Estoy pensando en comprarme uno y quisisera saber donde conseguirlo más barato... de momento tengo este precio que no parece que esté nada mal. Y por otro lado quisiera a ver si alguien me puede decir la diferencia entre el 460 y el 460-II. saludos Javi
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 980 visitas
hola Buenas tardes, andando por un nuevo flash que todavia no he conseguido nada, alguien podría decir si teneis ése modelo, y que tal. saludos
Última respuesta por marcosrh, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 711 visitas
hola familia me a llegado la foto celula y la verdad que estoy contento, pero mi pregunta es que no se como tengo que darle mas potencia al metz, cuando toco la funcion del zoom si se nota que se acorta la luz pero no se como darle mas potencia. ¿alguien me podria sacar de dudas? gracias
Última respuesta por fotoflipao, -
- 3 respuestas
- 942 visitas
Hola. Cuando hago alguna foto con este flash, siempre hace una serie de predestellos, antes de hacer el destello final. Da igual la velocidad que ponga en la cámara, que siempre lo hace. Y claro, cuando quiero hacer alguna foto al crio, cuando sale la foto en la pantalla de la cámara, sale con los ojos cerrados y casi. ¿Como se puede evitar esto? Tengo el flash como TTL, que él solo calcule la cantidad de luz a emitir con la velocidad y el diafragma que ponga en la cámara. Gracias.
Última respuesta por serjio, -
SB-600 Y METZ 48
por jiu- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
¡Hola a todos!, haber si me podeis echar una mano. Tengo actualmente un SB-600 que funciona perfectamente como bien sabeis con el sistema CLS y mi intencion por tener el presupuesto tan ajustado es el de comprarme un segundo flash en este caso el metz-48 que he visto en las caracteristicas que es compatible al 100 por 100 con dicho sistema CLS, pero me gustaria saber por la experiencia personal de algunos de vosotros, si esto es realmente asi o sufre de alguna deficiencia que me limite a disparar en modo remoto con él. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por mares75, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Estoy buscando ampliar el equipo, necesito flash para la D90, y estoy un poco verde en este asunto. Me podriais recomendar alguno que la relacion calidad/precio fuera buena? gracias
Última respuesta por Bishop, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Se me ha caído desde el trípode y no va... Se habrá jodío la bombillica o qué sé yo... A ver si alguien conoce un sitio en Madrid donde llevarlo y que sea recomendable! Gracias!
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Tengo un flash Metz 44 AF-4iN y una Nikon D80.Quisiera saber en que consiste el control de destello i-TTL-BL que tiene este flash y en que circunstancias se utiliza. He leido el manual pero no aclara nada, solo explica que lleva esta prestación y poco más. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Bishop, -
Configuración
por TXUBAY- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
me he comprado un SB900 para mi D300S ( todabia no me ha llegado ) y quisiera saber si hay o cual teneis vosotros, una configuracion basica para hacer mis primeros disparos y luego ya ir cambiando segun mi necesidad, la configuracion querria ponerla en la camara y en el flash.
Última respuesta por inperson, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 551 visitas
Un amigo me ha comentado que tiene una D80, antes tenía la D60 y para esta última compró un flash Metz modelo Mecablitz 44AF-i4N Digital que le funcionaba muy bien con ella, pero que la D80 no lo reconoce. Como sabe que ando por aquí, me pidió si me podría enterar si hay alguna zapata y cual para que le funcionase. Como yo no se la respuesta, si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradeceremos. Saludos
Última respuesta por si_MAngel, -
Dudas SB-600
por Sprit- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
tengo que cubrir una comunion de un familiar este sabado 29 y tengo una d300 ,nikon 18-200 vr y un sb-600 .Es en una capilla pequeña.Pretendo dispara en modo P o bien en modo A por aquello de que a F8 este objetivo da lo mejor de si y si las condiciones las exigen pues cambiaria a S para poner una velocidad mas lenta o rapida,pero la idea es el programa P y A, sabiendo esto se pleantea las siguientes dudas. -El flash lo pongo en modo TTL o TTL-BL (todo automatico claro),he leido cosas y estoy que no me aclaro -A que velocidad deberia configurar la maquina por defecto es 1/60 en el flash.En la configuracion personalizada de la d300 la opcion del menu E2 que deberia …
Última respuesta por gatonegro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, pues acabo de comprar el flash de 2 mano y algo no va bien.. En modo manual todo perfecto pero en modo TTL salen las fotos super oscuras... Soy un perfecto novato en Flashes, y agradezco cualquier ayuda. Muchas Gracias y un saludo.
Última respuesta por JR CORREA, -
- 4 respuestas
- 953 visitas
Hola a tod@s, me acaban de llegar estos trípodes, y decir que la calidad es muy buena y el precio estupendo. Así que alguien está buscando pies, aquí tiene una opcion muy recomendable. Un saludo. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...T#ht_3841wt_913
Última respuesta por Chainis, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, he estado leyendo en el foro, buscando información, empapandome sobre la filosofía Strobish para tomar un pequeña decisión, y claro esta, tengo que preguntaros a vosotros, es la mejor forma para salir de dudas . Llevo un tiempo pensando en hacer fotos a bebes "tal vez junto a sus padres" (en estudio), yo siempre me he dedicado a eso de los pajaritos, paisajes y naturaleza en general, pero me he casado con el banco y tengo una habitación gracias a la hipoteca del piso bastante amplia que en un principio quedaría vacia. Po eso, me he puesto a buscar flashes para hacer un estudio con la finalidad que os he comentado antes, y al ver el precio que tienen,…
Última respuesta por ManuelD, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos... me compre una Nikon D3000 y mi padre tiene tambien una Nikon pero analogica, y tiene un Flash Falcon 210a. Mi pregunta es si vale para mi actual reflex digital... si es compatible vamos. Gracias y saludos,
Última respuesta por mblancove, -
Flash SB 600
por jmb_76- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,9k visitas
Que tal me acabo de comprar el sb 600 para mi nikon D60 y la verdad que lo unico que hice fue colocarlo sobre la camara y sacar fotos, ahora bien quisiera que alguien me de una mano me podrian explicar si solo se usa asi o hay que tocar el menu ?, el manual no lo veo muy claro ya que eso de andar leyendo una hoja y el tema siga 30 hojas mas adelante y despues volver a donde uno estaba lo veo como muy complicado y poco entendible . Quiero usarlo fuera de la camara como para hacer algun tipo de retrato me he comprado el tripode mas el paraguas y al dispara la camara no dispara el flash, hay que configurar algo en el flash ? o en la camara ? o en ambos. o tengo que comprar…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Mi consulta es sobre el Nikkor Medical 200mm F:5.8, que lleva Flash anular incorporado. Dispongo del cable de alimentación de este, que es de 3 pines, pero no del alimentador correspondiente. Quiero hacer pruebas para ver si consigo hacerlo funcionar, pero no se con que tensiones funcionará. Por una parte esta la alimentación de cuatro bombillas, de 2,5v para ayudar el enfoque y por otra parte esta la del flash. De los tres pines uno será comun para alimentar ambas cosas y ya he determinado cual es el que corresponde a las bombillitas... He visto que uno de los modulos de alimentación de corriente contínua CC DC, se alimenta con 8 pilas tamaño D de 1,5V. Por lo tanto el …
Última respuesta por piparmin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, hace dos años que uso una nikon D40x y ahora he adquirido el kit de flash que adjunto para poder hacer fotos a objetos. Me gustaría saber por dónde empezar, porque tengo que hacer varias fotos seguidas de objetos (en una mesa de luz) y no sé muy bien cómo usar los focos. ¿Alquien puede orientarme para empezar? Hace unos días que hice unas pruebas con un fotógrafo amigo y utilizamos un kit parecido con mi cámara. Los resultados fueron muy buenos y por eso he comprado un kit similar. Ahora estoy sólo frente al peligro y necesito ayuda. El kit consta de: _2 Flashes xz-200A (150w) _2 pies _1 ventana difusor _2 paraguas _1 zapata _1 fotóme…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 859 visitas
Buenas a todos! Acabo de hacerme con una Nikon D60 y un flash Nikon SB 600 con el objetivo de aprender un poco en el mundo de la fotografía. El caso es que el flash me emite un pitido constante cuando lo enciendo, muy molesto. No se si es causa de las pilas, ya que según el manual es posible que se estén agotando. ¿Es problema del flash? ¿Problema de las pilas? Estoy un poco mosca porque además mañana es fiesta en Barcelona y no podría devolverlo hasta el martes, y tengo que hacer unas fotos mañana... ¿Algún alma caritativa me ayuda? Graciaaas =)!
kit mini flash
por rushes- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, hoy en una tienda de fotografia anunciaban un kit de iluminacion compuesto de: 3 mini flash 160w 3 pies de estudio 2 ventanas de luz 40x60cm 1 paraguas traslucido 1 disparador c.remoto 1 maleta de transporte por 300€ Estoy buscando un kit similar para empezar en casa a hacer fotos de estudio (todo nivel amateur claro, es una aficion) y como no entiendo mucho de temas de iluminacion me gustaria saber que opinais de esto, si os parece caro o barato, o si hay algo de mas calidad por menor precio. Tambien tengo un flash sb600 por si os vale de informacion adicional. un saludo!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Tengo una D90 y un flash Metz algo antiguo, el modelo 30 TTL1i, el problema viene que lo acoplo al cuerpo y no consigo anular el flash de la camara, y me salen todas las fotos quemadas. Posiblemente sea problema del flash, que no es muy compatible con la camara?? gracias por vuestros comentarios...
Última respuesta por Amando Hernández,