Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 4 followers
- 20 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a tod@s: Me regalaron el otro día el SB-900 y me gustaría saber cómo utilizar el trípode que tengo (190XPROB) a modo de pie, ya que no me la quiero jugar comprando un pie barato. Gracias de antemano. Edito para decir que el título correcto sería: ¿Cómo colocar el SB-900 en un trípode?
Última respuesta por Euwe, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola familia, el caso, es que le recogi a un amigo un flash y un objetivo de Canon, ahora me encuentro en la tesitura de loque hare con ello, pero mientras tanto... puedo 'reciclar' el flash Canon para el uso con mi equipo?. El flash es un 220EX y funciona en i-TTL, gracias por adelantado.
Última respuesta por ferdelrio, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
queria preguntar que os parece este kit para probar en casa http://cgi.ebay.com/140w-Studio-Day-Light-...#ht_3364wt_1137 porque no tengo ni idea de con que empezar, y como por aqui alguno ha usado kits flash estudio de 160W, pues no se por donde tirar
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Hola Soy nuevo en esto y me gustaria que me ayudarais. Tengo una d90 y estoy a punto de comprarme el flash SB 28. Como lo veis? puedo tener algun problema? alguna funcion que no sea compatible. Gracias Disculpad mi ignorancia, pero me estoy iniciando en la fotografia.
Última respuesta por Rhul2001, -
- 0 respuestas
- 569 visitas
Buenas he encontrado esto y me parece una buena opción para empezar. Haber que os parece. Viene con 3 flash de 160, 3 trípodes de 2 metros, 2 caja de luz, un paraguas y un disparador rf, a y la funda de transporte. Os dejo el enlace y así podréis decir algo al respecto. Gracias por adelantado. http://www.fotografiarte.es/catalogo/catal...amp;language=es
Última respuesta por txema111, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, si esto no se puede postear que un admin me cierre el hilo sin problemas. Bueno, esta semana iba a comprar un sb-900 .Y hoy se han alineado los astros o algo y he visto que en pixmania lo están ofertando por 6 dias a 370e puesto en casa. y si le sumas el cupón 04PIX8ES te quitan 8 e quedando a 362e. Creo que es una oferta muy buena y la posteo por si a alguno os vale. La pega es que no hablan muy bien de pixmania a la hora de garantías y tal pero todo lo que he comprado no he tenido problemas. ¿Si se tiene algún problema con el flash se puede tramitar la garantía con nikon directamente? supongo que en estas tiendas la garantía será de un año europea. …
Última respuesta por v-strom, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas amigos, antes de nada agradeceros de antemano vuestra respuesta. Pues bien la semana que viene tengo varios reportajes en exterior a varias chicas, poseo un sb900 que o uso junto a mi d300s. Pues bien, me gustaría que me recomendarais alguna ventana (softbox) economica, que venga con su pie incluido (si es posible), y con acoplamiento para dicho flash, ya que he leido que el SB900 no va bien a la hora de acoplarlo a la rotula y tal, es cierto esto??un abrzo y espero que me vayais recomendando. He visto el de laslolite, pero pienso que es algo caro.... supongo que habra mas economicos e incluso con mayor variedad de tamaños. SALUDOS AMIGOS
Última respuesta por mares75, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 727 visitas
Buenas, Soy propietario de una D700, normalmente le tengo actividad el AUTO ISO ya que puedo disfrutar de los bajos niveles de ruido. La duda que se me plantea es cuando intento utilizar el SB-900 fuera de la camara y levanto su flash retractil para dispararlo de forma inalambrica, automaticamente el ISO viene a 200 con bajas velocidades de obturación. ¿No hay alguna manera de mantener los valores: de Iso, velocidad y abertura de obturación, antes de ser modificado por el uso del Flash?. Gracias.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 4 respuestas
- 3,6k visitas
Estimados amigos he visto en una página que venden este flash por 139 euros y quisiera saber si es compatible con la nikon D90 y quisiera saber si es un buen flash ya que yo soy un fotografo aficionado. En la página pone que asegura el control de exposicion i-TTL con nikon D70. Sigma EF 500 DG Super
Última respuesta por Manu26, -
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
un saldudo a tod@s A ver si me podeis ayudar Me han regalado un viejo flash MAXWELL DA-5000S-ZOOM y no se si me merece la pena usarlo. Mi camara es una nikon d3000. Mi economia esta crisis y no me puedo pillar uno de esos flash tan caros que veo por la red, y si me ayudarais a adaptar y a como usar este (si se puede) os lo agradeceria. Gracias. P.D. Por la red e leido que es identico al soligor 30 DA S
Última respuesta por josevin, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos, pues esa es la intención: comprarme un flash Nikon Sb r1-c1 a buen precio. Lo he intentado en las tiendas de Andorra donde habitualmente sirven productos con garantá Finicon y en ninguna de ellas está disponible. Si alguno/a de vosotros sabe donde y cuanto, sería de agradecer. Saludos y suerte.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Estube Rolling Eyes viendo los distintos post sobre iluminacion Idea Laughing con leds y por ahí encontré las comparaciones entre leds y tugnsteno o bipin, siempre rechazando los leds como sistema de iluminacion, el único que nos hablaba a favor de este nuevo sistema es el compañero forero español Javier que comentó un sistema PL88 de 144 leds y por lo que entendí anda bien. Ahora, los que ofrecen, tanto en un link de esta pagina como en mercadolibre, de 126 son rectangulares, que es diferente al pl88 que es redondo ademas de tener 18 foquitos menos. Por otro lado en la consulta que le hice a la gente de RGS, donde le comentaba que hago sociales y eventualmente co…
Última respuesta por rushes, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 973 visitas
Muy buenas, alguien me puede decir la potencia en Watios del SB800 y SB600? Lo digo, porque mirando flashes, éstos siempre ponen la potencia en watios, y era por tener una referencia. Muchas gracias.
- 4 followers
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
pues éso, es un oferton, es de fiar la pagina, lo he rellenado y me he inscrito, pero despues ellos me mandan a mi email, para que yo haga una transferencia bancaria, y no lo he hecho en fin, alguien ha comprado ésa pagina, eso me lo envió una publicidad del facebook, y me he enterado que hay mucha estafa publicitaria en facebook, saludos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
hola a todos: me acabo de comprar una nikon d90 y estoy emocionado. tenia una nikon coolpix 8800 con un flash metz 44af4 in .v3 y este flash era totalmente compatible en modo ittl. ahora lo comprobe en la nikon d90 y en modo ittl me hace 3 predestellos y el monitor del flash no hace extraños y flasea bien. Ahora las dudas, me puedo cargar la camara al no ser compatible con NIKON D90. mande un correo a servicio tecnico y me dijo que no era compatible ni actualizando a nuevas versiones.(RODOLFOBIBER). UN SALUDO A TODOS
Iluminación
por apujol- 2 followers
- 1 respuesta
- 769 visitas
Hola a todos ! Tengo una NIKOND60 y quiero usarla para fotografiar ropa ( camisas , pantalones ,...) .Son bastantes fotos pues se trata de montar una tienda online . Mirando por internet he visto que lo ideal seria fondo blanco , maniqui , 2 lamparas con ventana difusora y tripode y fotómetro para bakance de blancos. Entonces hay la opcion "cara" que serian lamparas de flash y la opcion "barata" que serian con lamparas de luz continua y camara con tripode a larga exposicion. Por favor ,mi pregunta es si con la opcion "barata" luz continua , me saldrán fotos con una calidad aceptable o necesito ir directamente a lamparas flash con motor remoto etc ,... . Muchisis…
R1C1 o 2XSB900
por jtrias- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, estoy en dudas para comprar me un sistema de flashes. pues eso en este momento dispongo de un sb28 que no es compatible con la D300 en modo iTTL por lo que habia pensado en cambiarlo por 1 kit R1C1 (alguien lo conoce y me puede informar, solo vale para macro?) o bien comprarme 2 sb 900 para asi poder usarlo con ttl en cualquier lugar o poder utilizar los 2 sb 900 para macro. a cuantos metros puede disparar el kit R1C1?? Gracias!
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Creo que a menudo hablamos confundiendo dos términos que, aunque se parecen mucho, creo que no son equivalentes. Me refiero a los conceptos de "calidad de luz" y "calidad de iluminación". Tal y como lo entiendo yo, la calidad de la luz viene dada por parámetros como la continuidad de su espectro, su temperatura de color, su índice de renderizado de color (CRI)... características inherentes a la fuente de luz, que puede ser mejor o peor. En cambio, la calidad de la iluminación tiene mas que ver con los elementos externos que añadimos a la fuente de luz para conseguir el tipo de iluminación que queremos: luz dura, luz difusa, luz teñida... Veo en muchas ocasiones q…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy pensando en ampliar de peso la mochila, entonces se me ocurre pillar un sb 600 para complementar con el sb 900 y mi pregunta es si se llevan bien entre ellos cuando están en remoto. Ya me diréis. Gracias de antemano.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, tengo un sb-900 y una nikon d-90, ¿como hago para usar el flash en modo de repeticion y sincronizarlo con la camara?. Es que lo he intentado un monton de veces y nunca lo logro. Un saludo y gracias por vuestra ayuda que siempre viene muy bien.
Última respuesta por pizi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver. Tengo una flash sb900 y me gustaría comprarme otro para el tema de stobists. La duda me surge con dispararlos en inalámbricos. No se si con el sb900 puedo controlar a través del sistema CLS el sb600 y si da bueno resultados. Es que estaba dudando entre comprarme el sb600 o los pocket wizard y un flash barato. Gracias y saludos
- 3 followers
- 15 respuestas
- 3,2k visitas
Hola pues esa es mi pregunta! Donde puedo comprar un Flash SB-600 al mejor precio? Porque ya he mirado en muchos sitios pero nunca he visto lo que se ha comentado por aqui. La gente comenta que lo hay por 200€ pero la verdad es que yo no soy capaz de encontrarlo. El unico sitio donde lo he visto a 198€ es en VISANTA pero luego esta el tema de los impuestos que entonces es lo mismo que en los demas sitios.
Última respuesta por Enfocando, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
vamos a ver si me aclaro jejejje. Tengo una d90 dos flash un sb900 y un metz 32, e visto estos disparadores http://www.nwrfoto.net/catalog/product_inf...products_id/236 y mi duda es que si lo coloco yo puedo seguir cambiando la potencia de mi sb900 desde la camara no? se que el metz no pero el sb si no? un saludo
Última respuesta por mares75, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno, ire al grano, llevo un tiempo leyendo sobre el tema del strobism y como el retrato me llama mucho quisiera adentrarme en el mundillo no sin antes pediros consejos 1º Cuantos kits de paraguas + flash + disparador, etc.. recomendais, uno o dos??? 2º Se acaba usando un flash montado en la camara y otro en el paraguas o siempre se suelen usar mas en paraguas montados?? (se que debe ir segun la situacion) 3º Tengo un Starblitz ITTL 45 mu majo que tiene modos 1/8 1/4 1/2 Full, TTL y ITTL-BL este me serviria con esos puntos de potencia o tiene que ser mas gradual?? 4º Tengo la intencion de comprarme un Sb600 u 800 segun vea, tendre que dispararlo con un trigger po…
Última respuesta por AnTiX, -
- 2 followers
- 49 respuestas
- 8,5k visitas
Hola a tod@s. Estoy pensando en iniciarme en el mundillo de la iluminación indirecta y estoy mirando los famosos Cactus. Pero tengo algunas dudas..... Tengo un SB-600 y por eso en principio había descartado este pack que he visto bastante completo. Pack de dos flash, etc Creo que lo que necesitaría en principio sería lo siguiente: Transmisor + receptor Segundo receptor Y un segundo Flash (Aquí viene la primera duda) Yongnuo YN460 He leído que este está bien, pero no está dentro de la lista de los compatibles en el pack de transmisor y receptor.... Alguien sabe si funciona aunque no esté incluido o tendría que comprar el FK36 ??? Tambi…
Última respuesta por ruben-,