Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 953 visitas
Hola, Necesitaria un programa que me permitiera poner marcos pero con la posibilidad de hacerlo por lotes. Mejor sencilllo, sin grandes pretensiones y si es "free" pues mejor que mejor. Gracias . luismi.
Última respuesta por luismix, -
- 3 respuestas
- 873 visitas
Buenas, En algún post que ahora no recuerdo, comenté que en lightroom se podían aplicar a una fotografía los ajustes que tenemos en nuestra cámara, pero en ese momento no sabía dónde lo había visto y como los había puesto en el programa. os remito blog de fotonatura sobre ligthroom el orígen, que trata específicamente ligthroom, que además tiene más temas interesantes sobre este programa. Espero que os sea de utilidad. Un saludo.
Última respuesta por xavier79, -
- 2 respuestas
- 816 visitas
al intentar redimensionar una foto con el nikon view nx me da " se ha producido un error inesperado" desinstale el programa y volvi a instalarlo y el problema subsiste alguna pista?? gracias ber
Última respuesta por RobertoMolero, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una duda, que me resulta ya problemática, Visualizo los RAWS siempre con el NVIEW, en pantalla completa, antes en PC le dabas al botón SUPR y la foto la eliminaba previo aviso claro, ahora con el iMAC por mucho que le doy al DELETE nada Alguna solución? GRACIAS
Última respuesta por RobertoMolero, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola; Es posible que esté equivocado y que no haya mirado lo suficiente, pero creo que se habla muy poco en el foro de alto básico e imprescindible como es, la calibración del monitor. Me refiero principalmente a aportar algo de información ,de conceptos básicos para que los que no tienen ni idea o los que lo tenemos cogido por hilos, tengamos las cosas más claras, (luminancia de blancos, Gamma, adecuar los mandos del monitor a lo que el calibrador te va pidiendo etc etc etc); Me estoy refiriendo a la calibración usando calibrador, aunque se podría también hablar de otras formas de calibrar. Yo utilizo el Spyder3Elite, es muy profesional tiene muchas posibilidades, calibr…
Última respuesta por giphoto, -
- 2 respuestas
- 740 visitas
Pues me ocurre un problema últimamente que cuando abro una imagen en .nef con cualquiera de los programas de nikon, tanto el capture nx2 (actualizado) como el viewNX, cualquiera de las dos aplicaciones se cierra. Se muestran las miniaturas en el explorador de los programas respectivos, pero al ampliarla... se cierra, sin ningún mensaje de error. Abriendo las mismas imágenes con el PS, ningún problema. ¿Os ha sucedido esto alguna vez?
Última respuesta por Naranjito, -
- 0 respuestas
- 633 visitas
hola soy nuevo tengo la d80 pero tuve que formatear el pc y al instalar el software que viene con la d80 los he perdido y ahora me dice que no tiene driver donde los podia recopilar un saludo y gracia
Última respuesta por MANUEL VALENTIN, -
- 0 respuestas
- 726 visitas
Que opinión os merecen estos filtro de Akvis: Coloriage Enhancer Ligthshop Noise Buster Sketch Los habéis usado? alguna fototillo de prueba real no de catalogo?
Última respuesta por DarioSteg, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todo/as, quisiera que me recomendaseis un programa para hacer Hdr, actualmente a parte del capture nx2 tengo el photoshop cs2, en esta version tengo entendido que es posible hacer hdr. Es recomendable hacerlas con el cs2? o no merece la pena y es mejor agenciarse un programa alternativo? porque? Bueno ya veis que estoy hecho un lio, asi que espero vuestros consejos. Gracias y salu2.
Última respuesta por Ray22, -
- 1 respuesta
- 960 visitas
hola a todos ,me gustaria saber, si teneis o conoceis acciones para poner en le photoshop,marcos a las fotos,adornos como diferntes copyrights,etc,osea esas cosas que hacen que las fotos al imprimirlas o exponerlas, en el flickr o en otro sitio, quedan mas chulas y vistosas, si teneis alguna de esas opciones y me la podeis pasar o decir ,donde puedo conseguirla, os estaria muy agradecido,porque el marco que tengo es muy simple, gracias de antemano por vuestro interes,un saludo foto:NIKON D90 + EMPUÑADURA MB-D80 .OPTICAS: 1 nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Zoom.,2 nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom.,3 nikkor 60mm f/2.8G ED AF-S Micro.,4 nikkor 50mm f/…
Última respuesta por D_Mar, -
- 4 respuestas
- 977 visitas
Me he dado cuenta de que muchos maquetadores mas o menos profesionales , cuando maquetan un album de fotos de boda por ejemplo , le dana las fotos un aspecto "pastelon", que cuando queda impreso queda mas que bien. Sabeis lo que hacen exactamente???, usan algun plugin que se ven tan suavizadas las imagenes???. Un saludo y muchas gracias, tyryton mirar la foto de ejemplo
Última respuesta por zegio, -
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Alguien sabe si hayusolución para ver los archivos NEF en el explorador de Vista x64. Pocas veces lo utilizo, pero eso de tener que abrir el View NX para ver qué hace una foto suelta por alguna carpeta... No entiendo como no han sacado una solución "oficial". O si la hay, no me enteré, porque he probado varias formas "gratuitas" pero na de na. Saludos
Última respuesta por Morla, -
- 2 respuestas
- 684 visitas
Hola Al bajarme la versión de evaluación del Camera control pro, me doy cuenta que la versión de evluacion no incluye la D-300. Funciona igualmente? Tengo que descargarme algo mas ? saludos y gracias por adelantado
Última respuesta por SAGREMOR, -
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, estoy pensando en renovar mi viejo monitor de tubo por uno plano, y había pensado en el dell ultrasharp 2408w. Dentro de esta gama, me recomendarías algún otro? El apple cinema display de 24, que os parece ? Un saludo.
Última respuesta por Jorgew, -
- 0 respuestas
- 538 visitas
Me esta ocurriendo lo siguiente: Cuando descargo al ordenador las fotografias de mi tarjeta procedentes de mi camara D80, si el paso de las fotos de la tarjeta al ordenador lo hago con el programa Nikon Wiev 6, no consigo abrilas con el Capture Nx 2, me da error y se cierra el programa capture, en cambio si el paso lo realizo con el sistema de copiar y pegar de Windows los abre perfectamente, tambien me llama la atencion que el tamaño de las fotografias sea distinto dependiendo de la forma de pasarlas al ordenador con Wiev tienen mayor tamaño que con copia y pega, la fotografias se graban en la tarjeta en modo JPF + nef y con las jpg capture no presenta ningun tipo de pr…
Última respuesta por Jorgew, -
- 1 respuesta
- 662 visitas
Que programa, web, o software usais para subir fotos? Quiero pegar fotos y no se como se hace. GRACIAS
Última respuesta por Raku2, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 766 visitas
El ACDSee 7 puede organizar las fotos en carpetas según la fecha en la que las importe al ordenador? Y según la fecha en la que haya hecho las fotos? Cómo se hace? Si no lo hace, alguna otra versión o programa lo hace? Muchas gracias :)
Última respuesta por xoelop, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Para los que tengáis un iPhone y no hayan caído o no os hayáis molestado en buscar en la AppStore, hace tiempo que vengo usando el DoF Master para el cálculo de hiperfocales y hace poco un amigo me habló del PhotoBuddy, mucho mejor. Este último te dice cuándo amanece, cuándo anochece y los días que faltan para la próxima luna llena; te permite calcular las equivalencias entre diafragma, velocidad e ISO cambiando unos u otros parámetros (poco útil si se tira con programas A o S); cálculo de la hiperfocal en función de nuestra cámara y objetivos incluyendo diagramas; parámetros para el flash si no es iTTL; y unas cuantas herramientas extra, conversores, etc. ¿Qué otros …
Última respuesta por ROJO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, alguien sabe con Capture NX, si es posible pasar una foto a blanco y negro pero manteniendo objetos en color?? (como hacerlo en caso afirmativo???) El otro dia no me funcionaba ni la herramienta de cortar con un NEF.... Gracias!!
Última respuesta por lortas, -
- 1 respuesta
- 698 visitas
Hola a tod@s. Primero pedir disculpas por si esta consulta ya está realizada he buscado pero no encontré nada. Si alguien sabe donde buscar, que me lo diga y así nos ahorramos explicaciones dobles. La consulta es la siguiente, la D200 la tengo ya hace varios años y nunca he actualizado firmware. Es recomendable actualizarlo, y...........como lo hago que no tengo ni idea. La misma consulta es para la D2XS, aunque esta la compre en el foro de compra-venta el diciembre pasado. Otra duda, normalmente vuelco las fotos con el Picture Projet, hay algun otro programa que sea mejor y más adecuado. Un saludo y muchas gracias. I.Calatayud
Última respuesta por josma, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 572 visitas
Hola, tengo una coolpix s200, no se q le pasa, el flash sale antes o despues q la foto, osea la foto sale oscurisima o blanca y tambien no toma bien la foto en movimiento si no movida. La lleve al servicio tecnico y me dijeron q eran varios problemas con el diafragma y la tarjeta. Me recomendo q buscara el firmware y lo actualice primero antes de meterle mano xq ya l han llegado varias nikon con este problema, ya sea x virus o algo. La pregunta es alguien podria ayudarme con el firmware ya q revise nikon usa y no esta disponible la actualizacion, o si saben de otra manera de formatear y volver a poner el mismo firmware (ojo q ya lo hice de la misma camara en restaurar …
Última respuesta por Pepelucho, -
- 8 respuestas
- 878 visitas
Hola, estoy intentando realizar una transformación o distorsión con photoshop, pero no consigo dar con la herramienta que me permita hacer lo que quiero... Os explico: Mi intención es hacer una especie de transformación de coordenadas polares, pero sin que los laterales de la foto lleguen a juntarse, es decir, que estos se queden en la línea horizontal de la parte inferior de la fotografía. Lo explico de otra manera porque no se si es muy abstracto.. Si imaginamos un rectangulo (formato norma de la foto) lo que me gustaria hacer es como abrir un abanico, que las esquinas superiores se transladen con trayectoria circular a la linea horizontal inferir pero separadas de…
Última respuesta por ulises_efect, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 966 visitas
Disponible para su descarga: Nikon Transfer 1.4.0. Nikon View NX 1.3.0 Modificaciones compatibles con la versión 1.3.0 - Todas las funciones de mejora de imágenes de la paleta Ajuste rápido son compatibles con imágenes NRW y NEF RAW. (Compensación de la exposición, Balance de blancos, Control de imagen*, Nitidez, Contraste, Brillo, Altas luces, Sombras, D-Lighting HS, Mejora del color, Aberración cromática axial) *Los controles de imagen de la COOLPIX no son compatibles. - El brillo puede ajustarse ahora desde la paleta Ajuste rápido. - La aberración cromática axial puede ajustarse ahora desde la paleta Ajuste rápido. - Se ha añadido un bot…
Última respuesta por Nikkor, -
- 7 respuestas
- 931 visitas
Hola: Tengo dos preguntas de 2 tontos muy tontos, pero es que no acabo de aclararme bien. A ver: 1.- Sabeis de algún programa para hacer pase de fotos con música??. Tengo el Windows Vista y creo que no es compatible con algunos de estos programas. 2.- Me podríais decir dónde puedo encontrar información acerca de los archivos Tiff, Raw, Jpeg. Por ejemplo, qué archivos se deterioran si se abren mucho?. Hay deterioro en el archivo al pasar de un formato a otro?, para revelar con (photoshop o capture nx2, qué formato se debe usar?...
Última respuesta por pepagonzalez, -
- 1 respuesta
- 713 visitas
Hola Amigos Estoy necesitando de su ayuda. Quisiera saber si alguien utiliza o ha utilizado este plugin para ps y podría darme una mano respecto a algun tutorial para aprender a usarlo. Muchas gracias
Última respuesta por benru,