Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 2 respuestas
- 761 visitas
ayuda por favor, alguien conoce algun software para añadir comentarios pero no de texto sino hablados, a un pase de fotografias, gracias de antemano y saludos. P.D. perdon por la ignorancia
Última respuesta por giphoto, -
- 0 respuestas
- 556 visitas
Hola, me he instalado el Adobe Photoshop Cs3 y al ir a abrir un archivo raw .nef me dice que el formato es incorrecto. Me he bajado el plugin de adobe pero no me va... Teneis alguna idea de lo que hay que hacer? Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por jouswim, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 686 visitas
El programa ViewNX tiene una opción para enviar fotografías por correo electrónico directamente desde el mismo ViewNX, dándote además la posibilidad de elegir el tamaño de las fotografías enviadas, lo cual es realmente útil. El problema que tengo es que no sé de qué forma puedo seleccionar fotografías sueltas para enviar. Es decir, una vez las fotografías están clasificadas y filtradas con los marcadores y categorías del programa, quiero seleccionar algunas de ellas para enviar a un determinado destinatario, y no sé cómo hacerlo. ¿alguien puede ayudarme?
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno, he leído los programas que se usan con nuestras queridas Nikon y hay un programa que yo uso desde años, que me sirve para catalogar las fotos. Aparte, el programa permite enviarlas, retocar (sencillamente), escanear, etc... pero la funcionalidad que mas le saco yo es el almacenamiento y recuperación de fotos. Antes de que se me olvide, el programa se llama Thumbplus (T+) y se puede encontrar en www.ceriuos.com Básicamente, consiste en añadir a cada foto unas "claves" (keywords, tags), que nos permita luego buscar esa serie de fotos. Yo os pongo un ejemplo de como funciona: - la semana pasada tiré dos sesiones de fotos: una en casa (la cocina y el gato…
Última respuesta por VICKY, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Partiendo de la base que soy muy, muy novato, la semana pasada hice el revelado de mis primeras fotos con la Nikon D40. Lo primero que hice fué pasar el RAW a JPEG e hice para cada foto un par de versiones, una sin retocar, y la otra con el "CALCULAR AUTOMÁTICAMENTE". Al ver la sin retocar en un primer momento, parecía que la foto quedaba bien, al hacer el calcular automáticamente, cambiaban totalmente los colores, más intensos, y ya no sabía que versión me gustaba más, pero si tenía que escoger, me quedaba con la calculada automáticamente. Pues bien, las llevé a fotoprix, y al ver las fotos en papel, las que en pantalla me gustaban más, quedaban…
Última respuesta por Intxixu, -
- 1 respuesta
- 589 visitas
hola a todos tengo una d300 y queria utilizar el picture proyec pero cada vez que voy a importar una foto me da un error, y me lo cierra, el programa es el descargado de la web de nikon y es para xp si alguien me puede dar una ayuda saludos
Última respuesta por cgmz, -
NKRemote 1.0
por h3Lk- 0 respuestas
- 622 visitas
.
Última respuesta por h3Lk, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 984 visitas
Buenas!!! Pues despues de ver como muchos de vosotros poneis siempre la misma firma en todas vuestras fotos, me he planteado el hacerme una para mi.....Pero no se como hacerlo.....¿Como podría crearla y despues utilizarla cada vez que quiera con mis fotos? Os agradeceria vuestra ayuda! Un saludo!
Última respuesta por zegio, -
- 1 respuesta
- 812 visitas
.
Última respuesta por tubabu, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola al foro! ¿Alguien puede indicarme cómo puedo hacer una captura de pantalla del NX (o del Photoshop) para mostrar la foto abierta y los parámetros de trabajo, como por ejemplo la confirmación de foco? Gracias y saludos!
Última respuesta por McGregor, -
- 2 respuestas
- 770 visitas
Hola, Estoy teniendo problemas con este progrma, ya que ordena las fotos como le da la gana, hay veces que lo hace bien, y otras como quiere. Hace un rato estaba valorando fotos con las estrellas, y según ponia la estrella me cambiaba el orden, con lo que me he dado cuenta que tenia fotos que no habia visto. Una locura vamos, que otras alternativas hay?? Saludos
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, como muchos habréis leido ya estoy empezando en este mundilo de la fotografía. Mundillo por decir algo porque realmente me parede algo complejo y apasionante. Bueno mi pregunta viene porque os leo que usáis gran cantidad de programas y quería preguntaros para qué sirven todos esos programas, ya que yo sólo se para que sirve o podeis usar el photoshop, pero me puerdo cuando empezais a hablar de capture, ligthroom (creo que se esribe así), aperture... Por esto quería preguntaros para qué los usais y cuáles otro usais. Aparte se que hay otros para por ejemplo insertar el marco o firma en las fotos en masa. Gracias de antemano
Última respuesta por McGregor, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Programas HDR para Mac: Qtpfsgu Gratis porque es un programa de código abierto. Hay que descargar un programa complementario y creo que no funciona con Leopard. Si alguien lo prueba que lo cuente... http://qtpfsgui.sourceforge.net/ Dynamic-Photo HDR 55$ http://www.mediachance.com/hdri/index.html Manual: http://www.mediachance.com/hdri/DynamicPhoto.pdf Photomatix 99$ y 119$ con plug-in para Photoshop http://www.hdrsoft.com/index.html Ejemplos: http://www.hdrsoft.com/examples.html Hydra 2.1 con plug-in para Aperure 80$ /64 € Hace el HDR directamente con el RAW pero sólo usando Aperture 2. Soporta todas las cámaras. …
Última respuesta por CesarG, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 816 visitas
Hola a todos y todas: Al principio de tener la cámara Nikon D80 to tuve problemas para abrir los archivos NEF con el programa Photoshop 7, pero he tenido que formatear el ordenador y reinstalar todo y ahora no consigo abrirlos. No se que será lo que me hace falta. ¿Sabe alguien que puedo hacer? Gracias. José
Última respuesta por JPP, -
- 3 respuestas
- 611 visitas
Hola a todo/as soy nuevo en esto del retoque digital y tengo unas dudas que espero me ayudeis a solventar. Tengo el programa gratuito que viene con la D-80 que es para visualizar los Nef. Luego necesito el capture nx2 para retocar la luz de la foto y revelar.....(que no se que es esto exactamente), con este programa lo paso a jpg aunque creo que con el anterior tambien. Y por ultimo necesito el photoshop para retocar. Pero no se puede retocar con el capture? si es asi para que hace falta el PS. La version del Ps que tengo es el adobe CS que es muy basico tengo entendido, seria suficiente? digo esto porque con los precios que tiene el cs4, no lo amortizo en la vida y q…
- 2 followers
- 2 respuestas
- 923 visitas
Hola , Tengo un monton de dudas y un problema , les estaria muy agradecido si alguien me pudiese aconsejar . Mi ordenador no soporta el Capture , por lo que utilizo un Nikon view 6 , que me entro con la coolpix hace años pero me da error al abrir en NEF .vamos que ni puedo descargarlos mi intencion y necesidad , seria poder abrir el nef y pasarlo a tiff . sin que pierda por el camino .( eso creo , segun he leido con jpg , pierden algo ) luego con el fs. ya le haria los retoques , si hay que compralo tambien les agradeceria donde puedo hacerlo y ahora viene cuando lo matan , me han encargado unas fotos a 60 megas , aprox. por una vez que ganariamos algo , poco , …
Última respuesta por Pere66, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 5,5k visitas
Como ya vieron en el otro post que hice sobre Lightroom 2.1 vs Capture NX 2.1, en esta nueva versión de LR 2.2 existe POR FIN!!! la opción decargar la calibración directa de las Nikon D700 y D3. Ya no más ACR! Tiene exactamente los mismos modos de imagen (Neutral, Vivid, Standard, etc). Lightroom ha igualado a NX incluso en la representación del ruido y definición de la imagen, ya que LR mostraba posterización y ruido donde NX mostraba suaves transiciones. La única diferencia entre ambos es que Lightroom no puede igualar el color mostrado por NX, pero casi casi que lo logra y mi ojo que es muy quisquilloso, lo acepta, ya que LR es más versatil y amigable. No en todas las …
Última respuesta por mblancove, -
- 0 respuestas
- 528 visitas
Vengo el nikon caputre nx y en este programa con sólo poner el puntero encima de cada icono me salia debajo la descripcion del icono con el nx2 no me sale y me gustaria saber en que ajuste se puede conseguir gracias
Última respuesta por Javichurrry, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 740 visitas
Cómo ya sabeis la mayoria de los ordenadores te obligan a instalarte el Vista premium original, ¿lo teneis montado en vuestros portatiles?, yo tengo el Capture 1.4 original (no recuerdo si es esta la versión) vamos, el anterior al que ha salido ahora que creo que es la 2.0, ¿me dará problemas? ¿y en cuanto al PS?, más que nada para ir pensando en cambiar de sistema operativo, aunque prefeririía no hacerlo, ya que si lo pagas..... Gracias.
Última respuesta por danieldm68, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 721 visitas
Que puedo encontrar por menos de 450 euros para fotografia. Creo que lo necesario seria sobretodo: -Una buena RAM. -Una buena pantalla (aunque la quiero pequeña). Que puedo encontrar que este bien?
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 691 visitas
hola tengo una duda sobre calibrar las pantallas. mi dudas es la siguiente:tengo dos pantallas ya calibradas con el SPYDER pero al cabo de un tiempo me salta un mensaje que me dice que tengo que volver a calibrar.eso que significa que volvio a su antigua calibracion o que sigue con la ccalibracion del SPYDER pero recomienda calibrar ¿pero para que? no se si me eh explicado bien pero agradeceria que alguien me sacara de la duda.... un saludo y gracias
Última respuesta por Yitar, -
- 2 respuestas
- 909 visitas
Aquí NO.
Última respuesta por Gassman, -
- 3 respuestas
- 752 visitas
Hola necesito un visualizador de rawa ver si podeis ayudarme
Última respuesta por juanitosu, -
- 1 respuesta
- 982 visitas
Hola; Me gustaría saber como puedo quitar una dominante de color no deseada. Me refiero a esas dominantes que aparecen, por ejemplo verdes cuando hay mucha vegetación o como el caso que me trae, fotografié unos almendros en flor que son rosa pálido y al ajustarle el balance de blancos en el software (Capture NX2), aparece una leve dominate rosa pálido. Supongo que esas dominates de color se pueden corregir en el software y eso es lo que me gustaría me dijeseis. Gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por Yitar, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos quería compartir con vosotros una pagina que he encontrado en la red que imagino alguno no conoceréis y me ha parecido bastante interesante. Lo que hace dicha pagina es detectar en la web si alguien te ha pillado alguna foto que tuvierais subida a cualquier portal fotográfico. Solo tienes que buscar la foto en tu pc y el programa se encarga de buscarla en la red. No se si en el fondo funciona a la perfección pero me ha parecido bastante curioso y quería compartirlo con todos vosotros. Esta es la dirección.
Última respuesta por Marquitos,