Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
ViewNX y MSN?
por Cole- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, instale los programas que venian en el disco con mi d60, ViewNX y Nikon Tranfer, y cada ver que ejecuto ViewNX, salta una targeta que me pide que abra sesion en W Live ( el messenger) insistentemente ( cancelo varias veces y repite) hasta 4 ó 5 veces. No entiendo para que qiere este programa que abra la sesion y tampoco veo ninguna configuracion al respecto. ¿A alguien le ha pasado? ¿es algo del programa o son cosas mias...? Por cierto instale la version de Fotoshare descargada de Nikonista y la he desinstalado por si tenia algo ver. Gracias anticipadas por las respuestas.
Última respuesta por jordi53, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 895 visitas
Hola, busco alguna plantilla de Photoshop o programa para hacer un collage como el que hace esta pagina: http://bighugelabs.com/flickr/mosaic.php Un ejemplo del resultado: http://www.flickr.com/photos/tdactyl/3095869285/ GRACIAS
Última respuesta por jlgdelafuente, -
- 2 respuestas
- 803 visitas
Estoy a punto de regalarme para reyes una portatil SOLO para mi y usarla SOLO para mis fotos o sea sin compartirla con mi mujer a ver si alguien me puede ayudar con algún modelo , se por versiones que la Mac sería ideal pero ...usé toda mi vida PC y quiero seguir con ella. Saludos Pedro
Última respuesta por makolvi, -
- 0 respuestas
- 535 visitas
Hola a todos, tengo ViewNX la ultima version 1.2.0 para mac y cuando habra alguna foto e intento trabajar con ella se cierra inesperadamente!!! Alguien sabe el porque de este problema....gracias.
Última respuesta por JoaquinC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos y FELIZ AÑO. Acudo aquí para ver si alguién me puede dar una mano, resulta que he instalado en una PC nueva, el windows vista y no puedo instalar el "NIKON PICTURE PROJECT 1.0" que tengo de mi D70 y por ende no puedo pasar las fotos de RAW a JPG. ¿Alguién sabe que puedo hacer para poder bajar mis fotos? ¿que programa tengo que utilizar?. Nada más y buen año para todos
Última respuesta por MIMINKO, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Saludos: Más de una vez me ha surgido esta duda. Si alguna foto con ruído quisiera procesarla reduciendo éste y enfocarla un poco, cuál sería el orden? Primero reducción de ruído y luego máscara de enfoque o al revés. Quizá sea una tontería...pero seguro que alguno me puede dar una buena respuesta. Gracias y un saludo
Última respuesta por zegio, -
- 0 respuestas
- 552 visitas
Hola amigos tengo un problema con el lightroom 2.2 he importado unas fotos en NEF de las quales algunas estan hechas en blanco y negro. una vez importadas el programa las procesa i las carga todas y hasta entonces todo bien pero las de blanco y negro al rato me las passa a color Que puedo hacer para mantenerlas en BN y que el programa no me lo canvie gracias y feliz año nuevo
Última respuesta por sill2, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Necesito saber como puedo hacer para que una mismo archivo de imagen me intercambie cada cierto tiempo 2 o mas imagenes. No se si me explico bien... mi idea es que estes viendo una foto y cada segundo por ejemplo esta cambie por otra o otrasautomaticamente. que programa puedo usar?? muchas gracias
Última respuesta por pinbol, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, El otro dia consultando informacíón sobre la d80 encontre una serie de ficheros denominados curvas. Imagino que debe estar relacionado con la configuracion de Camera Raw para los NEF de la d80. En fin he buscado por el foro y no encuentro la forma de meterlos en photoshop, tampoco se bien bien para que sirven. Alguien me echa un cable?? mil gracias.
Última respuesta por Tmoline, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos utilizo por primera vez un foro; hace unos 20 días me he comprado la D90 (ESPLENDIDA) no tenia ninguna reflex y por supuesto la calidad es impresionante....bueno os comento mi problema: Al traspasar de la cámara al PC las fotos por medio del software VIEW-NX y posteriormente revisarlas a traves del explorador de miniaturas o mejor por el visualizador y asi tratarlas y poder elegir antes de eliminar, me encuentro que al selecionar de nuevo algunas fotos en varias ocasiones e inmediatamente se descompone la parte inferior de la misma adquiriendo unos tonos y colores enborrachados, oscuros y siempre la parte baja de la foto digamos a un 25% del formato. Total …
Última respuesta por CASTEL, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Por favor......... algien conoce algun softwar para principiantes ,sin mucha complicacion. Lo agrdeceria muchisimo, ya que con el phs. no me entero de nada. MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por palmz, -
- 3 respuestas
- 968 visitas
Hola Nikonistas. No sé si este es el foro adecuado, pero aqui va. Comentaros queme he liado a montar una solución más "a fondo" del dichoso problema de el almacenamiento de las fotos en mis viajes, y aprovechando el tirón de los nuevos netbooks se me ha ocurrido adquirir un AA1 para convertirlo en mi maquina para viajes. Y es que en Linux hay software que como UFRaw es capaz de hasta editar las fotos NEF de mi Nikon D300. Asi que, un Acer A One, he borrado todo rastro de Microsoft para evitar infecciones y cuelgues, le he instalado un Ubuntu 8.10, y pese a la pequeña pantalla de 1024x600 tengo un disco de 160 gigas para descargar y ver las fotos de la D300 mediant…
Última respuesta por is&, -
Elegir portátil
por Lúa- 2 respuestas
- 792 visitas
Los Reyes Magos de Oriente quieren regalarme un portátil y tengo que elegirlo yo El uso que le voy a dar va a ser básicamente internet y photoshop. El caso es que estuve mirando en varias tiendas y llega un momento que ya te saturan de gigas, megas, coreduos y amds, jajaja, no tengo ni la más remota idea de cual elegir, así que esperaba que alguno de vosotros pudiese ayudarme. Mi presupuesto ronda los 700€ y las opciones que estuve barajando son: Sony VAIO NS11S/S : http://catalogo.softmarka.es/productos_detalle.asp?id=79061 Toshiba Satellite A300-1ME : http://catalogo.softmarka.es/productos_detalle.asp?id=80237 Como lo veis? son buenas opciones o debería …
Última respuesta por Lúa, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 968 visitas
Hola os quería preguntar si alguien ha utilizado el software de autentificación de imágenes de Nikon. Según he leído sirve para estar seguro que la imagen no ha sufrido ningún tipo de modificación des de que fue tomada. ¿Alguien sabe si es fiable? Yo estaría interesado en saber si existe un soft similar pero en vez de con imágenes captadas con una cámara, para imágenes captadas con un escáner. Si alguien sabe si existe algo similar le estaría muy agradecido. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por canislupus, -
- 2 respuestas
- 6k visitas
Saludos compañero, Resulta que acabo de instalar el photoshop cs4 en mi mac y no puedo abrir los archivos NEF, aunque en el CS3 si que podía. Sabeis si necesito actualizar o instalar algo??
Última respuesta por omda, -
- 2 respuestas
- 987 visitas
Hola; ¿Alguien puede decirme porqué al actualizar el View NX a la última actualización es decir, View NX1.2.1, me aparece a mí el programa actualizado a View NX1.2.2?. ¿Esto es un problema? ¿que he hecho mal? o es que es normal. Saludos.
Última respuesta por Yitar, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Tengo un nuevo problema. Ayer actualizé PictureProject 1.7 y me ocurre lo siguiente: Le hago clic a TRANSFERIR > y pasa a la siguiente pantalla PictureProject Transfer, en la que por defecto aparece: STORAGE DEVICE y otras dos opciones D200 y Tarjeta de memoria (F:), en ninguna de las tres opciones me muestra las miniaturas y el boton de transferir aparece en gris de forma que no lo puedo clicar, sólo me deja la opción de CANCELAR. En cambio si intento con el comando IMPORTAR, y busco en mi equipo NIKOND200 (F:) aparece la carpeta DCIM, localizo las miniaturas y me las deja IMPORTAR. Alguien me sabe aclarar por que no puedo TRANSF…
Última respuesta por francisfont, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 2k visitas
Hola; He leído a algún afamado fotógrafo que al cabo de un tiempo de estar trabajando con fotografía digital había llegado a la conclusión, que en cuanto a los resultados, la diferencia que veía respecto a la fotografía clásica era, que las fotos digitales parecían perfectas por la falta de grano; Ese grano producido por los haluros de plata que aparece en muchas ocasiones en las fotos de carrete fotográfico. Un grano que en muchas ocasiones es bello y que da apariencia de textura a la fotografía. En el mundo digital esa apariencia de grano e creo se llama "ruido" está considerado como un defecto. Es ahí a donde voy ¿que opináis del utilizar los controles de vuestro…
Última respuesta por planetaSUR, -
- 4 respuestas
- 746 visitas
hola a todos mi ilusion se a cumplido .........una nikon pero ahora me encuentro com mi 1º problema estoy intentando descargar los sofwarede nikon view, view nx 1.2.0 , picture project 1 , picture project export utility,........de todos ellos no e conseguido ninguno. i no hay manera, a media descarga me sale una ventana con: el asistente se interrumpio antes de completar la instalacion .si alguien me puede ayudar se lo agradeceria pues e empezado con mucha ilusion i ya me estoy desanimando gracias de antemano
Última respuesta por EEDU, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 624 visitas
tenemos creado un fotoclub cerca de Bilbao y quisieramos dar para el barrio unos cursos de edicion de fotografia y que a la vez sea subencionado por el ayuntamiento, para eso el tema se tiene que tratar y presentar con tiempo, asi que pregunto aqui si alguno de vosotros saveis donde puedo recurrir para contactar con alguien y asi planificarlo. saludos a todos
Última respuesta por TXUBAY, -
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, Desde que compré la Nikon D700 noté al instante que Lightroom me mostraba las fotos subexpuestas hasta -1.5 E.V. Gran preocupación. Luego me di cuenta que Lightroom generaba mucho ruido, el consiguiente posterizado y empaztado, especialmente desde los tonos medios hasta los oscuros inclusive. Aún hay personas que se preguntan cual es el mejor software para editar los archivos RAW. La respuesta es simple: el mismo software que trae la cámara. He puesto aquí el mismo NEF, sin ajustes, tanto en Lightroom como en NX. Juzguen: (Click en imagen para tamaño completo, quizás sea necesario).
Última respuesta por Øuantum³, -
- 0 respuestas
- 592 visitas
Ya he solucionado el problema, perdonen por el post, pueden borrarlo
Última respuesta por Anselmo Rodríguez, -
Ayuda Exif
por Xicod- 0 respuestas
- 773 visitas
Me han dicho que hay un programa que cuando visualizas una foto a pantalla completa y pasas el raton por encima de ella, te muestra el exif de la misma, me podeis decir cual es? He probado el Iexif pero no es lo que busco. GRacias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Xicod, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos: Tengo una Nikon D90, pero creo que la pregunta sería general. En la cámara se pueden establecer unas parámetros de nitidez, saturación...(en mi caso p.e. la nitidez, viene de fábrica con un valor de 3 y se puede configurar hasta un valor de 9) Si modifico estos parámetros, ¿estas modificaciones se guardan en el archivo NEF? ¿Cuando abro la imagen con Capture NX 2 o ACR 5.1 estos cambios se mantienen o el archivo NEF sigue siendo la información en 'bruto' sin matener estos cambios? A ver si me podeis aclarar esto. Gracias y un saludo
Última respuesta por nuki, -
- 1 follower
- 46 respuestas
- 4,6k visitas
Hola a todos, despues de 4 años por fin he conseguido el kit y la licencia de desarrollo de Nikon. Para testear un desarrollo que estoy realizando, necesito vuestra colaboración. ¿Que estás haciendo? Un extractor de información de los ficheros RAW. ¿Que tipo de información? Cualquier tipo referido al disparo, configuración de la camara, etc... (además del exif, toda la información que incorpora el raw) ¿Que haras con esa información? Generar ficheros que puedan ser importados desde diversas aplicaciones (excel, Access, xml, sql, ...) ¿De que modo? La posibilidad de seleccionar los datos de un único fichero, o bien, tratar directorios y subdirecto…
Última respuesta por nuki,