Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 1 respuesta
- 833 visitas
Hola amigos. He quedado impresionado por lo bien que trabaja este plugin con Isos altos. Esta imagen sólo lleva niveles y +5 nitidez en cámara (Nikon D90 y 18-105 VR). Está muy derecheada, de más quizá, pero el rango dinámico de la D90 me ayudó una barbaridad a recuperar la información. Plugin recomendado:
Última respuesta por tonymadrid, -
- 0 respuestas
- 702 visitas
He visto este curso de fotografia, parce interesante y anten de decidirme a hacerlo, queria saber si alguien lo ha hecho y que tal es? Gracias http://elearning-nexphoto.com.ar/
Última respuesta por Xicod, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 877 visitas
Soy nuevo en la fotografía. Tengo un pequeño problema, compré una D60 y he estado probando las fotos en RAW (nunca lo había hecho), el caso es que si paso una foto RAW a JPEG con el viewNX, tiene unos colores y si lo hago con el photoshop CS3 y cameraraw 4.6 los colores son diferentes. En ambos casos sin procesar nada de la imagen original y guardándola en la calidad máxima. Aparte de que la imagen JPEG del viewNX ocupa 1,99 MB y la del photoshop 1,67 MB, cuando la misma foto si se tira directamente en JPEG desde la cámara ocupa unos 4,5 MB. ¿a qué se debe esto de los colores y el peso de las fotos? un ejemplo de lo de los colores: foto pasada a JPEG con …
Última respuesta por Fernan_ci, -
- 4 respuestas
- 3k visitas
Hola, vengo de una compacta Kodak, y usaba para descargar y organizar fotos un software de kodak easyshare bastante completillo (para JPG) Recientemente me he metido a las reflex con una d60, y a descubrir las maravillas del RAW. Utilizo el nikon transfer y al acabar de descargarlas las veo ya en el view nx, y las que me gustan las revelo con capturenx 2. Hasta ahora usaba photoshop para tratar los jpg, pero ahora lo uso practicamente solo para poner marco y firma, xdd. El unico "vacio" que he notado en falta en el salto a reflex, es un organizador potente para crear albumes y etiquetar las fotos etc... Se puede hacer esto con el view nx? que programa es el…
Última respuesta por luisch, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola: Estoy aprendiendo a manejar Lightroom, que cada día me gusta más, pero no encuentro en ningún sitio (y me suena haberlo visto en alguna parte), un listado de los accesos direstos de teclado para poder moverme más comodamente por las zonas del programa. ¿Sabe alguien donde puedo encontrarlos? Gracias. José
Última respuesta por giphoto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 855 visitas
Hola: No se si será una tontería ni si este es el lugar para la pregunta, por favor ya me direis donde si acaso. Estoy preparandome para importar y gestionar todas mis fotos con LIGHTROOM, me gusta el programa y creo que tiene muchas más posibilidades de las que en este momento me puedo imaginar. Bueno el caso es que tengo la opción de poner en mis fotos una marca, metadato o como se llame con mi nombre y dirección y copyright (imagino que va dirigido a los profesionales de la fotografía). La pregunta es: ¿Puede cualquiera poner un copyright a su trabajo o hay que registrarse en algún lugar para ello? No vivo de la fotografía (estoy jubilado) ni pretendo sacar dinero…
Última respuesta por Naranjito, -
- 0 respuestas
- 592 visitas
Hola ; ¿Alguien podría decirme como incorporo un perfil de color al CNX2?. Concretamente se trataría el de el laboratorio Dinasa, ( perfil Papel Frontier). Gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por Yitar, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 698 visitas
Hola chicos! Me gustaria saber como funciona este programa, el caso es que cuando se crea panoramica, no se como guardarla, el formato etc... Suelo sacar las panoramicas de unas fotos en formato .NEF Gracias por la ayuda..
Última respuesta por Jaime Narvaez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola, tengo una D40 y una de sus limitaciones es la ausencia de bracketing automático. Parece claro que es una limitación impuesta por el marketing, ya que nada impide programar un firmware que lo incorpore, pero lo que me parece increible es que el Camera Control Pro, que cuesta 150-200euros, no incorpore una simulación de bracketing, y sólo lo permita con cámaras que ya lo soportan. ¿Existe otro software compatible que permita programar un número de disparos variable cada uno con sus propios parámetros? Un saludo y gracias
Última respuesta por demonpp, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 12,5k visitas
Saludos: Estoy preparando una panorámica con muchas fotos en photoshop y al parecer a partir de un tamaño determinado no me deja guardar como .jpg o como .tif hasta que reduzco el tamaño del mismo...y luego ya me deja guardarlo como jpg o tif Existe algún tamaño máximo de archivo en formato .jpg o .tif? (en píxeles, en resolución, en peso...) Gracias y un saludo
Última respuesta por M.Ortiz, -
redimensionar
por jc51- 4 respuestas
- 837 visitas
hola tengo un problema que no se como solucionarlo tengo que mandar muchas fotos por internet y el tamaño es muy grande y tardan mucho en cargarse pongo dos ejemplos de foto para ver como lo puedo redimensionar en el NX2 tambien tengo el cs3 pero no se utilizarlo las fotos son JPEG EJEMPLO TAMAÑO 268KB DIMENSIONES 2144X1424 OTRO EJEMPLO TAMAÑO 1,34MB DIMENSIONES 2896X1944 ¿ como podria hacer para que se hiciesen mas pequeñas con menos resolucion para poder mandarlas por Email mas rapidamente? se que es una pregunta tonta pero no se como se hace por favor si alguien puede explicarmelo que la explicacion sea para TONTOS pero MUY TONT…
Última respuesta por jc51, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Siempre lo he querido y nunca he podido (hoy en día sigo realmente sin que me sobre mucho, pero...), estoy totalmente pez en edición y retoque, he utilizado algo el CNX y el CNX2 sin dominarlo ni muchísimo menos, en PS tengo que empezar de cero, hace una semana adquirí el Lightroom2 (me ha impresionado la calidad, eficacia y lo bastante intuitivo del mismo), ello ha hecho que hoy me haya decidido (debo estar loco, pero que me saquen lo bailao...) también a comprar el PS-CS4, he visto que prácticamente todos lo utilizais, es una herramienta poderosa y creo que será dificil de aprender, pero espero con algún manual que encuentre (conocéis alguno bueno y práctico ?)y con el …
Última respuesta por jordi53, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
.
Última respuesta por edufoki, -
Topaz Adjust
por Tigana- 1 respuesta
- 565 visitas
Hola amigos. Llevo unos días probando este plugin para PS y me parece impresionante los resultados que se pueden conseguir. Os dejo una galería de Flickr con este plugin y podéis ver vosotros mismos los resultados. Yo ya he subido alguna a mi galería. Espero que os sirva. Un saludo http://www.flickr.com/groups/topazadjust/
Última respuesta por TXUBAY, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
A ver.. Tengo una PC que uso normalmente para procesar mis fotos con los programas habituales. Tiene un procesador X2 de 3 Ghz., 4 Gb. de ram y 1 Tb. de disco. Como uso XP SP3 solamente uso 3 de los 4 Gb de ram. Estoy pensando en actualizar un poco para aprovechar mejor el sistema. Una posibilidad es pasar a XP de 64 bits y la otra pasar a Vista, que en cualquiera de los dos casos, la memoria se va a utilizar a pleno. Mis dudas son por un lado acerca de la compatibilidad del software, ya que no se si PS, CNX, LR, etc. corren bien en 64 bits. Por otro lado están los drivers, por ejemplo para mi placa de video (MSI 7300GT Nvidia) y otros componentes. Con Vista, y pes…
Última respuesta por Rumil, -
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
¿Qué tal este software como catalogador? Soy usuario de mac y el iphoto no me acaba de convencer. Eso de que únicamente puedas usar las imágenes de tu fototeca con iphoto no me gusta. Para cualquier otra cosa que quieras hacer con tu foto la tienes que exportar y crear una copia aparte. (Yo no he encontrado ninguna otra forma). Estoy probando el adobe bridge porque ya lo tengo instalado. No necesito retoque, para eso photoshop, solo un catalogador. Si hay alguien que lo use, pues a ver si se anima y comparte sus experiencias. Salu2.
Última respuesta por khelmos, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s: Ayer guarde en el PC las primeras fotos que he hecho con mi nueva D80 y no he podido verlas. Las hice en formato RAW pero no se abren en el PC, todas aparecen en formato NEF. Cual es este formato? Como puedo visualizarlas, tengo que pasarlas a otro formato? Necesito algun programa? Gracias y saludos
Última respuesta por SAMC, -
- 0 respuestas
- 618 visitas
.
Última respuesta por h3Lk, -
- 1 respuesta
- 690 visitas
Pues que querría saber si alguno sabe de algún link que permita la adquisición ONLINE de la actualización, es decir, versión actualización del NX2. Asias.
Última respuesta por NUBLO, -
ver fotos en tv
por sunsy- 2 respuestas
- 886 visitas
Hola a todos, quiero crear un cd de fotos con musica para poder verlo en TV. En su momento utilizaba el Memories on Tv, pero de esto ya hace años. Me gustaria que me recomendarais alguno. Gracias
Última respuesta por edufoki, -
- 7 respuestas
- 977 visitas
¡Hola amigos! quisiera saber si con el capture nx2 se pueden revelar tres tomas distintas a partir de un solo raw, o sea, como si hubiésemos hecho bracketing con la cámara. Si se puede hacer, me podríais explicar como. Gracias.
Última respuesta por giphoto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 652 visitas
Hola , me gustaria que me dijerais algun programa para hacer las fotos de seguridad en un disco duro estraible. Quiero que haga la copia incremental, vaya que no tenga que copiar las miles de fotos que tengo cada vez que la quiera hacer, y que ademas que me las guarde clasificadas tal i como las tengo, por carpetas. Gracias
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Si uno quiere profundizar y aprender en los editores de fotografías, quiere hacer buen curso que me aconsejáis, me gaste mi dinerillo con el photoshop o con el nx2. Si alguien conoce los dos productos me podéis dar vuestras opiniones. Grácias. Francisco Font Barcelona
Última respuesta por Piña, -
- 2 respuestas
- 768 visitas
el caso esque e comprado una d-300 de segunda mano y con ella me dieron el NX2 que traia la maquina y lo e instalado pero con los numeros que me diero para instalarlo no me los aceta que puedo hacer para activarlo? y otra cosa es que no me da la opcion de ponerlo en español. gracias de antemano por vuestra ayuda saludos juan
Última respuesta por J.J.BETETA, -
- 0 respuestas
- 647 visitas
Hola a todos Hace ya unas semanas que estoy trabajando con el Capture one 4 y no consigo hacer cosas tan fundamentales como: -Si selecciono más de una imagen y le doy la orden de borrar solo me borra una imagen de todas las que tengo seleccionadas. -Lo intento de otra manera, selecciono varias imagenes y las arrastro a la "Trash folder" la papelera del propio programa y resulta que no me permite arrastrar ninguna imagen. ¿Tengo que borrar todas la imagenes de descarte ( que son muchas ) una por una ? - Igual me passa quando tengo que procesar varias imagenes. Selecciono varias y cuano clicko para procesar solo me procesa una foto Agradeceria que alguien que domin…
Última respuesta por Miralles,