Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 0 respuestas
- 640 visitas
Hola buenas noches a todos, tengo un problema con el pictureproject. El programa me funciona correctamente puedo mejorar fotografia puedo hacer cualquier modificacion que yo quiera, el problema es cuando voy a exportar la fotografia, me exporta la original a jpg sin cambios y sin ninguna modificacion. Decir que esto antes no me pasaba, fue de un dia para otro, lo he desistalado y lo he vuelto a instalar, pero me hace lo mismo. Alguien me puede echar un cable. SALUDOS.
Última respuesta por javimallorca, -
- 1 respuesta
- 808 visitas
Hola , queria preguntar una cosa que despues de un monton de tiempo sigo sin tener clara. Con la camara de fotos venia un CD que lleva los programas -viewnx y nikon transfer - ¿estos programas son funcionales sin limitacion de tiempo? , ¿tienen funciones limitadas? , el problema es que los tengo que reinstalar porque me dan problemas y no me deja convertir nef a jpeg entre otras cosas. Entoces como me estan (d.p.c) si encima estan limitados pues se van a quedar en la cajita y usare otro soft como PS. saludos
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 0 respuestas
- 534 visitas
Buenos días a todos: estoy empezando a trabajar en la creación de objetos virtuales 3d, vengo utlizando el strata foto 3d y strata live, Sabe alguien de algun manual de usuario u otro programa para este tipo de fotografía? Muchas gracias a todos
Última respuesta por Jon64, -
hola que tal mepodiais decir algo sobre el corel pait shop photo xi su complicacion , caracteristicas basicas, sies recomendable o tal vez no muchas gracias. APRENDIENDO
Última respuesta por jomaca, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola a tod@s por favor quisisera que me indicarais si hay algun manual del nx2 del cual tengo instalada una demo en el ordenador. Tambien me valdria algun libro del cual leyendolo con tranquilidad me entere bien, para poder procesar las fotos tomadas en nef. La verdad es que con la ayuda que trae el programa en el ordenador me lio mucho y al final no se por donde ando. Bueno si sabeis tambien de algun buen programa tipo photosop que traiga maual escrito indicarmelo muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por héctor, -
- 0 respuestas
- 606 visitas
hola, os cuento. he cambiado recientemente a mac. le he instalado el aperture2 y el lightroom2.1,y tambien un plugin para poder escribir en los discos duros ntfs(q es el q usaba en pc). pues bien, con todo ello no soy capaz de visualizar los archivos nef de mi nikond40x q estan en dicho disco duro. los detecta pero cuando les doy a abrir los programas me dicen q no los detecta o cuando quiero copiar y pegarlos en una carpeta del escritorio el finder dice q no los detecta.¿q sucede? gracias. estoy desesperado. pd; los jpg sin problemas.
Última respuesta por vitorio, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos: Tomé varias fotos en NEF para montar luego una panorámica pero no se cómo sería el proceso más adecuado para montarla. Me refiero a si las proceso de una en una con ACR, Capture o similares y luego las uno en Photoshop...o existe alguna posibilidad de unirlas en algún programas los archivos NEF para luego procesarlo todo a la vez? Ya me direis, ya que me sería de gran utilidad. Un saludo
Última respuesta por nuki, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Llevo unos días intentando que mi sistema operativo Ubuntu-Linux detecte mi Nikon D40 y no hay manera. Si saco la tarjeta de la cámara y la meto en el lector no hay ningún problema: el PC la lee y el programa UFRaw permite descargar los ficheros RAW perfectamente. Sin embargo, no consigo que Linux detecte la cámara al conectarla vía USB. ¿A alguien más le ocurre lo mismo? ¿Alguna idea? Tener que sacar la tarjeta cada vez que quiero descargar las fotos es un verdadero coñazo...
Última respuesta por pinypon68, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Este caso lo expongo aquí para información de los foreros; la queja ya la he hecho llegar a los responsables. El pasado viernes me dirigí a una librería de mi ciudad (el nombre es lo de menos) para comprar un libro sobre diseño y creatividad, concretamente el "Photoshop CS3 avanzado" aconsejado por un profesional de la fotografía. Una vez en la biblioteca veo otro libro. "Photoshop CS3 para fotógrafos, de Martín Evening". Pues bien, después de pensármelo durante unos segundos, me decidí por el segundo; más que nada porque va dirigido a los fotógrafos. Una vez llegado a casa, empiezo a hojear el libro con la satisfacción de haber hecho una buena compra (80€). El libro vi…
Última respuesta por nuki, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto... Deseo arreglar mis fotos NEF en el Photoshop, por ahi me enteré que hay que hacer algo con un plug in, pero no entendi muy bien , más bien busqué el plug para copiarlo y no lo encontré , tengo instalado solo el View NX. ¿Podria alguien guiarme? mil gracias!
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 657 visitas
Hola a todos, tengo una N40 y deso saber en que formato guardar mis fotos para hacer una impresión de tamaño poster , algo asi como 80Cm x 60cm Mil gracias saludos
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
HOLA A TODOS.Tengo un problema urgente. Siempre disparo en raw porque lo necesito y cuando proceso las fotos con mi d700 en el viewNX luego al verla en photoshop salen super super desfasadas en saturacion, ¿sabeis porque? Luego tampoco encuentro ningun paso en en CAPTURE NX2 donde procesar las fotos de raw a tiff AYUDA!!!!!!!! porfavor
Última respuesta por niano, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,1k visitas
Tenéis que disculparme, la técnica no es mi fuerte. Quería hacer la siguiente consulta, ya que no he conseguido contactar con el depto.técnico de nikon: Tengo una Nikon 7900, con la que estoy muy contenta, pues sólo soy aficionada. Por algún motivo podía ver las fotos de mi memoria en el ordenador, pero no en la cámara. Alguien conectó la cámara al ordenador y allí sí se localizaban (las de la cámara). El caso es que ahora las tengo en el ordenador, y quería saber si puedo copiarlas de nuevo a la memoria, y cómo se hace para verlas en la cámara (los pasos a seguir) hay algo que se me escapa, en el índice del manual no se indica cómo ver las fotos de la memoria. …
Última respuesta por idjge, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, He estado probando el View NX, con apenas 10-15 fotos me va lentísimo... es normal esto? y eso sin hacer modificaciones, q por cierto tarda mucho en aplicar. El Bridge para hacer lo mismo me va infinitamente más rapido. Hay alguna opcion para poder ver 2 fotos de forma simultanea y así compararlas para decidir cual te quedas y cual borras? Por más que he mirado no encuentro la opción. Pensaba utilizar el View NX como visor inicial, para hacer ajustes rapidos a los NEF, procesar algunas con el Capture NX2 y exportarlas posteriormente a JPG, pero viendo la lentitud del programa... me lo estoy pensando. El bridge me parece mucho más agil para darles un pr…
Última respuesta por J B, -
- 4 respuestas
- 876 visitas
buenas. he estado buscnado por el foro y no vi nada sobre esto, por eso me decidi a preguntar. con que programa haceis las panoramicas y como se hace para que queden bien? un saludo
Última respuesta por Recologe, -
- 0 respuestas
- 568 visitas
¿Alguien puede decir cómo hago para exportar fotos (a un CD o a donde sea) y que se mantenga el nombre nuevo que le he dado a esa foto y los retoques que he hecho en ella? Por jemplo, si a la foto DSC002 le llamo "Puesta de sol en Ibiza" ¿pq no consigo copiar esa foto en algún lado con ese nuevo nombre? Gracias
Última respuesta por sodapop, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos... tengo el photomatix 3.1 pro y estoy intentando registrarlo pero no se como y no encuentro donde. si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecido; me da igual si me decis otra version o lo que sea. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por zegio, -
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todo/as por favor echarme una mano. tengo una nikon d-80 desde el pasado lunes, me estoy estudiando el manual de la misma, de cabo a rabo y la entiendo bastante bien. El prblema biene que con la informatica estoy perdido. Acabo de instalar el nikon transfer y el viewnx ¿ estos dos programas para que sirven? ¿como se utilizan?. otra cosa la camara aun no la he conectado al ordenador ¿es necesario hacerlo? las fotos que tengo grabadas en la targeta las tengo que pasar directamente de la camara al ordenador o mejor sacar la targeta y pasarla por el lector de targetas de la unidad central. tambien biene una demo del capture nx2 con este creo que tam…
Última respuesta por Minotaur, -
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola! Estoy en fase de decidir qué servidor usar para publicar mis fotos. Veo que, en general, todos los nikonistas que publicáis fotos en internet usáis Flickr o picasa. Entre estos dos, no sabría decir cuál es el más utilizado (creo que está bastante igualado). Escribo este post a raíz de las nuevas funcionalidades que incorpora ViewNX, con enlaces directos a Mypicturetown y funciones que agilizan la publicación de fotos en este sitio web. A pesar de ello, hasta el momento no he visto a nadie de los que habitualmente participáis en el foro que lo utilice. Agradecería que me orientáseis un poco acerca de qué servidor elegir, y por qué Mypicturetown es un sitio ta…
Última respuesta por Minotaur, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos!! Como dice el título del post, ya tan pronto, en el colegio de mi hijo me han sugerido de añadir marcos navideños a las fotos que les saco a los peques por esas fiestas tan entrañables . ¿ Podríais darme luz en este tema?, me refiero a cualquier plugins de PS o programa para aplicarselo y darle un toque "profesional" al resultado final. Les estaría muy agradecido, tanto el APA como yo de cualquier sugerencia. Gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por GUILLE, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 890 visitas
Por favor y perdonad mi ignorancia, acabo de recibir el Capture NX y el Capture NX2 y no tengo muy claro el orden de instalación, pregunta ¿cual se instala primero el NX o el NX2? Muchas gracias.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno a ver si poco a poco, y entre todos, vamos desvelando como sacarle mas partido a el procesado 1ª Como soleis pasar las fotos, yo lo hacia con Bridge(de Photoshop) e incluia los metadatos de autor y copirait 2ª como vieuw es mas simple empezamos por el, que valor de nitidez soleis poner.... mañana mas
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, No se porque visualizo los nef en bridge como sobreexpuestos, incluso al abrirlos en ACR. Canta un montón cuando has tirado en jpg+raw y los estas visualizando juntos. Al abrir el raw en NX lo veo igual que el jpg, que es un buen punto de partida para empezar a ajustar, pero me gustaria hacerlo con ACR y veo que es una dificultad, es como si photoshop no reconociera los ajustes de cámara en los raw. Si alguien sabe como solucionarlo se lo agradeceria. Un saludo
Última respuesta por Folixia, -
- 1 respuesta
- 905 visitas
HOla , quisiera saber si es posible de alguna manera proteger las fotos digitales con algun tipo de candado o algo , para que no puedan ser modificadas,copiadas, etc.... muchas gracias y un saludo
Última respuesta por Robson, -
PictureProject
por JPP- 3 respuestas
- 884 visitas
Hola a todos; me llamo José y soy nuevo por ahí. Hace tiempo que disfruto con mis Nikon, pero hasta hace poco no me había digitalizado. Desde que tengo una cámara digital he hecho aproximadamente unas 8.000 fotografías y las he clasificado con el programa PicturePreject. Me gusta y responde bastantye bien a lo que quiero, pero me ha surgido un problema con el ordenador y tengo quer formatear la unidad en la que tengo el programa y por consiguiente voy a perder carpetas, subcarpetas, títulos, nombres, fechas, etc de todas las fotos clasificadas pues no encuentro la forma de guardarme toda la estructura del archivo. No se si es aquí donde dirigirme para ver que puedo ha…
Última respuesta por JPP,