Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 900 visitas
Hola, Tengo el Capture One 4 desde hace tiempo (porque antes tenía una Canon). Ahora que tengo una D700, ¿tiene alguna ventaja el Capture NX2 sobre el Caprute One 4? Quiero decir que si merece la pena que me compre también el NX2 por alguna característica importante que no tenga el Capture One 4 o no merece la pena ese gasto de dinero. (Nota: con el Capture One 4 me siento a gusto y estoy contento). PEdro
Última respuesta por Turing, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
http://www.fayerwayer.com/2009/01/troyano-...hop-cs4-pirata/ Cuidado al instalar CS4 piratilla..... que os podeis llevar una sorpresa....
Última respuesta por ArteFacta, -
- 2 respuestas
- 3k visitas
Hola a tod@s Mi entorno informático de trabajo es Mac Leopard 10.5. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre los programas Pixelmator, Aperture y Photoshop . Entiendo que este último es el patrón, pero si las necesidades de proceso son limitadas, como por ejemplo reducción de ruido, reencuadrar, corregir dominante, fotomontajes modestos y poco más, ¿qué tal el Pixelmator o el Aperture? Saludos.
Última respuesta por fotonero, -
Nikon Transfer
por tomigp- 1 follower
- 1 respuesta
- 909 visitas
Desde que instalé el programa me da el siguiente error al intentar abrirlo: Runtime Error! Program: C... This application has requested the runtime to terminate it in an unusual way. Please contact the application's support team fo more informacion Dudas: 1) ¿Para que sirve este programa? Como no lo he podido usar ... 2) ¿Sera que mi ordenador es antiguo? Alguien sabe que hacer GRacias
Última respuesta por giphoto, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. He leido en algunos post alabar las virtudes del sistema automatico de reduccion de AC que trae el Capture NX. A mi la verdad es que con la D200 nunca me sirvio, ni el automatico, ni el ajuste manual. Pensaba que con la D300 al ser una camara mas desarrollada a la par que el sofware, y sobre todo porque LO DICE EN LA AYUDA DEL PROGRAMA si seria mas eficaz. El caso es que no consigo que afecte ni lo mas minimo a la aberraciones magenta(purple Fringe) tipica de los brillos acuaticos y sigo teniendo que recurrir a PS para que mediante una Accion que me baje de por ahi, me las quite. La verdad es que las elimina muy bien, pero preferiria que fuese algo directo en …
Última respuesta por Gassman, -
- 1 respuesta
- 915 visitas
¿cómo hago para que el nombre puesto a una foto con Picture Project (por ejemplo la DSC_123 la llamo "Pinus nigra") se mantenga cuando la exporto o copio?
Última respuesta por giphoto, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Ayer tire mis primeras fotos en Raw y tengo varias dudas. Para revelarlas he usado ps pero no tengo casi nada de idea y en principio lo unico que he hecho ha sido guardar imagen en jpg, pero he observado que al visualizar las fotos no tienen nada que ver con el original raw.¿esto es normal? Supongo que no . ¿como puedo pasarlas a jpg para imprimirlas sin perder calidad? ¿Que ventaja tiene disparar en RAW? Un saludo a todos.
Última respuesta por pinuto, -
capture one.4
por jomaca- 0 respuestas
- 553 visitas
Perdonad por mi ignorancia pero, e instalado la version capture one 4 demo, pero reulta que puedo abrir las fotos pero no las puedo retocar. Tambien tengo que deciros que tengo la version pe prueba. Por que no puedo acceder al control de revelado? tambien abro las fotos en RAW. ayudenme i muchas gracias de antemano
Última respuesta por jomaca, -
- 5 respuestas
- 889 visitas
Pues eso, que cuando quiero clonar, a veces en vez de aparecerme el típico circulito, este se convierte en un cursor, o sea una cruz con lo que no veo exactamente el borde de donde estoy clonando, ¿os pasa a vosotros?
Última respuesta por danieldm68, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno llevo poco tiempo con esto del RAW y aun estoy empezando a "destriparlo". Utilizo el Capture NX2 para hacer el revelado y posteriormente Aperture para organizar la biblioteca, poner etiquetas, y algun retoque final de ultima hora q puedo combinar incluso con el PS. Mi duda es la siguiente... como revelais los RAW? lo haceis uno por uno? o solo con algunos en concreto y el resto haceis un revelado por lotes? Si es asi, en ese revelado por lotes llevais a cabo algunas modificaciciones en el revelado? por ejemplo, mascara de enfoque... o cosas asi Yo hasta la fecha voy mirando una por una las fotos y viendo si necesitan alguna correcion, pero lo cierto es q se …
Última respuesta por Folixia, -
- 3 respuestas
- 760 visitas
Buenas, pues esta mañana lo he estado usando en el estudio para poder ver las fotos en la pantalla del ordenador (mac) y resulta que además de tener que ir pasando yo las fotos, ya que no se cambia cuando haces una foto nueva, sino que le tienes que dar a la tecla. Solo se guardaban las fotos en el disco duro del pc... Sabeis como se puede hacer para que vayan saliendo las fotos nuevas en la pantalla sin tocar nada y como hacer que tambien me guarde las fotos en la tarjeta de la cámara??? Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por Naranjito, -
- 4 respuestas
- 770 visitas
Hola a todos. Como muchos habreis leido ya, mi novia y yo nos estamos iniciando en el mundo de la fotografía y quería preguntaros a cerca de algunas cosillas. La primera es que me surge la duda a la hora de apuntar la información de las imágenes. ¿cómo lo haceis?¿mirandolo y copiandolo? ¿o es que las haceis en raw y así si se guardan esos datos para poder leerlos en el pc?¿o en jpg también los leen esos programas? Por lo que he visto, puede mirarlo viendo las propiedades de la imagen, pero imagino que habrá algún método mucho más fácil. Un saludo a todos y ya os pondré algunas imágenes nocturnas, que estoy esperando que me devuelvan el tripode Chao
Última respuesta por McGregor, -
- 0 respuestas
- 764 visitas
Hola a todos, No he visto referencia anterior, por ello si a alguien le interesa la solucion de como hacer para que el Nikon Transfer arranque automaticamente en Vista de 32 o 64 bits, al insertar una tarjeta compact flash en el lector o la maquina en el PC, que lo diga y la pongo en un post. Un cordial saludo para toods.
Última respuesta por xavier_1, -
- 2 respuestas
- 861 visitas
¡Hola amigos! tengo instalado el capture nx2 y mi sistema operativo es windows vista. Quisiera ver las miniaturas de los raw en el explorador de windwos en vez de solo el icono de nef. ¿Alguien me puede decir que puedo hacer? gracias y saludos.
Última respuesta por maesepino, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 882 visitas
Hola; Acabo de comprar una Lumix LX3 y después de hacer las primeras fotos, casi todas en RAW y algunas en jpeg, he ido a descargarlas al ordenador a través del softwere que viene con la cámara, Arcsoft Media Impresión y ¡sorpresa! solo descarga las 5 fotos que he hecho en jpeg, las restantes hechas en archivo RAW no las descarga dice que hay 38 archivos restantes no visibles. Lo he intentado con otros programas ( Nikon Tranfer etc) y lo mismo solo aparecen las que e hecho en jpeg. A ver si alguien podría ayudarme a solucionar esto. gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por Yitar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
¿Podríais decirme donde puedo conseguir el Manual en ESPAÑOL del Nikon Camera Control Pro v2.0? Muchisimas gracias
Última respuesta por Naranjito, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3,8k visitas
Hola buenas, acabo de estrenar por fin mi nueva cámara, una Nikon D80. Instalé el Nikon Transfer y el Nikon ViewNX en el Mac ( MacBook Pro justo el anterior al actual, OSx Leopard 10.5.6 ) El tema está en que cuando abro el Nikon Transfer, se cierra inesperadamente, o cuando no se cierra, al pulsar una vez en la venta, me hace caso, pero en la segunda pulsación ya nada, se queda como atontado... teniendo que salir del programa con la combinación de teclas cmd+Q, no me responde ni pulsando con el ratón en la propia ventana... La versión del Nikon Transfer es 1.0.1.3005 (1.0) Estoy a la espera de poder registrarme en el Club Nikonistas ( tengo la factura e…
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 911 visitas
Buenos días y Feliz año a todos. Es un buen día para gradecer a todos vuestra colaboración, es fundamental para los novatos.... En esta ocasión estoy buscando un libro de Photoshop, a primera vista hay varios con buena pinta, pero parecen bastante ladrillos. Alguién me puede recomendar alguno. Mi nivel es bajito....
Última respuesta por audemars, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
se puede utlizar el photodeluxe en windows vista. Se puede aztualizar; por ejemplo lo he instalado y no lo veo muy compatible, al instalarlo me ha dado algun mensaje de error y luego he ido ha hacer un calendario anual y solo me deja hasta el 2003. SE TRATA DEL ADOBE PHOTODELUXE HOME EDITION 4.0 Muchas gracias.
Última respuesta por pinuto, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3k visitas
Pues eso que quiero comprarme un monitor nuevo para reyes, y queria consejo o algun comentario, por ejemplo: marca, pulgadas, etc.... Muchas gracias. PD: no se si aquí es donde puedo hacer esta pregunta, si no lo es lo siento, no se donde situarla.
Última respuesta por paco11_1973, -
- 1 respuesta
- 2,7k visitas
Os dejo este enlace que he encontrado en Nikon USA (por lo tanto entiendo que es legal) con una guia de inicio del capture NX2 con ejemplos incluidos. Espero os sea de utilidad. http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/softwa...PNX2_QSG_ES.pdf
Última respuesta por jc51, -
menudo lío....
por cryss- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s!! Soy nueva en esto de la fotografía reflex digital y tengo millones de dudas. Quiero un programa para retocar fotos y editarlas tipo Photoshop. He estado mirando en la web lugares donde comprar dicho programa, pero he visto que se me va muchísimo de precio y creo también que al ser primeriza en esto se me va a quedar demasiado grande y no voy a saber ni por donde pillarlo por muchoss tutoriales que lea al principio. Mi pregunta es ¿hay algún otro similar, algo más básico y asequible que pueda emplear para empezar? Por otro lado, el otro día leyendo el foro, una compañera proporcionó el enlace de la página "dzomm" que me parece bastante interesante pa…
Última respuesta por cryss, -
DxO Optics Pro
por crazy- 2 followers
- 9 respuestas
- 2k visitas
He visto la web de este programa (DxO Optics Pro) y lo pintan como algo maravilloso que hace todo automatico, ya que al seleccionar nuestro modelo de camara y la lente con que se hizo las fotos el programa ya sabe cuales son los puntos debiles de ambos y los corrige, pero como todos sabemos cualquier programa que haga algo automatico no siempre decidi bien. Alguien del foro usa este programa? para que por favor me diga sus impresiones del mismo. Saludos a todos
Última respuesta por Ray22, -
- 1 respuesta
- 778 visitas
vaya!!!! parece que preparan algo nuevo tras el gran fracaso del vista al fin reconocen el error y combian radicalmente! info windows 7
Última respuesta por edufoki, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, ya se ha hablado algo del tema pero tengo una duda existencial. Ya se que los ajustes que puedo hacer con CaptureNX2 no son aplicables a otros programas (en este caso Lightroom 2.2), más que nada por el tema de la patente de los UPoints de Nikon. Pero me ha pasado una cosa que no se entender. Modifiqué un NEF con CaptureNX2. Sin poner ningún UPoint. Sólo le puse bien el balance de blancos, le subí la luz de las sombras y le puse ruido y blanco y negro más efecto sepia. Todo esto lo guardé en el mismo NEF. Siempre que abres un RAW en Lightroom por primera vez tiene ese lapso de tiempo que genera el preview, en el que ves como se "apaga" la foto al…
Última respuesta por pabloR,