Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
Camera Contro Pro
por GON- 1 respuesta
- 552 visitas
Hola y gracias por anticipado. Estoy probando el Camera control pro 2.0 con una D80 y una COOLPIX8800 y no reocnoce ninguna de las dos. Hay que instalar algún tipo de driver o software adicional ? O se supone que instalando el Camera Control ya debe funcionar sin nada mas ? El windows si que las reconoce y me deja descargar las imágenes.
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 5 respuestas
- 960 visitas
He visto que este software de retoque está disponible en nikonistas. Por mi parte no sabía ni que existía, ya que no se habla de él por aquí. Agradecería si pudieras indicarme si es recomendable su uso o si, por contra, ha quedado sustituido por los demás programas que se comentan en el foro (CaptureNX, ViewNX, etc). Saludos y gracias.
Última respuesta por falevian, -
hola compañeros,sabe alguien alguien programa para hacer el efecto pop-art en las fotos?? graciassss
Última respuesta por edufoki, -
- 4 respuestas
- 754 visitas
wenas, pues ese es el tema, e conseguido acer panoramicas con el panoramaMaker 4.0, tambien las e conseguido hacer de 360º grados con el mismo programa, y me han salido bien. Mi duda es la siguiente: vi en un tema de aki un enlace ke llevaba a la explicacion de una panoramica esferica, la cual se veria con el QuickTime. El caso es k la panoramica esferica la ace con un programa que se encuentra bajo el sitema operativo Linux. Mi pregunta es: ¿que programa es el que te las enlaza bajo Windows?, ¿si no fuera muxa molestia podrias poner un minitutorial de cuantas fotos se le exa al cielo o al suelo, etc? muxas asias por todo Un saludo, JuamPe
Última respuesta por ...., -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Donde puedo descargar los pluig s para abrir los .nef con el CS3
Última respuesta por J B, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Controla en que carpeta está el plugin de ACR. A mi se me mezclaron en dos carpetas distintas y hasta que no los eliminé los dos, y lo coloqué en la correcta, no me dejó de dar problemas.
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola; Alguien sabe a que se debe que de repente algunos archivos RAW, al tratar de abrirlos tanto en el CNX como en elCNX2 les cuesta abrirse y cuando se abren, aparece una franja horizontal de color negro que recorre la foto de un extremo a otro. Esto me ha ocurrido de repente y solo en algunas fotos , hasta el momento.Esos mismos archivos se ven totalmente normal sin la franja negra, cuando los veo a través del View NX o del visor de Windows. Aclaro por si tuviera algo que ver, que llevo varios días con problemas del sofwere antivirus, ya que no logro quitar el que tengo de origen ( Norton) me quedan algunos archivillos sin eliminar y a la vez tengo descargado otro (…
Última respuesta por Yitar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 911 visitas
Hola! No sé si es éste el foro adecuado para mi pregunta? Me gustaría saber cómo puedo obtener subir una foto en la que se muestre, por ejemplo, la zona de enfoque tal y como y la veo en el NX; o la información que yo veo en pantalla; o un recorte al 100%? Gracias anticipadas y saludos!! Edu :)
Última respuesta por egisar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, he visto que mucha gente del foro utiliza un "efecto" en concreto para hacer un marco digital a las fotos que cuelgan en el foro y me gustaría saber con que programa lo realizáis. El "efecto" al que me refiero es el que hace que la foto quede por encima de un folio creando una pequeña sombra en los bordes del mismo. Gracias de antemano! Saludos
Última respuesta por RaülBCN, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
No es coña, os pongo el link para que veais mas en detalle pero han desarrollado un algoritmo "embellecedor" que modifica los rostros segun los patrones de belleza establecidos, se acabo eso de "es que me has sacado muy mal en la foto" http://www.microsiervos.com/archivo/tecnol...lecimiento.html
Última respuesta por JuanHernández, -
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
Hola; Me gustaría saber si este programa es compatible con los Neff de Nikon, con los Tiff hechos desde el CNX o con los jpeg en las misms condiciones. Se que es un programa compatible con las cámaras de Panasonic pero me gustaría saber si sirve para Nikon, También que os parece como programa de revelado. espero vuestras respuestas y gracias de antemano. Saludos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Quería preguntar si alguien conoce si el software Nikon Camera Control sirve sólo para controlar una cámara o es capaz de sincronizar varias cámaras simultáneamente. Se trata de disparar a la vez tres cámaras diferentes. Gracias por adelantado, un saludo,
Última respuesta por JuanMa MeRch, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Jamas habia trabajado en RAW y tengo que admitir que me sorprende la capacidad de manipulacion que permite, lo trabajo con el Photoshop CS3 que es el que tengo por lo momentos pero me he planteado la adquisicion del Capture NX pensando que quiza por ser de la compañia que fabrica la camara permita algo mas de manipulacion y exactitud. Estoy en lo correcto con mi pensamiento? Vale la pena la adquisicion teniendo en cuenta que tengo Photoshop CS3? El photoshop es suficiente?
Última respuesta por Lluis_TGN, -
F-50 manual
por fersan- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, a ver si me podeis ayuda: necesito conseguir el manual de la SLR nikon F-50, en descargas de la paguina de nikon no figura, solo esta la de la F-55.F-60, etc... Me podeis ayudar? donde lo puedo conseguir? o donde lo puedo descargar? MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por fersan, -
- 17 respuestas
- 5,7k visitas
Después de haber leído sobre el mejor formato de disparo (y de haberlo constatado con las pruebas realizadas), tengo muy claro que no hay nada mejor que el RAW, dadas las enormes posibilidades que te ofrece para mejorar las fotos en el post-proceso, en comparación con el JPEG. No obstante parece ser que, una vez realizado el proceso de revelado y los oportunos retoques, el resultado final se suele guardar en formato JPEG. No entiendo cuál es la ventaja de tener las fotos duplicadas en distinto formato, ya que los programas de visualización y organización de fotos como el ViewNX o el Photoshop Album funcionan perfectamente con los archivos RAW (aunque es cierto que, en…
Última respuesta por Folixia, -
- 14 respuestas
- 2k visitas
HOLA, PUES ESO, ALQUIEN ME RECOMIENDA ALGUN PROGRAMA PARA MONTAR PANORAMICAS EN MAC. HE INTENTADO INSTALAR EL PTGUI PRO Y EL HUGIN, PERO NINGUNO ME FUNCIONA. LO INSTALO, TODO PERFECTO PERO AL ARRANCAR ME DA UN ERROR: CANNOT SET LOCALE 'AR', O ALGO ASÍ. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? GRACIAS.
Última respuesta por scruti, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
que un maquero me ayude, quiero pillar un macbook de los nuevos, recomendadme que potencia, ram... es la idonea pa retocar fotos. tendre problemas con el software q trae con los raw de mi d40x??????????????????? gracias
Última respuesta por PedroC, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
alguien sabria decirme como ponerle de fondo una fotografia de un paisaje a un avion que he fotografiado con un fondo blanco, esque lo he visto hacer por ahi y he hecho una caja con su fondo blanco , he cogido mi modelo y lo he fotografiado pero ahora.... agradeceria cualquier ayuda. gracias y un saludo.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Bueno despues de enseñar mis fotos a mis amigos sobre mis viajes y ver que se aburrian al ver que eran todas estaticas y todos querian ver algo diferente, empece a buscar algo por internte, primero encontre el programa de videos de Windows pero bajaba mucho la calidad de las fotos. Y finalmente encontre el de FOTOS NARRADAS 3. En este programa se pueden poner las fotos estaticas, poner una zona en modo "zoom" e ir enseñando la foto entera o enseñar las fotos en movimiento solamente una zona. Aparte de eso se puede añadir musica, textos, etc etc. Lo malo es que solo permite 300 fotos, pero lo bueno de ello es que eso me hizo pensarlo mejor e hice…
Última respuesta por zegio, -
- 1 respuesta
- 684 visitas
Como se baja la informacion regisatrada en la maquina cuando uno usa un GPS conectado a ella?
Última respuesta por rpastor, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, hoy he recogido las primeras fotos que llevé al laboratorio para imprimir. Los resultados son relativamente decepcionantes, aunque no me ha pillado de sorpresa dado mi falta de esperiencia en digital, bueno al grano;Las fotos han salido saturadas respecto al archivo que llevé, subexpuestas y con una leve dominante magenta creo (cálida como entre amarillo y anaranjado) que se acentúa más en los colores que de por sí son amarillentos. Comentando con la empleada lo de la subesposición, me ha dicho que es normal que pasa siempre al pasar los archivos a papel, que lo que debo hacer en adelante es calcular ese grado de subexposición a la hora de editar las fotos. Mi pregu…
Archivos raw
por ganigero- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Este es mi primer tema y espero me perdonen el desconocimiento. Tengo un problema para editar los archivos raw ya que con lo unico que lo he conseguido es con el picasa2, pero es un coñazo de programa y como se que aquí hay gente que los abre me gustaría saber que programas utilizais, he visto algo que nikon tiene un programa para abrirlos pero lo desconozco ya que a mi en el cd de la camara no me venía ninguno. La pregunta es ¿cual puedo utilizar? si fuera de nikon mejor por supuesto. Saludos.
Última respuesta por ganigero, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Mi desconocimiento en la materia me lleva a preguntarme si realmente vale la pena usar la opción B&W de nuestras cámaras, considerando la facilidad que nos brinda cualquier software de edición para convertir posteriormente cualquier foto en color en una copia en blanco y negro. Considerando que el proceso inverso no es factible, parecería que la opción más recomendable sería la de disparar siempre en color y tomar la decisión de pasar a B&N en el procesado posterior. Lógicamente, mis "elucubraciones" carecerían de validez alguna en el caso de que disparando en modo B&W pudieran obtenerse resultados que jamás se conseguirían mediante el procesado inform…
Última respuesta por Minotaur, -
Hola a todos. Mi duda es la siguiente. Estoy utilizando un programa para hacer álbumes, y las plantillas para sus hojas no me acaban de convencer. Quiero hacer un collage, para luego importarlo en él, pero no sé qué programa utilizar. No sé si Adobe InDesign, Illustrator, o algo así. ¿Alguien me puede aconsejar? Un saludo.
Última respuesta por Demiguel, -
- 2 respuestas
- 845 visitas
Alguno me puede recomendar algun programa par retoque fotografico ya que soy muy nuevo en el tema de la reflex y no entiendo mucho
Última respuesta por Salvy,