Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Me he comprado recientemente una Nikon D80 y no puedo abrir los RAW que genera la camara. Me sale un mensaje que pone: NO SE PUEDE ABRIR... PORQUE NO ES EL TIPO DE DOCUMENTO CORRECTO. ¿Se pueden abrir con PS 7? De momento no me gustaría cambiar al CS. Gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
se acaba de presentar la ultima actualización de Mac OsX 10.5.4 sabeis si esta actualización puede afectar al Nx 1.3, ya que aun no estoy actualizado a la 2. Gràcias y saludos.
Última respuesta por daikiri, -
- 1 respuesta
- 754 visitas
Nunca he trabajado con raw (nef) y como mi nueva d60 lo hace posible pues bien, tiro algunas fotos en raw exclusivo (no raw+jpg) y cuando las intento ver con photoshop me dice que nanay que no cuento con el plugin adecuado. Me bajo el plugin adecuado (segun Adobe, es la version camera raw 4.1, compatible con mi d60). Lo instalo y "error" resulta que mi photoshop es el CS2 y no es compatible. La version de camera raw compatible con CS2 es la 3.4 pero ""vaya"" no es compatible con la D60. De modo que aqui estoy, buscando la nueva version de photoshop CS3 que si es compatible con la camara y el programa. !vaya comienzo con el raw¡. Por cierto, el kit que compré por in…
Última respuesta por pinbol, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 834 visitas
Recientemente me he pasado a las versiones NX de View y Capture y me encuentro con que su uso de memorio es realmente brutal. Lo de View NX es ya bastante vergonzoso. Lo uso únicamente como mero visualizador y para enviar fotos a Capture NX y su uso de memoria se dispara rápidamente a 500Mb llegando hasta casi 800 Mb en ocasiones... y porque el resto está ocupada por Capture NX y PS... ¿Conocéis alguna forma de limitar la memoria que puede usar View NX en Win? Gracias
Última respuesta por escaner, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
hola buenos dias, estoy un poco desesperada, porque busco un programa para poder hacer un album digital, un poco mas grade que el que te ofrece hormann. A ser posible gratuito, por favor si alguien sabe de algun programa. Gracias.
Última respuesta por Rubens, -
- 2 respuestas
- 757 visitas
Hola amigos. Estoy intentanto instalar otra vez el Capture, formateé hace unos días mi PC y ahora cuando lo intento instalar (en XP Profesional) se me queda parada la ventana de instalación en el momento en que pone: "Ejecutar MCA.exe". A qué puede ser debido esto, otras veces que lo he instalado no me ha pasado esto. Gracias por vuestra colaboración. Salu2.
Última respuesta por rapsus, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, os cuento y a ver si alguien puede indicarme que hago mal, gracias. Tiro la foto en RAW, la proceso en lightroom, una vez la tengo a mi gusto la exporto como jpeg, hasta aquí todo bien. Finalmente la cuelgo en imageshack, pero la foto pierde saturación e iluminación, ¿por qué?. AQUÍ un ejemplo de foto a la que le ocurre esto. Saludos y gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos nikonistas... soy nuevo en esto de la fotogragia y quisiera saber lo siquiente: Que software se utiliza para que al momento de tomar la fotografia (camara Nikon d100) esta se vea automaticamente en el Pc? y como seria la conexion de la camara al Pc. disculpen las molestias pero soy novato en esto.
Última respuesta por Naranjito, -
- 0 respuestas
- 783 visitas
.
Última respuesta por v-strom, -
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Hasta ahora venia utilizando el iDVD, facil de utilizar e importantisimo, APARECE EL NOMBRE DE ARCHIVO EN PANTALLA. Pues bien, para un televisor pequeño o de tubo, pasa, pero para un pantalla de plasma, la verdad es que la resolucion de las imagenes deja bastante que desear. Entonces, necesito un programa con el cual tambien puedan aparecer los nombres de lo archivos y que ademas tenga calidad DVD y asi que no se me quejen los clientes cuando les doy sus fotos en DVD. Alguna idea o solucion??? Gracias
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 936 visitas
hola buenos dias , me estoy por comprar la P80 y investigando encontre en la pagina nikon de japon firmware para la nikon p80 . alguien sabe para q es este firmware y si se puede conseguir en alguna pagina nikon en castellano? , muchas gracias. javier.
Última respuesta por javierr, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s!, antes que nada me confieso muy nuevo en estas lides, por ello quiero preguntarles como hago para comprar el software de Capture NX, la versión de prueba no me da la opción de compra en línea, por ello lo pregunto, gracias. Javier.-
Última respuesta por Tmoline, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno, estoy buscando algun programilla para visualizar los nef, algo al estilo de la vista previa de windows o similar, que cargue mas o menos rapido las imagenes (siendo consciente que son 16mb) aun que no tenga opciones para retocar nada la foto, que para eso ya estan el resto de programas. Si sabeis alguno...
Última respuesta por Naranjito, -
Ayudaaa... 1 2
por tonymadrid- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,8k visitas
No sé por qué!, cada vez que pincho algo del Mercadillo, me sale ésto!; Alguien sabe qué pasa?
Última respuesta por héctor, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, alguien conoce algún programa con el que pueda pasar los arcivos RAW a Bmp y así poder trabajar con mi PhotoShop 7 ? Gracias
Última respuesta por gurri_2, -
PONER MARCO
por BRUBER- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
hola amig@s, alguno de vosotros me podria decir un programa para ponerle marcos a las fotos, que permita pegar firma. gracias un saludo
Última respuesta por Sujia, -
- 0 respuestas
- 750 visitas
Hola a todos: Tengo un Gps, y me gustaria poner las coordenadas del lugar donde saco las fotos en la informacion Exif de las fotos. El programa que me venia en mi Gps Holux, referencia las fotos para verlas en el google earth, pero lo hace de una forma rara, ya que el archivo descargado del gps en formato trl lo empareja a las fotos segun la hora, pero no pone la informacion en las exif. ¿ Alguien sabe de algun programa que funcione con los raw, e introduzca las coordenadas buscandolas en los archivos descargados del gps, ya sea en formato trl, kml, txt, gpx, etc? saludos y gracias
Última respuesta por kurrus, -
- 0 respuestas
- 810 visitas
Hola a tdos, soy nuevo en este foro y no se si esta pregunta hay que ponerla en algun otro foro, si es asi lo siento, mi pregunta es si se puede utilizar la coolpix s510 como webcam, no tengo webcam y si se pudiese utilizar la coolpix mejor, muchas gracias por anticipado
Última respuesta por Luisito, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
estimados a quien me pueda ayudar tengo el picvcture project instalado y tengo dos problemas 1) en la opcino email al marca la foto para uqe la mande por email comprimida no me funciona 2) tengo la version 1.7.6 y no tengo la opcion de actualizar agradezco vuestra ayuda ute bs.as.
Última respuesta por ALGARROBO, -
Capture NX 2 1 2
por @prieto- 2 followers
- 33 respuestas
- 13,5k visitas
Esta disponible para la descarga la version de prueba del Capture NX 2 en la web de nikonistas Ejecución del modo de prueba de Capture NX 2 o activación del producto Este software es una versión de prueba con todas las funciones de la versión 2 de Capture NX. Después de finalizar el proceso de configuración y ejecutar Capture NX 2 por primera vez, aparece la pantalla de presentación de Capture NX 2. En la pantalla de presentación de Capture NX 2 puede optar por iniciar el modo de prueba de 60 días de Capture NX 2 con todas las funciones, o introducir la clave de producto. Para ejecutar el modo de prueba de Capture NX 2, haga clic en el botón "Continuar la evaluac…
Última respuesta por Macsura, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos: Os comento para ver si a alguien de ustedes le ha pasado algo parecido y puede darme luz al tema: hace quince días el antivirus me alertó de un espía instalado en el sistema oprativo, me dió problemas el aparato y formateo al canto. El XP es original, lo instalo y a continuación el antivirus, y al entran en el foro, ¡¡¡ sorpresa !!!!, alerta de espía......formateo al canto y me volvió a suceder una tercera vez. :) :) :) Y mi pregunta es ¿es posible que a través del foro pudiera colarse basura?. El espía se ubica en Windows/system 32 y se llama "pbesv2.dll". Gracias de antemano. Saludos. v-strom
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 respuesta
- 986 visitas
Es totalmente nuevo? me ha llegado un mail anunciandolo...no es una actualización? que pasará con el que tenemos, además reciente con menos de un mes? Es el que he oido hablar de capture NX 2? Salbeis algo más? QUe diferencias? Y los que lo tenemos si nos lo actualizan? Saludos y gracias Isaac
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos: Me gustaría plantearos una duda un tanto peculiar. Veréis. Me estoy aficionando a la fotografía digital, pero, dado que por mi trabajo me paso ocho o nueve horas al día delante del ordenador (a veces más), si me lanzo al mundo de la fotografía tiene que ser a condición de pasar muchas, muchas horas por ahí haciendo fotos con la cámara, pero muy pocas, las menos posibles, retocándolas luego con el ordenador. Creo que me entenderéis. Para ello tengo muy claro que el primer paso es comprar una cámara que haga ya de entrada unos jpegs excelentes. Por supuesto esa cámara va a ser una Nikon, y ya he decidido que será la D90 (o como demonios se llame) en cuanto s…
Última respuesta por pacorramos, -
- 0 respuestas
- 687 visitas
hola, pues yo le pregunto a este gran libro de petete, hay alguna opción para que el panorama marker 4 pro, procese archivos nef para hacer las composiciones de panoramicas?, alguien sabe como? o solo funciona con jpg? un saludo a tod@s Berto.
Última respuesta por BRUBER, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. si alguien puede ayudarme: hace un tiempo leí en este foro sobre la recuperación de tonos claros , exactamente aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=8188 he intentado hacerlo pero no encuentro por ninguna parte la herramienta "compensación de exposición" poseo el nikon capture NX versión 1.3 no se si en esta versión este la herramienta gracias.
Última respuesta por Totins,