Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas... Necesita saber si existe algún revelador RAW online que permita retocar cosas básicas, como niveles, mostrar histograma y poco más... En su defecto, ¿cuál es el mejor de los gratuitos? Si es que hay algo. Gracias por la ayuda.
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, Uso habitualmente para revelar los NEF's el Capture One Pro v.3.7.7. Hasta ahora revelaba bien los nefs de la D200, pero al adquirir la D700 no me deja. He visto en Archivos de Programa, donde lo tengo instalado, que no tengo la actualización para la D700. Mi pregunta es si alguien sabe cómo hacer posible la actualización a estos nefs de la D700 o cómo conseguir la actualización que permita leerlos y trabajar con ellos. Un saludo.
Última respuesta por Vardaman, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola al foro No se si estais utilizando alguna galeria gratuita para subir vuestras fotos a la red, estilo picasa o flickr. Por si no conoceis esta, os recomiendo que probeis Favshare.com que entre otras cosas, te da 20 Gb de espacio para subir fotos. Yo la utilizo, y realmente es muy practica. Si quereis echar un vistazo a como queda: Mi favshare P.D.: No trabajo alli, ni me llevo comision
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Un saludo a todos desde Buenos Aires. Soy relativamente nuevo en esto de la fotografia y estoy experimentado con todas las opciones posibles que me brinda mi D80, aunque por ahora solo hago fotos en JPG. Mi pregunta va dirigida en ese sentido: quisiera saber si alguien puede ayudarme y decirme si necesito algun programa en particular para poder ver y retocar las fotos en formato RAW y de ser asi, que tipo de programa me recomiendan y de donde puedo bajarlo, algun programa que sea agil y en lo posible en español. Les mando un abrazo y muchas gracias. OMAR.
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 39 respuestas
- 5k visitas
Estoy por comprarme un portatil (notebook) y estoy indeciso entre un macbook y un dell. Los 2 son de 13", aptos para viajes y muy similares en prestaciones aunque por el mismo dinero en dell obtengo un 30 o 40% mas de potencia. No voy a preguntar cual es mejor porque seguro se arma una polémica, solo quiero saber si el software que usamos habitualmente (en mi caso para PC), por ejemplo, Lightroom, CNX, Photomatix, etc. corre bien en mac. Entiendo que en mac está el Aperture, creo parecido a Lightroom, pero en definitiva no tengo experiencia en manzanitas. Gracias y soy todo orejas. Saludos
Última respuesta por javiquil, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Acabo de comprar mi nuevo portátil (MacBook Pro) y al conectar la cámara o la tarjeta de fotos, no lee nada. ¿Hay soluciones?
Última respuesta por PedroC, -
XDepth RAW
por EfemeDos- 0 respuestas
- 698 visitas
Un nuevo formato de archivo podría estar a punto de lanzarse con los futuros modelos de cámaras digitales. Se trata de XDepth RAW, de la empresa Trellis Management. ¿Cómo funciona? Los datos RAW del sensor de la cámara son comprimidos y almacenados en un archivo que es compatible con el estándar JPG, y por tanto visualizable con cualquier programa de imagen. Una vez codificado, el archivo es a la vez una imagen JPG y un archivo en bruto RAW. El algoritmo de compresión permite ratios más altas que el estándar JPG, del orden de 200kb por 1Mpix sin producir los típicos artefactos (siempre según el desarrollador) ahorrando cuatro veces el tamaño de memoria sin perder …
Última respuesta por EfemeDos, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Soy novatísimo en fotografía digital, espero no aburrir. Tengo una D80 y ya he llenado mi primera tarjeta, aquí es donde empiezan mis dudas. Conste que he leído bastante en el foro pero no me acabo de aclarar. Agradecería que alguien, partiendo de que no he usado nunca programas de retoque ni cámaras digitales, me explicase paso a paso las siguientes dudas. Gracias de antemano. ¿Qué programa me recomendáis para ello? Quizá esto sea lo menos importante. Entiendo que los RAW como tal no los puedo llevar para sacar copias, ¿cierto? ¿Cuando se considera que un RAW está revelado? Si lo abro con NX2 y lo guardo directamente sin hacerle nada, ¿ya está revelad…
- 7 respuestas
- 2k visitas
Pues ha salido una ultima actalizacion para el Nikon View NX, la 1.2.0: http://nikoneurope-es.custhelp.com/cgi-bin...;p_sid=ef64Egfj Saludos
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
tengo unas fotos en nef raw que quiero pasar desesperadamente a jpg , despues de indagar in poco en otros foros me hablaron del nikon transfer....lo que me trae hasta aqui. Gracias al club de nikonistas he podido descargar el programa pero ahora lo que no se es como pasar las fotos de un formato a otro. Mi camara es una d 8o y mi ordenador mac, lo comento por si alguien puede darme alguna otra solucion queno sea el nikon transfer si es que no vale para lo que yo lo necesito. gracias de antemano.
Última respuesta por rysa174, -
- 3 respuestas
- 836 visitas
Hola; Por error cree un control de imagen (una curva) desde el View NX; El hecho es que se añadió al CNX y ahora tengo en el editor ,en Control de imagen un control que no quiero y desearía eliminarle . ¿ Como podría hacerlo? supongo que desde el ViewNX, en fin no lo tengo claro: Espero vuestras opiniones. Saludos.
Última respuesta por Yitar, -
- 1 respuesta
- 862 visitas
queridos amigos me gustaria que me aconsejeis algun programa para poner marcas de agua a mis fotos y que al mismo tiempo pueda hacerlo de manera masiva no una a una. gracias a todos
Última respuesta por Petrush, -
firmar fotos
por halford- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola he leido varios post de como poner la firma en las fotos, pero sinceramente despues de estar un buen rato itentandolo no lo consigo. ¿Alguien me puede ayudar con algun metodo sencillo para poner la firma? Gracias de antemano.
Última respuesta por juliky, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola; No he leido todavía, aunque puede que existan comentarios sobre como va el CNX2; Me gustaría saber si el cambio mejora ostensiblemente al programa anterior y que yo uso, en fin saber que os parece. Saludos.
ViewNx- v12
por jorge-ma- 1 respuesta
- 672 visitas
Hola. He bajado la última versión de Nikon View NX 12. La instalé y la desinstalé al poco tiempo porque no me dejaba añadir Keywords a las fotos. En general son mejoras. Por lo demás no he notado otras cosas en el programa (ha estado poco tiempo instalado), pero sí en el sistema. Ahora (desintalada la versión 12 e reinstalada la 110) cuando veo una foto en el finder, las miniaturas no aparecen con sus colores reales, es como si en la previsualización no leyera un canal de color (no se cual), pero si las abres en Nikon Niew NX se ven normal. Comento esto por si pudiera ser de vuestro interés. Saludos a todos.
Última respuesta por lortas, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, me gustaria descargarme el mejor, no se si con el que trae CNX 2 puede valer, o el NoiseWare, o Noise Ninja, he oido hablar de ellos, pero no tengo ni idea como son unos y otros. Saludos.
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 827 visitas
Hola a todos, Tengo el problema que mi reproductor multimedia no reproduce los videos que hago con mi camara coolpix S200. Los archivos una vez importados al ordenador con picture project (que aunque da un par de opciones en la transferencia de archivos, el resultado es el mismo archivo) , o con el asitente de windows tienen la extensión .avi y el reproductor si lee otros muchos archivos que tengo de extensión .avi. Supongo que debe ser la familia o algo así. Mi pregunta es si conoceis algún software que al transferir los videos me permita darle algún otro formato, o que cambie la familia y así me de un .avi que si me valga o como última opción, simpl…
- 2 respuestas
- 915 visitas
Hola a Todos!!! ¿Alguien conoce algun programa con el que se puedan realizar fotomosaicos? He estado buscando programas por internet y los que he encontrado me han dado un resultado mediocre. Agradeceria que si alguien conoce alguno contestara el post. Muchas Gracias!!!! P.D: Si me he equivocado de seccion al colocar este tema aquí pido disculpas.
Última respuesta por Gomercindo, -
- 4 respuestas
- 887 visitas
Cual pensáis que es el mejor programa/aplicación para compartir fotos en la web? Hay alguno en el que se puedan compartir con calidad al 100%? Estoy probando varios pero les baja mucho la calidad… Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por giphoto, -
- 0 respuestas
- 876 visitas
¿Sabeis de algún lugar donde se pueda conseguir el plugin Fractalius que no sea demo? Lo estoy intentando buscar pero no lo encuentro...
Última respuesta por Namaste, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Una pregunta sobre algo que he leido que se ha comentado, pero no consigo localizar. Al procesar las fotos tanto como con el CaptureNx como con el CS-3, ajusto los colores. Luego al pasarlos a JPG y verlos con el visor de windows o con el Office Picture Manager, los colores aparecen mas saturados que en el Nx o en el CS-3. Si abro una de esas fotos algo saturadas con el Nx o CS3, la vuelvo a ver bien. ¿Alguien sabe como puedo hacer para igular los tonos y que no tengan ese desfase de saturación?. Si hay algún post que alguine tiene localizado, agradecería un acceso. Gracias.
Última respuesta por Puppy, -
- 3 respuestas
- 909 visitas
He intentado esta tarde abrir unos NEFF de mi D300 con el Picture Project y, aunque hace correctamente la importación, al intentar aplicarle la opción de Mejora que tiene automática, no la realiza. Sale un mensaje: "Formato de archivo no admitido" ¿Sabéis si hay alguna incompatibilidad entre este programa de Nikon y la d300? Sería ya el colmo que así fuera. (La versión que tengo instalada del Picture Project es la última, la 1.7.6) Gracias por vuestra información. Un saludo
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 825 visitas
Hago esta pregunta a vosotros que sois tan grandes maestros en el manejo de los programas de edicio, asi que mi pregunta es la siguiente. hay o eso es lo que creo yo cuatro programas de edicion de fotos mas utilizados que son el Phosohp el nikon capture el lighroom y el corel paint shop photo, ahora bien cada uno tiene algo mejor que los demas, ¿ podriais decir cual de eestos programas es el mas completo en general y de los otros que tienen mejor que ese primero ? ya me imagino que cada uno tendra su preferido pero a ver si entre todos podremos crear una guia de lo mejor de cada programa. saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 689 visitas
Desde que empecé a usar compactas digitales me acostumbré al "Photoshop Elements 2.0" para retocar fotos y al "Photoshop Album 2.0" para organizarlas. Así, nunca he instalado el software que viene con las compactas (creo que es el "Nikon Transfer"). La verdad es que con el primero de ellos (PSElements), y a pesar de su antigüedad, nunca he sentido hasta el momento la necesidad de buscar un programa con más prestaciones. El sistema de clasificacion por etiquetas del PSAlbum también me resulta muy práctico, y sólo le encuentro a faltar la posibilidad de ampliar más la imagen cuando estas visionando (sólo te permite llegar hasta "pantalla completa"). Cuando en los próxim…
Última respuesta por Buddha, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas, pues eso que no se programa descargarme para ponerle el marquito a la foto retocarla ponerle mi nombre esas cosillas, agradeceria mucho contestacion por que me urge, gracias desde aragon aneass.
Última respuesta por Petrush,