Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 2 respuestas
- 852 visitas
Hola a todos, Necesito ayuda para publicar fotos y me hago un lio para convertir una foto y llegar a los 100k, que programa tengo que utilizar y com debo hacerlo. Gracias
Última respuesta por zegio, -
- 2 respuestas
- 846 visitas
Hola; Me gustaría saber como va lo de la adquisición del Sftware. ¿Se puede adquirir ya?, en donde y cuanto cuesta si se tiene el CNX1. Lo que he leído en este foro sobre el tema es de fechas anteriores y no parece muy optimista; Si sabéis algo nuevo os agradecería que me lo dijerais. Saludos.
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 840 visitas
Otra forma de ver las fotos, sencillamente impresionante Ejemplos: http://photosynth.net/default.aspx http://photosynth.net/learn.aspx
Última respuesta por Toni, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 899 visitas
Hola amigos. Resulta que tengo que usar un lector de tarjetas en un pc con w. vista y el muy mamón no me enseña los raw, sólo los jpg. (disparo en raw más basic). Alguna idea de como arreglarlo? Gracias!
Última respuesta por Rock, -
- 1 respuesta
- 896 visitas
He visto en fotografia de moda en estudio principalmente, que conectan la camara al ordenador y al instante de hacer la foto esta se ve en la pantalla del ordenador en un programa especifico. ¿Con que programa o como se hace esto? Gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 763 visitas
Tengo un par de problemas con el Lightroom 2 que no tenia antes con la versión 1.4. Quisiera saber si a alguien también le ocurre y si lo han podido solucionar. Utilizo Windows XP SP3. 1 Al intentar hacer una copia virtual de una foto me da un error. 2 Al importar fotos a la biblioteca no me arrastra las palabras clave que pongo en la ventana de importación. 3 También al importar, cuando termina la importación me desaparecen todas las miniaturas de la biblioteca, como si aplicara un filtro, y para poder ver las fotos importadas tengo que seleccionar la carpeta donde estan en el panel de la izquierda, doden salen todas las carpetas. Espero que alguien pueda ay…
Última respuesta por jrclairac, -
- 16 respuestas
- 3,3k visitas
Hola; LLevé la D300 a actualizar el firmware y los modos de color , Paisaje y Retrato al servicio oficial de Nikon (Finikón), ya que soy una nulidad en informática y me daba miedo hacerlo yo. Tiempo de actualización,según ellos entre dos y tres días, en la hoja de reparación me pusieron solo actualización del Firmware, se lo comento y me dicen que no importa , ellos siempre actualizan todo lo que haya pendiente. Bien tiempo que han tardado, 8 días por medio una serie de conversaciones telefónicas donde siempre decían que me llamarían y que nunca llamaban. Hoy he recogido la cámara no se si está el firmware actualizado desde luego los modos de color (Paisaje y Retrato) NO.…
Última respuesta por Yitar, -
- 1 respuesta
- 754 visitas
muy buenas, queria hacer una consultilla sobre este programa. llevo utilizandolo hace unos tres meses y cada vez tengo mas raws en mi ordenador ajustados con el lightroom. el tema es que no se como hacer una copia de seguridad de estos ajustes. tengo copia de los raws en dvd, pero si formateara y los volviera a cargar en el ordenador me quedarian igual que los tome con la camara. y serian muchas horas perdidas y no estoy por la labor. muchas gracias por adelantado Peter
Última respuesta por cgmz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hooola: Últimamente me asalta una duda. ¿Es tan importante calibrar adecuadamente el monitor? En el caso de no hacerlo, ¿cual es la mejor manera de asegurar cierta fidelidad entre lo que veo en casa y lo que veré en la copia que me entregue el laboratorio X? En el caso de que creais que es importante calibrarlo, ¿que sistema empleais? Yo he visto por ahí (en revistas y demás) los Spyder que no parecen muy caros... Gracias de antemano Chaoo
Última respuesta por CopiasXL, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola;¿ Alguien me podría esplicar porqué derrepente al ver en el View NX los Neff, veo en las carpetas fotos ( en miniatura)que no corresponden a esas carpetas y con el número de archivo que le corresponde a la foto que debiera aparecer, pero al pinchar encima de ellas aparece maximizada la foto que realmente corresponde a esa carpeta y a ese número de archivo? saludos.
Última respuesta por Yitar, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Pues andaba mirando programas para ayudarme a organizar mis fotos, y me he encontrado con varios, por un lado el IMatch, del que muchos hablan maravillas, por otro esta el ACDsee, que tambien dicen que es muy bueno, luego esta el de microsoft, el Expresion Media, que si no me equivoco, es el antiguo iView, y por ultimo el Photo Mechanic. Y la verdad no s por cual tirarme, me dan miedo los programas que crean bases de datos, ya que cualuqier pequeño problema, y pierdes todo. No se, cual me recomedariais, uso XP como sistema operativo. Saludos
Última respuesta por Intxixu, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
tengo una d80 y el problema es que al hacer un montaje (proshow gold) las fotos se ven deofrmadas en la pantalla 16:9 a que se debe y como puedo solucionarlo. gracias
Última respuesta por Tonimr, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola; He estado en foros viendo fotos enviadas por los socios y casi todas las que me impactaban por los colores tan saturados y contrastados, donde se diferenciaban muy bien las luces, con azules intensos y blanquísimas nubes etc etc estaban tratadas con Photoshop y decían los autores haberlas revelado trantándolas por niveles con capas. Yo no tengo Photoshop pero si Capture NX, mi pregunta sería ¿yo puedo conseguir con el CNX esos resultados?. He oído decir a muchos de vosotros lo de los mejores colores del CNX lo de el editor ideal para tratar los NEF y no lo dudo estoy agusto con el programa, pero ¿podría conseguir esos resultados que consiguen tratando los Niveles p…
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola , alguien podría decirme porqué despues de convertir los RAW en el CNX en jpg y descargándolos posteriormente en un CD, no puedo visionarlos en el DVD;Lo he comprobado en varios DVD y no termina de descargarlos o diréctamente te dice que no se puede visionar. Saludos.
Guardar RAW
por jc51- 2 respuestas
- 974 visitas
hola tengo un problema y no se como hacerlo el caso es que un amigo me pide las fotos que hicimos en estas vacaciones y el problema es que las tengo en RAW y no se como pasarlas a JPG y quedarme yo con los RAW ¿alguien puede explicarme como lo hago para darle a mi amigo una copia de las fotografias en JPG y yo quedarme con los RAW ? por favor la explicacion para "TONTOS" un saludo julian
Última respuesta por cgmz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso, que cuando abro la carpeta de la cámara, diréctamente conectada al PC, es decir, en Mi PC/D60, sólo salen los iconos pero no consigo ver qué foto es cada cual y ni siquiera me salen los nombres de cada foto, alguien sabe cómo solucionar esto?, porque es muy engorroso tener que pasarlas todas para después coger las que quiera. Gracias.
Última respuesta por 11deAbril, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
El programa que trae la cámara en el CD llamado Nikon Transfer no me transfiere las fotos a la carpeta que le tengo puesta, bueno, mejor dicho, no me las transfiere a ningún sitio, tengo que ir a Mi PC/D60 y de ahí copiarlas y pegarlas donde yo quiero. No sé por qué puede ser, ¿alquien tiene alguna solución? Gracias.
Última respuesta por 11deAbril, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
hola he intentado ver las fotos que he hecho estas vacaciones en la TV y no las veo tengo una D-300 y pongo los cables que vienen con la camara, un extremo en la camara y el otro que son son entradas una blanca y otra amarilla en la TV lo pongo en video y no se ven las fotos, sigo las instrucciones del manual segun la pagina 242 las fotos estan tiradas en RAW sera ese el problema ? POR FAVOR AYUDA !!!!!!!!!!! un saludo julian
Última respuesta por lortas, -
- 1 respuesta
- 814 visitas
Hola ; ¿Alguien podría esplicarme que es un HDR?.Saludos.
Última respuesta por Steban, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chicos alguien usa Adobe Photoshop Lightroom? De ser asi continuar leyendo: Existe una opcion de importar fotos que te enumera estas cada vez que haces una importacion ya sea desde la camara u otro dispositivo, de hecho puedes darle un nombre personalizado por ej.: Minombre00001 (sin importar que nombre tenia anteriormente), y cada ves que importas una serie de fotos se van enmumerando secuencialmete por ej: Minombre00001, Minombre00002 ... Minombre00025 de manera automatica (para evitar la molestia de nombrarlas o enumerarlas una por una). Cuando en otro momento necesitas importar mas fotos, esta enumeracion comenzaria a partir del numero de la ultima foto que i…
Última respuesta por rpastor, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, A ver si alguien me da un consejo o explicación: Hace un par de semanas me compré la D40 y he estado utilizando Nikon transfer y View Nx para visualizar las fotos, si tenía que hacer un retoque lo hacía con Microsoft Picture Manager (los retoques que hago son los básicos, brillo, contraste). Por entonces encontraba ya diferencias entre los dos programas, a favor del View Nx, ya que las fotos me salían con colores más vivos; aún así el brillo y contraste no me convencían. Me compré este viernes un filtro polarizador y la verdad que las fotos visionadas en la misma cámara y en el View Nx tenían justo el aspecto que quería sin tener que tocar nada, pero mi …
Última respuesta por chill, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
En la pestaña metadatos del NikonViewNX tiene alguna utilidad la opción palabras clave? Marco una foto le añado una palabra clave y luego como puedo hacer una búsqueda y que aparezcan todas las fotos que contengan esa palabra? Un saludo. Luc.
Última respuesta por rpastor, -
- 5 respuestas
- 20,7k visitas
Es increíble que una empresa tan brillante como Epson en algunas cosas sea tan chapuza para otras. Hace poco cambie de ordenador y pasé de un G5 con Mac OS X 10.4 a un Mac Pro con Mac OS X 10.5 Leopard. gracias al asistente de migración pude pasar todos mis programas y preferencias la Mac nuevo. Sólo tuve algunos problemas con claves de acceso a páginas web que se perdieron en el camino. Todo lo demás funcionaba perfecto. pero un día tuve que imprimir un CD con mi impresora Epson Stylus Photo R800 y el software Epson Print CD. Al ir a imprimir sale un cuadro de diálogo que dice " El controlador de la impresora Epson encargado de la impresión CD no está instalado.…
Última respuesta por ROJO, -
- 0 respuestas
- 754 visitas
¡Hola! He descargado los "filtros digitales nik multimedia" para usar con el PictureProject. Pero cada vez que intento aplicar un filtro el programa se bloquea. ¿Alguien sabe cuál puede ser el problema? Muchas gracias!
Última respuesta por azahar, -
- 7 respuestas
- 969 visitas
Mi problema es que al ajustar un poco el contraste en mis RAW, al darle a aplicar, luego me pregunta si quiero guardar los cambios en el RAW y yo digo que si, y al poco me dice que no tengo permiso para guardar esos cambios. Que pasa??me parece rarisimo...un salugo y gracias
Última respuesta por Borja Carriles,