Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 5,2k visitas
Hola, en el caso de que yo quiera hacer un cuadro con una de mis fotos se podría imprimir a mayor tamaño del que se ha disparado la foto?, es decir, si la foto la tengo en el tamaño máximo que me dan los 10 megapíxeles de mi cámara, por ejemplo 3872x2592 pixels, pues no se si al intentar imprimir una de mis fotos a un tamaño mayor, se estropearía la calidad de la foto (supongo que se pixelan), pero me pregunto cómo hacen los fotógrafos para hacer esas grandes ampliaciones de una exposición por ejemplo en una galería?
Última respuesta por AntonioMR, -
- 1 respuesta
- 878 visitas
Bueno pues eso , que la pantalla de portatil como no me clave yo a la silla y la silla al suelo, coja el cartabon con el angulo de 90º para que la pantalla este perpendicular a la mesa y paralelo a mi cuerpo , no hay manera de ajustar los colores en condiciones , asi que estoy buscando un monitor, a mi como gustarme , me gusta el samsung 226 BW, pero no se que tal es , se que hay profesionales , pero escapan de mi presupuesto , estoy buscando algo que este como maximo en unos 500€ . Muchas gracias
Última respuesta por _MAT_, -
- 2 respuestas
- 897 visitas
Estimados Nikonistas, Soy nuevo en el largo camino de la fotografía, recién he adquirido una Nikon D40 y bueno les dejo abierta la conversación sobre uno de los temas que no tengo claro, pero que sin duda llama la atención de la calidad logrado con este sistema. Muchos Saludos ViejoPerro.
Última respuesta por Steban, -
- 0 respuestas
- 698 visitas
Hola, tengo una pequeña duda existencial que puede que sea una tontería. La cuestión es que tengo imágenes con una dimensión de 2784x1848, que más o menos es un 15x23. Estas fotos las tengo que imprimir en un 20x25 o 15x20, y la hora de preparar el tamaño indicado, para conseguirlo tengo que recortar un trozo de foto para que no se deforme. Supongo que tendrá que ser así, pero quería confirmarlo. ¿Por qué en este caso no hay ninguna manera de conservar todo el contenido de la fotogrfía, verdad? Bueno a ver si alguien me aclara esta pequeña duda GRacias.
Última respuesta por sdelval, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola; Al minimizar el Nikon Capture NX2, me he encontrado con un mensage que dice carpeta de datos temporales, llena.Cambielos a un lugar más seguro o cambie la carpeta porque peligra , o algo así . ¿Esto se refiere al caché?, ¿que tengo que hacer?aglararme esto por favor. Saludos.
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas. Me voy aclarando en el tema del software a utilizar. Pero ahora dudo entre dos reveladores, Lightroom o Capture NX2. He estado comparando y Lightroom tiene la enorme ventaja del potente organizador que trae...pero veo que alguna foto que otra, se ve distinta a como me la muestra el View NX o Capture NX 2...como mas apagada...He probado reiniciando ajuestes, volviendo a importar, y no consigo que se vean igual. Tenia pensado quedarme con Lightroom, pero viendo esto...
Última respuesta por vicgtc, -
- 3 respuestas
- 11,1k visitas
Hola y salu2 a to2: Me compré una Nikon D 40x y con él me vino el Picture Projec 1.7. Me he acostumbrado a trabajar con él, pero tuve que formatear mi ordenador y cual es mi sorpresa que ahora intento instalarlo y me pide un código que no tengo. Sabe alguien como podría instalarlo o donde podría comprar, en última instancia, el software si fuera necesario. Gracias por leerme.
Última respuesta por jordi53, -
- 2 respuestas
- 844 visitas
Estoy empezando en la fotografia y he visto que casi todos, enmarcais las fotos y le poneis vuestra firma en el borde. Me gustaría que alguien me dijera con que programa puedo hacer eso, y así personalizar mis fotos. Un saludo y Gracias.
Última respuesta por Hiemuso, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
Buenas. Estoy ahora mismo liado intentando acomodarme con un metoo de trabajo para descargar-revelar-editar mis fotos... Tengo bastante claro algunos puntos, pero en otros estoy 100% perdido... Paso 1 - Ahora mismo, para descargas las fotos de la tarjeta al ordenador, y para ordenarlas y clasificarlas, uso LightRoom. Paso 2 - Para el revelado de los RAW, tambien LightRoom. Paso 3 - Edicion o tratamientos mas complejos, obviamente Photoshop. Las dudas vienen aqui. 1 - A la hora de mandar una foto al Photoshop, sidmpre le mando crear una copia .TIF, quiero tener los originales RAW intactos, como si fueran negativos.Cuando abre Camera Raw…
Última respuesta por diegobgr, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola xiquets, estoy buscando un portatil que pese poco, que sea pequeño y que no se pase de precio, como mucho 600 o 700. Lo quiero sobre todo para poder descargar fotos y poder enviarlas, osea que si tiene puerto firewire mejor que mejor. Hay unos por ahi, pero creo que solo tienen 8 gigas de capacidad y no se que tal funcionan. A ver si alguien le suena un portátil con estas caracteristicas
Última respuesta por Castillat, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Sabemos que no todas las aplicaciones soportan funciones de procesador como Dual Core, Core Duo o cualquier otro sistema multi-procesador. Por ejemplo, After Effects CS3 no soporta si quiera un dual core. After Effects sólo utiliza un núcleo en una máquina cuyo procesador tiene 2 núcleos. Es por eso que viene un plugin para After Effefcts CS3 llamado 'Grid Iron Nucleo Pro' que hace que After Effects CS3 utilice los 2 núcleos de procesamiento de una Dual Core o similar (pero se necesitan 2 GB de RAM para que funcione). Photoshop CS3 utiliza más de un núcleo de procesamiento, pero no sé si utiliza los 4 de un quad core por que no tengo un quad core y e…
Última respuesta por Øuantum³, -
- 4 respuestas
- 4,3k visitas
Alguien conoce algún programa para Mac, que sea gratis a ser posible, para corregir las imagenes tomadas con una lente fisheye ? e visto algunos y son siempre plugins para photoshop y siempre pagando!!!! algo habrá para mac y free free freee!! digo yo no? no se, contarme como lo haceis vosotros!! un saludete. pd. otro asunto es que algo distorisona sobre todo por los bordes, informacion que tengo que recotar casi siempre, ( con windows) esto es normal en los objetivos?? yo tngo una lente que le pongo a mi 18-55 una besel 0,25x
Última respuesta por Seoane, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
No sé si lo habéis visto, pero en dpreview anuncian un megaportátil de Lenovo (ex IBM) "for photographers". La verdad es que las especificaciones no están mal: Tableta gráfica Wacom integrada en el teclado, calibrador incorporado, y una pantalla de 17 " con un gamut del 72% de AdobeRGB. Hasta 8 GB de RAM DDR3 en placa, hasta 1 GB en tarjeta de vídeo, discos duros rápidos (7200 rpm), conexiones DVI, etc etc. Para los que vamos con portátil, es una buena noticia que vayan apareciendo bestias como ésta... Baratillo no será, eso seguro. Si alguien se lo compra, que informe, eh? El enlace: http://www.dpreview.com/news/0808/08081204thinkpad.asp
Última respuesta por zegio, -
- 0 respuestas
- 678 visitas
Me gustaria saber si a salio algun firmware nuevo para la coolpix L3 nunca la he actualizado desde que me la compre
Última respuesta por ivanraquel, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es Jordi y mi afición es la fotografía submarina. quisiera si es posible quitarme una duda, Para cargar curvas en mi camara, D200, utilizo el programa Nikon Capture Control, ahora estoy empezando a probar el Capture NX y o yo no lo veo o no tiene un aceso al control de la camara, ¿es esto asi? , ¿ tengo que usar el programa Nikon Capture 4.4 si quiero entrar em mi camara ? Agradeceria que alguien me aclarara esta duda o me diga que estoy haciendo mal. Gracias por vuestra atención y espero aprender mucho de este foro. Saludos
Última respuesta por EEDU, -
- 1 respuesta
- 687 visitas
Buenos días a todos, Me acabo de comprar la D60, y me gustaría hacer las fotos en formato RAW, pero desconozco si luego podré verlas con normalidad en mi MAC, os agradecería que me recomendéis como empezar correctamente, es decir, que software debo tener, y seguramente después vendrán las dudas de como usarlo, pero bueno, mi intención es ir aprendiendo, editar fotografías, etc., por lo que supongo que necesitaré un Photoshop, si es así, ¿cuanto cuesta?, ¿donde me recomendáis comprarlo?. Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por el FORO.
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola foreros. Solicito vuestra ayuda para ver si me podeis hechar un cable con este programa. Hasta hace poco usaba el programa antiguo creo recordar que era el picture proyect, el que venia con la D70, pero hace ya unos meses con la nueva camara pues me pase a este pues me daba muchas ventajas, en especial la copia de seguridad simultanea, muy interesante cuando vas con el portatil fuera de tu casa y por si las moscas un disco duro externo viene muy bien, pero con el problema que tengo que comento a continuacion, el primero, no puedo usar la copia de seguridad. Bueno la cosa son las siguientes dudas o problemas: 1. Tamaño del nombre del archivo, solo me deja…
- 19 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a todos me gustaria que me recomendaran por favor algun programa para poder organizar las fotografias. Tengo una tonelada de fotos repartidas por todos lados, y el tema ya me esta superando. Me gustaria un programa que organizara las fotos como yo quiero. Espero que alguien sepa de alguno y si es asi que me cuente de que trata. De ante mano muchas gracias espero sus repuestas. Atte Martin Espinosa de Santiago de Chile
Última respuesta por jlgolis, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Cuando abro un archivo RAW de mi camara me sale el photoshop y un "gestor de archivos raw" con el cual puedo cambiar la exposición, las gamas de colores... Aqui viene mi duda: Cuando disparo en jpg se me produce viñeteos por culpa de mi parasol que al disparar en raw solucionaba. -No hay posibilidad de abrir un jpg con este "gestor de archivos raw" -No hay ningun software que corrija el viñeteo, gamas de colores... de forma facil y sencilla no como los menús del CS3 que son un poco complicados. GRACIAS
Última respuesta por Øuantum³, -
- 11 respuestas
- 8,2k visitas
Estoy buscando programas de edición de video de fotos con música y transacciones a nivel profesional que se pueda visualizar tanto en video como en pc en alta calidad. Hasta ahora venía usando el Magix fotos cd dvd, pero al verlo en pc baja mucho la resolución de las fotos y no se ven tan claras como cuando lo pongo en el dvd. Gracias.
Última respuesta por José Ledo, -
- 1 respuesta
- 941 visitas
Como veo que de momento no existe todavía un subforo de Lightroom, os dejo aquí este post en el grupo de los de carácter general. Para quienes utilicéis Lightroom, en esta página hay unos interesantes pluguines que permiten exportar directamente desde LR a varios sitios web de fotografía como Flickr, Picasaweb, etc. Personalmente he probado el de Picasaweb, que es el que yo uso, y funcionla a la perfección. Saludos.
Última respuesta por jussy, -
- 2 respuestas
- 855 visitas
Saludos compañeros.... tengo un montón de fotos en raw de las vacaciones... y si las revelo una por una.... se me van a juntar con las del año que viene!!!!! mi poregunta es si con el photoshop puedo revelar por lotes... si no... tendremos que conseguir el capture. gracias y hasta pronto.
Última respuesta por kermant, -
SOS
por Miguel-Alava- 2 respuestas
- 870 visitas
Un poco exagerado pero bueno. He leído por el foro como recuperar fotos de una tarjeta que la hemos borrado por despiste o por el motivo que sea, ¿Pero como recuperar esas fotos que las has borrado del PC.? Os comento que las fotos no están en la papelera, no son muchas las que borré ,unas siete,pero la cosa es que no las tenia que haber borrado y había alguna foto que si me interesaba. Un saludo.
DCRAW
por danieldm68- 6 respuestas
- 1,4k visitas
He estado leyendo algo de este programa y por lo visto funciona muy bien para salvar las luces altas, dicen que es mejor que el ACR, pero creo que se trabaja como si fuera MSDOS, ¿conoceis algo de este programa?
Última respuesta por danieldm68, -
- 2 respuestas
- 3,4k visitas
Tengo un problema bastante grande. Desde Enero que tengo una Nikon Coolpix L10, muy buena maquina, eso lo reconozco, pero para bajar las fotos a mi PC, me habia traido un software, Picture Project, y si mal no recuerdo otro CD mas, para instalar. El problema es que cometi el error de cargar en mi porta CD mas de los que debia, y se me quebro el CD de Picture Project, y ahora no hay manera de bajar las fotos al PC de mi casa, (no habia instalado aun el Picture Project), y no es xp, ni Vista, es Windows 2000. Alguien sabe de dodne puedo bajarlo??? Supongoq eu Nikon deberia tener un lugar de facil acceso para bajar ese programa.... ya que ya pague por la camara, no …
Última respuesta por EEDU,