Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
no se si es aqui donde tenco poner esto pero no he encontrado otro sitio mejor. este fin de semana hemos tenido una salida con los amigos y claro ello lleva a realizar una buena tirada de fotos y he aqui mi sorpresa al ir a descargarlas al pc, y es que unas se abren y otras no y no consigo descargarlas, en la pantalla en la que se ven las imagenes claro a traves de windows en camara y scaners las que se van a descargar se ven y en las otras un cuadradito en rojo con una x, y en la camara me sale un aviso que dice que el archivo no contiene datos de imagen, ¿ he perdido esas imagenes ? ¿ las podre recuperar ? estan en jpeg. saludos
Última respuesta por TXUBAY, -
- 2 respuestas
- 992 visitas
Hola a tod@s. Espero que no os partais la bola de risa por la pregunta que os voy a hacer, pero todavía ando muy pez en estos temas. Tengo una D60 y estoy realizando el cursillo on line de Nikon. Las fotografías las tengo que enviar en JPEG y de 50 Kbytes aproximadamente ( Archivo comprimido - 640 x 480 pixels a 72 dpi ). Bién, pues con el Photoshop me voy al menu Imagen - Tamaño de la imagen y en dimensiones en pixeles le tecleo 640 X 480 y me redimensiona la imagen pero no a 50 Kbytes sinó a 116 Kbytes. Que hago mal?? Gracias. :)
Última respuesta por C.Bará, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Disponible para la descarga la actualizacion del ViewNX Cambios de esta versión - Se ha añadido compatibilidad con las versiones Service Pack 1 de las ediciones de 32 bits de Windows Vista Home Basic/Home Premium/Business/Enterprise/Ultimate. - La configuración de la paleta de navegación ha sido modificada para que esté compuesta por las paletas de carpetas, metadatos y de ajuste rápido. En la paleta de carpetas se muestra un árbol de carpetas, lo cual facilita la localización y visualización de las carpetas que contienen imágenes. Además, las carpetas a las que se accede con frecuencia pueden añadirse a una lista de carpetas favoritas. En la paleta de …
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas. No se mucho de este programa y me han ofrecido un curso. Me han dicho que puede tener un uso similar al photoshop con muchas herramientas mas. Pero yo, por lo que leo en internet, es mas de efectos especiales, que sobre fotografia. Si alguien lo conoce y pudiera darme un asesoramiento mas directo, lo agradeceria. Un saludo, Claudia. :)
Última respuesta por Claudialein, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Antes de nada advertir que soy absolutamente nuevo me acabo de comprar una nikon d60. y un buen amigo me ha instalado el fhotoshop Cs3, hasta qui todo bien , pero el proeblema es que los archivos Nef no se ven no puedo tratar las imagenes , alguien me podria ayudar, Gracias, Saludos
Última respuesta por 1Toni, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
He visto gente que para procesar una imagen usa varios software, vosotros cuales usais?
Última respuesta por addrf, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Disponible la actualizacion de camera control pro 2.1.0 en la web Nikonistas Cambios en esta versión - Se ha añadido compatibilidad para la D60. - Cuando se seleccionan las miniaturas en el visor la respuesta es más rápida. - Se ha solucionado el problema en el que cuando se conectaba una cámara con una óptica PC montada, el nombre de la lente visualizado en la pestaña Mecánica indicaba que era una lente de tipo G. El problema ocurría con las ópticas: PC Micro-Nikkor 85mm f/2.8D y PC-E NIKKOR 24mm f/3.5D ED. El problema ocurría con las cámaras: D3, D2Xs, D2Hs, D2X, D2H, D300, D200, D80, D70S, D70, D50, D40X, D40 - Se ha solucionado un problema cuando se conect…
Última respuesta por mblancove, -
- 21 respuestas
- 3,7k visitas
He usado siempre el Nikon Capture 4 y un poco el PS, ahora he instalado el Nikon Capture NX. He leido buenas cosas del Lightroom, principalmente que será un referente al ser un derivado del famoso Photoshop. Merece la pena gastar tiempo en aprender a manejar bien el NX ó sería mejor dar el salto al Lighroom? Saludos
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Cuando sacamos el RAW original de la cámara y lo procesamos con el ViexNX, con el Capture NX ó otro programa, normalmente el archivo va aumentando de tamaño al incorporarse los datos del proceso al peso del RAW. Bien, despues de procesar el RAW con programas diferentes ¿se puede recuperar de nuevo el RAW original tal y como salió de la cámara? Saludos
Última respuesta por Tedeco, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
.
Última respuesta por debaldosasamarillas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 4,9k visitas
Hola amigos, he instalado este programa porque creía que podría saber el número real de disparos de una cámara pero no doy con ello. Me echáis un cable? Gracias!
Última respuesta por Miguel-Alava, -
- 1 respuesta
- 762 visitas
Hola a todos. Creo que desde que Vista arregló el tema de los pop ups en los navegadores de internet, el picture control utility no se maximiza, se abre minimizado en la barra de tareas pero no se puede maximizar. ¿Alguna idea? Gracias y saludos, Alejandro.
- 0 respuestas
- 694 visitas
Hola. Voy teniendo un archivo gigantesco de fotografías, y querría saber cómo agrupáis en carpetas los archivos RAW y JPJE´s. Guardáis los RAW en una subcarpeta, o mezclados? Graciassssss
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 947 visitas
Hola a todos!!!!!!!!!!soy usuario de de una d40x y estoy estudiando informática, en el portátil uso la distribución ubuntu 8.04, y quisiera preguntar si alguien conoce algún software para linux de la cámara o programas varios de fotografía, actualemente uso gimp para linux, he estado buscando y no he encontrado mucho, 1saludo:)2salu2:)
Última respuesta por forofo de las fotos, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes soy bastante nuevo en esto. No soy capaz de abris ningun archivo NEF con el CS3. Tengo el Camera 4.3.1 pero no se donde colocarlo dentro del CS3 estoy completamente atascado. Desearia haber si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.
Última respuesta por EEDU, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola, he visto en flickr que al dar a mas propiedades de las fotos, en algunas, aparace el dato Copyright. Este dato viene de Photoshop o de la camara? Es decir, lo configuro de alguna manera por SW o en la propia camara. Gracias y un saludo.
- 1 respuesta
- 995 visitas
Me hago un lio, ¿que hace exactamente un programa,llámese Lightroom o Picassa, cuando importa las fotos?. ¿Las descarga?¿descarga una previsualizacion?. En LIghtroom hay una opcion que es Importar y copiar, de ahi surge mi duda. Puede paredecer chorra pero no estoy seguro de comprenderlo
Última respuesta por cgmz, -
- 1 respuesta
- 798 visitas
Hola a todos. ¿ Alguien que use Camera Pro Control puede darme alguna opinión sobre la velocidad de transmisión de imágenes? Lo tengo desde ayer y al probarlo parece algo lento, sobre todo si activo el disparo desde el PC. Cualquier ayuda con este soft será bienvenida. Muchas gracias.
Última respuesta por Naranjito, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola queria esponer un pequeño que no tan pequeño problema que tengo. Cuando hago fotos en raw con la d300 no puedo habrir la imagen con le capture 4 que tenia de la d70s ni con el photoshop solo puedo habrirlo con el nx. ¿Que puedo hacer para poder habrirlo con los demas programas?. Por ejemplo es cs tengo instalado el pluing de camara raw y tampoco va gracia de antemano a todos por las ayudas
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
DNG Converter
por Sujia- 2 respuestas
- 916 visitas
Bueno mientras consigo el plug-in para mi D40X, he pensado que puedo salir del paso con el DNG Converter. Me conseguí bajar una versión de este programa, pero cuando lo intento ejecutar me da error. La pagina de Adobe parece que está fuera de servicio. Por lo que trantandose de plug-in completamente gratuitos, pienso que será completamente legal que los podamos compartir. Si algún compañero tiene el DNG compatible con la D40X y el ACR 3.7. Le agradecería me remitiese un correo privado. Muchas Gracias. Perdonad la insistencia, pero un trabajo urgente pendiente y me interesa meterle mano cuanto antes y viendo los problemas que se me han presentado con el CS3 - No se si …
Última respuesta por Sujia, -
- 4 followers
- 61 respuestas
- 8,7k visitas
He tenido que formatear el ordenador, xq un ordenador con 2 gigas de ram, doble nucleo, tarjeta y nose que pamplinas más, no tiraba para alante, osea que aviso a navegantes, no os lo instaleis ¡¡¡larga vida al XP!!!!
Última respuesta por zegio, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 6,8k visitas
Hola, ¿aporta algo interesante este programa? ¿Lo usais? Yo lo que hago es sacar la tarjeta de la camara, meterla en un lector de tarjetas y hacer cortar/pegar al disco duro. salu2
Última respuesta por yojuanjo, -
Hola Foreros Alguien me puede dar referencias del programa "Adobe Lightroom" una amiga me lo pasó pero antes de cargarlo al ordenador queria saber si vale la pena ya que he leído que con el Captura NX hay algunos problemas de lentitud. Muchas gracias Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 867 visitas
DIGITAL CAMERA ? COMO LOGRAR RETRATOS INCREÍBLES NUMERO 02 ? GRUPO ZETA CAPITULO 11 ? CORTAR 1.- CONVERTIR LA IMAGEN EN CAPA 2.- AGREGAR UNA MASCARA DE CAPA 3.- BIEN CON HERRAMIENTA PINCEL O VARITA MÁGICA Y LAZO POLIGONAL ELIMINAR LOS DETALLES QUE NO NOS INTERESAN 4.- AÑADIR EL FONDO ? Para incorporar un fondo nuevo, primero creamos una nueva capa y después la arrastramos por debajo de la capa de la imagen y la rellenamos con un degradado. Este procedimiento podría solucionar mis problemas con las fotografías en las que aparecen detalles y/o fondos no deseados. Lo he probado y hasta el punto 3 la cosa funciona ? he utilizado la varita mágica y el lazo poligonal…
Última respuesta por Sujia, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos Llevaba varios días desesperado. >Todas las fotos que iba tirando no tenian ni el color ni la nitidez que esperaba. independientemente del objetivo que pusiese o la configuraciuón que usase en la camara. Visionaba las fotos con el lightroom o el bridge y las trataba con el CS3. Tras volverme loco buscando soluciones de todo tipo he empezado a trabajar con el Nikon Capture, me daba mucha pereza empezar a trabajar con un programa nuevo y mucho mucho más lento, pero ¡¡¡ohhh!!! cual es mi sorpresa que el color y sobre todo la nitidez empiezan a aparecer por si solitas, casí sin hacer ningún ajuste de balance, exposición, o detalle... milagro. Pero ahora …
Última respuesta por daikiri,