Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
D200 y ppp
por P. Badiola- 1 follower
- 0 respuestas
- 772 visitas
Tengo una duda, mi Nikon D200 me esta creando unos ficheros RAW/NEF de 15 MB a 240 ppp. ¿Por que no lo hace a 300ppp? tengo alguna cosa mas configurada o es que tengo algun error de concepto o alguna cosa rara. Tengo que aclara que aunque llevo mas de 15 años trabajando con Nikon, llevo menos de 15 dias con una camara digital, hasta ahora he disparado con una FM2, F70 y una F90X, diapos Velvia.... Un saludo a todos y muchas gracias.
Última respuesta por P. Badiola, -
- 0 respuestas
- 803 visitas
Hola, Soy usuario del Picture Project 1.1 y tengo la necesidad de cambiar de PC. El problema es que, después de instalar el software en el nuevo equipo, no se como llevarme la información de este programa. No he visto que el software tenga una opción de exportación de esos datos, así que se me ocurrió buscar por mi cuenta el archivo donde lo almacena internamente. Las imágenes (fotos físicas) las tengo en un disco externo y no hay problema, lo que no encuentro es ese dichoso archivo donde Picture Project guarda toda la información para la organización/clasificación de dichas fotos (etiquetas, carpetas, colecciones,...) La idea de tener que organizar de nuevo todo …
Última respuesta por Roberto Martín, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hoy, trasteando con algunos NEF que he hecho esta tarde me he dado cuenta de que no guarda los datos del disparo en la foto, es decir, no veo los datos EXIF. Los ficheros RAW no guardan esta información? es mi visor de fotos (no es el captureNX)? con captureNX puedo ver los datos de disparo? puedo verlo con photoshop? o esos datos se guardan al convertir el .NEF en JPG??? Muchas gracias
Última respuesta por Fmena, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 7,8k visitas
Hola a todos: Solo quería preguntaros, si además del CaptureNX hay algún otro software capaz de editar las imagenes .NEF de Nikon. Que programas utilizais vosotros??? Gracias
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos! Soy nuevo en ésto y hace unos días me he comprado el kit de la D40X con el 55-200 y tengo instalado el Light Room 1.2 para administrar las imágenes. El Picture Proyect me iba muy lento y opté por quitarlo y dejar solo el LR. El caso es que con los dos tengo problemas al importar imágenes desde mi cámara. Creía que era la SD de memory corp, que como he leido por aquí es el terror de algunos!! Así que me acabo de instalar la San Disk Extreme III de 2 GB y todavía me pasa en algunas fotos. Mensaje: AN UNEXPECTED END-OF-FILE OCURRED, en el LR. En el Picture era algo similar, por lo que no puedo modificar ningún valor de las fotos, RAW o JPG. Encima par…
Última respuesta por Dune, -
Picasa2
por Juan Antonio- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, alguien utiliza este visualizador, no tiene mala pinta, en Español, gratis y parece que hace algo mas que visualizar y catalogar. Si alguien lo utiliza podria compartir su experiencia y contarnos que tal es. Chao Saludos. Os dejo un enlace: http://www.solophotoshop.com/Articulo-Pica...otos-c-256.html
Última respuesta por Sujia, -
SOLICITO AYUDA
por josera- 1 follower
- 1 respuesta
- 865 visitas
Hola: Rogaría alguien me diga donde puedo conseguir un programa para tener almacenadas mis fotos y al mismo tiempo me sirva para corregir los fallos. Si es posible gratris, claro. ¡Gracias!
Última respuesta por makolvi, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
hola,alguien sabe donde puedo conseguir el programa? es version de evaluacion?como puedo hacer para k el programa no caduque? espero vuestra ayuda,mil gracias a todos.......
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 898 visitas
una pregunta rápida y sencilla. Cuando tiramos en raw tenemos la opción de crear el archivo del tamaño que queramos. Hay alguna diferencia en calidad entre revelar el archivo a un tamaño por ejemplo del 50% del tamaño original, respecto de crearlo al 100% y luego hacer en un resize en photoshop? La lógica hace pensar que si no hay que hacer mayor retoque, revelar directamente al tamaño final sería la mejor opción, pero nunca se sabe con los algoritmos que se usan de un modo u otro. Espero vuestras respuestas saludos
Última respuesta por ALIXENA, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
He leido y oido que el Capture Nx es lo mejor para los Raw de Nikon (NEF), pero mi pregunta es: ¿Que hace el Nx que no pueda hacer el CS2 con un Raw? Me encantaria que me desvelarais mi duda. Acabo de invertir todos mis ahorrillos en la D80 y de momento no hay para el Nx. Saludos.
Última respuesta por cgmz, -
- 0 respuestas
- 870 visitas
Buceando por la red he encontrado esto que os puede interesar a los que utilizais Lightroom, que por lo visto en el foro sois bastantes, yo no lo he probado porque no conozco el programa pero creo que puede ser util. osea que ahi queda esto. http://www.backfocus.info/blog/como_traduc...room_al_espanol
Última respuesta por Juan Antonio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 5,1k visitas
pues eson hace tiempo que me gustaria hacer un montaje en dvd incluyendo fotos y archivos de videos . existe algun programa que pueda hacer esto ? el montaje seria una presentacion donde se mezclan fotos con videos y con musica de fondo para todo el proyecto(los videos sin voz ) gracias
Última respuesta por sergio_lopez, -
"Efecto glamour"
por J-L- 14 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, soy nuevo en el foro y no se si este tema ya esta comentado pero me interesaría saber si hay algún programa, "free", con el cual pueda hacer un "efecto glamour" para retratos, etc Tengo idea de haber escuchado por ahí que existe. Muchas gracias J-L
Última respuesta por J-L, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 8,7k visitas
Hola a todos. Casi sin tiempo para probarlo, os adjunto la página para descargar el software que substituye al Nikon View. Acaba de salir en el foro Nikonians, es de descarga libre y está en castellano y para Mac o PC. La página es: http://blog.nikonians.org/archives/2007/09...ransf.html#more Como os dije, lo he probado poco pero tiene buena pinta: clasificador de fotos, abre rápido los NEF y los histogramas son muy buenos. Podemos dejar este hilo para que vayamos comentando las impresiones sobre el nuevo programa. Los que andaban buscando un visualizador ya tienen la referencia. Por cierto, se incluye la descarga de un programa para transferir fotos al PC…
Última respuesta por Pipor, -
- 0 respuestas
- 979 visitas
Hola de nuevo a todos! Antes podía mandar las fotos seleccionadas desde Picture Project a uno de mis contactos a través de Hotmail, sin salir del programa, teniendo las opciones de mandar esas imágenes a tamaño completo o pequeñas, en varios tamaños, para poder imprimirlas todas en una hoja (tipo "hoja de contactos analógica"). Desde que se me ha actualizado Hotmail (a pasado a ser Windows Live Hotmail) que no sé por que motivo no me permite mandar las imágenes de este modo, sino que tengo que entrar en Hotmail y adjuntar archivos/fotos, sin la posiblidad de que quien recibe las fotos pueda imprimirlas en modo de "contactos referenciados"... Me habéis entendido? Alguien…
Última respuesta por egs33, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, a ver si me podeis aconsejar: estoy en el mundo de la fotografía digital desde hace bien poco. Hace dos semanas estuve haciendo un curso de fotografía de paisajes, aquí en mi tierra (Valencia) en un sitio maravilloso que es l´assut de Antella. El profesor y varios compañeros hablaban de tirar siempre en raw por la razón que todos sabemos. Pero claro, si en una salida a la montaña, realizas 100 ó 200 tomas en raw, se necesitaría pasar muchísimas horas ante el ordenador. Entonces mi pregunta es si realmente vale la pena tirar siempre en raw. En mi d80 hay posibilidad de tirar en JPEG fine, que diferencia habría? Hasta pronto.
Última respuesta por Franher, -
Archivos raw
por Franher- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, quisiera que me aclararais un problema que me lleva loco: por primera vez he tomado unas fotos en Raw con mi Nikon D80; al tranferirlas al ordenador para retocarlas, vi que el programa que tengo Photoshop Elements 5.0, no las puede abrir. Leí en el manual de Photosohop algo así como que "Photoshop Elements puede abrir archivos raw solo de cámaras compatibles". Ya se que Nikon tiene un programa llamado Capture NX para trabajar con archivos raw, pero a mí me gustaría procesarlos con el Photoshop, por que es el que más se comenta en las revistas, libros,artículos especializados en fotografía. A ver si hay alguien que me pueda aclarar todo este embrollo. Un ab…
Última respuesta por ALIXENA, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos! ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME? Utilizo P.Project para almacenar mis fotos y tenerlas ordenaditas, pero no sé por qué motivo, en las más antiguas la imagen desaparece y en su lugar aparece un interrogante indicando que no se encuentra el archivo. Las imágenes son en Jpg, en alguna ocasión también en Raw. Mi cámara una D70x. Si necesitais algún dato más, preguntadme! Es mi primer mensaje en un foro... Muchas gracias.
Última respuesta por LUIS, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Saludos (nuevo ya presentado) Bueno busco recomendaciones sobre un organizador... He decidido en principio (hasta ir cogiendo experiencia) usar Capture Nx como "revelador" raw y tengo ligeras nociones del monstruo Photoshop CS3. Por esto quería hacerme con un organizador de imágenes, pero solo eso, sencillo, intuitivo, potente, en castellano... que no pretenda retocar ni "ayudar" ni nada y menos redimensionar, remuestrear... en fin, que no busco un gigante para luego no dominarlo. Que sugieren ?
Última respuesta por liebling, -
Por lo que he comprobado , simplemente decepcionante. No encuentro una función tan simple como un bucador por fecha, o intervalo de fechas. Otra carencia es la de incorporar el nombre que uno quiera a las etiquetas Creo que en el mercado, inclusive gratis, hay opciones mucho más interesantes. Un cordial saludo
Última respuesta por xavier, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Me he descargado el plug-in de camera raw 4.1 y con el archivo venia otro que se llama Adobe DNG converter (en castellano) pero no se exactamente para que es ni como se usa, si alguien me podria hechar una mano estupendo, si me va a ser de utilidad o si paso del archivo. Graciñas y un saludo.
Última respuesta por Juan Antonio, -
- 19 respuestas
- 3,8k visitas
Hola !! ¿ Quién me puede decir para que sirbe este plugin?. He oido bien de él pero no se exactamente para que se suele usar y antes de instalarlo me gustaría saber más .Lo que he en contrado por ahí está en inglés y no me entero de nada. ¿Podeís ayudarme?. Gracias de antemano.
Última respuesta por _MAT_, -
eliminar fotos
por jc51- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
hola !!!!!!!!!!!! otra vez con mis problemas !!!!!!!!!!! resulta que ya he grabado las fotos en el PICTURE PROJECT 1.7 en RAW cuando las he visto , las que no me gustaban las he borrado y pensaba que ya estaba todo solucionado. Como os he comentado, también tengo el capture NX, (no se PÁ QUE, por que no me entero) pues bien, cuando lo he abierto me he ido a la carpeta , la abro en el explorer y veo que la foto que había borrado esta en la carpeta y por mas que busco no se como borrarla mi pregunta es ¿como puedo borrar las fotos en el NX? por favor os agradecería que me contestará alguien que tuviera el NX (explicación para TONTOS) un saludo ju…
Última respuesta por jc51, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos no se si os sucedera lo mismo, tengo una maquina Nikon 885 y en mi ordenador tengo instalado Windows Vista, antes con Windows XP solamente pinchar la camara al USB me la reconocía, cosa que ahora no me lo hace con Windows Vista. He visto que no hay drivers para Vista, ¿pero se podría hacer algo para que fuera compatible? Muchas gracias a todos y todas, un saludo.
Última respuesta por Megapixel, -
- 0 respuestas
- 2,1k visitas
Alguien me puede decir si los filtros nikon que se pueden descargar de la web nikonistas son especificos para el software de nikon o valen para otras aplicaciones, como por ejemplo el photoshop cs3. Si es asi alguien que los tenga instalados podria explicar el procedimiento. Un milloncete de gracias.
Última respuesta por Juan Antonio,