Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 1 respuesta
- 862 visitas
Hola a todos, Tengo una serie de ficheros Nef (mas de 100 y sin copia de seguridad del original) que he ido modificando con Capture NX siempre en formato Nef, me gustaria devolverlos todos a su estado original como cuando salieron de la D200, como puedo hacerlo ?? Saludos, Ignacio.
Última respuesta por HermetiC, -
CAMERA RAW
por sifang- 6 respuestas
- 1,6k visitas
ayuda, compañeros fotográficos. Tengo una D80 y querría abrir archivos Raw en Photoshop CS2. ¿Qué necesito? Muchas gracias, y saludos.
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 11k visitas
hola foreros, la funcion "guardar para web" del photoshop no me funciona, no se pone en negro se queda en gris osea desactivada, alguien entendido me puede decir porque o como se activa, a lo mejor estoy haciebdo algo mal, principalmente la quiero usar para subiar fotos en el foro, gracias y un saludo
Última respuesta por jmanel, -
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
He montado desde Picture Project un Pictmotion con un lote de fotos de vacaciones, el resultado no me acaba de convencer; allá van las preguntas: 1.- ¿ es posible configurar un tipo de archivo de forma que el Cd se pueda reproducir en el Tv ? 2.- ¿ es posible tener un mínimo control sobre el tiempo de exposición de cada imagen ? uso PC con SO Windows XP professional. Otra cuestión, al actualizar no recuerdo si Picture Projet o Capture NX, me salió un aviso de desinstalar View NX por no compatibilizar con ellos, es esto cierto ?
Última respuesta por guillem, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Si disparo por ejemplo 200 fotos en Raw, ¿existe algún método de automatización para crear una carpeta en Jpg con todas las fotos? Saludos. Turbito
Última respuesta por fossy, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Todavía no tengo muy claro como se recorta la foto con el photoshop, a mi lo que me gustaria es que al recortar la foto me quedara con el mismo tamaño y la misma resolución que la foto que me sale de la D80 en Raw, o sea 10 megas. A veces me ha pasado que al aplicarle el recuadro hago a las fotos, me queda inmenso en la foto que recorto, prueba inequivoca de que recorto y la foto me queda más pequeña que el original. Otra cosa que tampoco se es como una vez que has abierto la foto con el Camera Raw, y la pasas al ps, hacer un recorte de la foto panorámica, o sea que no me mantenga las proporciones. Vaya rollo que os he solado, espero que haberme explicado bien…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Desde hace más de dos años soy poseedor de una Nikon D50. Para el precio que tenía en su momento la cámara, me pareció un acierto adquirirla. De hecho siempre tuve la sensación que fue un error comercial de Nikon, una relación calidad precio que superaba a la Nikon D70 y que cubría perfectamente las necesidades de cualquier aficionado. Posteriormente adquirí el mejor complemento que sin duda puede tener esta cámara, el SB800. No me cansaré de decir que considero que el 70% de una buena toma es del mérito de este flash. Por desgracia, ha pasado el tiempo y he profundizado en el uso de la cámara, dándome cuenta de que para determinadas cosas se me qued…
Última respuesta por Maicro, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 4,3k visitas
Acabo de inscribir mis objetivos Nikon en la página de Nikon Europe en español, pero cuando intento descargar el programa (creo que es gratis) no puedo porque me pide el número de nikonista que no es mi mail. Alguien me puede decir que es ese número o como descargo el programa. No se porque pero no me reconoce el número de la cámara D40X (no se si porque me la compre en japón). Un saludo y Gracias
Última respuesta por Likoma, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Esta disponible para la descarga la actualización del ViewNX ver. 1.0.2, con soporte para la D3 y D300
Última respuesta por jmanel, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,1k visitas
La D40x incluye dentro de la cámara un editor con una opción muy interesante y sencilla de realizar, llamada Superposición de Imágenes. Se trata de algo similar al tradicional "sandwich" de los negativos y diapositivas. Solo lo admite con fotografías NEF. Pero dado que no me gusta editar dentro de la cámara, me he ido directamente al Nikon Capture NX. Pero no localizo nada al respecto. Mi versión es la 1.1. ¿Sabeis si NX incorpora esta opción? Si es que no viene en la versión 1.1 ¿acaso en la versión 4 sí?
Última respuesta por Pipor, -
Exif
por mind_eraser- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros,sabeis como puedo cambiar mis datos Exif de mis fotografias? Gracias Oliver
Última respuesta por kurtsik, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 5,7k visitas
Es que estoy intentando crear un cd de fotos y musica con el pictmotion, y cuando le intento meter musica que he bajado de internet , el programa me dice que es incompatible porque los archivos de internet no se pueden reproducir, porque estan protegidos. no se si alguien ha logrado hacerlo gracias y salu2
Última respuesta por guillem, -
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Muy buenas: El el lightroom un catalogador de imágenes???? que tal es? que catalogador me recomendais?????
Última respuesta por Pipor, -
CATALOGADORES 1 2
por Pipor- 3 followers
- 25 respuestas
- 8,2k visitas
En la fotografía digital no puede faltar un buen catalogador. ¿Cual utilizais? ¿Cómo os va? Yo utilizo el IMatch. Creo que es el mejor, a juzgar por lo que he indagado en el Google. Yo estoy muy contento con él. Como viene en inglés y es supercompleto, al principio cuesta manejarlo sin meter la pata. Pero una vez que te familiarizas es coser y cantar, y disfrutas mucho, sientes un control TOTAL sobre tu colección de fotos. Creo que acaba de salir una versión en español hace poco. Si se confirma sería una gran noticia porque ayudaría muchísimo. Por cierto, existe un manual PDF en castellano que viene de perlas. Eso sí, es bueno decidirse por un buen catalogador…
Última respuesta por fernandoj, -
- 0 respuestas
- 760 visitas
Hola a todos Recien incorporado a este foro, mando mi primer mensaje. He observado que cuando edito archivos raw de la Nikon D50, y despues los quiero ver por el View NX, en escala 1:1, no alcanzan la foto la nitidez debida. Es decir no los procesa bien. Si los abro con el antiguo Nikon view las fotos si se ven bien. Si la foto la trato con el Nikon Capture editor si se ve correctamente con el View NX. Como comentario general, los NX seran mas potentes, pero me sentia mucho mas comodo trabajando con los programas antiguos. un saludo Antonio Camarasa
Última respuesta por ACH, -
- 14 respuestas
- 4,7k visitas
Hola he estado pensando si comprar o no el Capture NX, hasta ahora uso PS para editar pero mi PC tarda un buen en abrir los archivos NEF y en caso de exportar desde Picture Projet NEF para TIF tambien tarda bastante, en ocaciones debo trabajar unas 50 fotos o mas y debo invertir mucho tiempo, alguien que lo tenga podria ayudarme a saber si verdaderamente el NX haria mas agil el proceso de abrir y pasar a TIF, tambien si la edicion es mejor que en PS? Por su ayuda gracias. www.arvfoto.com para que vean algo de lo que hagao, salu2
Última respuesta por Aaron, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
hola soy totalmente novvvvvvvvvvvvvvvato en este tema, ni sabia que se podian juntar varias fotos, podeis indicarme algun manual o darme informacion sobre como se confecciona una panoramica de varias fotos, gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por Julio, -
- 13 respuestas
- 5k visitas
hola a todos me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente. disparar en raw, retocar la foto y sacar una copia de esta retocada en jpeg, y despues deshacer los cambios en el archivo raw para dejarlo intregro como antes de retocarlo, por supuesto la copia jpeg en maxima calidad a 10 megapixels. y por favor conque programa hacerlo.
Última respuesta por guiem, -
- 1 respuesta
- 852 visitas
Donde puedo conseguir/descargar el photomatix pro? Un saludo Oliver
Última respuesta por sergioBCN, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Mi view NX no lee los datos IPTC, sale como si estuvieran en blanco, y se que están ahí ya que el picture project, el Capture NX, Ligthroom y ACR los lee perfectamente. ¿alguien con el mismo problema?
Última respuesta por fernandoj, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 5,4k visitas
Pues sí. Lo peor de los catalogadores es la COMPATIBILIDAD entre ellos. Por eso RECOMIENDO no lanzarse al primero que se pilla. Mucha PRUDENCIA. El problema es que empiezas con un catalogador (el que sea). En principio te gusta e invirtes meses de trabajo en él catalogando cientos o miles de fotos. Luego llega un momento en que suceden dos cosas: 1. No caiste que una opción que necesitas no la trae este catalogador, y te das cuenta ahora de que te resuta utilísima. 2. Sale otro nuevo catalogador o descrubres otron no-nuevo que te convence más, y quieres cambiar. Aquí comienza el PROBLEMON. Tienes los ARCHIVOS DE DATOS bien guardaditos y localizables. Pero cuan…
Última respuesta por olamiamol, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola la verdad es que en digital estoy pez, he intentado con un lector de tarjetas "sd" ver las fotos en el ordenador a traves de NX las tomas en raw (NEF) y no hay manera, siempre me advierte que "no se puede cargar el archivo" , en jpeg no hay problemas. Si alguiem lo sabe agradecería la aclaracion.
Última respuesta por Joan Enric, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas. Me gustaría saber que es el proceso por lotes. Para que sirve? Que conseguimos con el? Lo he estado mirando en el manual el Capture, pero no acabo de ver su utilidad. Si me podeis echar un cable os estaré muy agradecido Saludos
Última respuesta por Joan Enric, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
He seguido los pasos Ajustes básicos corrección automática y tambien los puntos de control ojos rojos, o lo hago mal pero no hay forma de conseguirlo, creo que no le he cogido el punto al programa y no me resulta intuitivo, ¿alguien me puede ayudar y explicarme el método de corrección?.
Última respuesta por romyone, -
Camera RAW
por Agustin89- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Mi problema es el siguente: Tengo una Nikon D70, cuando tomo fotos de studio prefiero hacerlo en el modo RAW+JPEG de mi camara. Utilizo las JPEG para mostrarlas a mis clientes y los NEF para post-produccion en photoshop CS Recietemente consegui la version CS3, que me funciona de maravilla, a excepcion de los NEF. Al momento de abrirlos en CS3 este modifica el color de mi foto ( cosa que no hace con la misma foto en JPEG) No se que hacer al respecto, por ahora sigo usando CS para trabajar. Si les ha susucedido algo similar, orienteme por favor.
Última respuesta por Tonimr,