Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3,4k visitas
Hola de nuevo amigos!!! Quizas en mi anterior pregunta,no me explique bien.Cuando dije conseguir un puro blanco y negro,no me referia a como convertir una fotografia de color a blanco y negro.Ya conozco el metodo para hacerlo!!!.Sabemos que hay diferentes tonos de blanco y negro imitando a los carretes,pero mi pregunta en cuestion es: ¿como puedo conseguir un buen tono de blanco y negro,alguien me puede facilitar algunos valores concretos???.Los tonos que actualmente consigo,no me dan el resultado que yo deseo,son blancos y negros muy luminosos y apagados,mas bien son tonos grises. Gracias a todos. cucoruiz
Última respuesta por daikiri, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Disponible actualizacion Nikon Transfer 1.0.2 de momento en web nikoneurope Cambios de esta versión - Se ha incorporado la compatibilidad con las cámaras digitales Nikon más recientes: D60, COOLPIX P60, COOLPIX S600, COOLPIX S550, COOLPIX S520, COOLPIX S210, COOLPIX L18, COOLPIX L16. - Se han añadido nuevos métodos abreviados de teclado. CTRL + A: seleccionar todas las imágenes; F1: abrir la ayuda de Nikon Transfer; F5: modificar la cola de transferencia - Cuando se marcaba la opción <Transferir sólo las fotos nuevas> del panel Preferencias y se iban a transferir al menos 200 fotografías nuevas, Nikon Transfer se cerraba de forma inesperada. Este probl…
Última respuesta por @prieto, -
- 3 respuestas
- 12,7k visitas
Por favor, ¿Sabéis si funciona sin problemas en Windows Vista esta versión del PictureProject. Si no, ¿Como puedo obtener actualización para la operatividad? Gracias anticipadas
Última respuesta por Darth Lud, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 925 visitas
Hola, alguien utiliza este catalogador de imagen con los NEF de la D300? Utilizo Windows XP, y cuando trato de importar no me reconoce los NEF de la D300. Lo hago de la siguiente manara: FILE IMPORT ITEMS FROM FILES/FOLDERS le doy la ruta correspondiente donde tengo las imágenes, lee todos los archivos, crea las miniaturas de los ficheros JPG pero ahí se queda sin poder reconocer los NEF de la D300. Si alguien que utilice este programa en Winwows XP y que pueda importar los RAW de la D300, por favor que me indique como lo hace. Un saludo. Luc.
Última respuesta por Luc, -
Fallo en Nx View
por ACH- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos Me he encontrado con la sorpresa en Nx View, que en un directorio de archivos Raw de la Nikon D300, en algunas vistas en miniatura, me aparencen con el nombre de archivo correcto y extension NEF de la foto original, pero la vista en miniatura corresponde a otras fotos de otros directorios y formatos (jpeg y tiff). Si pincho en la vista en miniatura incorrecta, si me aparece la foto original correcta. Pense que podia ser un problema del disco duro, pero ya he comprobado que esta bien y es un problema del Nx View. No tengo ni idea como se ha podido producir y como puedo solucionarlo. En resumen en las vista en miniatura me aparecen fotos que no son las que c…
Última respuesta por jmanel, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, voy a llevar por primera vez un CD con fotos a un laboratorio para que las pasen a papel. Y hablando por teléfono con el laboratorio me han recomendado una serie de requisitos como 200ppp, al tamaño que deseo las copias, espacio de color sRGB. Mi pregunta es la siguiente: para revelar el RAW y hacerle las modificaciones que considere, es mejor hacerlo en el editor ya directamente con esos requisitos del laboratorio, como 200ppp de resolución tamaño al que voy a hacer posteriormente la foto o esto es indiferente y se puede hacer igualmente a la resolución con la que está por defecto el CNX y al tamaño normal con el que se abren las fotos en el editor.¿En ambos casos…
Última respuesta por Gelgar, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola captadores de la vida. Acabo de hacer upgrade, d200 a d300 que me viene con el captureNX completo (que chupa recursos como un Rolls...ademas) pero no me funciona ya nef en el Cs2 como todos sabemos. Que os parece el cs3? Mejor? igual? peor? depende de para que? gracias por vuestras experiencias... Por cierto...aqui un link de mis fotos por si quereis cotillear, jeje http://www.flickr.com/photos/tecnologias-com/sets/ saludos Gus
Última respuesta por ALIFEINADAY, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos. Acabo de actualizar el portátil por fallecimiento del anterior (R.I.P. pantalla), y el nuevo viene con Vista. Así que me bajo la versión 1.7.5 de la web de Nikonistas, y cuando me pongo a instalarlo con privilegios de administrador, a mitad de instalación me sale una pantalla con que hay un error en PictmotionMusic (ver imagen)... Tengo el Vista Home Premium 32 bits en un Asus portátil, con 2 Gb de RAM y 160 Gb de Disco. ¿Alguna idea? Un saludo.
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 887 visitas
Hola amigos!!! Tengo un problema que no consigo solucionar. Las fotos que realizo son todas en color, pero cuando una de ellas las cambio a blanco y negro, no consigo el puro "blanco y negro", me salen con algun tono que no es el que deseo. Yo utilizo los programas photoshop CS2, photoshop elements y el capture NX. Mi pregunta es....¿como puedo conseguir el puro "blanco y negro"????. Gracias a todos. Cucoruiz
Última respuesta por cucoruiz, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno ya esta arreglado, como pensaba era una chorradilla,.... Lo explico por si alguien tiene el mismo problema. Al no poder instalar el controlador el Vista te da la opcion de buscarlo mediante ruta y he probado en C/Windows/system32 y a la primera lo ha pillado,...... Tambien tenia la opcion de hacerlo en la misma ruta pero añadiendo "Driverstore", pero no ha sido necesario. Microsoft que es asi,......con cada sistema Operativo es una historia diferente.......
Última respuesta por zegio, -
ExposurePlot
por gurri_2- 0 respuestas
- 717 visitas
http://www.cpr.demon.nl/prog_plotf.html Se supone que es capaz de leer el exif de las fotos recorriendo el arbol de directorios (de las jpg no de las raw aunque si tiras nef +jpg tambien servira) y hacer un analisis estadistico sobre la longitud focal iso apertura velocidad etc empleadas "permite al fotografo analizar sus habitos de disparo y uso del equipo" curioso
Última respuesta por gurri_2, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
He cambiado de maquina ahora tengo la D200 gracias a HermetiC al que se la he comprado.......... y me encuentro con un problema a la hora de querer pasar la imagenes de la maquina al PC. Me explico : En principio tengo el Vista como Sistema Operativo y al poner el USB, no me reconoce la D200, ....... con lo que no mpuedo bajar las fotos al PC.... Tengo el Picture Project version 1.7 instalado y tampoco reconoce la D200.... Hasta ahora con la D50 no he tenido ningun problema...... He mirado enla pagina de descarga de NIkonistas pero en ella lo unico que veo es el Fimeware de la D200, en la maquina esta el 1.0 y la actualizacion es ya la 2.0, puede ser …
Última respuesta por montxo, -
¿Es correcto? 1 2
por Antelio- 1 follower
- 32 respuestas
- 4,8k visitas
Una vez que revelo una fotografía con el NX aplicándo los tres ajustes básicos de luz automático, máscara de enfoque y filtro de paso alto, grabo la foto en formato TIF (sin compresión) de 8 bit. Luego la abro con PS ya que me gusta más este programa para darle la dimensión a la foto en tamaño de imagen y reajustando en tamaño de lienzo para pasarlas a un CD y llevarlas a la tienda a imprimir, y me sale automáticamente una resolución de 300ppp y dándole las medidas de la foto que yo quiero, y una vez grabados los cambios en PS como TIF también, me sale: - 13x18 = 9 Mb - 30x40 = 48 Mb - 40x60 = 96 Mb ¿Son muchos Mb? ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Es correcto?
Última respuesta por danieldm68, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
Bueno puede ser acuarela, o cualquier otro tipo de pintura. Se trata sobre una fotografia original en color , darle un acabado como si la hubieramos pintado a mano, pero que quede muy realista y no se note demasiado que hemos utilizado PS. Después hay opciones para que la impresión la hagan sobre un acabado simil al lienzo ( u otros como papel guarro etc ) por lo que podría quedar resultona. ¿Que programa, plugin, acción etc me recomendariais? Un saludo Sujia. Normalmente he pensado utilizar este acabado sobre retratos y/o paisajes. Aunque posiblemente en el tema de los paisajes, me gustaría un acabado digamos más "pictórico" PD. Visitando la parte accesible d…
Última respuesta por antoniogaga, -
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, Me gustaría que me aconsejárais un programa para crear marcos de fotos y también para insertar el copyright o marca de agua. He visto muchas de las fotos que subis al foro con interesantes marcos y con vuestros copyrights. Ah, y que no sea el photoshop, a ser posible, que precisamente trato de evitarlo para estos menesteres más cotidianos. Bueno, a no ser un plugin bueno y rápido, claro. Muchas gracias a todos y un saludo, OjoVertical :)
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, Alguien me puede contar como funciona el fotoshare. Es la primera vez que lo utilizo. Yo mando un correo nuevo, inserto las imagenes que quiero mandar, y todo perfecto, pero luego me dicen que no las peden abrir o descargar. Quien las recibe, ¿tiene que tener el fotoshare?, o ¿que es lo que estoy haciendo mal? Grácias.
Última respuesta por Tonikoner, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
He tenido que darle mucho al ratón, por eso me he comprado una tableta gráfica para las proximas.
Última respuesta por romyone, -
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
mi duda es bastante sencilla, que formato me recomendáis para las fotografias digitales después de procesar el raw?? utilizo UFRaw (programa libre de Linux) y me da bastantes opciones: ppm de 8 y 16bits, TIFF de 8 y 16bits, jpg y PNG de 8 y 16 bits; y la verdad no se por cual decidirme. me echais una mano? gracias
Última respuesta por pikkabbu, -
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
tengo instalado picture project y resulta que hay veces que cuendo retoco las fotos al guardarlas lo hace en una crapeta ubicada en mis imagenes con lo que que da otra carpeta la original intacta. pero en otras ocasiones en lugar de guardarlas en dicha carpeta lo hace en la misma carpeta original con lo que se pierden los originales (digamos que reemplaza las retocadas por las originales). que debo hacer para que siempre se guarden en la carpeta de picture project ubicada en mis imagenes y me deje intacta la carpeta de los originales? graciass
Última respuesta por lamasita, -
- 1 respuesta
- 805 visitas
Me estoy pasando algunas fotos del disco duro externo para clasificarlas ..., al importar me crea una carpeta , ¿pero como hago para mover esas carpetas a la seccion de COLECCIONES?. Vamos , que en colecciones ponga "Vacaciones" y ver las carpetas que tengo dentro y no ir mirando carpeta por carpeta en la seccion "carpetas"...nose si me explicado con claridad...
Última respuesta por cgmz, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 5k visitas
HOLA FOREROS!! Quería poner un tema de debate: sobre quien procesar mejor los raws de nikon si el capture nx o bien el programa de adobe Lightroom. Normalmente yo utilizo el Nx porque me gusta el color que saca y por los puntos de control que son cojonudos pero me quedo un poco descontento con la nitidez de las fotos aunque aplique máscara de enfoque. Utilizo D200 y 17-55 y no acabo de quedar contento. Me han dicho que con el programa de adobe se consiguen mejores resultados de nitidez. No tengo aún el programa y no lo he ulitilizado pero seguro que algunos de vosostros si y os pido vuestras opiniones y experiencias. Muchas gracias. un saludo
Última respuesta por Gelgar, -
B/N en digital
por Yitar- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, que poco por no decir nada , se habla del blanco y negro en digital; ¿ Hay alguien que haga B/N de vez en cuando?. Comparándolo con el blanco y negro clásico ( película) como quedaría situado.Cuales son las posibilidades yn la calidad de hacer B/N con el CNX. Un saludo y espero vuestras opiniones.
Última respuesta por Yitar, -
- 1 respuesta
- 811 visitas
Antes utilizaba Capture 4 con muy buenos resultados, he probado casi todos los softwares de revelado RAW y como el de Nikon (para las Nikon) no he encontrado ninguno mejor. El problema ha sido al pasarme al NX, para cada accion tengo que abrir las pestañas, ¿sabeis si hay alguna manera de tener todas las herramientas desplegadas? me ataca los nervios para cada correccion tener que abrir las pestañas y buscar las ventanas de cada herramienta, aparte que es una perdida de tiempo importante al revelar las 200 o 250 fotos de una boda, ya es bastante lento el programa como para perder el tiempo con las ventanitas. EL programa es muy bueno, y los puntos de control van m…
Última respuesta por daikiri, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos. Hace más de medio año compré un monitor Dell de 20.1" panorámico plano y está bien valorado en las comparativas. Mi duda surge a la hora de empezar a trabajar las fotos para sacar las en papel. Creo que cada laboratorio calibra a su manera los monitores, a la hora de tener las referencias de ajustes según sus máquinas. Entonces puede ser que no tenga tanto sentido ajustar el monitor con estos aparatos si luego no me van a servir esos ajustes cuando decida llevar lo al laboratorio, teniendo que calibrar aproximadamente a ojo para cada uno de los laboratorios con los que pretenda trabajar. Creo que ha salido el Spyder 3 y vale cerca de l…
Última respuesta por Félix 38, -
Una Curiosidad
por peviba- 0 respuestas
- 531 visitas
Hola amigos Mi pregunta es la siguiente que es mas aconsejable para usar PS o cualquier otro programa de foto , la PC o la Mac algunos dicen que la Mac es mejor para la gráfica es asi ? o con la PC tambien se puede obtener buenos resultados. Bien, la ver cual es su opinión Saludos a todos Pedro
Última respuesta por peviba,