Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Una pregunta: Para los que colgais los datos de la foto en la foto, ¿como se pueden ver?, gracias. Un saludo.
Última respuesta por zegio, -
Pasar a jpg
por JENRI- 0 respuestas
- 732 visitas
Vamos a ver si alguien me orienta,tengo el capture one 3.7.7.las fotos en raw lasllevo alli,las edito a mi antojo y todo bien....pero,claro,luego las quiero llevar a photoshop para hacer reoques e imprimirlas ,y no se hacerlo,seguro que es sencillo,pero no me sale.Por cierto si consigo llevarlas a photoshop¿llegan automaticamente en jpg,o,si no es asi,como se transforman,porque para imprimirlas tiene que ser en ese fofmato,no?gracias anticipadas. Por cierto,una historia:habia una persona mirando en una exposicion una hermoas fotografia de un violinista,como la observaba largo tiempo el fotografo se le acerco y le dijo:llevo un tiempo mirandolo y me preguntaba que es lo …
Última respuesta por JENRI, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, mi duda es acerca del mundo de los raw. Estoy empezando a cogerle el truquillo, pero muy lentamente y muy despacito. El caso es que tengo el nx 1.3. Cuando abro los raw, aparecen muy poco saturados y con poco vivos, no sé si es por que el formato es así o porque la cámara está mal configurada o meto la pata en algún lado.¿Si disparara en jpg me aparecerían las fotos ,al importarlas, más coloridas y con mejor aspecto? otra duda; es posible pasar todas las fotos en raw a jpg directamente y de golpe??? al pasar directamente notaré algún cambio en las fotos en cuanto a color, brillo, saturación...??? gracias
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas a todos... La cuestion que panteo es que abron mis archivos con en nikon capture nx pierden calidad y definicion, me gustaria saber la forma de maximizar la calidad para tener un archivo utilizable en tiff u otro formato para exportar a freehand o quark xpress, existen plugins o hay que cambiar el formato??? Gracias y un saludo
Última respuesta por traumbetrunken, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola, ¿sabeis si existe en el editor Nikon Capture NX, la posibilidad de enmarcar las fotos?; Al igual que si existe en otros programas.Un saludo.
Última respuesta por colindres, -
- 0 respuestas
- 777 visitas
Hola, Tengo un problema... Cuando intento visionar los archivos .nef de la D300 echar un primer vistazo suelo usar el Picasa. Ante mi sorpresa veo que cuando lo abro, poco a poco mis fotos .nef se van volviendo a negro y llenas de unos pixeles de colores!! Afortunadamente no las daña, parece ser, porque con el capture NX las veo y las edito sin problemas. Me he bajado el visor FastStone MaxView pensando que era del Picasa y me pasa lo mismo!! Es porque la serie D3 es muy nueva y no leen los nef?? A alguien le ha pasado lo mismo?? Que ost.. pasa? Gracias OjoVertical :)
Última respuesta por OjoVertical, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos Yo utilizo el Spyder2Express para calibrar el monitor y hasta la fecha me va muy bien. Pero me gustaría saber que diferencias hay con la versión PRO. En el express no puedes seleccionar ni los valores de gamma ni punto blando, o yo por lo menos no lo he encontrado. me gustaría saber si en la versión Pro se pueden ajustar estas opciones. Salu2
Última respuesta por Yitar, -
- 15 respuestas
- 3,1k visitas
Hola familia. Acabo de regresar de mis vacaciones y poco a poco se me está pasando el "Síndrome Purista" del que hacía gala con la vieja F60. Me gustaría hacer una presentación de mis fotos para que las pudiera ver mi familia en su DVD doméstico. Uso el Nikon Picture Project para enderezar las fotos y darles unos pequeños retoques de brillo, color y esas cosas. Luego, copio las fotos a CD, pero salen sin música, sin títulos, ediciones... ¿Qué puedo usar para hacer unas presentaciones decentes? Como el Power Point de Microsoft, pero más completo y más fino. No estoy interesado en retoques, manipulaciones bestias de fotos, ni nada de eso...(De momento) Sólo me gus…
Última respuesta por Jordi Ferr, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
hola ya lo he preguntado de otra manera, me podriais explicar la tecnica para componer una ponaoramica, cual es el proceso, como hay que sacar las tomas, etc, despues como se usa el software que habitualmente empleais gracias y un saludo
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
pues eso, que pantallas usais y si estais contentos. gracias!
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo una duda.... no se que programa escoger para poner mis fotos... e visto flickr y poco más así que me gustaría que me aconsejarais. Gracias!!
Última respuesta por dr.croco, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola,¿ sabeis como convertir una foto en color, a B/N dejando una o varias zonas en color?; Usando para ello el editor Nikon Capture NX. Un saludo.
Última respuesta por Yitar, -
Rendimiento Ordenador 1 2
por Sujia- 2 followers
- 28 respuestas
- 4,2k visitas
Puede que no tenga mucho a ver con el tema del P.S. Pero a ver si hay algún alma caritativa que me pueda aconsejar. Voy a aumentar la RAM de mi P IV 3.00 Ghz a 1 Gb o 1,5 Gb ( Actualmente tiene 512 Mb ). - Ya que tengo dos regletas libres para ampliar la memória. y después he pensado tres cosas para acelerar el rendimiento de mi equipo 1º.- Eliminar cualquier aplicación que no sea PS, Nikon Capture y/o Ligthroom, y Pinnacle. Es decir fuera Word y demás 2º.- Defragmentar el Disco Duro 3º.- Limpiar el registro Y mi duda : - El Punto 1º ¿Solucionaria algo en cuanto a velocidad y rendimiento? - El Punto 3º ¿Me recomendais algún programa fiable para limpiar el regis…
Última respuesta por antoniogaga, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Ultimament hago presentaciones de las fotos con el Windows Movi Maker, pero al visionarlas bién con un cañon de luz o en el ordenador, en una tele, se ven muy mal de calidad...¿Cual es el problema¿ ¿Hay algún programa que funcione bien? Gracias, Pau
Última respuesta por ALVES, -
Porfi,¿que hay que hacer una vez que esten las fotos en el sofware?tengo el picture proyect,y una de dos o algo hago mal o no se salir de hay.no se , veo muy pobre la smejoras que desde a lli se pueden hacer y no se como llevarlas a fothoso,explicarmelo despacio que soy nuevo en el formato.gracias.
Última respuesta por AntonioMR, -
Capture 4.4.2
por ETV- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo un problema con los archivos NEF. Intento abrirlos con el Capture 4.4.2 (version evaluación ) y me contesta con que no es un archivo de imagen compatible y que puede que necesite una versión actualizada de ese software. Presisamente lo he actualizado y el problema persiste. ¿Acaso la versión de evaluación no permite ver esos archivos? ¿Que tengo que hacer para verlos? Me interesaria probar el software antes de adquirirlo.
Última respuesta por ETV, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Alguien me podría ayudar con los marcos y las firmas en el PS. (donde se encuentran) Gracias
Última respuesta por Castro, -
Estos colores
por trere- 5 respuestas
- 1,4k visitas
http://www.flickr.com/photos/22553353@N00/534102394/ pongo el link a la foto porque no se veia me llevan atormentando desde hace mucho y no consigo sacarlos de ninguna manera, los e visto en un monton de fotos y en ninguna ponia como se hacen! total que cuando encontre esta foto le pregunte a la fotografa que como se hacian, y me dijo que con el lightroom y acciones que tenia que comprar ($60) y el lightroom tampoco lo tengo la foto esta hecha con una 5D me parece, no se si eso influye no se si estos colores tienen algun nombre o algo, si ayuda para encontrarla puse "grunge" en flickr y las acciones con la que esta hecha se llama underground no s…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos. Pues el caso es que no me sale usar la máscara como Dios manda. Alguien me cuenta como lo hace? Gracias!
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, ocurre que cuando importo las fotos con el Ligthroom desde la D300 no puedo visualizar los archivos NEF para poder seleccionar las fotos que deseo bajar, se ven todas las miniaturas en color gris, alguien podría ayudarme a resolverlo?, utilizo la versión 1.3.1.- Una vez importados los archivos NEF los visualizo perfectamente a todos, esto ocurre únicamente en la ventana de importación.- Gracias por adelantado.-
Última respuesta por Gassman, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
EDITADO
Última respuesta por Ángel, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Estoy buscando algun buen programa para insertar marcas de agua de forma lo más automatizada posible. He probado algunos algo cutres, bien sea por unas opciones gráficas pobres, bien porque te insertan la marca a un tamaño determinado, lo que en fotos reencuadradas o recortadas se convierten en marcas inmensas... No sé, no encuentro lo que busco, en photoshop es tedioso foto por foto, aunque quizá en "acciones" se pueda hacer algo... Gracias de antemano y un saludo,
Última respuesta por OjoVertical, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Como bajais vosotros la resolucion de las fotos que colgais en el foro? Con Photoshop?? Es que yo hasta ahora, hacia servir un programilla gratuito que se llama VSO image resizer La verdad siempre me ha ido perfecto, pues podia redimensionar fotos por carpetas enteras. Vamos, que me resultaba super comodo. Pero desde hace unos dias, he observado que cuando lo hago, me las baja tambien en saturacion del color. Que puede pasar? alguien tiene alguna idea? Gracias de antemano.
Última respuesta por RoldixBCN, -
- 1 respuesta
- 2,4k visitas
Hola a todos mi duda es cómo poner el copyright a las fotografías realizadas. Imagino que rellenando los datos IPCT que salen en el capture y luego procesando por lotes. Y otra cosilla, ¿es posible poner el nombre a la cámara, registrarla con tu nombre por ejemplo? ¿se haría con la información IPCT? Gracias anticipadas.
Última respuesta por Antimonite, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, voy a llevar mis primeros archivos fotográficos al laboratorio y hablando con ellos me han dicho que el archivo debe ir a 200ppp de reolucción, de no ser así lo pòndrían ellos luego pero me cobrarían por foto cuatro veces más; ¿Alguien sabría decirme en el Nikon Capture NX, como pongo el archivo a 200ppp de resolución?.Porque me imagino que sería ahí donde tengo que ponerlo ¿no? en el momento de convertir el archivo NEF a JPEG o a TIFF. Otra pregunta para conseguir la máxima calidad en la copia de papel, ¿es mejor llevar al laboratorio el archivo en TIFF o en JPEG máxima calidad?.El laboratorio trata cualquiera de estos dos archivos. Un saludo.
Última respuesta por Yitar,