Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas de nuevo (creo que para preguntar sobre otra aplicación hay que empezar nuevo tema) Bueno, para evidenciar más mi visoñez, ahora agradecería saber que "revelador" recomendarían a un completo novato en lo digital, desde la experiencia que por aquí habita, para confiar en que comienzo con buen pié. Sé que se ha hablado mucho en los foros sobre los programas de edición, pero ...demasiado nivel. Solo pretendo tu recomendación (total... un par de palabras nada más). A ver si con un revelador y un organizador sencillitos pero serios voy buceando en lo digital sin "ahogaduras", tiempo habrá para buenas botellas cuando sepa utilizarlas.
Última respuesta por Julio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1k visitas
Nuevo invento de redimensionado/variación de la geometría de la imagen, tiene en cuenta el contenido de las fotografías, respetando aquellas partes de la imagen que se consideren importantes; permitiendo también la eliminación de objetos. Los que se lo curraron: Shai Avidan de Mitsubishi Electric Research Laboratories y Ariel Shamir deThe Interdisciplinary Center & MERL www.tuexperto.com Redimensionando fotos sin perder realismo - Trucos de Fotografía PDF de los autores. Seam Carving for Content-Aware Image Resizing Plugin para Gimp (creo) Demo interactiva, permite la carga de imágenes Demo, pulsando cualquier tecla se cambia el eje de actuación Ig…
Última respuesta por Test, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos, Tengo un problema que lleva aparejados más, pero iré poco a poco. Hice un álbum de fotos en MyFhotoFun que me resultó mucho más atractivo que los de Hoffman y cosas por el estilo. El tamaño de la hoja es de 34x34, lo que me "obliga" a recortar fotografías rectangulares y hacerlas cuadradas para la composición de las hojas. A su vez, en ciertas medidas, (cuando quiero imprimir a 34x34 por ejemplo), el programa indica que la foto puede no tener suficiente calidad. De hecho hay un modelo que dice que la cámara debe ser de 8Mb. Por eso intento que las fotos "pesen", al menos, 5Mb. Pero... Una conversión de NEF a JPG me las deja aproximadamente en 3Mb. Si…
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a tod@s, tengo un problemóny me gustaría que alguien me echase una mano para solucionarlo. No consigo abrir los archivos NEF de mi Nikon D50 con el Bridge de Photoshop CS2, tengo la última versión del CAMERARAW instalada y aun así no puedo hacerlo. Alguna idea???
- 2 followers
- 9 respuestas
- 13,1k visitas
Hola, amigos, un saludo desde mi primer post. El procesado de mis fotos (con Nikon D200) lo realizo casi en su totalidad con Capture NX y las termino de rematar con Photoshop. Por razones que no vienen al caso, me interesa que el formato final sean ficheros JPG con la mínima degradación posible. Para que Camera RAW de Photoshop respete las modificaciones hechas con Capture NX (niveles, puntos de color, etc), debo recurrir a una extraña solución que consiste en guardar el NEF como fichero TIFF, abrirlo como tal en Photoshop para hacer las últimas modificaciones y, por último, guardar como Web con formato JPG. Aclaro que un TIFF no se puede guardar directamente com…
Última respuesta por jo66, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,3k visitas
Disculpar si de este tema se ha hablado, pero no he visto nada. Estoy organizando archivos y le ha llegado la hora de guardar los NEF, y pienso que en DNG se comprimen mas y ademas serian posible trasladarlos a otro ordenador y verlos con Adobe.etc. El problema, al menos para mi, es que mientras los archivos NEF los puedo visionar en miniaturas con Microsort Raw, los archivos DNG no se somo visionarlos rapidamente en unas miniaturas y verlas con Windows. Me podeis dar algo de luz. Existe algo para poder hacerlo.
Última respuesta por Megapixel, -
- 6 respuestas
- 17,6k visitas
A mi también me vendría muy bien, buena idea guindi !
Última respuesta por Ángel, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 3,7k visitas
¿Es normal no poder previsualizar con el PS CS2 las fotos en formato NEF? Yo solo puedo ver las fotos en mi ordenador una a una y tras abrirlas para editarlas. ¿Como puedo solucionarlo? Gracias.
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Buenas a todos... Ando ultimamente escaneando negativos, y a raiz de algun post que he visto por aqui dobre los espacios de color, me ha surgido una duda. El software del escanes (Silverfast AI) me permite escanear en diferentes espacios de color, entre ellos sRGB y Adobe RGB. Por defecto, el espacio de color que utiliza es Adobe RGB. He probado a cambiar a sRGB, y los colores suelen ser mas apagados, quiza mas algo mas reales, pero con menos matices. Y ahi mi duda: ¿escaneo en sRGB o en AdobeRGB?. El motivo de escanear no es de momento imprimir en papel ninguna foto, sino tener almacenados los negativos antiguos (algunos de 1950!! ...otros mas modernos, del …
Última respuesta por Nikkormat, -
RAW/NEF
por mind_eraser- 1 follower
- 5 respuestas
- 5,2k visitas
Hola,me acabo de descargar el photoshop CS2, y intento abrir mis archivos RAW/NEF pero no me deja,es decir,si que me deja pero sale una imagen completamente gris,nada que ver con la toma.Alguien podria decirme que debo hacer? Gracias! Oliver
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos¡¡ Espero que alguien pueda aclararme una duda, que seguramente es tontisima, pero tengo instalada una memoria externa solo para mis fotos....mi ordenata se quedó peque de tantas fotos...Puedo instalar programas de edicion y visualizacion y esas cosillas en la memo externa y utilizarlos? Me descargue el Gimp pero he tenido problemas para que no se colgara...algun sitio de descarga garantizado ?.... Por cierto soy TORAWACA.... "alias" LAURA...aficionada entusiasta, ignorante con ganas de aprender y espero sinceramente que alguien que pueda considerarse una mas del foro....UN SALUDO A TODOS. …
Última respuesta por torawaca, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s! Leo el foro a menudo,aunque no he vuelto a escribir desde que me presenté en su dia...y no he encontrado nada al respecto. Tengo una duda, ¿alguien conoce una buena pagina de internet para revelar las fotos que quereis imprimir en papel? ¿o es que todos lo haceis en casa? ¿y para poder imprimir fotos mas grandes como 30*88Cm y mas grandes tipo poster? Y en que papel se suele hacer esto?? Muchas gracias de antemano y saludos. Carlos.
Última respuesta por CARDAGON, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Os adjunto este enlace donde podeis descargaros un visulizador gratuito que admite los formatos NEF de Nikon entre otros muchos sin necesidad de añadir plugins ni nada. Y muy completo, lleva hasta histograma y puedes editar. Probarlo que merece la pena, leer las opiniones de usuarios y recordar.....¡es gratis! Se llama XnView 1.9 Xn View
Última respuesta por HenryC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Pues resulta que de repente he dejado de visualizar las miniaturas de los NEF en el Bridge. Hasta ahora lo veía todo bien pero ya no. He purgado el caché (según he leido por ahí) pero nada. ¿Alguna ayuda?
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Por favorrr!!! donde consigo Firmware de coolpix s1?? tengo un problema con la camara tengo 2 iguales podre transferirla de una ca a otra==??
Última respuesta por Megapixel, -
Curvas en D80
por POPET- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy nuevo y ya empiezo a preguntar. Me gustaria saber cómo puedo modificar las curvas en mi D80. Creo que hay que utilizar el Camera Control Pro, pero no estoy seguro (mi cámara es nueva y el telf de soporte de nikonistas esta de vacaciones). Si es así, cómo puedo conseguir este software y que precio tiene (si lo tuviese). Gracias
Última respuesta por mind_eraser, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso que tengo a la vista un jpg que corregir, tiene los ojos ojos...¿hay alguna herramienta, a parte de clonación? yo normalmente tiro en raw, y se quita muy bien..pero con jpg....alguin puede ayudarme. Gracias de antemano...
Última respuesta por Rita, -
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Hola a todos: Llevo relativamente poco tiempo en el mundo de la foto digital (En la analógica mucho) y veo como crece rápidamente el número de fotografias que voy pasando al disco del PC. Por lo que me di una vuelta por el foro de sofware para aclarar mis muchas dudas sobre la forma más eficiente de calogar las imágenes, y ahora tengo muchas más. Actualmente estoy utilizando Picture Project para catalogar mis fotografias con el siguiente método (que he visto recomendado en el foro) transfiero las fotografías por capetas con la fecha de transferencia y un titulo corto, y despues de pequeños retoques (muchas veces automáticos) guardo una copia en DVD-R de los archivos .NE…
Última respuesta por Pipor, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola,estoy buscando o intentado informarme sobre si existe algun firmware para la D70s? Gracias! Oliver
Última respuesta por mind_eraser, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Es impresionante... http://www.backfocus.info/blog/desarrollan..._redimensionado
Última respuesta por romyone, -
Panorámicas
por Xulio- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos! Qué software me recomendáis para hacer "stitching"? (y qué verbo se utiliza en español?) ;-) La cosa es cómo juntar varias fotos que tomas para después crear una panorámica. Me he bajado el autostitch, pero los resultados son bastante cutres. No sé si es por que es la versión de evaluación, pero he probado a juntar 3 fotos y la resolución, etc, dejan bastante que desear... Gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por Juan Campro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
He tomado unas fotos con la D80 en formato RAW, se visualizan en la cámara perfectamente. Hago la exportación de las fotos de la cámara con el Picture Project, ya en el ordenador, y las fotos se siguen viendo perfectamente, incluso puedo visualizarlas con la opción Diapositivas del mismo Picture Project. El problema lo tengo cuando proceso las fotos del formato RAW a formato JPG desde el Picture Project. Algunas fotos salen muy oscuras, nada que ver con las que se visualizaban en la cámara o en el mismo Picture Project. Esas mismas fotos si las quiero ver el el CAPTURE NX para poderlas hacer algún retoque, me sale un mensaje de que no se pueden abrir. Si a tendi…
fotomontaje
por gabaljose- 5 respuestas
- 1,7k visitas
hola a tod@s,como lla he comentado en alguna ocasion en el foro,estoy empezando con el tema de la fotografia,y en esta ocasion me gustaria pediros consejo sobre:¿que programa me instalo para realizar fotomontajes,y poder guardarlos en DVD.? un suludo y gracias.
Última respuesta por Robson, -
blanco y negro
por miguel- 6 respuestas
- 2k visitas
Que usais vosotros para la conversion a b/n? yo uso tecnicas distinas (con plugins e acciones...) pero me gustaria saber como lo haceis vosotros... gracias!
Última respuesta por xorsch, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Voy a seguir con la serie "Mascotas" os presento a Pipo.....tal-cual, sin retoques. Saludos y animaros.
Última respuesta por ALIXENA,