Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 965
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos! Tengo que comprarme un PC (URGEEENTE!) y no sé por donde empezar en lo que toca a procesadores. Dual core? Quad core? Trabajo con photoshop CS3, Lightroom y C1Pro... quien me puede ayudar?? gracias a todos
Última respuesta por miguel, -
Hola!! una foto de fin de semana en la Aldea.
Última respuesta por jose 1975, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos: Tengo una D200 y me gustaria que alguien entendido me informara qué filtros necesitaría para un objetivo Nikkor AF-S 17-55 mm 1:2.8 G ED DX. He leído por ahi que los que utiliza son de 77 mm. asi como también que los Polarizadores es mejor que sean circulares que lineales. Es necesario disponer de algunos básicos? como por ejemplo: Polarizador, Skylight, Filtro ND? Qué me aconsejais? Gracias
Última respuesta por Rita, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 941 visitas
Hola tengo una S1 que no graba o elimina fotos no es la tarjeta de memoria ya q tb pasa con la memoria de la cam. Tampoco ingresa al menu, al querer hacer algo de esto se "tilda". Puede ser q se estropeo el firmware si llega a ser asi donde lo consigo?? en el service oficial de nikon en argentina no me reciben la cam (la compre en españa) ayudaaaa
Última respuesta por diegoselasor, -
- 5 followers
- 47 respuestas
- 12,8k visitas
Soy un novato en el tema de revelar los RAW. Utilizo Camera RAW porque, después de leer en la web y, sobretodo, de seguir las indicaciones de Hugo Rodriguez (www.hugorodriguez.com) en su análisis de reveladores, no sale mal parado y es el que tengo instalado. Me gustaría que los más expertos aportaran sus conocimientos al respecto. Gracias.
Última respuesta por charly, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos: Tengo una D200 y me gustaria que alguien entendido me informara qué filtros necesitaría para un objetivo Nikkor AF-S 17-55 mm 1:2.8 G ED DX. He leído por ahi que los que utiliza son de 77 mm. asi como también que los Polarizadores es mejor que sean circulares que lineales. Es necesario disponer de algunos básicos? como por ejemplo: Polarizador, Skylight, Filtro ND? Qué me aconsejais? Gracias
Última respuesta por Josep CM, -
como poner fotos
por jc51- 20 respuestas
- 4,2k visitas
hola soy nuevo aqui , pero ya he leido todo lo que poneis , porque en realidad yo en esto del ordenador NÁ de NÁ tengo una nikon D80 y la verdad es que alucino con todo lo que puedo hacer (que es mucho pero yo no se hacer casi nada ) el problema que tengo es que estoy haciendo pruebas y como tambien me compré el CACTURE NX y lo instalé siguiendo todos los pasos , creo que esta bien instalado porque cuando lo abro veo bien el programa pero cuando he ido a pasar las fotos al programa no se como hacerlo y no veo la forma de ver las fotos en le programa por lo que os ruego me digais como puedo hacerlo pero explicado para TONTOS ya que ni con el manual me e…
Última respuesta por Antonio VK, -
Hola a todos!! Alguien conoce algún truco o como debo proceder para limitar la resolución de una imagen para que cuando se lleve a imprimir solo se vea bien a un determinado tamaño( en concreto 10x15) y si se quisiera imprimir a un tamaño mayor no le salga o salga muy pixelado. Yo había pensado en limitar la resolución al mínimo pero desconozco cual puede ser para ese tamaño. Quiero entregar un trabajo y si les gusta quisiera que me pidieran la copia en tamaño mayor a mí, que para eso soy el autor, y no intenten ellos sacar la copia ellos. Les estaría muy agradecido si me dan ideas, gracias de antemano.
Última respuesta por Demiguel, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s, He visto que algunas de las fotos que subis a la página llevan incrustado el nombre del autor. Me voy a PS y leo lo de la "marca de agua" y no sé si se trata de lo mismo o no. ¿Alguno me podeis indicar cómo lo haceis?. Gracias a todos.
Última respuesta por _MAT_, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas a todos, Me gustaria saber si a alguno de vosotros os pasa como a mí, que no logro que me funcione la D200 ni con el Camera Control Pro, ni con el Nikon Capture Control. Tengo el Windows Xp instalado en un portatil y la versión de firmwire de la cámara es la 1.01. Ayer trás varios intentos conseguí trás disparar directamente con la cámara poder utilizar el Camera Control Pro, pero trás salirme del programa ya ni si quiera lo he vuelto a conseguir así. Si alguno me pudiera echarme un cable se lo agradeceria. Un saludo,
Última respuesta por EEDU, -
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
Hola nikonistas: Tengo un escaner de trasparencias Coolscan III LS30 que me costó lo suyo y me he encontrado totalmente pillado a la hora de encontrar drivers para Windows XP. En la página de NIKON simplemente no existen y supongo que esto quiere decir que no se han molestado en hacerlos. Realmente es muy triste que un escaner que funcionaba de maravilla lo tenga que tirar. ¿Alguien con este problema lo tiene solucionado? gracias.
Última respuesta por cool nik, -
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
Bueno, pues lo que propongo en este post es que intercambiemos las técnicas que habitualmente utilizamos para conseguir esos resultados "espectaculares" con nuestras fotografías. Y puesto que abro el post, a mi me corresponde iniciar el que espero sea un punto de referencia para aclarar nuestras dudas. Y lo hago explicando el modo en que corrijo el enfoque de las imágenes que no han quedado "finas" en este sentido. Existe software específico para ello, pero a mi ninguno me ha dado el mismo resultado que este método. Cuando tengo una imagen que considero que está ligeramente desenfocada: El primer paso es duplicar la capa: Y a continuación en el menú de…
Última respuesta por xorsch, -
NIKON VIEW
por Pipor- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Utilizo como VISUALIZADOR el Nikon View 6.2.7 en español. Me gusta. He desinstalado mi entrañable ACDSee que venia usando como visualzador desde la versión 3. Más rápido, me visualiza sin problemas los NEF y me administra mejor las fotos de cara a transferirlas desde allí al CATALOGADOR IMatch. Pero le veo dos pequeños inconvenientes, no sé si os sucede a vosotros. 1. No me aparece el icono de Nikon View junto al archivo. Por más que lo configuro en el Explorador de Windows (uso XP Professional) y dejo el icono marcado y predeterminado, me aparece otro icono distinto que es un cuadradito con bordes azul celeste y dentro otro cuadradito rojo-anaranjado. Y cuando es…
Última respuesta por Pipor, -
DATOS EXIF
por Gassman- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. La verdad es que lo que quiero preguntar esta tratado un poco aqui un poco alla en el resto de los hilos, pero al final no consigo sacra nada en claro asi que lo pregunto y si me repito, pues garrotin al post. Es sobre algo que supongo a quien mas y quien menos le irrita sobremanera. Cuando revelamos en PS con el plugin de Nikon para RAW (ese que se autoinstala en PS cuando metes el Capture y pisa el ACR) pese a ser este un producto desarrollado por Nikon para camaras Nikon, resulta que no es capaz de recuperar los datos EXIF del archivo. La solucion que tenemos hasta hoy (que yo sepa) es revelar con Capture (normal o NX) y desde alli, abrir en PS, que …
Última respuesta por Gassman, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, me acabo de enterar de la existencia de este foro y tengo que felicitar por la iniciativa, estoy seguro que aqui aprenderemos mucho . A lo que queria preguntar... jejejeje. Tengo serios problemas a la hora de tratar los colores. Yo utilizo una Nikon D200 para fotografia de naturaleza, siempre pongo balance de blancos automático y colores en vivida. Luego trato los RAW con Nikon capture NX, pero a la hora de tratar los colores... me quedan como si fueran pintados con plastidecor... :) . El monitor esta calibrado, no saturo con exceso, procuro ser lo más fiable posible con el momento de la toma. Teneis idea de porque ocurre esto????. Me podríais acon…
Última respuesta por ziggy, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Hola amigos/as: Pues eso, al allmacenar con Picture Project de Nikon, las fotos verticales las muestra correctamente en pantalla. Pero al pasar al software de Mac iDVD para crear un DVD con dichas fotos, las pone en horizontal. ¿A alguien le ha pasado? Gracias anticipadas.
Última respuesta por Flito, -
- 9 respuestas
- 3,3k visitas
Espero que alguien me pueda ayudar con este tema: Me gusta organizar las fotografías desde que empiezo a editarlas y he intentado de mil formas completar los metadatos (cosas simples: autor, fecha, tema...), pero no soy capaz cuando el archivo es NEF. Lo he intentado con Photoshop y con Lightroom y no hay manera, ¿alquien sabe cómo hacerlo, o tiene la certeza de que con esa extensión no es posible?. Gracias.
Última respuesta por Mariajo, -
Picture Project
por Zitro- 5 respuestas
- 4,6k visitas
Buenas tengo una coolpix 7900 y uso picture project, que es el que venia, pero parece que la gente usa el capture NX y otras cosas... ¿Que aportan esos programas que no tenga el picture? La verdad es que solo uso la mejora automatica. un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por Holmes, -
Mac y Nikon
por Invitado PELICAN@SA- 18 respuestas
- 5,5k visitas
Hola, quería dar las gracias por la información que me habeis dado. Ahora, planteo otra duda...Tengo Nikon, y tengo Mac, existe algún problema con los programas de captura de Nikon y Mac? Qué programas recomendais para trabajar en el entorno Mac, con Nikon?
Última respuesta por gurri_2, -
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
Estimados amigos, es un placer unirme a esta comunidad de usuarios Hace un tiempo que tengo una Nikon Coolpix 8700 con la que venía el software de edición y gestión de imágenes Nikon View (versión 6.2.1). La verdad es que estoy muy satisfecho con su uso :) . El problema ha venido cuando he querido instalarlo en mi ordenador portatil que tiene instalado Windows Vista (home premium). La instalación no da problemas pero no funciona :) (se cierra al ejecutarlo). ¿Alquien ha tenido este problema? ¿conoceís alguna solución?. Os agradezco de antemano vuestro interés.
Última respuesta por Pipor, -
Desde hace mucho tiempo he utilizado distintos editores de fotos. Quiero centrarme en uno que sea realmente bueno. ¿Que me aconsejais? Ultimamente he descargado el Gimp ¿Es bueno y completo?
Última respuesta por Yackoff, -
Cambio de megadatos
por Invitado Ruky- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Conoceis algun programa para cambiar los megadatos de una fotografia??? Es que he estado tirando fotos con la camara cambiada de fecha y quisiera cambiarlos a la fecha real Muchas gracias
Última respuesta por Rita, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola buenas, hace un mes mas o menos que he comprado un nuevo protatil y este funciona con windows Vista, todos los programas que utilizo normalmente me funcionan, menos el Camera control pro, (Nikion D200), me dice que no encuentra ninguna camara, actualicé a la version 1.3, pero ni con esta. A alguen le ocurre algo parecido? si es así como lo has solucionado Gracias de antemano
Última respuesta por jordi53, -
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola: ¿Como puedo eliminar la mancha que me ha dejado en una sesión de fotos que hice.? Tengo el Capture NX en las instrucciones lo pone, pero soy muy torpe y no veo el botón que dice de aplicar, os agradecería si alguien me dijera algo. De paso... ¿Alguien se atreve a limpiar el polvo del filtro de paso bajo? o tenemos que mandarlo obligatoriamente al servicio técnico.
-
- 3 respuestas
- 3,3k visitas
Como puedo conseguir las claves del Camara Control Pro. No he visto en Internet ningún sitio donde poder comprarlas, y después de 30 días el programa no funciona. Muchas gracias
Última respuesta por Robert,