Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
A ver si alguien experto en el tema de photoshop, me dice que he podido tocar para que ahora no lo pueda hacer. Hace unos meses, alguien en ese foro (no me acuerdo quién me lo indicó) me enseñó como hacer el desaturado selectivo en Ps CS3. Yo abría una foto, la pasaba a bn abriendo una nueva capa en el apartado de capas y eligiendo la opción "blanco y negro" (pulsando el circulo de abajo de la barra inferior, el que esta dividivo en dos con una parte blanca y otra negra). Después con los controles deslizantes la dejaba a mi gusto, y posteriormente con la goma de borrar, iba dejando nuevamente en color las partes que deseaba que quedaran asi. Bueno, pues desde hace unos …
Última respuesta por Gor, -
PTGUI manual
por ALVES- 0 respuestas
- 3,3k visitas
Pues eso si alguien conoce como puedo conseguir el manual en español de tal programa. Gracias
Última respuesta por ALVES, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 3,5k visitas
Quisiera subir unas fotos al foro y tambien su exif Con las jpg veo los datos exif con ayuda del programa gratuito exiflector (primitivo pero funciona aunque no muestra algunos campos) http://www.geocities.com/macdsoft/ pero para las nef no encuentro nada (y no puedo instalar el capture en este pc) he probado la version de evaluacion de opanda powerexif y el gratuito iexif pero no admiten nef http://www.opanda.com/en/products/index.html lo mismo me ocurre con exif viewer http://home.pacbell.net/michal_k/ estupendo para los jpg pero se niega a leer las carpetas con los nef y ademas no permite copiar y pegar el texto Alguna sugerencia?
Última respuesta por gurri_2, -
- 0 respuestas
- 693 visitas
Hola,repito hoy este tema que planteé con anterioridad a ver si alguien me puede responder. ¿Me podríais aclarar que diferencias existen entre algunas herramientas de este editor?; Hay algunas funciones del Capture NX que dan la sensación de producir los mismos resultados, seguramente se deba a mi desconocimiento de la misma, por ejemplo entre compensación de la exposición y el brillo de la función Ajustar -Brillo Contraste, yo creo que da el mismo resultado ¿o no?, para que se usa cada unao entre el Balance de Blancos y Equilibrio de Color de Ajustar-Color- Equilibrio de Color. Existen más pero ahora solo se me ocurren estas. Me gustaría saber en que radican las diferenc…
Última respuesta por Yitar, -
- 1 respuesta
- 773 visitas
hola compañeros alguien me podria dar una clase de como quitar el ruido com ps y nx, me estoy volviendo loco y no consigo nada, gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por Dani, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola , tengo entendido que es posible pasar de un espacio de color a otro en el CNX, ejempl. se realiza la foto en la cámara en NEF y adobe RGB y una vez en el editor se pasa a sRGB, ¿eso se podría hacer ? ¿se haría desde el RAW o se tiene que hacer una vez esportado a JPEG. Si es posible como se hace en el Capture NX. Un saludo. También me gustaría saber si el editor se pone automaticamente siempre en un espacio de color u otro dependiendo de como se haya realizado la foto, o habría que hacer algo para que coincida con el que se puso en la cámara. Saludos.
Última respuesta por Roberto Hernando, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
me refiero si existe un programa de diapositivas para albergar en una web personal, tengo mi espacio en telefónica y me gustaría crear una especie de blog en el, o casi mas que blog....pues eso algo similar a pases de fotografia, tipo flick, etc. Por cierto, lo que tengo en mi pagina esta hecho con el editor de web del office y vamos, hoy por hoy hay mejores editores tipo php, etc.. ¿que programa utilizaciones para crear paginas web? Airbus
Última respuesta por Airbus, -
- 1 respuesta
- 891 visitas
No se si el adobe photoshop cs2 es compatible con los archivos nef de la nikon d80, el bridge no los reconoce en mi ordenador, aunque he utilizado esta versión en otros ordenadores y si que he podido trabajar. ¿Por qué ocurre esto? ¿qué debo hacer para solucionarlo? Muchísima gracias javi
Última respuesta por Amelia, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 958 visitas
Alguien sabe si hay problemas con la ultima version de Capture Editor, me parece que es la 4.2 con Windows Vista? Voy a cambiar de ordenador y me resulta mucho mas comodo seguir trabajando con el Capture Editor que con el NX. un saludo Antonio Camarasa
Última respuesta por franxx, -
- 1 respuesta
- 980 visitas
Hace poco tuve que reinstalar el sistema operativo de mi ordenador. No perdi las fotos pues tenia copias de seguridad pero al reinstalar el programa de PictureProyect he tenido que volver a clasificar y ordenar las 30.000 fotografias que en el tenia. ¿Sabe alguien alguna forma de que no se pierda la clasificación hecha por el programa en caso de tenerlo que instalar de nuevo? Creo que somos muchos los que agradeceriamos una solución a este problema. Gracias de antemano si alguien sabe como.
Última respuesta por zegio, -
- 0 respuestas
- 853 visitas
En Centro de Soporte http://www.europe-nikon.com/home/es_ES/hom...broad/site.html ViewNX v1.0.3 Modificaciones en esta versión 1. Ahora se visualiza en el modo de Hoja de Contactos, una miniatura del primer fotograma de los archivos de película .MOV, .AVI, .WMV, y MPEG-1 grabados por las cámaras digitales Nikon o creados por una aplicación Nikon. Además muestra un icono en la parte inferior de la miniatura indicando que el archive es una película. 2. Ahora es posible reproducir de archivos de película.MOV, AVI, WMV, y MPEG-1 grabados por las cámaras digitales Nikon o creados por una aplicación Nikon en el área de visualización de la imagen. 3. Ahora …
Última respuesta por @prieto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 799 visitas
Ayer probando una versión de evaluación del PS CS3, encontre una discrepancia con la temperatura de color al abrir ficheros nef con el camera RAW de Adobe. Me explico, abri algunas tomas realizadas con el balance de blancos en manual a 5600K y el camerar raw me indica que estan a 5100K. En otras tomas que tambien he tomado a 6000K el camera raw me indica que están a 8000K. Para los que usais habitualmente el camera raw, ¿esto es normal? ¿La d2x calibra mal la temperatura en grados kelvin en modo manual? Si en el camera raw le digo que esa foto que me indica a 8000K que es de 6500 la veo correcta, o las tomas a 5600K con flash que el camera raw me indica …
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola a todos, ¿Alguien sabe para cuando tienen pensado sacar la nueva versión del Nikon Picture Project?. Para los usuarios de Mac (Intel) se hace imposible trabajar con este software, es desesperadamente lento. Yo creo que debe de ser uno de los pocos programas de Nikon que falta por actualizar para la plataforma Mac (Intel). Saludos, J. Carracedo
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
¿Como es?, ¿para que sirve? y Cuanto vale o es gratis. Gracias de antemano.
Última respuesta por bugsfish, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Me sucedió con Picture Project y me sucede ahora con View nx. Al visionar las fotos a traves de uno de estos dos programas, todas las fotos las veo mucho mas oscuras de lo que son en realidad. Esto no me sucede al ver las fotos con otros programas como Photoshop o el visor de Windows. Le he dado algunas vueltas pero no acabo de encontrar donde tengo el error. Estoy seguro de que es algo que tengo mal configurado y de que bastará con acertar con la funcion adecuada. Como ya estoy cansado de buscar y de probar y viendo que en este foro dais soluciones a casi todo espero que alguien conteste con la solución a mi problema. Gracias anticipadas y seguir así que l…
Varias cuestiones: tengo entendido que las versiones del camara raw mayores del 4.0 no son compatibles con el photoshop cs2. Me he instalado la 3.8 y si que los reconoce pero no el bridge, ¿qué puedo hacer? ¿me instalo alguna versión superior del bridge? ¿será compatible con el photoshop cs2? gracias javi
Última respuesta por guindi, -
- 0 respuestas
- 791 visitas
Haber quien me puede ayudar,me aacabo de comprar el 80-400 vr,y no comprendo muy bien lo del interruptor de limite de enfoque.¿que diferencia hay entre la posicion LIMIT y la FULL?Y en cualquier caso¿en que focal y cuando se debe de usar?otra cosa que multiplicador le iria bien. gracias Juan por ser el primero en saludar.
Última respuesta por JENRI, -
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Pues eso, como se obtiene o donde. Gracias
Última respuesta por guillem, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el Foro y provengo de la fotografía analógica; Siempre me gustó en la fotos sobretodo en las de B/N conseguir una textura determinada en la que se apreciaba un grano pequeño pero definido y redondo, mi pregunta sería ¿puedo conseguir eso en Digital ? supongo que utilizando el Capture NXque existe la obción grano mediano , pequeño , grande, aunque me han dicho que habría que descargarse algún programilla para complementar el Capture NX. Espero que me podais aclarar este tema . Muchas gracias.
Última respuesta por Yitar, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Pués eso! que si sabeis la manera de ver las fotos en miniatura, en el explorador de Windows, los NEF claro. Muuuchas Gracias.
Última respuesta por Julio, -
- 1 respuesta
- 929 visitas
¿existe algún software que incruste las palabras clave dentro de un archivo .nef? gracias anticipadas.
Última respuesta por Likoma, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
hola foreros segun avanzo y voy sabiendo mas tb. hago mas preguntas, y ahora que ya estoy harto de retocar fotos una a una, me gustaria hacerlas todas juntas y siguiendo un patron, algun experto me podria explicar como se hace el proceso por lotes, gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por sickscrawled, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas. Que programas tenéis o conocéis que den buenos resultados para hacer pases de diapos? Hasta ahora he utilizado el Pinnacle Studio, pero me gustaría saber si hay algun soft más dedicado al tema. Gracias. Saludos
Última respuesta por Joan Enric, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos! Querría hacer un albúm con Flickr, el problema es que como máximo me deja 5 Megas por Foto, como puedo coger todo el directorio de las fotos y de una tacada dejarlas en 5 Megas, no me digais como hacerlo en Capture, porque no lo tengo. Solo tengo el PS. Muchas Gracias
Última respuesta por danieldm68, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas. El pasado fin de semana empecé a disparar en RAW, ya que necesitaba extraer todo el potencial de la cámara en una serie de fotos. Ahora bien, la pregunta que me surge es, como se revela el RAW? Que es aquello que hay que tener en cuenta a la hora de revelarlo con el Capture? Es tan fácil como ajustar los parámetros que crea oportunos o hay algunos principios básicos que debería aplicar? A ver si me podeis echar un cable Muchas gracias, Saludos
Última respuesta por Joan Enric,