Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
http://www.dzoom.org.es/noticia-1602.html Supongo que teneis este enlace y habeis probado los virados del mismo. Y mi duda es la siguiente : Dado que dan tres posibilidades de valores en cada tipo de virado. ¿Se trata de elegir la opcíón que más nos acomode o hay que darle un valor y después otro hasta haber introducido los tres ? Y otra cosa. Cuando hablais de imitar el varitado. ¿Como lo haceis?. Teneis alguna acción predeterminada - o valores para introducir - que lo imite o se trata de alguno de los virados que se incluyen en este enlace? Y a la hora de imprimir. Presuponiendo el envio a un laboratorio ya que las impresoras caseras supongo no alcanzarian …
Última respuesta por Sujia, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
He bajado el Ligthroom, me habian comentado que estaba muy bien y la verdad es que lo veo muy completo, quizas demasiado completo,.......para mis conociminetos por lo menos....... Al trabajar normalmente en RAW cual me recomendais este o Camera Raw, yo el Camera lo encuentro mas sencillo e intuitivo, que el Ligthroom, que sin duda hara mas cosas tiene muchisimos mas controles al menos aparentemente.......
Última respuesta por ChemaCS, -
pues eso que los nef no los puedo ver como veo los jpg en una carpeta ,los jpg veo la foto en pequeño pero en los nef solo veo el icono es posible verlos pd: Mac OX 10.4.11 veo los nef en imagen Mac OX 10.5.1 veo el icono hay alguna solucion tengo instalado el capture NX version 1.3.1 saludos
Última respuesta por ChemaCS, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
En primer lugar no se si es aqui donde debo colocar este post, pero creo que es el sitio mas logico, sino el Administrador que lo coloque donde crea que debe estar. Mi tema es como se puede saber el numero de disparos que hacemos con la maquina, mas que nada es una curiosidad, pues en la seccion "mercadillo" se comenta numerosas veces alguna venta de cuerpos con "menos de 5000, 10000 disparaos " etc, .........como lo sabeis a ojo,??? (un npoco dificil) o hay alguna forma de saberlo.....en el propio software de la maquina?????? ......la mia es una D50.......
Última respuesta por montxo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Llevo todo el fin de semana organizando y catalogando las fotos y me he encontrado con una, no especialmente importante, que no puedo abrir ni con ACR ni con CNX. En su día, es del mes de mayo, sí la pude abrir pero ahora, no se por qué, no se puede. A lo más que llego con ella es a visualizarla en pequeño con el Bridge y el Explorer, pero nada más. No es una foto importante, pero el tema me preocupa por si puede pasarme con una que sí lo sea. Coincide que en la última copia de seguridad que hice ya estaba corrupta, por lo que no puedo tirar de ella. ¿Os ha pasado esto a alguno? Y si es así, ¿sabéis de algún programa que pueda reconstruir o arreglar ficheros corruptos, …
Última respuesta por Julio, -
Desde hace unas semanas no consigo abrir ningun Raw ni con Capture 4.2 ni con Capture NX. Las fotos estan hechas con una D70s y D80. Sabeis que puede pasarme?
Última respuesta por jcarlosBB, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
me gustaria saber si el software camara control pro es comparible con la D40 y que tipo de conesion necesita para que funcione en el caso que le fuera compatible con la D40
Última respuesta por @prieto, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
hola como estan disculpen pero nesecito un pokito de ayuda es q me compres una mac a un amigo y la kier actualizar pero me pide una contrasena lña cual no la tengo ay alguna manera de eliminar eso completamente por q yo no tengo esa contrasena ayudenme si por fa q nesecito esa ayuda de urge plis
Última respuesta por antoniogaga, -
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
Hola me gustaría saber vuestra opinión sobre el perfil de color que conviene poner al monitor del ordenador. En la cámara utilizo Adobe RGB y el editor Nikon Capture NX también ya que mi intención última es tener la fotografía en papel; Posiblemente la respuesta sea obvia pero aún así me gustaría oir vuestras opiniones , mi monitor viene prefijado como sRGB y una serie de números después y tiene obciones como Nikon Adobe RGB o Nikon Wide Adobe RGB, también me gustaría saber que diferencias existe entre estas dos últimas y claro está, si es importante que cambie el perfil del monitor a una de estas dos últimas. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por Yitar, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Estoy inmerso en la fotografía de retrato y quiero dar protagonismo al fondo. Resulta que los fondos lisos son muy agradecidos pero me gustaría probar con esos fondos que se usan en los estudisos de fotografía que parecen paisajes pintados a mano, no se si me he explicado bien, los que se usan por ejemplo en los retratos de Comunión. He estado mirando y el precio de los fondos me parecen un disparate para mí de momento. Inicio este tema nuevo para coger ideas u opiniones de como transformar una foto tomada de una cámara y hacerla parecer una pintura "creible" para aplicarla como motivo de fondo para mis próximos retratos, la finalidad es extraer la imagen de la persona r…
Última respuesta por Jas, -
Hiperfocal
por Marionikon- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos, feliz año nuevo a todos: Quería saber si conocéis alguna tabla de hiperfocales para la d40x o programa para averiguarlas en una PDA. Sería algo así como este programa http://www.dofmaster.com/charts.html pero con una tabla lista para ser impresa. Gracias y saludos. Mario
Última respuesta por Jas, -
- 2 respuestas
- 3,3k visitas
Pues la pregunta es bien sencilla Donde anda en el programa capture nx la opcion para convertir de negativo a positivo o viceversa En concreto trato de convertir a positivos unos negativos en blanco y negro "digitalizados" con un copiador de diapositivas y una d50 Ya se que debe de estar por alguna parte (hasta los programas mas sencillos tienen esa opcion) pero la ayuda y tutoriales que me descargue no mencionan nada al respecto Gracias de antemano
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Me he bajado de internet una serie de acciones, cuya terminación de archivo es *.acv. Sobre una imagen en blanco y negro dan un acabado de Cianotipo. Gelatina de Plata. Paladio. Plata. Platino. Selenio. Sepia, pero no se como cargarlas en el Photoshop, ya que las acciones llevan la terminación de archivo *.atn y al igual que en el caso del virado de color a blanco y negro, facilitan un cuadrante con los valores RGB para cada uno de estos acabados. ¿cual es el procedimiento para que se ejecuten desde Photoshop CS2? Un saludo.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
http://www.photoshop-scripts.com/pag01.html En esta pagina y como aparece reflejado en algún otro tema, existen una serie de scripts, acciones para PS para uso libre. Se presupone ya que se pueden descargar sin pegas y sin ningún tipo de condición previa. En todo caso hay como minimo un scripts que incluye en una misma página varias fotografias de tamaños diferentes ( algo así a lo que venden los fotografos profesionales en los colegios con las fotos de nuestros/as hijos/as en fin de curso o navidades ). Tu abres la fotografia que te interesa y este script maqueta la pagina automaticamente con los diferentes tamaños de la misma. Al final de dicha pagina aparec…
Alguien me puede decir donde puedo conseguir pinceles con la forma de las cejas y pestañas para Photoshop CS2. Gracias y Saludos.
Última respuesta por monty, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Se leen bastantes posts de gente que empieza con el mundo digital, y se queja de las dificultades a la hora de trabajar con el pS, que es el programa standard con el que trabajamos casi todo el mundo. Yo tengo también instalado el Acd see pro 8.0,y es un programa mucho más sencillo de entender que el de Adobe.Tiene una interfaz muy intuitiva y sencilla, y con él se pueden hacer muy buenas correcciones en el procesado de la fotografía:color,brillo,contraste,saturación,máscara de enfoque,niveles,recorte,corrección de ojos rojos, reparaciones básicas,adición de textos,efectos de filtro. Admite plugins para trabajar en Nef,y como digo es muy sencillo de utilizar,admito que…
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, sabría alguien decirme porqué tengo tanta diferencia en cuanto a saturación calidez de imagen del editor CNX al monitor y como se podría evitar. Los dos están puestos en cuanto al perfil de color en Adobe RGB, bueno el monitor en Nikon Adobe Wide RGB que creo que es similar ¿no?¿influye esto a la hora imprimir en un laboratorio las imágenes?. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Dani, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, ¿se podría desde el CNX esportar una imagen tiff a jpeg?, de la misma manera que de raw a jpeg. Si se esportase de RAW a Tiff partiendo de una imagen RAW de 14bits, con cuantos bits aparecería en TIFF ¿16, 8? y como se haría esa elección. Un saludo.
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola es para saber si a alguien le pasa lo siguiente, los archivos raw de la d300 cuanto intento visualizar el contenido de la tarjeta con el explorador este me da un error y se me cierra, no me pasa con el adobe bridge, ni con el capture one ni con los raw de la d80, utilizo windows vista. saludos.
Última respuesta por dholcrams, -
recorte de foto
por jc51- 4 respuestas
- 1,2k visitas
hola bueno sigo con mis pruebas , al final no se como borrar las carpetas del CAPTURE NX pero ya aprenderé el problema que tengo ahora es el siguiente: cuando doy a la herramienta de recorte de fotografia y marco lo que quiero cortar y cierro la fotografia. la abro de nuevo la veo de nuevo no me ha cortado nada ¿como tengo que hacerlo? espero vuestra ayuda un saludo FELIZ AÑO !!!!!!!!!!!!!! julian
Última respuesta por jc51, -
borrar carpetas
por jc51- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
hola a ver si me explico: tengo el CAPTURE NX y no se mucho de informatica he borrado fotos de las carpetas y ahora quiero borrar dichas carpetas pues cuando doy a las carpetas que no tienen fotos no sale nada, voy a EDICION y no puedo borrar las carpetas vacias ¿alguien me puede explicar como lo hago ? porque sino voy ha tener un monton de carpetas vacias no se si me he explicado bien un saludo julian
Última respuesta por jc51, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 2,8k visitas
Tengo un problema para poder leer fotos sacadas hace tiempo (2 ó tres años) en formato Raw. Resulta que antes en un PC, ahora antiguo ya, las podía ver sin ningún problema. Pero hoy en día cuando intento volver a visualizarlas, ahora uso un iMac, no consigo verlas bajo ningún concepto. Siempre me indica que es un formato desconocido. Uso PS CS3, he actualizado el plug-in a Adobe Camera Raw 4.3.1, he probado con otros programas como el Adobe Bridge, El Lightroom, y también el Nikon Capture NX 1.3, pero ni por esas. La cámara con la que los saqué es una Nikon D100, y actualmente las fotos están grabadas en varios CDs. Sólo puedo visualizar las fotos en el PC antiguo, no en…
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Mi camara es una Nikon D40X y en mi ordenador tengo instalado el Photoshop CS2, aparte del Capture NX. ¿ Que versión de ACR sería compatible con el PS CS2 ? . Hay que seguir un protocolo para instalar ese programa ( directorio, carpeta etc. ) o al tener instalado en el ordenador el PS CS2, se instala automaticamente. Un saludo.
Habeis utilizado el DCRAW, tengo entendido que es un convertidor de formatos RAW a JPG, que lo hace bastante rapido y evita el tener que pasar una a una las fotos que tenemos en RAW a JPG........ Lo que no se es da la opcoion de poder retocar las imagenes tipo al CAMERA del PS o simplenmenete vale para hacer la conversion para poder guardarlas en JPG....
Última respuesta por bugsfish, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, soy usuario de Nikonistas, y ando buscando el manual del flash SB_800 en castellano, pero curiosamente entro en el apartado de descargas de sofware y me situo en los flashes. Hay un icono a la derecha de cada manual que es para la descarga y cuando le digo de descargar me descarga un archivo en extension .php Esto a que es debido?, estoy registrado como usuario pero me permite poder acceder a las descargas? Si me podeis echar una mano os lo agredeceria, estoy bastante interesado en bajarme el manual del flash SB-800 en castellano y no encuentro manera. Gracias. Saludos Javi.
Última respuesta por JAVIEROSSS,