Accesorios
Tripodes, mochilas, baterías, tarjetas de memoria... todo lo relacionado con los accesorios para la fotografía.
10.407 temas en este foro
-
- 2 followers
- 1 respuesta
- 594 visitas
Buenas. Estos días me ha asaltado la duda. ¿Con un filtro ND 1000x (10 pasos), se puede hacer fotos al sol directamente sin dañar el sensor? ¿Incluso se podría sacar fotos a un eclipse de sol?
Última respuesta por ruben-, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 739 visitas
No sé si estoy en el foro adecuado.... (de no ser así,pido a los señores moderadores lo cambien al que estimen más adecuado) Pero Alguien me podría recomendar un buen libro para la conversión a Blanco ynegro y monocromo en general (virados....) Muchas gracias.
Última respuesta por walterd, -
- 9 respuestas
- 657 visitas
Hola! abro este tema para que me echéis un cable a elegir una mochila para portar mi D3100 y mis objetivos: 18-55mm y VR55-200mm. También quisiera saber qué filtros UV y polarizadores me podéis recomendar.Suelo sacar fotos de naturaleza y retratos, siempre por la tarde a partir de las 6. No sé si estos datos os servirán. Muchas garcias de antemano. Saludos!
Última respuesta por rossicky, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Soy un reciente poseedor de una Nikon D60 de 2ª mano y quería saber qué tal me iría con un trípode Velbon CX-560 o un CX-660. Los he visto a buen precio en la Fnac y estaba dudando si coger alguno o no. ¿Son apropiados para el peso de una réflex o están más indicados para una compacta? La altura que alcanzan es de 152 cm y 162 cm, respectivamente. Yo mido 1'70 y pico. De momento sólo tengo un 18-55, pero espero ampliar mi equipo a medio plazo, supongo que algún tele caerá. Hasta ahora venía usando uno de estos pequeñitos con patas extensibles, que para mi compacta iba bastante bien. Incluso alguna foto he hecho con la D60, pero claro, para largas exp…
Última respuesta por Kilik, -
- 0 respuestas
- 402 visitas
Hola chic@s: Parece que por fin puedo comprar la mochila que tanto tiempo llevo esperando, ahora empiezan las dudas y barajo tres opciones pero me gustaria que me echaseis una mano. Me gustan tres modelos que he visto, cada uno con pros y contras, eston son, a ver que os parecen: Lowepro Flipside 400 AW http://products.lowepro.com/product/Flipside-400-AW,2116,14.htm Lowepro Por Runner 300 AW http://products.lowepro.com/product/Pro-Runner%20300%20AW,2182.htm Tamrac Expedition 4 o 5 http://www.tamrac.com/5584.htm de la primera me encnata el precio y el tamaño, pero tengo miedo en la comodidad del bosillo, es lo que me hace dudar crees que en esa pod…
Última respuesta por Obe, -
- 3 respuestas
- 532 visitas
Hola, Estoy buscando un Hoya ND x400 de 82mm. y parece que se los haya tragado la tierra. Como ya empiezo a no saber donde buscar, estoy pensando en uno de 77mm y acoplarle las arandelas correspondientes para 82 y para 58, que es la otra focal que utilizaría (básicamente para Arquitectura en bn). Pido vuestra opinión al respecto, porque por lo que he leído, no hay problema de viñeteos si el diámetro del filtro es mayor que el de la óptica a la que se lo acoplas...pero, y hacia arriba? Pasar de 77 a 82 supondría un problema? Ya de paso, tengo entendido que existen unos adaptadores que minimizan el viñeteo. Si me podéis dar información al respecto sería de gran utilidad.…
Última respuesta por milucho, -
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, después de mis recientes cambios de material: paso de la D5000 a la D90, la compra del 8mm y el Grip, mi mochila se me ha quedado pequeña y estoy mirando posibles modelos. El que más me gusta es este: http://www.foto.dugopa.com/front/pg/fotografia/ver.aspx?articulo=547&plantilla=&abrir=0 ya que no quiero una mochila fotográfica que a 300 metros ya se sepa que lo es y tampoco quiero que se me quede pequeña si compro algunos complementos más que ya tengo en mente (solo falta la pasta) como es un flash y un objetivo para macro. La marca no la conozco ni se de nadie que la tenga, pero he buscado en foros y en todas partes hablan bien de ella. Por es…
Última respuesta por Miquel Tarragó, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
He conseguido un tripode de carbono y estoy buscando una rotula que sea comoda y exacta de manejar. Mis conocimientos al respecto son nulos, pues tenia un tripode con rotula incluida(manfrotto), y cuando pongo el equipo encima no consigo que se quede en el punto donde enfoco, siempre se va un poco hacia abajo, a la vez que vibra el tripode debido al peso. Pues eso, que no se si debo buscar una rotula de bola, que parecen comodas de usar pero no se si seran exactas de manejar, o una 3d que las veo exactas por aquello de los ejes diferenciados pero un poco coñazo de usar. gracias PAco P.s: el tripode lo uso sobre todo para fotos nocturnas, y el maximo peso del equipo ron…
Última respuesta por walterd, -
- 5 respuestas
- 532 visitas
hola foreros, me quiero comprar una bolsa de esas de llevar al hombro para poder llevar la camara con el 18-105 montado,cual me recomendais, un saludo
Última respuesta por Marc_Spinozza, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 957 visitas
¿Qué filtros para que no se vean los reflejos de las vitrinas? ¿Cómo usarlos? Tengo un ND variable (de esos que giran para ir haciendolo más oscuro? ¿Valdría?
- 16 respuestas
- 927 visitas
Buenas, tengo una pequeña duda, el filtro polarizado se pone encima de U/V o es una burrada hacer esto??? Saludos y gracias.
- 3 respuestas
- 945 visitas
Buenas noches, Tengo un tripode Giottos MTL9361B, y necesito una funda para transportarlo. ¿Donde puedo encontrar una que sea económica? He visto fundas de la marca y demás, pero la verdad, pagar 30 y tantos eurazo por una funda me parece casi pecado. No necesito ni mucho menos una de marca, simplemnte que sirva para hacer su función. MUCHAS GRACIAS.
Última respuesta por ispirescu, -
- 5 respuestas
- 642 visitas
Voy a ir a Kenia en unas semanas, el equipo que tengo ahora es: D5000 + 18-55 + 16-85 + 55-300 + tripode. Para el 18-55 y 55-300 tengo filtros polarizadores. La pregunta es que filtro compro para el 16-85? y que seria bueno de llevar, que otra cosa puedo necesitar? ...Gracias por los consejos...
rotula BBB
por pacogm- 0 respuestas
- 342 visitas
Que rotula es la mas comoda para un equipo normal (d300 + 80-200mm = 2,5 Kg), es decir, que cuando las bloquees el foco no se mueva (holgura), sea facil de cambiar de posicion y bloquear, etc. y que ademas no pierda un riñon en el intento ,o me tenga que divorciar (mejor no, que mi señora prefiere enviudar) un saludo PAco
Última respuesta por pacogm, -
Hola a todos, Estoy interesado en comprar un trípode para usar en fotografía nocturna y sobretodo para transportar en viajes. Tengo una D3100 con un objetivo 18-55. Mi presupuesto es de 100 € y he visto un Manfrotto MK393-H. Según las características técnicas es ligero y soporta 2,5 kg, creo que suficiente para el peso de mi cámara. Me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre él o si hay alternativas mejores. Gracias y salu2.
Última respuesta por BamBam, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 735 visitas
Buenos días! Me surge una duda a partir de un viaje que he hecho por tierras americanas. He visto unos chicos que estaban haciendo unas fotografías con unos filtros como estos. He estado mirando este blog: Foto Almuñecar (muy bueno, por cierto) y querría para mi D90 con objetivo 18-105 VR (de 67mm de diámetro), algo parecido a esta fotografía (Siento que la cámara sea Canon, no he encontrado una de Nikon ><'). Alguien sabe donde puedo encontrar estos filtros en Barcelona a buen precio (aunque sea, para empezar a provar, de cristal malo o plástico bueno)?? Muchas gracias por adelantado!
Última respuesta por JoseXL, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 954 visitas
Hola a todos, este fin de semana quiero salir con mi Nikon a tomar fotos y me gustaria comprarme un tripode, os agradeceria me comentarais que tripode es el mas recomdable, o sea se..... Que altura debe de tener el tripode para no quedarme corto, ya que e visto que hay de varios tamaños, supongo que para hacer un retrato de cuerpo entero la camara tiene que estar alta para no sacar una prespectiva demasiado baja de la persona, bueno espero vuestros consejos. Gracias Nikonistas
Última respuesta por luismontero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 486 visitas
Buenos dias a tod@s. Llevo ya un tiempo, mirando tripodes, leyendo, mirando los post, y la verdad es que cada dia estoy más confuso, por eso me he decidido ha abrir este nuevo tema. Bueno, pues mi duda es la siguiente. Quisiera comprarme un tripode, con un presupuesto de entre 100 y 150 euros, mi equipo es el que veis, pero estoy pensando en comprarme el nikor 70-300, y con el tiempo un flash, otra cosa, es que le querÃa para tiempo, y que tuviera una buena estabilidad, mi altura es de 1'82, y al poder ser con rotula de bola. No se si con estos datos, os valdrÃa, espero que me saqueÃs de la duda, y me aconsejarais. Muchas gracias de antemano, saludos
Última respuesta por luismontero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes, quiero comprar una rotula para fotografia panoramica, despues de ver muchas he decidido comprarme una de estas dos pero no se cual es mas practica. Agradeceria todo tipo de consejo. Gracias
Última respuesta por _MAT_, -
- 3 respuestas
- 593 visitas
Pues resulta que tengo este fotómetro desde mi época analógica, ahora lo recupero del olvido pero he perdido las instrucciones. Siempre lo he usado para medir luz reflejada o bien incidente. Pero acabo de ver por la web que este aparato tambien mide el contraste de la escena, cosa que no recuerdo haber hecho antes, y no sé cómo hacerlo ¿Alguien lo sabe? Gracias y saludos
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 respuesta
- 352 visitas
Ahora que ha llegado el momento de limpiar el sensor de mi D2XS (tengo algunas manchitas incrustadas)he empezado a navegar por Internet y hay información para dar y vender. Y, al final, cada uno hace la suya. Os pongo un enlace. ¿Qué os parece? http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/
Última respuesta por canicas1995, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 458 visitas
Quiero comprarme los bastones del Sensor-Swab para mi D2XS y veo que una casa ponen el número 1 y en otras el 2. Por favor, ?sabéis con certeza qué número le corresponde a la D2XS? Saludos cordiales, vicent
Última respuesta por dinotxo, -
- 5 respuestas
- 812 visitas
Buenos dias. Soy novatilla haciendo mis pinitos. Me han regalado un objetivo pero ya lo tenía, y quiero cambiarlo por un trípode decente, ya que el que tengo es bastante malo. Cada vez que pongo la cámara me salen las fotos torcidas, no digo mas... Qué debo tener en cuenta para comprar el trípode? Supongo que el peso y que sea estable, verdad? Puedo gastarme en torno a 150 euros. es demasiado? es poco? Teneis alguna recomendación? Muchas gracias
Última respuesta por KUKO, -
- 2 respuestas
- 661 visitas
Me gustaría adquirir filtros de colores de gelatina para SB-800 y SB-600. ¿Alguien me puede aconsejar, por favor, cúales y dónde coseguirlos? Creo (?) que existen unos que no necesitan velcro: tienen como una especie de solapilla que se introduce por la parte superior del flash y sirve para sujetarse. Bueno, espero, como siempre, vuestras amables y generosas respuestas.
Última respuesta por vicentnicolau, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 772 visitas
Hola compañeros estoy interesado en comprar una buena targeta de memoria para la D90. Estaba pensando en una de 16G. Cual me aconsejais?
Última respuesta por andresjes,