Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes, Tengo un objetivo original Nikkor 50mm AF, AI-s, de una máquina nikon F-601 M (Adjunto 2 fotos del manual del objetivo). Ahora lo quiero vender y desearía saber que maquinas Nikon son compatibles con este modelo. Lógicamente que se pueda usar el enfoque automático, si es posible. Teniendo en cuenta que el objetivo no tiene motor de enfoque incorporado, solo quedan cámaras que lo tengan incorporado en el cuerpo. Lo he probado en una Nikon d7000 en la que debería funcionar y no he logrado hacerlo, no se si hay que poner algo concreto en la cámara (daba mensaje de error, y no se encendía ni la pantalla lcd), o sencillamente ¿es incompatible?. G…
Última respuesta por korchov, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 4,1k visitas
Hola Compañeros! Tengo una duda, a ver si me podeís echar un cable.jejeje... Mi fotografía es principal y básicamente deportiva y en pabellones, Boxeo,Muai Thay, Taekwondo...........con todo lo que conlleva este tipo de fotografía. Hace no mucho, compré un Sigma 24-70 ex dg, pero no acaba de convencerme......se me hace lento de enfoque, el barril va duro y la calidad y nitidez no la acabo de ver, así que casi siempre voy con fijos, un 24, un 35 y un 85. El tema es que he pensado en coger otro 24-70 mejor, aviso que el Nikon se me va de precio......se que es el mejor. La cosa está entre el Sigma y el Tamron, no se si el vc para mi tipo de fotografía me compensará el …
Última respuesta por Athor79, -
400mm f4
por Walterwhite- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
tengo el 300mmf4 y estoy encantado con el . y mi pregunta es la siguiente ,he estado mirando en la lista de objetivos .....no hay objetivos fijos a400mm f4 ? saludos¡¡¡
Última respuesta por Walterwhite, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 3,1k visitas
Hola compañeros! quiero incorporar un zoom super angular a mi equipo, pero no lo tengo del todo claro. En este momento no tengo una cámara FX aunque volveré a adquirir una en los próximos meses. Lo que me urge es un zoom angular, y quisiera que fuera super angular. Sé que con el 14-24 para FX no puedo equivocarme, pero tal vez pueda suplir mis necesidades con algo más económico. Por lo que estoy mirando el 10-24 o 12-24 pero no tengo claro cual de los dos. Sé que no me servirían para FX pero de momento me sacarían del apuro. Agradezco que me den referencias quienes tengan alguno de los dos o los hayan usado y en lo posible, comparado. El uso que pienso darle sería…
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy valorando estos 2 objetivos... he visto las comparativas en Photozone.de y me parece que el F4 va mejor de todo aunque sea mas antiguo... http://www.photozone.de/Reviews/369-sigma-af-100-300mm-f4-nikon http://www.photozone.de/Reviews/327-sigma-af-80-400mm-f45-56-ex-apo-os-test-report--review los precios bastante similares de segunda mano, ... ¿alguno tiene experiencia con ellos? soy bichero pero sin que se me vaya demasiado la cabeza... posiblidad de meterle el 1.4 al 300 es bastante interesante. Sería para usar con una D90. Gracias
Última respuesta por kikosmg, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas tardes, Seguro que no soy el primero que se plantea esta elección. He estado buscando si existe un hilo con esta pregunta pero no lo he encontrado. Estoy dudando entre estos dos fijos y no acabo de decidirme. Los dos cuestan casi lo mismo 625€ y 645€ en Visanta. Por tanto el precio no los diferencia. El Nikon pesa la mitad que el Sigma y eso es una clara ventaja. El Sigma es mas luminoso y eso es otra ventaja. Sigma es mas robusto y aparenta mejor calidad el Nikon parece mas plástico. En cuanto a calidad, pues no lo se. Es ahí donde me gustaría que me dierais opiniones. Tengo una D750 y Nikon 24-70 f2,8 y Nikon 70-200 f2,8 y sigma art 50 f 1,4 y Sigma Sport …
Última respuesta por Mencey55, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Antes de nada decir que soy nueva en el mundo de la fotografía. Voy a comprarme una NikonD5300 con el objetivo tamron 18-200 para empezar. Estoy comparando precios y el objetivo en amazon viene especificado que viene con tapa y parasoles y en Duke Fotografia (que está más barato) no me aparece si viene o no. Todos los objetivos vienen con la tapa y parasoles o se compra aparte? Espero que me ayuden para poder comprar ya. Muchas gracias.
Última respuesta por santiaguesa26, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Saludos Nikonistas! Bueno me gustaría saber lo MÁXIMO posible sobre este objetivo ya que me gusta muchísimo y pinta muy bien. Me gustaría saber experiencias, información (si es sellado si no), calidad, durabilidad, nitidez.... Todo lo posible lo agradecería mucho. Es un objetivo que la idea principal sería el objetivo montado para salir a la calle a pasear el objetivo "por defecto" el objetivo para callejear etc. Cabe decir que se montará en una Nikon 7100 por lo tanto tendrá el factor de recorte 1.5. Mil gracias y un abrazo!
Última respuesta por nikon2013, -
400mm f4
por Walterwhite- 0 respuestas
- 302 visitas
duplicado
Última respuesta por Walterwhite, -
- 10 followers
- 221 respuestas
- 24,8k visitas
Hoy he recibido el bicho, creo que respecto al peso y tamaño no hay mucho que hablar, es grande y pesado, pero es algo que ya sabía, el enfoque es bastante rápido y preciso, algo que me importaba bastante, es capaz de acertar en enfoque continuo con bastante precisión. Este es un ejemplo a F 1.4. El desenfoque me parece muy cremoso, el control de AC extraordinario, forzando para que salgan solo se ve algo de halo verde al aumentar al 200 %. La nitidez también se sabía que era algo que no faltaba, el objetivo es muy nítido. Las fotos no tienen procesado, son como salen los RAW en PS pasados a JPG y subidos con la herramienta del foro que la …
Última respuesta por fffrancis, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola chicos,como sé que por aquí hay bastantes "sabios" voy a hacer una consulta a ver si me lo podeis solucionar,a ver si me podeis ayudar,tengo la D800 cargada con el Nikon 80-200 AF-S 2.8,pues el otro día de repente me hace una cosa extraña,enciendo la cámara,todo en automatico(en Manual también lo hace),enfoco a 5 metros ,hace foco,aparecen los puntos de enfoque y dispara,luego si intento enfocar a 10,50,100, o al cielo,el motor se mueve enfoca sin que aparezcan los puntos de enfoque y no me deja disparar,si a continuación,enfoco a los 5 metros de antes,enfoca ,aparecen los puntos de enfoque y hace disparo,también me pasa que si hago foco dónde sea,disparo normal y lu…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 766 visitas
Saludos desde Barcelona Nikonistas! Me gustaría que me aconsejarais un objetivo para montar en mi Nikon d7100. Bueno me gustaría algún objetivo angular sobretodo FIJO, ya que siempre tengo montado el 50mm 1.8 (con el que estoy ENAMORADO 100%) el 98% de las ocasiones. El problema de este objetivo es que para callejear o para coger la cámara porque sí se me queda algo largo (ya que el 50mm montado en un APS-C se convierte en un 70,75mm más o menos.) He estado mirando muy seriamente un 28mm 2.8D. Me aconsejáis ese? o cualquiera otro? (en el caso de que me aconsejéis el 28 decirme no sé pros contras... bueno en general, lo agradecería muchísimo!) Presupuesto ronda los…
Última respuesta por espada100, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas!!, Antes que nada queria aclarara que este tema es diferente al otro que consulto sobre productos particulares. Les comento que estoy metiendome mas en el tema del cuidado de mis lentes y camara, y no termino de resolver con que limpiarlos. lentes. Muchas veces alguno de mis lentes tiene alguna mancha chica o cosa pegada la cual no sale con un Lens Pen, que hacer en ese caso?, cual es la mejor manera de limpiarlo?, franela, liquido, lenspen? Con que limpian sus lentes, tienen algun truqillo por alli?
Última respuesta por Dan88, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,9k visitas
Hola compañeros. Ha llegado a mis manos un Sigma ART F1,4 y me gustaría hacerle las pruebas de enfoque para saber si va fino o no. Al conectar el sigma con el dock veo que en el ajuste de enfoque del propio objetivo tiene 4 partes diferentes en la cual podemos ajustar el enfoque, algo nuevo para mi, ya que pensaba que solo tendría un ajuste para todo el rango. A priori el objetivo clava el foco cuando me acerco a la parte a enfocar, es decir, como siempre pruebo a F1,4 con una regla, prueba de las pilas etc y va perfectamente. Pero no se si al aumentar distancia habría que ajustar el enfoque o no. ¿que pruebas me recomendais hacer? ¿como? Alguien que tenga dock AR…
Última respuesta por tipton, -
Necesito consejo... 1 2
por Rnst- 2 followers
- 30 respuestas
- 4k visitas
Hola, voy a adquirir una Nikon D750, no sé si en el Corte I. a plazos o en eGlobal sin garantía europea... Para empezar que me aconsejáis?... Además tengo un Nikkor 35mm y un Micro-Nikkor 55mm ambos f:2'8 de enfoque manual, con más de 25 años pero que cubren mis necesidades como fotógrafo de producto. Como no estoy muy bollante necesito (creo?) un 24/70mm f:2'8 pero Sigma o Tamron o algo parecido en precio y calidad (Samyang?...), dispongo de un presupuesto de unos 600€ y esta óptica sería para utilizarla principalmente en mis viajes y quizás en mi trabajo... Que me aconsejáis?... Gracias de antemano
Última respuesta por Rnst, -
- 10 respuestas
- 3,7k visitas
Estimados consulta, alguien sabe cuál es la diferencia entre comprar un lente que viene en caja blanca y que los vendedores de eBay dicen nuevo pero versión japonesa o el que viene en caja normal y que dicen versión americana? Será confiable? Saludos y gracias por la información
Última respuesta por alejo_uc, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Voy a hacer un viaje que me hace mucha ilusión y me gustaría preguntaros que 2 objetivos cargarías de estos 3, teniendo en cuenta que voy a hacer mucho paisaje y arquitectura. Los objetivos son el Nikon 28-300 TT que es el que normalmente llevo pero que en ocasiones se me ha quedado justo de angular, y 2 recientes adquisiciones, los Nikon 24-70 f2.8 y 16-35 f4. Por calidad seria los 2 últimos pero temo quedarme corto de tele. Se agradecen vuestras opiniones.
Última respuesta por vipzara, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 559 visitas
Buenas a todos. Me estoy mirando un tele, para complementar el 17-50 que ya tengo. El tema es el 75% del uso que le voy a dar, sera en exterior, especialmente en el circuito de tierra, en las pruebas de autocross. Con lo cual me gustaría que fuera rapidillo. Evidentemente, algún interior según donde vaya hará. La duda es: Un 70-200 2.8 usado con estabilizador o un ...-300 3.5 nuevo? Los 70-200 que he visto, son un poco monstruosos para llevarlos al cuello. Y eso... Me tira atrás un poco. Que opináis??
Última respuesta por cmori, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,4k visitas
Buenos días. Comencé en esto de la fotografía con una Nikon D5300, la cual lleva motor de enfoque, y un Nikkor 18-200. Luego adquirí un 50 1.8, que en la actualidad es básicamente el único que utilizo, aunque me limita mucho algunas imágenes y pierdo fotografías, ya que la cámara la utilizo para trabajar y cubro muchas distancias, pero la calidad de este es muy superior y lo de ir cambiando de objetivo lo llevo mal por el tiempo que supone. Había pensando en hacerme con un buen objetivo que cubriera al menos 20-70 (aprox), y dentro de un tiempo 70-200, pero ambos con una buena apertura. He visto que los objetivos sin motor de enfoque son mucho más baratos, y ya que mi…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 10 respuestas
- 992 visitas
Hola... mi pregunta obviamente va dirigida a si merece la pena el VRI de segunda mano sobre el más reciente y caro VRII....averigue que la calidad optica y rapidez es similar y que el mas reciente mejora de uno a dos pasos la estabilización y parece algo mas robusto el VRI pero esta claro que al final la diferencia de precio puede marcar la compra de uno u otro y esta diferencia puede superar los 1.000 euros ¿alguna experiencia o recomendación?..... Por no decir el riesgo de una avería y su correspondiente coste en este tipo de objetivos. Saludos
Última respuesta por isidroNIKON, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 6,9k visitas
Hola, A ver si podemos hacer un hilo colectivo, os pido vuestra colaboración. No encuentro ningún recopilatorio de objetivos apropiados para Astrofotografía, me refiero a gran campo. Normalmente se menciona que tengan poca o nula aberración de coma, que sean luminosos... Se habla bien de algún samyang, del nikon 14-24, del casi inaccesible 58 1,4, o de los Noct, pero poco más. O al menos no lo sé encontrar. Se agradecerían aportaciones de todo tipo: angulares, teles, fijos, zooms, manuales (AI o AIs), terceras marcas, incluso para monturas diferentes, muchos por aquí tenemos aparte de las nikon alguna sin espejo a la que podemos acoplar casi cualquier cosa. Vuest…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 4 followers
- 30 respuestas
- 2,8k visitas
Buenos días a tod@s! Como dice el título del tema tengo esa gran duda entre si adquirir el tokina 11-16 o el duo sigma 17-55 2.8 +nikon 35mm. El tipo de fotorafía que hago es a nivel turista para viajes, paisajes etc, nada a nivel profesional. Mi próximo destino será nueva york. Actualmente tengo el 18-140 que adquirí en el mercadillo de este foro, ni una sola pega que ponerle. Mi cámara es la nikon d5300. Lo dicho a ver si alguien me puede sacar de la duda. Muchas gracias!! Se me olvida decir que por norma general con la gente con la que viajo no me dejan pararme mucho, vamos que son de los que meten prisa y no les gusta pararse mucho para hacer fotos cuidadas.
Última respuesta por Jutsu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 921 visitas
Buenas Compañer@s, como comente en la presentación vendí mi equipo leica y regreso a los pájaros jeje, llevo una semana pateandome el foro haber si consigo resolver algo y ya tengo el cerco bastante cerrado, os cuento como va la cosa. Camara de momento sigo con la d300s que conserve y no vendi. Mas adelante iré por la d500 pero de momento la d300s tiene que rendir un poco mas. Y ahora el dilema, después de varias vueltas creo que el cerco lo resumo en estos dos que cito en el titulo del hilo, seria comprar un 200-500 f5.6 nuevo o un 300 f2.8 de segunda mano + un duplicador x2 lo que quedaría en 600 f5.6 si no me fallan las cuentas. Decir que dispararía en el 90% …
Última respuesta por Serafin_Herrera, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 9,3k visitas
Hola a [email protected] vuestra opinión...hace 2 meses compre de segunda mano pero absolutamente nuevo (y sin uso alguno) un objetivo nikon 55-200 4-5.6G ED-IF (por 90 Euros una verdadera ganga y sobre todo insisto "nuevo", el cual ya llevo usando durante estos 2 meses y bien, lo único que a veces el 200 se me queda corto... Ahora tengo la oportunidad de comprar un nikon que dejo abajo su descripción, lo único que esta usado pero en perfecto estado... mi duda pongo en venta el 55-200 y compro el 55-300, merece la pena?. 170€ Objetivo Nikkor AF-S 55-300mm 4.5-5.6G VR Teleobjetivo zoom estabilizado de Nikon compatible con cualquier cámara Nikon réflex digital DSLR…
Última respuesta por elmanero, -
- 4 respuestas
- 513 visitas
Hola a todos. Llevo poco tiempo en el foro , por eso quiero aprovechar para presentarme y saludaros. Recientemente he adquirido una Nikon D7200 y un objetivo Sigma 17-50 2.8 EX DC OS HSM. Quiero adquirir un segundo objetivo para retrato y macro. Cuál me recomendáis que sea bueno, bonito y barato.jeje. Muchas gracias..
Última respuesta por cmori,