Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches, tengo una Nikon D5300 y estoy interesada en este objetivo, ¿es indispensable para este objetivo que lleve estabilizador de imagen? ¿O se puede manejar medio bien sin estabilizador y sin trípode? ¿Interesa gastarse un poco más y adquirirlo con estabilizador?
Última respuesta por cmori, -
- 12 respuestas
- 833 visitas
Ando pensando en comprar un 50mm 1,8 ya sé que mejor el 1,4, pero para la d200 cual me recomendáis, llevo muchísimo tiempo desconectado de mi cámara y ando muy perdido, gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Mikel hidalgo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Empiezan a llegar pruebas de esta joya. Eso si, precio pata negra. https://www.ephotozine.com/article/nikon-af-s-nikkor-28mm-f-1-4e-ed-review-31182
Última respuesta por Javigon, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Hola ,soy aficionado a la fotografía desde hace unos 10 años,resido en Navarra y tengo una Nikon d7000,dispongo de un objetivo nikkor 70-200mm vr f/2.8,un 35 mm dx 1.8 y el 18-105mm 3.5- 5.6 dx que venia al comprar la cámara. Solicite acreditación para fotografiar en Pamplona en los encierros este año por primera vez y me han dado para un par de mañanas (dias 11 y 12 de julio) y tengo la sensación de que con las lentes que tengo no voy a poder fotografiar el encierro como me gustaría,el lugar que se ocupa es en el primer vallado en lo que son los postes donde van anclados los maderos horizontales,con lo cual tienes la acción muy encima y entiendo que necesito una lente q…
Última respuesta por Chus81, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes! Primero de todo presentarme porque soy nueva en el foro. Me llamo Vicky como pone en mi perfil y la necesidad y la curiosidad me han traído hasta aquí. Soy estudiante ahora mismo de Comunicación Audiovisual aunque en lo que mas me centro en es fotografía, acabe siendo mi profesión o no es algo que seguiré haciendo siempre. Yo tengo una Nikon D60 desde hace ya bastantes años y como soy estudiante y tengo pocos dineros por decirlo así, pues trato de aprovechar el equipo fotográfico que usaba mi padre en sus años. Hasta ahora he estado reutilizando sus filtros y cosillas así, pero hace poco me enseñó su colección de objetivos. El usaba una Praktica MT…
Última respuesta por VickyT, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 948 visitas
Buenas tardes; Acudo al foro para solventar una duda.. Dispongo de una cámara D7000 que compré con su objetivo (kit 18-105) hace varios años.. Hace unos 10 años que trabajo en el sector inmobiliario, solo soy un aficionado a la fotografía con muy poca experiencia, desde entonces hago fotos con el objetivo mencionado, que desde mi humilde punto de vista es solo para salir del paso (se me rompió la ballonetta ya dos veces).. bueno, resulta que nunca estuve conforme con el con el ángulo que cubre el 18-105, pero ya lo tenía y no podía ni por asomo, pensar en comprar un gran angular. Resulta que en la oficina trabaja también mi mujer, y parece que le ha tom…
Última respuesta por Leannico, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy pensando en completar el rango focal por arriba, despues de que voy a devolver un Sigma DC Macro OS 18-250 F3.5-6.3 por tener un defecto de enfoque de 230-240 para arriba en todos los diafragmas. Lo compre para poder "pillar desprevenidos" a mis nietos sin que se den cuenta y que no me anden poniendo "caritas", pero no lo veo que funcione bien. Colores vividos pero nada más. Por otro lado acabo de vender mi Nikon 18-105 VR y lo mas "largo" que me quedará será mi Nikon 17-55/2.8. Por eso es que estoy pensando en el Tamron SP AF 70-300 Di VC USD, que creo haber leido algo por aqui sobre que es un buen objetivo. Pero como no estoy seguro de que sea ese, es por …
Última respuesta por José Luis L G, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 522 visitas
Que buena pinta tiene, aunque no es muy luminoso, dará gusto jugar con el. Lo he visto en una web de internet y quisiera saber si existe, ya que por aquí no lo he encontrado. Perdón, lo acabo de ver en en otro post. Si los moderadores lo borran no hay problema, yo solo quiero saber si alguien lo tiene y lo ha probado para saber más sobre el, gracias. Saludos, Lecina
Última respuesta por Lecina, -
- 4 respuestas
- 515 visitas
Hola a todos. Se me ha estropeado el 18-55 del kit de mi cámara D5000. No hace el enfoque automático con mucha frecuencia. Me da la impresión que la ha entrado arenilla o algo, y ya no tiene garantía (más de 5 años). En enfoque manual sí funciona. Con el 55-200VR me voy apañando, pero para fotos sociales y caseras, definitivamente hoy mismo iba a comprarme otro igual nuevo. Pero tengo una duda. - El 18-55 (versión no VR), al final lo saco nuevo y con garantía por 92€. - En segunda mano, y que sea de mi ciudad, no lo acabo de ver por precios inferiores a 70€, por lo que no creo que me interese. - Y mi gran duda es si un Tamron 18-270, que de segunda mano lo sa…
Última respuesta por sslag, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 5,3k visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro así que lo primero saludar a todos los miembros. ;) Igual ya hay algún post al respecto, en ese caso disculpadme. Os cuento, tengo una D3100 desde hace algún tiempo ya, con los 2 objetivos del kit (18-55 y 50-200). Me apetece ya avanzar en esto de la fotografía y me estoy planteando comprar un objetivo. A mí el tipo de fotografía que me gusta es la de "fotografía turística" por decirlo de algún modo, me gusta sacar fotos de los sitios adonde voy: paisajes,iglesias, calles, teatros, edificios singulares, etc... y además me gusta mucho fotografiar las ciudades de noche, con sus luces, neones y estas cosas. El caso es qu…
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 respuesta
- 423 visitas
Hola compañeros, tengo un problema grave, no se a que es debido pero creo que mi objetivo 18-55 vr se ha cascado, (ha ver qué opináis), las fotos las hace igual de bien, por el momento pero lo que es el zoom se me mueve muchísimo, como si estuviera suelto, intentaré mandar unas fotillos, el último es un vídeo pero no sé si podremos verlo, es un mp4, estará roto??http://cloud.tapatalk.com/s/597102cd87411/VID_20170720_212035.mp4 Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Última respuesta por korchov, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 606 visitas
Buenas días Hace unos días se me ha estropeado el motor de enfoque de un objetivo Nikon, Si mi cámara tiene motor de enfoque en el cuerpo. ¿ es posible anular el del objetivo y que funcione con el de la cámara?. Un saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 13 respuestas
- 10,8k visitas
Bueno, faltara lo mas importante que es una imagen de ejemplo, pero mañana la subo. Adquiri un 85mm 1.4G por las maravillas que hablan de el, pero la verdad que todavia no quedo conforme, no me parece tan nitido a 1.4/1.6/2.0/2.8!, no noto casi diferencia con el 85mm 1.8G (si en el bokeh que es otra cosa), pero en nitidez ... mmmmmmmm No se si mi unidad vino mal o que... pero esperaba mas Mañana subire un par de ejemplos
Última respuesta por rhol, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 717 visitas
Buenas, queria preguntas si alguien tiene problema al calcular hiperfocal con el nikon 14 - 24 2.8, al usar hiperfocal a 14 mm 2.8 la foto sale fuera de foco, y no es porque no haya calculado bien la hiperfocal, porque lo he probado incluso de dia y midiendo con un metro, enfocando con metros de sobra y nada... sin nitidez la fotografía, poseo una Nikon d750 y una nikon d610, me pasa en las dos, asi que supongo que será problema del objetivo, no sé si alguien sabe si se descalibran o algo similar, tengo varios compañeros con este objetivo y diferentes cuerpos, d800, d810 etc y también les pasa lo mismo pero en ocasiones no siempre y claro no es por no saber medir hiperfoc…
Última respuesta por lorete, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, hace poco compré un tokina 12-24 f4. El caso es que me voy a pasar de mi viejo Nikon 17-70 f3'5-4 a un 17-50 f2,8 no se aún si el Tamron o el Tokina 16-50. He pensado cambiar el 12-24 por un 11-16 f2,5 pero hay quien me dice que aunque gane en luminosidad, que no merece la pena. No estoy seguro de compartir esa opinión. El extra de luminosidad pienso que me permitirá hacer más cosas con la profundidad de campo y en nocturnas pero como soy muy novato prefiero consultar al foro. Merece la pena vender el 12-24 y comprar un 11-16? Me quedaría con el Tokina. Posiblemente un Tamron 17-50 f2,5 estabilizado, un Nikkor 35mm F1.8 y un nikkor 70-300 f4,5 no VR. …
Última respuesta por Jutsu, -
- 4 followers
- 40 respuestas
- 6,8k visitas
Buenas tardes a tod@s, De sobra es conocida la nitidez y calidad de imagen de estas dos lentes. Estoy intentado recabar información y experiencias personales con estas joyas de la corona, y no encuentro un hilo. (Por favor si existe alguno, que alguien me lo indique y algún administrador cierre este) Actualmente no tengo Nikon, pero en un futuro próximo venderé mi equipo Pentax y me pasaré a Nikon. Y de paso, daré el salto de APS-C a FF (Nikon 750 u 810 aún no lo sé). - ¿Alguien a tenido ambas lentes? ¿puede hacer un resumen de pros y contras de ambas lentes? - ¿No es muy "corto" esos 14mm para FF? Tengo un Sigma 10-20 en APS-C y veo que deforma mucho. Además…
Última respuesta por antoniorp, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, llevo un tiempo detrás de tener un retratero que me convenza y aprovechando una oferta de eci me hice con un 85 1.8g nuevo que no se si me voy a quedar o no. Para probarlo lo enfrenté con el conocido macro retratero de tamron famoso por ser tan buen macro como haciendo retratos. el nikon parte con la ventaja de la luminosidad del 1,8 y a priori con la suavidad que nos entrega el bokeh a f1,8. el macro tiene a su favor su estabilizador lo cual, sin tripode, puede igualar o superar la cantidad de luz que entra pero solo en sujetos estáticos, pudiendo disparar a 1/40 tranquilamente mientras que el nikon, al menos yo, no consigo 100% de aciertos a menos de 1/160 per…
Última respuesta por dario_murcia, -
- 5 followers
- 13 respuestas
- 3,8k visitas
Buenos días, estoy mirando para comprarme un ultra angular fijo, para mi nikon d750. Inicialmente me planteé el Samyang 14mm 2.8, pero su "bigote" me ha hecho fijarme en el nuevo Irix 15mm 2.4 como alternativa. El uso que le quiero dar es para astrofotografía, paisaje y arquitectura. Las 3 por igual. Quiero que tenga buena calidad de imagen, buen comportamiento a 2.8 (2.4) y que sea fácil corregir su distorsión. Espero vuestros consejos. Muchas gracias, M.
Última respuesta por ser-y-star, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 907 visitas
Buenas compañeros, no doy con la ficha de este objetivo y me gustaría comentar mis impresiones con respecto a él. Dejo una foto Nikon D810 1/6400 f1.4 Iso 64
Última respuesta por NIVOLA, -
- 3 respuestas
- 535 visitas
Hola Adquiri esta hermosa camara hace poco tiempo y quisiera comprarle un 50mm. Estoy entre los Nikon 50mm 1.8 G, 50mm 1.4 D y 50mm 1.4 G. Vi un poco que el bokeh del 1.4 D no es muy bueno, tiende a generar circulos donde se marcan mucho las palas ya que son rectas. Y del 1.4 G, aparte de ser el mas caro, el tema de tener diametro de 58mm para filtros me es un poco molesto ya que tengo varios de 52mm ( el que usa el 1.8 G y 1.4 D ) Que consejos me dan los que tengan estos lentes? Alquien los uso con una D800/800e?? gracias de ante mano!
Última respuesta por dontriston, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,6k visitas
Hola recientemente adquirí una nueva nikon D750 y claro solo tengo el 50 mm 1.8G y me gustaría comprar un objetivo zoom no se si un 16-35 17-35 24-70, 24-85 mas o meno por esos rangos de focal y la marca me da igual sigma, tamron o nikkor y mi presupuesto son 500€ mas o menos la luminosidad no es fundamental pero claro, cuanto mas apertura tenga mejor.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Acabo de encontrar esto publicado. ¿Alguien ha visto algo o sabe de alguna prueba? https://www.fotoruanopro.com/es/objetivos-slr/18078-sigma-100-400mm-f5-63-dg-os-hsm-contemporany-nikon-085126729554.html
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes. La cosa es q estoy iniciandome en esto de la fotografía y con el 18-55 de serie veo q me quedo corto. Que todoterreno me recomendais? Me gusta hacer fotos de paisajes y naturaleza, me encantan las nocturnas, y como mucho de vez en cuando intento hacer algún retrato de mi chica o mi perro. Evidentemente tampoco quiero gastarme un pastizal.... Saludos y gracias a todos por vuestros posibles aportes
Última respuesta por Salvador_mb, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Saludos nikonistas! Bueno tengo un GRAN problema que me encantaría que me ayudarais a solucionarlo juntos. La question es que tengo una muy buena cámara (al menos yo estoy encantado con ella que es la Nikon d7100) Me encanta, el problema es que no se que óptica comprarle y, porque digo esto? Por que quiero TODAS las ópticas del mundo mundial. De momento tengo un 18-140 f3.5-5.6, un Tamron 90mm 2.8 macro y un 50mm 1.8 (con el que esta montado el 90% de las veces). Me gustaría agrandar mi equipo en ópticas pero claro, me gustaría algún angular zoom, algún 35 fijo bueno ya que el 50 se me queda algo largo para estar con el montado siempre, quiero algún teleobjetivo estil…
Última respuesta por Raaul95, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 3,8k visitas
He estado leyendo algunos reviews de esta nueva lente de Nikon, el primer ojo de pez diseñado específicamente para FX, y también he visto alguna comparación con el actual Fisheye de la marca, el Nikkor 16mm f/2,8D AF Fisheye, ya que me estoy planteando sustituirlo, pero no acabo de ver resultados concluyentes. Al parecer si que es mejor, especialmente en nitidez, pero muchos artículos no acaban de recomendar su sustitución, en parte por el escaso uso que se da a esta lente, en parte por el elevado precio que tiene. ¿alguna experiencia al respecto?
Última respuesta por lensreporter,