Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Estoy buscando una óptica fija gran angular 20mm o inferior. Principalmente sería para fotografías de conciertos, que es lo que mayormente hago. Aunque también lo usaría para paisaje en mis viajes y eso. Tengo una Nikon D700 y actualmente un Tokina 16-28 f2.8, que ya está prácticamente vendido para hacer caja para la óptica nueva. Había pensado en una de estas 3 opciones: 1. Samyang 14mm f2.8. Sobre los 375€ en Amazon prime. Me han comentado que por el precio que tiene es una pasada y que aunque sea de enfoque manual, al ser una focal tan angular es muy sencillo sacarlo todo en el plano de enfoque. Pero claro, yo necesito saber si en situaciones de conc…
Última respuesta por Mael21, -
Sugma Dick
por Rana1- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
En una fría mañana de marzo, el señor Sugma reunió a los responsables de todos los departamentos. Una grave crisis se cernía sobre la compañía. Precisamente fué su gran preocupación, la responsable de control de calidad, quién llegó tarde, ojerosa y cansada. Tres cuartas partes de la producción era defectuosa y necesitaba ajustes. Algo que con seguridad iba a ser causa de un recall, algo que podría poner fin al futuro soñado por todos ellos. Habían trabajado mucho para hacer un buen producto y necesitaban una solución urgente. Revisar uno por uno cada producto requeriría mucha mano de obra y además especializada. No disponían del personal, ni del dinero para p…
Última respuesta por cmori, -
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas, estoy buscando un objetivo para mi Nikon D5300 exageradamente económico y con una calidad buena de imagen. Busco hacer buenas macros, alcanzar cosas que con mi 18-55 de serie no puedo alcanzar, y lograr buenos bokeh, el problema es que no se por donde tirar. Mi presupuesto es casi nulo, por eso estoy mirando de segunda mano que he encontrado algunas ofertas del 70-200 VR, el problema es que con este no se si conseguiré lo que quiero. También me he estado mirando varios Nikkor AF. Sé que con estos perdería el enfoque automático y la estabilización, pero los encuentro muy económicos y algunos que llegan incluso a los 300mm, el problema es lo mismo, no se si sir…
Última respuesta por Javi5, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 2,7k visitas
Buenos días a todos, me quiero iniciar en el mundillo de las bodas, bautizos y comuniones y y tengo un gran dilema en cuanto a óptica a usar. Tengo un solo cuerpo FX y dudo entre comprarme un Nikon 24-70 f2.8 o coger un 85 fijo, ya tengo un 24 f2.8 y un 50 f1.4. Las mayores dudas son el tema de andar cambiando objetivos al tener sólo un cuerpo. Espero vuestros sabios consejos. Gracias de antemano. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Última respuesta por Xabi Vide, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes a todos, estoy pensando en adquirir un objetivo sigma art 1.4, queme pueda servir para retratos, bodas, bautizos, reportajes, es decir, que pueda ser versátil, y quería opiniones a ver cuál es el más que me podría servir. Tengo un Nikon 24-70 2.8 y un tamron 70-200 2.8, un Nikon 50 1.8 además de otros....muchas gracias de antemano por sus comentarios.
Última respuesta por pizi, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Buenas noches. No se si ya se ha hablado sobre esto. Pues eso, 85mm f1.8 D o G. Cual me recomendáis? Hay mucha diferecia en cuestion de velocidad de enfoque?? Y la nitidez?
Última respuesta por nikofoto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 704 visitas
Hola, me hace falta completar focales y este es el rango que mas uso. El uso seria sobretodo paisaje y fotos sobre 5.6 o superior. En estos momentos no me llega para un 24-70 y ademas el tokina tiene rosca de 77mm, por lo que funcionara bien con filtros de 100mm. Aparte el diseño que no varia de longitud lo considero un plus. He leído varios hilos, tanto aquí como en otros foros sobre este objetivo y en todos destacan su calidad de construcción, cosa que me gusta, pero esta la parte óptica a la altura? Es que he leído cosas muy dispares, desde opiniones que lo ponen por los suelos, hasta gente que le gusta mucho, incluso a 2.8. Seria para usarlo en una D3 y en un …
Última respuesta por nikon2013, -
- 9 followers
- 79 respuestas
- 37,6k visitas
Nikkor TC17E II Precio: España: 450 euros / EE.UU: 399-450$ Fecha de inicio de comercialización: Junio 2004. Aunque lleva la denominación "II" para asemejarse a TC14E II y TC20E II, no ha existido una versión anterior del TC17E II como si las hubo de los TC14 y TC20. Formato de sensor: FX (válido también para DX) Incremento distancia focal: 70% (1,7X) Pérdida de luz: 1,5 pasos Construcción: 7 elementos / 4 grupos. Recubrimiento NIC. Eco-cristal. Distancia mínima de enfoque: la de la óptica empleada. Autofoco: sí. Compatibilidad: Objetivos Nikkor AF-I y AF-S f4 o más luminosos excepto Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S, Nikkor 24-85 mm f/3.5-4.5 G …
Última respuesta por Aigarpa, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 705 visitas
hola quisiiera saber que anillo adaptador y donde comprar para colocar un objetivo canon a mi nikon d90,gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 4,4k visitas
Estoy en busca de un Objetivo angular para cámaras nikon FX y no tengo muy claro por donde tirar, Que me recomendáis? Gracias!
Última respuesta por Parente, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos!! He buscado por aquí info sobre este objetivo Nikon AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR y no he encontrado nada...ni si quiera en las encuestas. Estoy por comprarmelo en breve , alguien que opine y si hay algún hilo abierto porfi decirmelo. Aunque tengo dudas.... se ha de suponer que AF-P es más rápido enfocando y es más ligero la verdad que no encontrado mucha info en internet
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, resulta que desde hace un tiempo me viene dando la impresión de que mi autofoco no va bien, y es que se ha llevado algún golpe. Hoy he estado haciendo algunas pruebas y el foco va un poco mas adelante de donde enfoco, he probado con los micro ajustes y nada... ¿Que puede pasar? Lo lleve hace poco a un señor que se dedica a arreglar cámaras, objetivos y demás y me dijo que no tenia problema de enfoque, solo me dijo que tenía un golpe en la bayoneta. No se que hacer... a veces parece que le da por enfocar genial y otras como que no esta por la labor. ¿Alguna idea? Muchas gracias!!
Última respuesta por q_Raquel_p, -
- 4 followers
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, estoy buscando este objetivo. Estaba mirando tambien el af 300 f4 de nikon, pero despues de varias comparativas en las cuales los ponen igual de calidad a 300mm, veo mejor este por la versatilidad (estoy dispuesto a cambiar de opinion si algún@ me la argumentáis). La duda es que he visto un modelo dg y otro if, y por mas que busco no encuentro la diferencia. Algún alma caritativa que me encienda la luz? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por kikosmg, -
- 9 respuestas
- 756 visitas
A ver si me podéis echar una mano, se me han perdido tres tornillos muy pequeños del Helios 40 2,donde podría encontrarlos?,gracias de antemano, un saludo y gracias, Juanjo
Última respuesta por anddres, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola,basandome en este articulo que he leido ,y ya que busco este efecto particular en opticas ,pregunto que opticas tienen mas marcado este efecto ..leer el articulo lo dejo traducido al español.https://photographylife.com/the-death-of-beautiful-rendition-and-3d-pop-on-modern-lenses
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Hay ciertas discrepancias con los objetivos, desde siempre. Y a menudo nos atenemos a páginas, reviews, especificaciones, curvas... para decidir que un objetivo es mejor que otro. Bien, hoy hagamos algo distinto. Pongamos que el precio no es un problema, que no importa que sean mas baratos o caros. Pongamos que no importan las calidades, no importan las nitideces ni las curvas ni las reviews. Pongamos que hoy sólo vamos a escoger "desde el corazón". Por pura intuición e impulsos. Reviews, páginas y gráficos tengo en Internet. Si quiero verlas, las busco y las encuentro. Ésto es solo por curiosidad, solo por fantasear con la idea. Si tuvieséis que escoger entre uno de …
Última respuesta por solitario, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 805 visitas
Hola chic@s, Soy bastante nuevo en el foro y en el mundo de la fotografía en general. Me compré una cámara Nikon D3300 hace como 5 meses o así, estoy interesado en realizar fotos de conciertos de música sobretodo rock, heavy metal, donde las luces suelen ser bastante malas. Actualmente tengo 2 objetivos: - AF-S DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR y un Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX. Estoy pensando en comprarme un objetivo de mayor nivel sobre unos 1000€. Había pensado en un Tamron SP 70-200 mm 2.8, ya que cubre un rango del que carezco y la calidad parece optima. ¿Quié opináis? ¿Os inclinaríais por otro? ¿Creéis que estoy tirando el dinero y que con mi nivel debe…
Última respuesta por AiKaNaRo, -
- 20 respuestas
- 6,1k visitas
Quiero comprar algun objetivo bueno para viajes y he pensado en el Tokina AT-X 24 - 70 F2.8 PRO FX, el Sigma 24‑70mm F2.8 DG OS HSM Art o el Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM. Se que este ultimo tiene algo menos de calidad a priori, pero mi duda con los tres es si estos objetivos son solo para Full Frame o me valdrian para mi Nikon D7200 que es APS-c. A ver si alguien puede echarme un cable porque estoy un poco liado. Mi idea es un objetivo bueno y luminoso para llevarlo de viaje. Pero estoy abierto a sugerencias de gente que sabe mas que yo,lo cual no es dificil jejejej http://www.tokinalens.com/tokina/products/atxprofx/atx2470f28profx/ http://www.sigma-photo.es/p…
Última respuesta por schumi1, -
- 29 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, he vendido todo mi equipo Canon y estoy empezando a buscar el equipo mas equilibrado para la fotografía que realizo, pero tengo un problema con algunos aspectos y denominaciones o siglas de los objetivos Nikon por eso hay van un par de preguntas a ver si alguien me puede ayudar con unas dudas que tengo. Mi intención es no ir con mucho material, pero el poco que lleve debe ser bueno y de muy buena calidad, me interesan ópticas zoom y de F 2.8, por eso he estado pensando en estas dos ópticas. En el 24-70 2.8 y en el 14-24 2.8, pero tengo dos dudas. 1. En lo que respecta al Nikkor 14-24, veo que hay dos versiones, que diferencia existe entre el Nikkor 14-2…
Última respuesta por Felipe64, -
- 4 followers
- 30 respuestas
- 4,6k visitas
Buenas, llevo ya un par de años con mi D3200 y el objetivo kit 18-55, en este tiempo he ido jugando a un poco de todo en manual (paisajes, retrato, cielo nocturno, intento de macro...), y de todo esto, lo que mas me ha gustado y llamado es el tema macro, es ver un bichito y "ooooh dios, debo capturarlo!" (cual pokemon salvaje xD). Por eso, he decidido que despues de 2 años, va siendo hora de desembolsar en un nuevo objetivo para mejorar en alguna de estas ramas, y las que mas me llaman son nocturnas (estrellas, luna...) y sobretodo, macro. Al ser mi primer objetivo, estoy un poco asustado con los precios, mi idea era gastar entorno los 200€ como mucho (200-250), ya que no…
Última respuesta por juacons, -
- 12 respuestas
- 997 visitas
Buenas, Tengo el equipo que está en mi firma. Estoy muy contento con él, ya que solo soy un aficionado y estas lentes me permiten abarcar todo lo que necesito y más. Sin embargo ando algo cojo en focal DX 50-105 para tretratos y me gustaría coger una lente de gran calidad. Para esto veo dos opciones: - Tamron 24-70mm. Es un FF que en DX me da focal 36-105mm, de sobra para retratos y con mucha flexibilidad, sin necesidad de intercambiar mi Sigma 17-50 y la lente fija complementaria que es la otra opción. Mi duda es si esta lente además me va a dar un plus de luminosidad, nitidez, enfoque, etc., respecto al Sigma 17-50. - Sigma 50mm f/1.4 ART. Calidad y con eso …
Última respuesta por ToniT, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 959 visitas
Buenos dias, hará cosa de un mes y pico mi amada D60 se murió. He estado mirando cámaras y presupuesto y tengo prácticamente decidido comprarme pronto una D5300 ya que es la que más se ajusta a mis necesidades y presupuesto. Quiero una mejor que la gama de las 3000 pero las 7000 ya se dispara el precio para mi puesto que soy aficionada sólo. El caso es que esta cámara la estoy viendo al mismo precio en dos packs: uno con Objetivo 18-105MM F/3.5-5.6G ED VR y otro con AFP 18-55 mm VR . Os agradecería mucho consejo de cuál objetivo sería mejor pillarme en el pack teniendo que cuenta que actualmente poseo el 18-55 que venía con la D60 y los siguientes objetivos: 70-300mm F4-5…
Última respuesta por vivas12, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Estoy pensando en desdoblar el 18-140 que me vino con mi D7200. Para esto estoy pensando en el corto en uno de los siguientes.... que me recomendais? Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD (710 euros ... el mas caro) Tamron SP AF 28-75mm F/2,8 XR Di LD ASL [iF] MACRO (246 euros) Tamron SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD ASL [iF] (el que menos me convence salvo que digais lo contrario) (198 euros) Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM (el segundo mas caro, ....660 euros) El otro estoy pensando en un 700-200 o 70-300 pero aun no lo tengo decidido.
Última respuesta por JJ2012, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas noches compañeros, como bien dice el título y aunque a priori parezca una pregunta un tanto extraña.... Se me plantea la duda de qué objetivo conseguir si el 35mm 1.4g ó el 85mm 1.4g ? Entiendo que son objetivos para usos completamente diferentes, y aunque los dos sean de la misma familia de "pata negra"... Por lo leido en varias reviews en internet y comentarios de usuarios de estos objetivos el rendimiento, nitidez y mejores prestaciones se decantan para el nikkor 85mm 1.4g estando casí a años luz del nikkor 35mm 1.4g el cual en lineas generales no sale muy bien parado por muchos motivos...y ha decepcionado bastante. En resumén dando por hecho que son para u…
Última respuesta por soomiedo, -
- 8 respuestas
- 725 visitas
hola, hoy estrenando el 150-600 e realizado esta foto, y esta distorsión que se nota de que puede ser???? nikon d3200 600mm iso 100 f 6,3 "https://www.flickr.com/photos/150153442@N06/36305827966/in/dateposted-public/"
Última respuesta por mancoiper,