Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 958 visitas
hay alguna diferencia de calidad montado en una nikon d7000? Perdón pero no entrontre muchos datos del af anterior al d, al ser anterior a las cámaras digitales rinde menos?
Última respuesta por lorete, -
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
resumen para no perderse: Lente 50mm 1.4 Af no d Camara nikon d7000 hasta los 2m funciona correctamente ( con alguna corrección del ajuste fino) a partir de los 3m hace un terrible back focus en cualquier f probé el lente en otra cámara y pasa lo mismo luego adjuntare fotos por otro lado los servicios técnicos de mi ciudad evidentemente saben menos que yo, dicen que es back focus pero no saben porque en esa distancia , entonces me van a arreglar el back para los 3 m y van a desajustar en distancias cortas. otro dato que si hago foco manual, me marca(punto verde) igual de mal que en af pero si no le hago caso a la señal de enfoque a simple vista se…
Última respuesta por raultripa, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos. Como novato total os pido recomendación / opinión sobre este objetivo. Actualmente cuento con dos objetivos: El típico 18-105 que venia con la cámara y un 50mm F1.8 que herede. Para las fotografías que normalmente hago, esto es suficiente, todo es mejorable claro esta y depende del nivel de compromiso, pero últimamente realizo muchas fotografías de objetos pequeños, debido a una afición paralela. El caso es que fotografío objetos que están entre los 10 milímetros y los 50 centímetros siempre estáticos, con posibilidad total del trípode, y claro, con lo que tengo pues hago lo que puedo. He probado inicialmente con tubos de extensión, pero qu…
Última respuesta por khaiman, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! solo queria saber si a alguien le ha pasado y mas importante, como ha solucionado el siguiente mensaje que me da la camara y no me deja usar la camara sino es en F22. Cuando coloco este objetivo que acabo de adquirir en mi camara me aparece un mensaje que dice algo asi "Bloquee anillo de diafragmas del objetivo en su posicion mas cerrado" y cuando lo llevo a F22 desaparece el mensaje, lo mismo que si vuelvo a abrirlo que vuelve a aparecer el mensaje. He hablado con varias personas y siguiendo sus pasos no consigo hacer que desaparezca este mensaje.. Yo encontre una manera de saltarme el aviso... pero no es muy ortodoxa.. Si alguien tuvo un problema…
Última respuesta por Rabla, -
- 3 respuestas
- 848 visitas
Me gusta saber vuestras opiniones sobre estos dos objetivos de Nikon de focal y luminosidad iguales, pero precio y prestaciones distintas. Esta claro que el ultimo en llegar supera al "antiguo" sobre todo por disponer de VR y reducir su tamaño/peso y hacerlo mas llevadero,......pero tambien el antiguo bajo su precio o este ultimo vale algo mas (segun se mira) pero para hacerse una idea es un 50% mas barato y por las pruebas que se ven, tampoco supera la calidad optica el nuevo al anterior...............¿cual creeis que serian su optimo uso?.
Última respuesta por isidroNIKON, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
Tengo un objetivo angular zoom que parece que saca menos nitida la esquina inferior izquierda que las demas. No me doy cuenta que haya llevado ningun golpe, pero por lo que lei por ahi podria ser un descentrado de alguna lente. Que opinais que pueda ser? Alguien ha enviado a reparar algo asi?. Cuanto podria salir? Edito porque olvidaba decir que cerrando diafragma f/6.3-f/8 casi desaparece, con lo que para paisaje casi que no es problema
Última respuesta por 500MMMC, -
- 6 followers
- 40 respuestas
- 2,6k visitas
Disculpen pero soy medio burro y no entiendo una cosa, necesito un ejemplo a ver si alguien puede subir una foto camara dx con lente 50mm f 1.4 a 2 metros del sujeto camara fx con lente 50mm 1.4 a 2 metros del sujeto ya se que el fx abarca mas encuadre, pero el desenfoque es igual? tiene alguien 2 camaras para enviar 2 fotos con este lente o similar y así lo puedo ver y sacarme la duda. GRACIAS
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 694 visitas
]hola amigos nikonistas. He recibido una "herencia", y entre las cámaras y objetivos me ha llamado la atención este. No lo conozco de nada, y en la red tampoco había mucha información, hasta que buceando un poco encontré algunos datos. ¿alguno lo conoceis? Según he leído, tiene un diafragma bastante particular, con nada menos que 10 hojas, y el bokeh es precioso,en las zonas iluminadas no enfocadas se crean circulos perfectos, una pasada. Ya he visto en facebook y flickr algunas galerías de fotos. Quería saber si alguno lo teneis y me podeis decir algo sobre el, ya que en este foro hay gente que controlais muchísimo de objetivos analógicos. Gracias, un saludo y a afotar!…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Compañeros sabios del foro, necesito ayuda, me han encargado hacer las fotos de un nuevo hotel y la verdad, no tengo ni idea de como hacer las fotos de las habitaciones, usaré la d7200 pero como objetivos de calidad tengo el tamron 24-70 pero lo veo poco angular así que no tengo idea de que óptica usar. He barajado la posibilidad de adquirir de una vez la d750 pero por mucho que quiero no salen las cuentas así que necesito una opción porque la verdad que me da pena perder este trabajo. Muchas gracias
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3,5k visitas
Hola: Tengo una Nikon D3300 con el objetivo de kit 18:55 mm. Quiero ampliar y quiero adquirir un nuevo objetivo, no dispongo de mucho dinero se que los objetivos nikon son muy buenos, en gibraltar he visto estos dos objetivos: - Tamron 70-300mm f4-5.6 Di LD Macro AF Lens for Nikon DSLR Cameras por 120.- €. Sigma 70-300mm f/4-5.6 DG Lens for Nikon DSLR Cameras por 120.- €. Cual me recomiendan?. Se que lo suyo seria con VR pero ya tengo tripode lo que ayudaria. Gracias. https://fotogalaxygib.com/ Esta es la web de gibraltar por si quieren echar un vistazo a otras opciones pero tenga en cuenta que no dispongo de mucho dinero
Última respuesta por Javieralg, -
- 4 respuestas
- 508 visitas
buenas! soy nuevo en esto, queria que me aclararan unas dudas. que es lo que no funcionaria en mi D3000 con un Nikon serie E 50mm 1.8? gracias!
Última respuesta por dontriston, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,9k visitas
Paisajistas...A romper el cerdito... http://www.nikonistas.com/digital/notices/2016/10/preparese-para-tomar-el-control-gracias-al-nuevo-objetivo-pc-nikkor-19mm-f-4e-ed-con-las-funciones-d-7410.php Barcelona, 19 de octubre de 2016: Nikon lleva la flexibilidad compositiva a un nuevo nivel con el primer objetivo PC (Control de perspectiva) de formato FX que utiliza dos mecanismos de rotación PC. El PC NIKKOR 19mm f/4E ED resulta ideal para la fotografía arquitectónica, de bellas artes y de paisajes, puesto que se ha diseñado para los fotógrafos que tienen un gran sentido del espacio. Gracias a su ángulo de imagen y a sus capacidades únicas de inclinación,…
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 385 visitas
Hola a todos, Tengo un sigma 12-24 DG HSM II y tengo una duda acerca de como se representa el infinito en su escala de enfoque. Adjunto enlace a imagen donde se aprecia la escala de enfoque: https://goo.gl/images/x3kWEv Como vereis, en dicha escala (que corresponde a la focal de 12mm segun el manual) el infinito tiene una linea que une el propio simbolo de infinito con un punto de enfoque a continuacion de los 2m. El aro de enfoque se mueve hasta que el simbolo de infinito se situa como punto de enfoque. Mi duda es: ¿qué nos indica esa linea que va desde el infinito hasta ese punto a continuacion de los 2m? Si tengo esa linea en mi zona enfocada, esto…
Última respuesta por Jarvis_Co, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Amigos, Tengo las intenciones de Jubilar a mi Nikkor 18-55mm VR. Todos sabemos que es un lente excelente pero quiero dar una paso adelante en calidad y luminosidad por algún otro lente de focal variable (Ya tengo un 50mm 1.4 y un 35mm 1.8) que pueda remplazar, ser más luminoso y quizás bajar a 17 o 16mm obviamente sin dispararme en los precios. Una de las opciones más interesantes que he buscado es el: Sigma 17-50 f2.8 ¿que tal es en comparación con el Nikkor 18-55mm?. Hay alguna opción mejor que esa y parecida en precio, que tal las otras marcas, tamron, tokina? Muchas gracias!!
Última respuesta por espada100, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 622 visitas
Buenas tardes, estoy buscando un teleobjetivo para poder pasarle mi 55-300 a mi hermano y yo comprar uno más completo. Mi fotografía principalmente es de fauna "grande" digamos, venao, corzo... Etc. Pero llevo un tiempo con las aves y con el 55-300 me es practicamente imposible. El cuerpo que uso es una nikon d5200. Itra cosa que estoy probando es el macro y me estoy picando a ello también, Asia que tengo un lío, porque he visto el ma 18-300 con macro y estabilizado pero me imagino que para fauna igual pierda hasta más calidad que con el que tengo, y el sigma 50-500? Lo veis una buena opción? De presupuesto se decir que ando sobre los 500-600. Espero me podáis ayudar y …
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Antes que nada gracias por tomar el tiempo de leer este post, y aclaro soy un total y pleno principiante , tengo una D5100 Con el objetivo que viene por default en la cámara. decidi comprar un objetivo por su luminosidad en escenas con poca luz y mejor calidad en la toma. y me decidí por el 35mm f/1.8G Al colocarlo en mi cámara me doy cuenta que el angulo de visión es demasiado poco es decir NO ABARCA Mucho de la escena no se si me explico bien, si tomo mi celular con su cámara me da mas VISION Que este objetivo.. Estaré usando algo mal .. o de plano no se usar ni si quiera mi cámara. Les voy a dejar unas fotos por si no me se explicar en mi probl…
Última respuesta por mateolaya, -
- 3 respuestas
- 541 visitas
Me gustaria saber como funcionan el Sigma 18-300 f/3.5 - 6.3 DC Macro OS HSM Contemporary o el Tamron 16-300 f/3.5 - 6.3 Di II VC PZD Macro para fotografia deportiva, concretamente para motos de Enduro o Mx. Si son rapidos enfocando y tienen suficiente nitidez. Y sobretodo si se pueden comparar con el Tamron 70-300 VC. Me interesan por no tener que ir cambiando de objetivo ya que suele haber mucho polvo en las carreras. Muchas gracias!!
Última respuesta por Josepla, -
- 9 respuestas
- 797 visitas
Hola, tengo una 5200 y solo tengo el objetivo 18-55 de serie y el 35mm, y me quiero comprar alguno con algo más de zoom que no se valla mucho de presupuesto, estoy entre estos http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-vr-zoom-nikkor-55-200mm-f-4-5-6g-if-ed http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-55-300mm-f-4-5-5-6g-ed-vr http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-55-200mm-f-4-5-6g-ed-vr-ii Cual me aconsejáis, en principio me gustaría el 55-300 pero los otros creo q son algo más luminosos, F/4-5.6G frente a F/4.5-5.6G, tamp…
Última respuesta por modeag, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 8,8k visitas
Hola, es mi primer post en el foro y es porque tengo un gran problema. Tengo un 50mm 1.8D, lo estoy vendiendo porque adquirí el G. La cosa es que lo he usado en una D7000 por mucho tiempo, y me ha funcionado de maravillas. Ahora lo puse en venta y lo he probado en 2 cámaras distinta sin poder hacerlo funcionar, ayer fue un comprador emocionado a buscarlo con una Nikon D3100, leí antes las especificaciones de la cámara leí en internet y hasta vi vídeos de gente usando el 50mm 1.8D en la Nikon D3100. Al momento de ponerlo en la D3100 arroja el mensaje: "bloquee el anillo dediafragmas del objetivoen el diafragma más cerrado(número f/ más alto)". Yo se que deben estar pen…
Última respuesta por Arkarlos, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola buenas, necesitaría unos consejos... Que objetivo con Gran Angular me aconsejais para la Nikon D5200?? Es que he visto varios adaptadores y tal , pero no encuentro un Gran Angular como tal... Muchas Gracias!! :o :9lovenikon:
Última respuesta por fbandido, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 4,4k visitas
Buenos dias. Se que es un tema bastante hablado quizás o que hay info tanto en el foro como en internet, pero armaba este post para dejar mis dudas al respecto de estas lentes y que me ayuden en la elección. El dinero tanto para el nikon como para el signa de momento y por suerte lo tengo, simplemente tengo que pensarlo bien ya que aca en Argentina la diferencia en el precio es del doble entre el nikon y sigma. Estoy si o si entre esos 2 lentes nada mas para ser usado en mi nikon D5300. Algunas cosas que me generan preocupación en el nikon es que su fecha de salida fue en el año 2003, hace 13 años ya y en la actualidad no se fabrica mas, fue discontinuado, est…
Última respuesta por eto, -
- 1 respuesta
- 409 visitas
2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo.
Última respuesta por milucho, -
- 0 respuestas
- 403 visitas
Hola amigos bueno sobre la otra cuestión en que les pedí ayuda ya me decidí por el 35mm gracias a todos. Ahora lo que me lleva a escribir es que tengo un Nikon AF 75-300 versión push pull que me gusta mucho. Pero ultimate esta con un problema que no me foca al infinito entre 75-150 mm sensiblemente osea en esas distancias focales todo abajo de 10 metros me foca todo pero quando requiere infinito la cámara nunca enfoca y siempre se queda así y cuando dispara esta fuera de foco... Algún poseedor deste objetivo que ya le haya pasado lo mismo? Es que la info de problemas y soluciones en Google es casi nula solo comparativas y review y ya vi que hubo algunos con el mismo p…
Última respuesta por Alejandro Rauseo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 626 visitas
Tengo 2 objetivos af 70 300 y 28 80 g me servirán para una cámara digital y para cual servirán?
Última respuesta por zappamonk, -
- 3 respuestas
- 379 visitas
Ola amigos. Perdón por parecer abusador por casi no participar en el foro y pedirles ayuda con esta cuestión. Es que dentro de un mes me quiero pillar un Fixo de 1.8 para las cuestiones de poca luz y para salir a fotografar por hay ... Por ahora tengo dos cuerpos un D5200 y un D200 que me da muchas alegrías todavía en el 2016 :) Y ahora quería un objetivo que me diera para casi todo osea unos retratos en poca luz, aventurarme en un poquito de paisaje y usar unos ND uno que uno casi no necesite sacarlo de cámara que un pasito o más l menos se quede el encuadre como uno quiera... Y hago sobre todo deporte y retratos así que quería ir a otros lados. Yo me pillaria el 50 …
Última respuesta por Rabla,