Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 5 followers
- 28 respuestas
- 8k visitas
Pues tengo que comprarme un 70-200 y calidad precio creo que son las dos mejores opciones. con cual de los dos me quedo?
Última respuesta por Luismendez, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 5,6k visitas
Buenas. A ver si alguien me puede dar un poco de luz a la hora de decidirme en la siguiente compra para mi D7100. El asunto es que me quiero agenciar un angular principalmente para paisajes, estoy entre el Tokina 12-24 y el 12-28 por lo que he visto la diferencia de precio entre uno y otro es de unos 10.€ por lo cual no es dato a considerar. Actualmente dispongo de estos objetivos : -Nikkor AF-S DX 18-200 f/3.5-5.6G ED VR II. -Nikkor AF-S 50mm f/1.4 -Tamron SP 90mm f/2.8 DI Macro 1:1 VC USD Hasta ahora he utilizado el 18-200 para paisajes, la idea es comprar el angular y con el tiempo vender el 18-200 para ir completando el rango focal. Que me aconsejáis…
Última respuesta por Chuchón, -
- 29 respuestas
- 2k visitas
Buenas, voy buscando un objetivo todoterreno y ando un poco indeciso. He estado mirando el 18-105 y el 18-200, sea cual sea lo compraré de segunda mano. Principalmente el objetivo es para viajes y fotografiar a los dos enanos de la casa mientras juegan. Estoy dudando entre "" de que el 18-105 se me quede corto aunq creo que para este tipo de fotografía iría bien realmente, el 105 que me recomendáis?
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 respuestas
- 546 visitas
Hola chicos feliz domingo! Quiero comprarme un 24-70mm pero no estoy seguro si debería comprarme el nuevo E o el antiguo G. He visto que el precio de segunda mano es parecido mas o menos o un pelín mas la versión E pero no he visto tan gran diferencia. Lo del VR no me importa para nada, porque no lo utilizaría, ya que lo usaría para moda. Me merece la pena comprarme la versión E? Tiene mucha mejor calidad de imagen en comparación con el antiguo G? Un saludo y mil gracias!
Última respuesta por Mansell, -
- 4 respuestas
- 484 visitas
Buenas, tengo una duda, me va haciendo falta un teleobjetivo y estoy con la duda, el tamron 70-300 que como he visto es muy bueno pero poco luminoso o el sigma 70-200 2.8 que es bueno y muy luminoso pero me faltan esos 100mm que en deportes como fútbol se notan. Que es más recomendable? Un saludo.
Última respuesta por santiaguesa26, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas compañeros! Soy nuevo en este maravilloso mundo de la fotografía y quisiera por favor asesoramiento. Tengo una Nikon D3300 y quisiera comprar un objetivo para fotografía macro, ya que me apasiona este tipo de fotografía. Cual me recomendáis para esta cámara que no sea excesivamente caro y que ofrezca muy buenos resultados, y si es posible, donde comprarlo. Gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por angelito74, -
- 15 respuestas
- 761 visitas
Soy usuario de una D3300 con el AF-S DX 18-55 mm f:3.5-5.6G VR II. Tengo intención de comprar próximamente el AF-S DX 35 mm 1.8G pero en unos días voy a hacer un viaje a Dubai y se me plantean varias posibilidades: 1- Compro el objetivo para navidades. 2- Compro el objetivo en Dubai ya que lo puedo encontrar mas barato (No tengo ni idea) 3- Compro el objetivo antes del viaje ya que con el del kit puedo tener problemas de luminosidad por la noche o en recintos (tampoco tengo ni idea) Fundamentalmente no se si en dubai me puedo ahorrar algo o si por las características de la zona el 18-55 VR II no va a dar la talla.
Última respuesta por korchov, -
- 5 followers
- 31 respuestas
- 4,1k visitas
Hola chicos estoy muy verde en esto de la fotografía en general, tengo una D5200 con un objetivo 18/55 vr el que trae, y quería pillar uno un pelín mejor, la cámara la uso para todo y he estado mirando en un 18/200 o algo por el estilo pero no puedo gastar mucho quería algo decente, las que vi económicas de la marca tamron no tiene estabilizador de imagen y no se si esto para mi es fundamental, quería que me aconsejéis de cual puedo pillar y donde. Espero no aburrir con esta pregunta ya que es la típica pregunta de novato que la habrán escuchado muchísima veces.
Última respuesta por santiaguesa26, -
- 2 followers
- 44 respuestas
- 3,7k visitas
Os comento, acabo de llegar a nikon, tengo una d610 pero me esta llegando la d810, la d610 se la va a quedar mi novia, y quiere un todo terreno, entonces quería comprarle uno que sea de cierto calidad pero precio contenido :-), es decir no quiero el 24-70 f2.8 jajajaja, incluso me sirve de segunda marcas, quería también que no fuera muy pesado y voluminoso ... que me recomendáis?
Última respuesta por shanal, -
- 6 followers
- 174 respuestas
- 12,3k visitas
Lo primero, saludaros a todos. Sí, soy nuevo, y no, no tengo dudas con los objetivos fijos de 50mm. Voy a comprar mi primera cámara, una Nikon D3300, y ando en busca de un objetivo 50mm DX o un 35mm FX (ambos de f/1.8 a ser posible). Pero no hay manera. Nikkor no fabrica 50mm DX, lo más cercano es 40mm f/2.8. Y el 35mm FX solo lo encuentro por precios superiores a 500€ (incluso 1.000 si vamos a f/1.4)!!! Al final me veo en la tesitura de adquirir el Nikkor 35MM F/1.8G AF-S DX que ronda los 185€. Mi presupuesto no puede estirarse más de esos 200€ en el objetivo. Un poco injusto que el 50mm FX se venda a 100€ y el 35mm FX a más de 500€ :'( Tengo claro que quiero…
Última respuesta por Rabla, -
- 0 respuestas
- 631 visitas
Les dejo un video sobre el sigma 135-400mm y con fotos al final capturadas con una Nikon D7000. https://www.youtube.com/watch?v=v3xmikhtgtk
Última respuesta por huasillo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Si eres nuevo ten cuidado, es posible que mucha gente con una idea equivocada te confunda. Aquí tienes la documentación oficial de Nikon en español, inglés y hasta en la Wikipedia por si estás más acostumbrado a ese tipo de fuente de conocimiento colectivo: Español: http://www.nikon.com.mx/learn-and-explore/article/g588ouey/los-formatos-dx-y-fx.html Inglés: http://www.nikonusa.com/en/learn-and-explore/article/g588ouey/the-dx-and-fx-formats.html Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Nikon_DX_format Imagen explicativa del efecto de los objetivos sobre los distintos sensores: http://cdn-7.nikon-cdn.com/es_MX/Images/Learn-Explore/Camera-Technology/D-SLR/2009/…
Última respuesta por fpmato, -
Tele para paisajes 1 2
por javirole- 25 respuestas
- 1,8k visitas
Hola buenas. Estoy buscando un tele para paisajes y no lo tengo claro... El presupuesto es el principal problema y la focal es el otro...además de las cualidades del objetivo. Busco algo asequible, ligero y con buenos colores y contraste. El tema zoom o fijo no me preocupa demasiado, siempre q no se quede corta la focal con demasiada frecuencia. El uso será fotografía tranquila, paisaje. Nada de fauna. Agradezco los consejos. Saludos
Última respuesta por davivan, -
- 4 respuestas
- 3k visitas
Hola soy nueva en el foro, esta es mi primera duda quiero adquirir un 50mm 1.4 tengo capacidad de comprar versiones anitguas manuales de 50mm 1.4, pero buscando entre lo que ofrecen en varias paginas de segunda mano he visto que hay una gran variedad de modelos de 50mm 1.4 Nikkor, quisiera saber cual es el criterio o en que me debo fijar para comprar un 50mm 1.4 nikkor de cuales en sus modelos cual es el mejor opción. Porque yo no tengo mucho conocimiento, pero veo que algunos cuerpos de objetivos 50mm nikkor 1.4 son mas grande otros mas compactos, y la verdad estoy confundia, Gracias Feliz dia.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 913 visitas
Hola a todos a ver si podeis hecharme una mano. Como ya sabeis tengo una Nikon d610 con un tamron 17-35 y un 70-300. Estoy comtento con los dos pero el zoo largo pesa....habia pensado en hacerme con un50, cosa que ya hablamos en otro post,pero el tema es como alijerar, por un lado pense en un 85mm para llevar a la montaña en vez del 70-300 para alijerar y para hacer trozos de paisaje y cumbres lejanas, luego pense que un 50 podría usarlo de forma mas versatil y si pongo la camara en modo dx tendria un 50 y un 85 en el mismo objetivo (no se si habeis probado a hacer esto con buenos resultados). En fin el caso es que rara vez hago fotos a mas de 130mm, casi siempre hago pai…
Última respuesta por solitario, -
- 4 followers
- 80 respuestas
- 7,9k visitas
Hay 5 unidades del Sigma Sport 150-600 a ¡¡¡1200€!!!. Para el que quiera aprovecharla: https://www.amazon.es/Sigma-740955-Objetivo-cámara-150-600/dp/B00NJ9KAQI?SubscriptionId=AKIAJJLCQ3ESR4OL22TQ&tag=savemoney016-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00NJ9KAQI https://www.amazon.es/gp/product/B00NJ9KAQI/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL A mi me costó 1600€ ... aunque llevo más de un año disfrutándolo... Edito (24-08-2016), porque en el enlace original está ahora a 1700€. En el nuevo hay unidades a 1200€ pero con espera de 2-5 semanas. Creo que sigue mereciendo la pena...
Última respuesta por gscapo, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
Buenos días chic@s! Me estoy planteando adquirir un tele para fotografiar partidos en pabellon con la iluminación que estos ofrecen. ¿Os parece que las características del Tamron 70-300 son adecuadas para este fin? La economía no me permite invertir una cantidad muy alta de dinero y la verdad es que al precio que se venden de segundamano este objetivo me llama la atención. ¿Que opinais?
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 385 visitas
Hola, Hace ya bastante tiempo que ando buscando sin éxito un adaptador para cuerpos Nikon, mediante el cual pueda invertir cualquier objetivo nikon, pero eso sí sin perder los automatismos. He visto varios en el mercado pero todos son para Canon o Sony. Cosa que me hace pensar que pueda existir algún problema técnico de incompatibilidad, de lo contrario no entiendo como no se fabrica también para Nikon. Me estoy refiriendo a algo parecido a lo siguiente: Novoflex Meike Alguien puede aportar más información? Gracias
Última respuesta por JosepLM, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 513 visitas
Hola a todos, desmontando un zoom viejo que me dieron para despiece me he encontrado con una lente interior que alberga vida. Afortunadamente nunca he tenido en mis lentes algo así, y cruzo los dedos. Iba a tirar la lente pero ahora estoy por conservarla guardada lejos de cualquier otra para ver como evoluciona o incluso para experimentar limpiandola. Este es el aspecto que tiene una lente con hongos mirando de muy cerca y con luz de través. A distancia normal solo se aprecia cierta opacidad en los bordes, tiene un aspecto lechoso. Más cerca.. Esta foto está hecha sobre el ocular de un microscopio. No sale bien pero es para hacerse idea. …
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 385 visitas
Buenas, tengo una duda, me va haciendo falta un teleobjetivo y estoy con la duda, el tamron 70-300 que como he visto es muy bueno pero poco luminoso o el sigma 70-200 2.8 que es bueno y muy luminoso pero me faltan esos 100mm que en deportes como fútbol se notan. Que es más recomendable? Un saludo.
Última respuesta por ofotogari, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 759 visitas
Hola a todos Me he comprado el Sigma 10 - 20 3.5 EX DC HSM me podrian comentar si tiene experiencia con este lente y por supuesto que les parece? saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 10,1k visitas
Hola, les consulto ¿la lente de kit Nikon 18-55 VR DX tiene punto dulce? Gracias.
Última respuesta por javiencasa, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 855 visitas
Buenas, pues me surge esta duda, he estado buscando un UGA de calidad manual, vender mi 14-24mm y optar por una óptica toda manual, pensando que podría modificar el diafragma durante la toma, en mi caso, todas ellas larga exposición, centrándome más en fotografía light painting. pero...¿es posible modificar el diafragma durante la exposición en las ópticas que actualmente montan diafragma manual? (Irix, Laowa, Samyang...) gracias de antemano y espero haberme explicado bien.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 respuesta
- 308 visitas
Buenas, actualmente poseo el 14-24 y 70-200 2.8 vr2, necesito cubrir algo de la focal media. Estoy pensando en el 35mm o 50mm de Sigma ART ya que tengo en mente algo un poco mas orientado al retrato. Alguna sugerencia ?, en su momento tenia el 28mm 1.8G y me gustaba mucho tambien
Última respuesta por fjsmalaga, -
Todoterreno
por LeSaBeDa- 1 follower
- 1 respuesta
- 423 visitas
Buenas, estoy planteandome pillar el 18-200 de nikon como todoterreno en especial para viajes, pero tambien tengo dos crios pequeños 3 y 5 años y están empezando ahora con el deporte y no sé como se comportará este objetivo para este tipo de situaciones (enanos, deportes etc) Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Última respuesta por chema_64,