Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola os dejo unas muestras. No seáis muy críticos con la calidad, son meras pruebas. Los datos Exif están en la ficha del objetivo. Saludos. Nikon 24_85VR_05 por rocolabrador, en Flickr Nikon 24_85VR_03 por rocolabrador, en Flickr Nikon24:_85VR_04 por rocolabrador, en Flickr Nikon 24 85VR_11 por rocolabrador, en Flickr Nikon 24 85VR_02 por rocolabrador, en Flickr Nikon 24 85VR_01 por rocolabrador, en Flickr NIKON 24 85VR_14 por rocolabrador, en Flickr NIKON 24 85VR_08 por rocolabrador, en Flickr Nikon 24 85VR_06 por rocolabrador, en Flickr
Última respuesta por rocolabrador, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 5,7k visitas
Hola, estoy interesado en saber cual es más nítido y cual ofrece un mejor bokeh. La verdad es que por focal me llama más la atención los 30mm y la luminosidad del Sigma. Cual me recomiendan??? Saludos y gracias
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 5 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos amigos, estoy en un apriete, tengo una D90 con el lente de kit 18-105 vr y queria ver la posibilidad de cambiar este por uno de estos dos sigmas, con el fin de hacer un salto de calidad, el 17- 50 es f2.8 en todo su rango focal mientras que el 17-70 es f 2.8-4 pero tiene una funcion de macro con una magnificacion de 1:2.7 que no se si es mucho o poco, pero comparandolo con un objetivo macro pleno, la magnificacion que tienen todos es de 1:1 entonces eso me dice que no es macro completamente, cabe aclarar que tengo un lente de 35mm DX f1.8 y un 50mm FX f1.4. alguien que lo tenga, podria comentarme sobre su calidad, o compararlo con el 18 105¿? vale la p…
Última respuesta por MenduD60, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 634 visitas
Hola nikonistas, Voy a comprar un Macro estas navidades y después de mirar durante mucho tiempo comparativas y opiniones de cientos de foros, incluido este, por supuesto.. sigo sin decidirme, pero tengo claro que quiero uno de estos 2. Lo quiero para bichos, foto de producto y retrato. Lo que me motiva de cada uno: Nikon 105VR: - Precio 750€ frente a 915€ ( lo más barato que he encontrado en españa) - Versatilidad y facilidad de uso en mi D90 - Comportamiento con duplicadores Nikon - Es Nikon Sigma 150OS: - 50mm de focal extra, desenfoque más bonito - Futuro cambio a FF en 1-2 años fijo. - Anillo para trípode Gracias!!! Mi actual equipo es:…
Última respuesta por Robbin23, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas, el problema es que tengo mas tembleque en las manos que el muelle de un bolígrafo estropeado no se me ocurre otra cosa la verdad. Por calidad y como siempre digo, burro grande ande no ande, el adquirir el Nikon 24-70 F2.8 no es problema, pero, me e dado cuenta, que no tiene estabilizador el objetivo. Acabo de llegar a Nikon D800 después de 2 años con Sony gama Pro, y aqui 0 problemas en trepidación al tener el cuerpo estabilizado, por lo tanto 0 problemas con los objetivos. Llevo pocos dias con la D800 y un 50mm F1.4G, y la verdad que trepido hasta 1/60, y eso que en Sony para no aguantar mucho el pulso a 1/3, sin problemas. Ahora, hay algún objetivo de cali…
Última respuesta por Robbin23, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 933 visitas
hola, me gustaria saber opiniones de gente que tiene este objetivo que viene de camino a mi casa. muchas gracias de antemano
Última respuesta por Beefeater, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas a tod@s, Quiero comprarle un objetivo de 50mm a mi mujer (actualmente tenemos un 18-105 VR), para fotografias que realiza en su blog... El caso es que he estado mirando en amazon.co.uk, que he visto buenos precios, y hay demasiadas cosas que no entiendo, y que hacen que no me pueda tirar a la piscina...por ello os pido ayuda... - Tenemos un Nikon AF NIKKOR 50mm f/1.8D Lens http://www.amazon.co.uk/Nikon-NIKKOR-50mm-1-8D-Lens/dp/B00005LEN4/ref=sr_1_5?s=photo&ie=UTF8&qid=1355412461&sr=1-5 - y luego tenemos este Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G Lens http://www.amazon.co.uk/Nikon-AF-S-NIKKOR-50mm-1-8G/dp/B004Y1AYAC/ref=sr_1_4?s=photo…
Última respuesta por RiCkS, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos, pues lo dicho tengo una duda y estoy echo un lio, quisiera comprar un objetivo luminoso para mi nikon d5100, el que mas me atrae es el 50mmf/1.4g, hago fotografia de retrato, paisaje, urbana, nocturna etc.... tambien habia pensado en el sigma 17-50mm, ya que el 17-55 de nikon se me va de presupuesto¿ que me aconsejais? gracias y un saludo.
Última respuesta por dagalgi, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes. De cara a que dentro de poco viene un gordete vestido de rojo y barba blanca, y luego tres con corona que vienen de Andalucía (Ratzinger dixit ), estoy mirando algún objetivo. Tengo el 24-120 f4 G, y quisiera ampliar la familia. Pero claro, pasta no es que haya mucha. He estado mirando los 50 mm, y los dos que son FX son el AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G y el AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G, cierto? Alguna diferencia entre ambos destacable aparte del precio y de la luminosidad? No me parecen que estén mal de precio... Donde ya me pierdo de manera absoluta es en las "marcas blancas", si se pueden llamar así, Sigma, Tamron y demás. Hay algún obj…
Última respuesta por pvena, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Pues el titulo lo dice todo. ¿Los habeis probado? ¿Que opinais? Gracias
Última respuesta por alexsara, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola , como desconozco cuales son los objetivos que podemos hacer servir en nuestras D90 para aprovechar el motor de enfoque de la D90, lanzo esta pregunta para los mas entendidos .
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 20k visitas
Hola, tengo desde hace unos dos años una nikon d3000 y la uso para hacer fotos como hobbie más bien. Aunque más adelante me interesaría comprar una cámara reflex más profesional de momento me conformo con esta. Tengo el objetivo que venía con el kit que compré entonces, que es uno de 18-55 mm, y ahora estoy interesada en comprar otro. He mirado ya muchos por internet, pero la verdad es que no me aclaro en absoluto porque no tengo mucha idea en que se diferencian unos de otros, ni cuál sería mejor para mi y sobretodo cuáles son los que valdrían para mi cámara. He encontrado estos, que creo que valdrían para mi cámara: -nikon 70-300 mm f4-5.6 G AF por 116€ -nikon …
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
He repetido el mensaje en otro foro que creo que no pertenecia, bueno alla voy: Disculpar antes que nada la pregunta, es posible que para vosotros sea muy facil pero yo acabo de entrar en el mundo reflex y quisiera saber para no equivocarme, he adquirodo una d5100 con dos objetivos 18/55 y 55/200, bien me gustaria poner un filtro a cada uno por proteger la lente y no arañarla. Mi duda comienza cuando veo que hay dos tipos, bueno hay infinidad de tipos pero yo de momento solo quiero proteger. Tambien me gustaria poner una parasol a cada objetivo, hay tambien para esto alguno en concreto? Cual me recomendais el UV o el Plarizado? y que parasol? Muchas gracias de antemano y …
Última respuesta por Perfils, -
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Quiero comprar un objetivo para cuando vaya de viaje y fotografiar monumentos, cual seria el mejor objetivo para ese tipo de fotos, gracias un saludo
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 39 respuestas
- 2k visitas
Hola, voy buscando este objetivo para comprarlo de segunda mano, tengo uno visto a buen precio, pero me echa para atrás lo que se ve en esta foto. Es normal con ese tipo de recorte o no?
Última respuesta por GuillemOF, -
- 1 respuesta
- 520 visitas
He visto este objetivo por un precio bastante bueno y me gustaría que alguien que lo haya tenido o probado me informase un poco sobre él. He mirado por internet, pero no he sacado nada en claro. Sería para sustituir al kitero 18/55 que traia la D-90. Gracias.
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, he leído el otro día en algún sitio que cuantos más megapíxeles tenga una cámara es más exigente en cuanto a objetivos. Es decir, una cámara de 10 mp conseguiría mejores fotos con un objetivo que otra con el doble de mp, pues a más mp más fácil que te encuentres con problemas de enfoque, etc. Al menos eso es lo que creí entender, pero como no lo veo muy claro, pongo este hilo para ver si alguien me puede explicar algo más del tema. Muchas gracias.
Última respuesta por Orlik, -
- 6 respuestas
- 15,4k visitas
Hola, es la primera vez que escribo y soy novata. Tengo una Nikon analógica AF F801 con un lente 28-80 y quiero comprarme una Nikon digital, la D3100 es la que está a mi alcance. No se como saber si el lente que tengo es compatible con la D3100, ni cual me convendría comprar. La mayoría de las Nikon D3100 vienen con el lente 18.55 pero yo buscaba algo mas amplio y no se cual sería el mejor. Agradezco mucho me ayuden, no se donde consultar esto. Saludos
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 333 visitas
Quiero comprar este objetivo, pero nuevo sale muy caro Que me recomendarían? En Amazon existe usados y Refurbished Cual me sugerirían que comprara? Usados y Refurbished? Lo han hecho alguna vez? Valdrá la pena el ahorrarse la mitad?
Última respuesta por GOZAINE, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, quiero comprarme un objetivo para retratos y me gustaría que me dierais vuestra opinión en si la mejor opción es adquirir el 50mm f/1.4 gracias. un saludo.
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 445 visitas
Hola. Hacer una foto con estos objetivos a la misma distancia focal y apertura, siempre tiendrá mejor nitidez el 50mm fijo? Por ejemplo ambos a 50mm (obviamente) y a f8 ó f5.6.
Última respuesta por Ferwins, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 5,7k visitas
Buenas compañeros He leído y releído todo lo que he encontrado al respecto en ópticas que se ajustaran a lo que voy a preguntaros, pero no me queda nada claro. ¿Qué lente recomendaríais para fotografía nocturna? Entiendo que un gran angular luminoso es lo mejor (como el tokina 11-24 f2.8) pero se me escapa de presupuesto. Si ajustamos el presupuesto a unos 300 y teniendo en cuenta que la cámara es una D90, ¿qué objetivo me recomendaríais? ¿El nikon 35mm me serviría o tendría que buscar más angular? Mi intención es experimentar con cielos, circumpolares y demás, aunque no descarto edificios iluminados, etc... Decir que actualmente cuento con el típico 18-55 y el 18-105,…
Última respuesta por xansolo, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
Hola buena soy novato, quiero comprar focal fija y no se cual elegir para mi d3000, gracias y saludos
Última respuesta por alb_rodriguez, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 4,2k visitas
buenas e provado el parasol en el 18 55 nikon vr. y el problema es con el enfoque se me gira supongo que es normal por no decir que es normal. pero resumiendome existe algo para que no pase esto?
Última respuesta por alb_rodriguez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, he adquirido un nuevo objetivo y tengo dudas de como obtener la garantia Finicon. Hay que enviar el formulario de la pagina de Nikon, fotocopia de la factura, ¿tambien hay que mandar fotocopia de la garantia que viene con el objetivo rellenada y sellada por el establecimiento o con la factura sellada seria suficiente? Un saludo
Última respuesta por krokodiland,