Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 744 visitas
Pues una vez superado el periodo de LBA (Lens Buy Adiction), creo que tengo que reestructurar mi equipo de lentes manuales, para quedarme con aquellas que realmente voy a utilizar. No soy de teles, así que la focal mas larga que me quedaré, será el 180mm f/2.8 ED, por lo que ya he puesto a la venta el 200 f/4, pero empiezo a dudar en el resto de focales. Empezaré por los 20's. Ahora tengo el 20mm f/2.8 AIs, el 24mm f/2.8 AIs, el 28mm f/2.8 AI (ya a la venta), el 28mm f/2.0 AI y el 28mm f/2.8 AIs, en este caso, me gustaría quedarme con el 20mm y algún 28, pero tengo la duda de si hacerlo con el 2.0 AI o el 2.8 AIs. Después está el 35mm f/1.4, que lo tengo m…
Última respuesta por xbuy, -
lente compra 1 2
por CORSA- 27 respuestas
- 3,2k visitas
que lente me reciomiendan que sea mas luminioso y porque? AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G Nikon 50mm f/1.8G AF-S o cual para una D5100'? Y Sipor favor pueden orientarme si es mejor otro lente y porque? y cual es la ventajas de los que recomiendan?
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, mi pregunta es si esta particular característica (orejas de conejo) solo la tenían los objetivos de Nikon. Vi el otro día de pasada un objetivo antiguo y apenas me dio tiempo para distinguir las dos orejas. Saludos
Última respuesta por vperezher, -
- 7 respuestas
- 6k visitas
Hola Me gustaría saber si alguien ha probado este objetivo, suponiendo que esté ya a la venta, porque en varias páginas de tiendas lo ofrecen, a precios que van desde unos 485 a 600 euros. Me parece que puede ser un objetivo interesante, evidentemente, imagino que no llegará a la calidad del 24-70, pero no siempre se necesita esa calidad ni que los objetivos sean un f2.8. Salvo para el tema desenfoques, una abertura f3.5-4.5 junto con el VR y el buen comportamiento de las FX a isos altos (d700, D800, D3s), a mi me parece que lo hacen muy interesante como zoom estandar. Por eso, porque es compacto, mas ligero y mucho mas económico estoy valorando el comprar…
Última respuesta por Burmeciano, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos.... Pues tengo ya en mis manos el Zeiss cedido por Dinotxo y he realizado una pequeña prueba rápida y casera. Modelo.......... Ariel, muñeca de mi hija, que no se ha quejado demasiado y ha puesto pocos problemas. En un principio he de decir que me ha costado enfocar un poco en manual, pero el zeiss ayuda, he sacado una serie de 3 fotos en cada abertura y he elegido la mejor o la que más me gusta. Y ahí esta esta pequeña muestra. Sigma 85mm f1.4 Zeiss 85mm f1.4 Sigma 85mm f2 Zeiss 85mm f2 Sigma 85mm f2.8 Zeiss 85mm f 2.8
Última respuesta por Ingrider, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 584 visitas
Hola, tengo unas dudas, me han pedido unos familiares, que les haga unas fotos de comunión en exteriores a mis sobrinos y no se que combinación llevar para no estar cambiando mucho de objetivo, teniendo en cuenta el equipo que tengo (os lo detallo ahora), cual sería vuestra mejor combinación? seria en varias localizaciones, playa, etc Gracias Nikon D700- Nikon 50mm f1.4 - Tamron 90mm f2.8 - Nikon 70-200 f2.8 - nikon 70-300 Nikon D300s- Tokina f12-24 - Nikon 16-85 - nikon 35 f1.8 Un saludo
Última respuesta por VictorDOM, -
- 7 respuestas
- 755 visitas
Buenas... Ando en busca de un lente luminoso para hacer fotografia de eventos sociales ( matrimonios, etc) y a la vez fotografía callejera, tengo una Nikon D40, en primera instancia yo pensaba adquirir el 50 mm 1.8 G,,, pero me dijeron que como mi camara ( Nikon D40) no es full frame, se vería como si estuviese sacando foto con un 85 mm y que la imagen se veria " apretada" ( escribo textual), por lo tanto me recomendaron ir por el 35 mm 1.8 G,, que a mi camara le viene bien, y que las fotos saldrían como si estuviese con un 50 mm. Yo apenas soy un aficionado, por lo que estoy bastante confundido y me gustaría recibir distintas opiniones. Espero puedan ayudarme. …
- 4 followers
- 95 respuestas
- 6,9k visitas
Buenas tardes,lanzo esta pregunta a los mas expertos o no,tengo el 35mm 1.8 y tengo una D90 y un recién comprada D5100,el caso es que este objetivo del que se hablan maravillas de la nitidez a mi no me lo parece en absoluto,en 1.8 es normal que flaquee de lo lindo,pero ya cerrando mas tampoco es que sea la "ostia"con perdón, mi kitero 18-55 le da 3000 patadas en nitidez,es lo que no llego a comprender. Otra cosa, en que situaciones es recomendable disparar a 1.8?¿ya se ,falta de luz,para evitar subir el Iso...pero no le encuentro la lógica. Por poner un ejemplo si estoy en la calle poca o escasa luz, y no me quiero centrar en nada en concreto, disparo a lo lejos,sin h…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola ¿Alguien sabe algo sobre este objetivo? ¿Podéis darme alguna opinión sobre el? Saludos
Última respuesta por vperezher, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 738 visitas
Hola compañeros. En un principio iba a comprar la nikon d600, pero he visto este pack y no he podido resistirme http://www.redcoon.es/B384629-Nikon-D800-Cuerpo-Set-1_Profesionales Ahora bien, mi presupuesto es de 3500€ y tengo que añadir, un flash, un microfono externo (lo tengo mirado), otra tarjeta sd que tambien tengo mirada, y un objetivo de focal variable, o un par de ellos sin excederme del presupuesto Que objetivo me recomendais? En un principio he visto este para ir empezando: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=39864&comienzo=0 Pero quizá pueda estirar hasta los 3600€ de presupuesto para todo esto. Tambien he barajado la posibil…
Última respuesta por DaCu, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Pues me compre un objetivo 24-85 2,8-4 de segunda mano y me suelen salir una especie de manchas amarillas en las fotos, que cuando lo ves a nivel global no te llaman la atencion, pero cuando lo amplias para retocar las estas viendo y creo que no es normal, sabeis que puede ser eso...
Última respuesta por karrack, -
- 8 respuestas
- 468 visitas
Hola. Actualmente tengo éstos objetivos: nikkor 50mm 1.8 nikkor 35-80 (antiguo y roto) nikkor 80-200 (antiguo) Mi idea es cambiar el 35-80, que aunque está roto (pestaña de bloqueo diafragma), aún funciona, por un tamron o sigma 18-50 2.8 o por un nikkor 18-70. La duda es que teniendo ya el 50 se solaparán con éstos (menos el 18-70) y más adelante cambiar el zoom por un 70-300
- 1 follower
- 14 respuestas
- 721 visitas
Saludos a todos, bueno os cuento a ver si me echais una mano, que se que aqui hay gente con mucha experiencia. Bueno el tema, tengo una D5100 con su 18-105 VR y muy contento, tambien tengo un sigma 8-16. El tema es que como es natural voy buscando poco a poco más calidad y empiezen a parecer dudas... El sigma estoy casi convencido de venderlo, lo compré con mucha ilusión, en una buena oportunidad nuevo y su calidad es impresionante, pero, digamos que veo que me gusta mucho más las fotografias mas "controladas", mas convencional, no se si me entendeis... jugar con los encuadres, desenfoques, composiciones y lo saco muy poco de la mochila, quizas para usuarios más …
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 517 visitas
Buenas, Me podríais decir si podría usar las siguientes lentes con una D90? - Nikon 50 mm F1.8 manual, sin autofoco - Sigma 28-105 mm con montura nikon, autofoco - Tamrrom 200-400 mm con montura nikon Muchas gracias
Última respuesta por pisano, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Se me ha estropeado el AF del Nikon 60mm f/2.8 (se atasca). Lo tengo que enviar al SAT, pero no sé si mandarlo dentro de su caja original o envolverlo en papel de bolitas y cartón. ¿Alguien ha enviado al servicio técnico alguna óptica para reparar? Tampoco se qué será mejor si enviarlo a Barcelona o a Madrid. Gracias anticipadas.
Última respuesta por miquelnolla, -
- 0 respuestas
- 303 visitas
Hola. ¿Alguien ha oído hablar de este objetivo? ¿Podéis darme alguna opinión sobre el? Saludos
Última respuesta por Remga, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,4k visitas
Ola a tod@s, Hace ya unos años que empece con esto de las reflex como un hobby, pero las navidades pasadas decidi cambiar mi antigua D60 por una D7000, para tomarme esto de la fotografía un poco mas enserio. He de decir que la D60 era una camara que para mi me funcionaba de cine. Pero ya era hora de hacerme un regalo y me decante por esta otra, que creo que a mi parecer es buenísima, y de momento no me ha puesto ninguna pega a la hora de trabajar con ella. Bueno a lo que voy. Quiero empezar a añadir objetivos a mi equipo, pero esto me esta volviendo loco, fijos, zoom, teles, etc.... La cámara me venia con el 18-105, y hace unos meses que me compre el 35mm fijo…
Última respuesta por daniferal, -
- 15 respuestas
- 895 visitas
¡Buenas a todos! No hace mucho soy propietario de una de estas pequeñas maravillas. Quería contar en mi nuevo equipo con un angular para las bodas porque como soy nuevo en fx solo tengo el 50 y un 85. Había pensado en un 20 2.8D ya que soy un fanático de las ópticas fijas... y sobre todo por pelas. Qué os parece? tambien he visto el nuevo 28 1.8G (una maravilla) pero es quizás demasiado poco angular para lo que quiero. El 14-24 está descartado por la lente curva y no poder protegerla. ¿Alguien me puede decir como va el 20 en la d700? me han dicho de todo y lo que leo en los foros es algo... decepcionante. Mil gracias
Última respuesta por zappamonk, -
- 7 respuestas
- 811 visitas
Los teles pesados acabo dejándolos en casa por el peso y éste 70-2010D he valorado su ligereza y versatididad por la focal. Me he empapado en hilo de su ficha técnica y observo que escasea, apenas se venden por aquí y por ebay y los que salen duran my poquito. Me gustaría concoer de primera mano las percepciones de los usuarios de esta focal, especialmente en comparación con el Tamron 70-300 estabilizado (ya sé que la focal es más larga y la comparación es desigual) que el la alternativa. Es para montarlo en una 300D. Muchas gracias.
Última respuesta por Vespa, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
sera suficiente un SIGMA 400 APO para intentar dar los primeros pasos o sequedara muy corto que sera mas util para este deporte :optica fija o zon y que focales gracias por las respuestas
Última respuesta por DUCH74, -
- 7 respuestas
- 3k visitas
el objetivo del que hablo es este http://www.nikonista...showtopic=38699 http://www.kenrockwe.../nikon/55af.htm http://www.mir.com.m...AF55mmmicro.htm Y estoy en un mar de dudas Llevaba un tiempo detras de un 60mm micro "a buen precio" (o sea usado, me valia tanto la version antigua como la nueva G) o algo similar un poco mas largo incluso pense en comprar un 105 (pero focal aparte se me va de precio, incluso usado) en principio creo que no necesito un VR (en realidad nunca he probado uno pero mi problema es mas el viento moviendo la planta que "mi" movimiento) Lo usaria con una D50 ** y la mayor parte de las veces con tripode no le daria demasiado…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 10,2k visitas
Buenas a todos! Primero presentarme a la comunidad, que aunque escriba poco, si que veo las fotos y comentarios que haceis! Soy odontólogo y estoy especialzandome en Implantología y estética, y me piden un equipo para el Máster que estoy realizando.. Tengo una Nikon d3100, 2 objetivos 18-55 y 55-200 (básicos que venían con el kit) Me he comprado ya el flash angular Sigma 140dg Pero la duda me asalta respecto al objetivo.. He estado mirado los nikon micro: en 105mm af-s Vr 2.8 y el 85mm vr.. Entonces me gustaría que me indicárais cual es el que mejor me vendría.. y que ventajas me puede proporcionar el uno sobre el otro.. O incluso recomendarme otra marca tipo Sigm…
Última respuesta por alfre_foto, -
- 5 followers
- 48 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, actualmente tengo un Tamron 17-50 2,8 VC y un Nikon 16-85 que he complementado hace unos dias con un Nikon 28-105 . Resulta que al que estoy dando mas uso es al Tamron, y el rango del 16-85 me lo cubre muy decentemente el 28-105. El dilema es el siguiente: no leo mas que maravillas del 17-55, pero no se si puede merecer la pena cambiarlo por el 17-50+16-85, ya que por lo que he leido tendria los siguientes contras: pierdo la estabilizacion de imagen, y tengo mucho mas peso colgado, aparte del desembolso extra, aunque buscaria uno de 2ª mano. Mi pregunta es si pensais que la posible ganancia en calidad compensa o no. Aparte de esto hay algun rumor de mejora o cambi…
Última respuesta por patacel, -
- 4 followers
- 34 respuestas
- 5,9k visitas
Pues eso que gran angular me compro para la d3200, para paisajes y viajes, valoro un monton la nitidez y el precio no seria tan importantante. un saludo
Última respuesta por Arpagio, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 610 visitas
Pregunto por aqui que les parece el tamron 28-75 2.8 para retrato y por el precio de 200 euro
Última respuesta por irdefri,