Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Echando un vistazo a la web de Nikon Rumors aparecía un enlace concerniente al lanzamiento de este objetivo por parte de Sigma para el mes de mayo. Después de tanto tiempo con fotos que podían ser un fake y rumores varios parece que ya va a ver la luz. Lo peor que pinta es el precio, que estiman esté por los $1100... que aunque en euros sea menos ya sabemos cómo se las gastan aquí con el redondeo. http://photorumors.c...dc-os-hsm-lens/ Para DX sigue siendo una focal muy golosa.
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 895 visitas
Buenas a todos... Mi caso es el siguiente, hago fotos de hurones en quedadas y demás, y estos peques se mueven la leche, me encanta hacerles retratos con mi 35 1.8 G, pero se me hace algo lento al enfocar a veces, no los sigue como quisiera... Son rápidos jejeje Algún objetivo por el estilo, pero más rapidillo... Habrá??? El 50 G??? Por cierto, va montado en una d60. Gracias por adelantado, ahí van un par de ejemplos:
Última respuesta por josus, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 489 visitas
Hola a todos los foristas Alguna vez a alguno de ustedes les a tocado acompañar a su mujer o novia a comprar zapatos ? Ya sabrán que es una tortura en su máximo nivel . Pues he comprado un Kid de NIKON D5100 + el típico lente 18-55mm y he deseado adquirir un lente adicional para complementar mi equipo fotográfico, ademas que viajo de vacaciones al Perú y mi deseo es dispararle a cuanto paisaje vea .. Es donde empieza la tortura que menciono, los vendedores me indican que para mi propósito el mejor seria el 55-300VR de NIKON, en los foros el 70-300VR también de NIKON, (costoso) y algunos amigos que mejor mire las opciones de TAMRON o SIGMA. ...Se viene encima el via…
Última respuesta por Chospo, -
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, soy novato en esto y tengo una D5000 con un 18-55mm y un 55-200mm. Mi idea era cambiar a un todo terreno como el 18-200mm, sobreotdo porque llevo fatal eso de cambiar objetivos cada 5 minutos. He encontrado por internet un vendedor que vende un kit con la d300 y el objetivo 18-200mm VR f3.5-5.6. y le he preguntado si lo vende por separado y me ha dicho que si. Me gustaría saber si el objetivo de la d300 seria compatible con mi d5000, que os parece ese objetivo y cuanto dinero estaría bien para pagar por el. Espero opiniones y que me ayudéis por favor. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Mael21, -
Adaptador OM
por juanviz- 2 respuestas
- 576 visitas
He consultado en fatuarte si existen adaptadores para montar un zuiko manual 50mm en una Nikon. Me contestan que habría que cambiar la montura del objetivo con una pieza especial de Leitax http://www.leitax.com/conversion/Olympus-OM/Zuiko-5018_Normal/index.html Dos preguntas: ¿si puede hacerse en una D700 se puede igual con una 3100? ¿Vale la pena? Gracias anticipadas
Última respuesta por juanviz, -
- 10 respuestas
- 9,7k visitas
Ya me ha llegado!! No es un nikon 14-24 por supuesto pero la relación calidad-precio es insuperable,lo he comprado para estas vacaciones haber si hago algun paisaje.Lo mejor,construcción decente,aberracines cromáticas y resolución,lo peor,la distorsión de bigote que hace que sea muy difícil de manejar para arquitectura,lo mejorable viñeteado en los diafragmas mas abiertos y la resolución en las esquinas extremas.Os pongo una foto de esta misma tarde de mi moto a f/2.8 y el enfoque a 2m. Un saludo cordial
-
- 1 respuesta
- 410 visitas
Hola a todos, quiero comprar un objetivo nuevo para mi D7000 y tras mucho consultar no termino de aclararme. Actualmente cuento con un Sigma 18-200mm f3.5-6.3 ii dc os hsm y un Nikkor 50 mm f1.8 D AF. Me gustaría hacerme con un nuevo objetivo de mayor calidad y de un rango focal tipo 24-70 o 24-85 (pues más o menos son las distancias a las que suelo disparar), aunque no me importaría si tuviera algo más de angular. No me importa si es Nikkor o de alguna otra marca tipo Sigma o Tamron, pero si me gustaría que no fuera exclusivo para DX, pues creo que en poco tiempo me haré con una FX. Mi presupuesto es de unos 700 euros. ¿Qué me recomendáis? ¡Muchas…
Última respuesta por cara_col, -
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo un 70-200 y un 300 mm pero me quedo corto y el 300 fijo para deportes hace que pierda muchas fotos.mi lente ideal seria el nikon 200-400 pero se me va de presupuesto y el. 100-400 es lento y el bendito remplazo no sale mas. Que opción tengo fuera de nikon para tener un muy buen objetivo zoom dentro de este rango ? Hasta 3000 dólares en ny estoy dispuesto a pagar. Saco con una D700 y estoy pensando seriamente irme a una D7000 para hacer deportes, antes que seguir comprando lentes, antes usaba la d300 de segundo cuerpo pero su remplazo no salió. Greg
Última respuesta por xugo, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, llevo un año con esto de la fotografia, y sigo un poco pez. Mi equipo es una Nikon D3100, un 18-55 VR y un 18-105, VR, y estoy a la espera de que me llegue un 50mm, 1.8 AFS, no tengo flash. Quiero intentar hacer fotografias a mi hija recien nacida con la luz que entra por mis ventanas como unico punto de luz(es un piso soleado con mucha luz) , pues el flash de la camara no me gusta en flasazo que deja en las fotografias. Mi pregunta es si con los dos objetivos que tengo puedo hacer esto (si, se que se puede pero quisiera saber que parametros son los mas adecuados), en que modo disparariais vosotros en manual, prioridad apertura o prioridad velocidad, necesitaria…
Última respuesta por ermejoncqc, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Estoy recuperando mis viejos objetivos con la D5100 y estoy altamente satisfecho por la calidad que sacan a pesar de que tengo que enfocar manualmente pero me encuentro con una duda de momento sobre el papel ya que no la he puesto en practica aún y es que sin tenerlo en propiedad ahora mismo tengo en casa un 24 AF-D que en su dia fue mio y con el que tenia pensado hacer alguna foto usando la hiperfocal pero claro está, el 24mm se convierte en un 36mm (hasta ahí todo bien) pero la duda viene a la hora de buscar el punto dulce de la hiperfocal por ejemplo a f/4 ya que no se si debo hacerlo sobre sus originales 24mm o sobre su resultante en la DX?... la teoría dice que sobre…
Última respuesta por Kero, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 570 visitas
http://www.comercchamen.com Ruego referencias sobre esta tienda, creo que los precios están muy bien, y la duda es si son de fiar. Saludos y gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 440 visitas
Hola, no tengo mucha experiencia en objetivos y me he fijado en dos de ellos: • >> Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S ED VR DX • >> Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR Los hemos estado analizando en el post "LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS NIKON / NIKKOR", aunque como somos natos en el tema no hemos aclarado nada de diferencias prácticas entre ambos. El segundo es sensiblemente mas caro que el primero, aunque ambos llegan a los 300 mm y son VR. ¿Podéis darme vuestra experiencia con ellos? ¿La óptica (calidad) es la misma en las fotos? Veo que muchos de vostros tenéis el segundo y no el primero, por algo será. Gracias por vuestra…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 5,8k visitas
Lo primero disculparme si abro un tema que ya se ha tocado, pero soy incapaz de encontrar algún tema relacionado en el foro. Hace tiempo compré un objetivo de segunda mano, fuera de garantía y seguramente sin distribuirlo Finicon. Se trata del AF-S DX 12-24 f/4G que aparece en mi firma y me llevaba tiempo preguntándome cual sería su fecha de fabricación. Por si las moscas, he enviado una pregunta al soporte de Nikon Europa, indicando el número de serie de fabricación para ver si me pueden responder, pero a la vez he gugleado un poco, antes de que muriera un gatito y me he encontrado esta página kiwi dónde aparecen las fechas de fabricación de los diferentes objetivos.…
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
pues tengo esta gran duda,ahora me junte con dinero para invertir en objetivos y estoy un poco indeciso entre estos dos objetivos a parte de un ultra gran angular,algun consejo???
Última respuesta por jolucala, -
- 5 respuestas
- 560 visitas
Me gustaría conseguir un objetivo bueno no ortodoxo, ¿saben alguna página de web donde se venden objetivos buenos antiguos pero por un precio razonable? Me interesan objetivos rusos o alemanes por ejemplo
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, soy nuevo en esto de la fotografía y por ello no se si comprarme un 55-200 o un 55-300. ¿Merece la pena gastarse un poco más de dinero en el 55-300? Me dedicaré bastante a hacer fotografías de naturaleza.
Última respuesta por hgbfoto, -
- 4 respuestas
- 434 visitas
Me recomendáis algo bueno, bonito y barato para analógico? El problema es que a más focal/luminosidad más se me va del presupusto... Por gustar, me gusta el sigma 70-200 2.8, pero también puede ser el 70-300 vr nikkor o el 75-300 4,5-5,6 que acabo de ver en el listado, inclso el 70-210 4,5-5,6. No sé, estoy hecho un lío... una ayudita??
Última respuesta por Jose13_vcia, -
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Llevo desde que compré la cámara pensando en pillarme un pata negra y salir de objetivos kiteros. Me encanta la foto macro desde hace años y quiero pillarme un objetivo para eso. Mis dos a elegir son el TAMRON 90mm y el Nikkor 105mm. Pros del tamron Es un buen objetivo, 90 ya me da un macro cojonudo y con tubos supongo que mejor aun. Precio (aprox 400) contras: igual a largo plazo me quedo algo corto. Pros del 105mm Pedaso de objetivo donde los haya. Con tubos de extensión ya no necesito nada más. contras: precio (el doble que el 90). Alguien tiene alguno de estos dos objetivos y me puede decir que tal le van con la 5100…
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 859 visitas
Buenas pues me gustaria saber si alguien tiene el sigma 70-210 uc zoom o alguien sabe algo sobre este objetivo,calidad,precio..........ya que no encuentro info sobre el. un saludo
Última respuesta por drike, -
- 4 respuestas
- 759 visitas
Hola a todos... no estoy muy seguro que vaya acá este hilo... si no es así, por favor algún moderador que lo mueva.. gracias.. Estaba dando vueltas por la web y vi esto: http://www.ebay.com/itm/Nikon-55-200mm-DX-AF-S-Lens-D5000-D3100-D3000-D7000-/360440889853?_trksid=p4340.m1374&_trkparms=algo%3DPI.WATCH%26its%3DC%252BS%26itu%3DUCC%26otn%3D13%26ps%3D63%26clkid%3D7479996588829429156#ht_1701wt_992 No es algo barato??? En mi país este tipo de lente no baja de los 1800 pesos (unos 400 dolares mas o menos...) No sé cuanto mas es el shipping pero no creo que sea tanto... (igual ahí veo que no esta disponible para Argentina.. maldición!!!) Y ya que …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Recientemente me he comprado un objetivo Nikon AF 70-210 f4/5,6 "D", por lo que me he decidido a abrir este hilo sobre lentes "antiguas" en nuestra D7000. El motivo y la razón de hacerlo es para que comentemos como se porta la tecnologia de hace años con la de hoy, o sea como van esas primeras lentes que compramos en su día para nuestras cámaras analógicas, o digitales en nuestra querida 7000, las Sigma, Nikon, Tokina , Tamron... La cuestión es esa, que si alguien conserva esos cristales y los usa todavia, pues que comentemos su comportamiento y pongamos fotos hechas con ellos. La idea me ha surgido a raiz de las dudas y montones de preguntas que tuve que hacer a…
Última respuesta por HermetiC, -
Dudas Tele AIs
por MADCat- 1 follower
- 9 respuestas
- 817 visitas
A ver si alguno de los expertos en objetivos AIs me sabe sacar de dudas y/o recomendar. El caso es que hace tiempo que ando pensando en pillar un tele por tener alguno. No es que lo eche mucho de menos porque en realidad suelo tirar mas de angular que otra cosa, pero bueno por estar cubierto. El caso es que a día de hoy tengo un 70-300 f4-5.6 G que venía en el kit de la F-65 y tiene una nitidez de mierda y jamas lo uso por eso precisamente. Había pensado como opción económica cambiarlo por un fijo AIs tipo el 180 f/2.8, un 300 f/4.5 o algo asi y me entran algunas dudas. ¿Me darán algun problema el 180mm con un duplicador Sigma de los modernos? ¿Merecen la pena …
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,5k visitas
Estoy empezando a probar el 50 1.4 G y estoy notando unas aberraciones cromaticas (azules-magentas) muy pronunciadas sobre todo en las zonas sobreexpuestas cuando disparo de 1.4 a 2.8. a partir de este f ya no noto nada, vamos todo perfecto. Esto es normal con esta lente??? Un saludo y gracias
Última respuesta por yopo, -
- 23 respuestas
- 5,2k visitas
Pues eso, que últimamente me está dando por los objetivos manuales. Ya me he pillado un nikon 28mm 2.8 Series E que va muy bien. Además en esta focal el enfoque manual no es problema, ya uqe la mayoría de las fotos son de paisajes y con enfocar al infinito, listo. El tema es que estoy estudiando la posibilidad de pillarme el nikkor 105mm ais 2.5. Está a muy buen precio y todo lo que he leído sobre él son cosas buenas. Pero teniendo como tengo el nikkor 85mm 1.4d (que es la puta ostia)´, no sé si me merecerá la pena tener dos focales tan parejas y usadas para lo mismo (retratos). Me he llegado a plantear vender el 85 pillarme el 105 y algún objetivo más, por el tem…
Última respuesta por spinete, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas, quería lanzar la consulta al foro, a ver quien me podría decir donde encontrar este objetivo. Lo estoy buscando de primera o de segunda mano. Pero ejemplo en ebay se van todos a mas de 350 euros mas envio. La idea sería encontrarlo por unos 300 euros mas o menos. Gracias. Un saludo
Última respuesta por alvaro214,