Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 808 visitas
que tal a todos, me acabo de hacer de este lente antiguo con su montura para nikon, por supuesto me voy a modo manual en todo. pague 60 dlls, pero me gustaria saber que opinan de este objetivo. saludos
Última respuesta por GerardoParra, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 4k visitas
Acabo de comprar una 5100 con los objetivos 18-55 y 55-200 pero me gustaría tener un objetivo más todoterreno y estoy evaluando estos tres: OBJETIVO NIKON AF-S 18-105MM F3,5 5,6G ED VR Sigma 18-125mm F3.8-5.6 DC OS HSM para Nikon Sigma DC 18-200MM F3,5-6,3 OS HSM II Agradezco comentarios y recomendaciones. GRACIAS Y SALUDOS
Última respuesta por velado, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola muy buenas compañero. Antetodo pedir disculpas por las molestias que pueda ocasionar en solicitar dicho asesoramiento. Dispongo de una D-7000, Con su objetivo de kit, el 18-105, posteriormente me compre el 70 -300 VR, y para reyes mi mujer tuvo el detalle de regalarme un 50 mm a.1.8, D. La pregunta es la siguiente: aunque no es mal objetivo el 18 - 105, desearia ir buscando un sustituto para copletar con el 70-300 VR, ya que me gusta hacer fotos de paisajes,edificios,urbanas y algun que otro retrato. Despues de estar unas cuantas horas leyendo en este maravilloso foro, me estoy plantenado como dije antes sustituir mi 18-105 por otros de mayor calidad, y …
Última respuesta por beribeti, -
digital-factory
por jmpc- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
hola a tod@s me gustaria saber si alguien a comprado en digital-factory algun objetivo pues quiero mirar uno en concreto el 55-200 VR y la verdad no se si estaran con la garantia finicon.soy novato en esto y no se si me abre explicado bien espero que si alguien sabe algo me lo comente ah y por supuesto saber si es de confianza de alguno esta tienda,gracias y salu2
Última respuesta por espertico, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy buscando un tele par fotografiar naturaleza sobre todo aves, mi presupuesto mas o menos 800-1000 hombre si es posible menos, tengo una d 700 recien comprada y el presupuesto va o si me indicais donde se puede buscar en internet de segunda mano....tenia o mejor dicho tengo un 70 -300 de tamron pero buscaba algo mejor de optica.....Gracias por adelantado
Última respuesta por chikum68, -
- 2 respuestas
- 527 visitas
Buenas, pues debido a unos descuentos del carrefour he visto este objetivo a un 50% de descuento, y ya que en mi equipp no trnia un todo terreno he estado mirando de cogermelo, el tema es que se sus defectos, como la poca luminosidad o la carencia de estabilizador pero su precio es solo de 199€ por lo que le hace muy tentador, que opinais vosotros? Lo cogeriais o pagariais el doble por uno con estabilizador
Última respuesta por 500MMMC, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso. Noticia del 01 de Abril. Desde ahora podremos, mediante un adaptador, montar objetivos F en las Coolpix. Con el factor de recorte resultante del sensor de las compactas, es posible que con un 70-300 alcancemos fácilmente el equivalente a 1500mm. ¡Wooww! Aún no se sabe precio y con qué modelos de Coolpix será compatible. Os dejo enlace de NR: http://nikonrumors.com/2012/04/01/new-nikon-f-mount-adapter-for-coolpix-cameras-to-be-announced-together-with-the-d3200.aspx/ Feliz F. D. Un saludo.
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 747 visitas
Hola a todos Alguien me podría indicar donde puedo conseguir un anillo adaptador para poder usar unos objetivos YASHICA en la NIKON? Muchas gracias Saludos Jose Maria
Última respuesta por JOSE_MARIA_S, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, teneis idea de lo que puede costar limpiar un objetivo de las motas de polvo que tiene en su interior en el SAT de Nikon? Saludos
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, el otro día estuve mirando por tiendas físicas el Tamron 90 2.8 y la sorpresa me la llevé cuando me dicen que los precios han subido, y me advirtieron que seguirán subiendo que si por el cambio de moneda, lo sucedido en Japón...etc etc... Lo comento por los indecisos que piensan adquirir algo... Fui a las tiendas de nacher, fotopro y fotoprix y todos coincidían en la explicación, incluso en fotopro me dijeron que los Sigma también van a subirlos. El Tamron 90mm ha subido entre 20€ y 40€ según tienda, en Mediamarkt lo vi el sábado y también ha subido 40€. el 70-300VC idem... Saludos!!!
Última respuesta por hormizu, -
- 1 respuesta
- 513 visitas
me he puesto en contacto con el servicio tecnico para para informarles de una averia con mi objetivo. en 35 mm suena un ruido como si intentara enganchar y vibran las lentes, en un 24-120 vr queria saber si han tenido mas averias como esta y en su caso si merecia la pena enviarlo a reparar, ya que ademas de tardar un monton tendria que pagar el presupuesto si no lo reparo, la respuesta a sido que lo envie al servicio tecnico. a alguien le ha pasado algo asi con un objetivo y en su caso se salio muy cara la reparacion, siendo consciente de que en segundamano cuesta 350€ seria mejor enviarlo o comprar uno, gracias
Última respuesta por VictorDOM, -
- 6 respuestas
- 716 visitas
hola,me acabo de comprar aqui en el foro el tamron SP AF10-24 f/3,5-4,5 Di II,alguien que lo tenga y que me pueda ilustrar donde sacarle lo mejor a este objetivo,teniendo en cuenta que yo voy a por paisajes y nocturnas y mi camara es una D3100,le estaria agradecido toda ayuda posible.gracias de antemano.
Última respuesta por dragstar1100, -
- 3 respuestas
- 447 visitas
Hola amigos nikonistas! les cuento que soy nuevo en la web y les escribo desde argentina! Tengo una D5000 con un AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G EDII El objetivo por desgracia recibio un pelotazo y quedo sin retorno Ya que tengo que comprar un nuevo objetivo un 18-105 o similar queria saber que tengo que mirar en las descripciones de las lentes para saber si son compatibles con mi D5000! Bueno desde ya muchas gracias! Y cualquier dato o info que me puedan dar sera mas que bienvenida! Bautista Mar del Plata, Argentina
Última respuesta por Bauti_90, -
Fisheye para DX
por STUNT- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas Al grano: Soy novato, tengo una camara de formato DX (Nikon D7000) y quiero un fisheye barato xD Poco mas que decir, aun que entrare un poco en detalle por si eso ayuda a que me aconsejeis una cosa u otra. Que lente me recomendais? a ser posible que no pase de 400€ No tengo nada en contra de otras marcas, mas que nada por que no tengo experiencia con ellas, pero la verdad es que estaria mas contento con un objetivo Nikon aun que no se que me da que de esos no encontrare por debajo de los 400€ He leido algun hilo en CV de usuarios pidiendo un samyang 8mm y por lo que veo parece que es totalmente manual. El diafragma tiene el anillo para regularl…
Última respuesta por uno mas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 898 visitas
Buenas tardes amig@s ! Me gustaría haceros una consulta: Hoy he ido a coger mi cámara D5000, y al encenderla, me ha aparecido un mensaje que decía " no hay objetivo" He comprobado que el objetivo que tenía puesto ( 18-55 VR), se encontraba inclinado y suelto. Al separarlo del cuerpo de la cámara, he comprobado que tiene una pieza rota, la cual he encontrado en la funda ( ADJUNTO FOTO ) Mi pregunta es : 1- : ¿Esta pieza es frecuente / suele romperse a consecuencia de un golpe, o por cualquier otro motivo? Al encontrármela así, desconozco por completo qué ha podido ocurrir. 2- : Aunque todavía tengo garantía vigente, supongo que no cubrirá este i…
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos dias, Estoy disftutando de mi nuevo y flamante 17-55, del que confieso estar totalmente enamorado. Me gustaria comprar un polarizador para sacarle todavia más partido, y cuál fue mi sorpresa cuando me pidieron 120 euros por uno. No tenia ni idea de que fueran tan caros. Me preguntaba si podriais recomendar algun filtro más economico, y dónde encontrarlos. He mirado en el mercadillor pero no he visto demasiada oferta la verdad. Muchas gracias, Jordi
Última respuesta por jordimr, -
- 8 respuestas
- 671 visitas
Tengo una d5000 y de una antigua f610 estos objetivos ademas del 18-55 vr que venia con la camara. Soy un autentico ignorante asi que agradeceria cualquier opinion o recomendacion. Me gusta hacer fotos de paisajes y tener algub semi-tele objetivo para hacer alguba foto de lejos. No pretendo gastarme dinerales pero tener cubiertas las fotos en gran angular con la mayor luminosidad posible y algo con un zoom medio decente...aunque he visto que son pelin caros. Y es qur mi problema es que no se muy bien que tengo cubierto con esos objetivos. Lo que no entiendo es que los antiguos me obliguen a cerrar la luminosidad al minimo. Y que el 70-210…
Última respuesta por monteraz, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas gente: Acabo de comprar un cuerpo Nikon D3100 y necesito un objetivo, a poder ser todoterreno, por menos de 250€. Estuve mirando varios pero no me decido y no se cuales entrarian dentro de mi presupuesto. Estuve viendo el pisa 18-55 VR, 16-85VR, 18-105VR, 18-200 VR. Muchos se me van de precio seguramente pero no estoy muy al tanto de como estan de segundamano. Vosotros que me recomendais? alguien tiene alguna ofertaza? Saludos y gracias.
Última respuesta por yopo, -
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos!! necesito ayuda y estoy seguro de que aquí la conseguiré! Sinceramente, no tengo mucha idea sobre objetivo y calidades...Dispongo de una nikon D80 con un objetivo Tamron AF ASPHERICAL XR Di II 18-200mm 1:3.5-6.3 MACRO Ø 62 A14 es todo lo que sale en el objetivo y la verdad es que no entiendo la mitad de los datos.. La primera consulta seria si conocéis este objetivo y de que calidad estaríamos hablando, compre este porque me lo recomendó el vendedor y entonces aún sabia menos que ahora de este tema pero con el tiempo me estoy dando cuenta de la importancia de este elemento... Y la segunda cuestión es que estoy interesando en comprar un objetivo p…
Última respuesta por sefelizrc, -
Tubos de Extensión, ¿aumentan la focal a parte de disminuir la dist. de enfoque? 1 2
por GCanaritoDrummer- 2 followers
- 39 respuestas
- 5,2k visitas
Pues eso... que si me aumentaría la distancia focal de mis objetivos al montarlos en un tubo de extension, no en un convertidor. Saludos!
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 348 visitas
Hola a todos! Estoy buscando un XXXXXXXXXXX de segunda mano y que este en perfectas condiciones. Es el modelo anterior al que lanzo XXXXXXXX por si a alguien le queda la duda de a que version me refiero. Si alguien vende uno o esta pensando en venderlo escucho ofertas. Gracias y un saludo! Están terminantemente prohibidas las compra/ventas fuera del Mercadillo. Por favor, léete las NORMAS generales de LA COMUNIDAD NIKONISTAS y las NORMAS para el foro de MERCADILLO
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 382 visitas
Hola amigos nikonistas! les cuento que soy nuevo en la web y les escribo desde argentina! Tengo una D5000 con un AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G EDII El objetivo por desgracia recibio un pelotazo y quedo sin retorno Ya que tengo que comprar un nuevo objetivo un 18-105 o similar queria saber que tengo que mirar en las descripciones de las lentes para saber si son compatibles con mi D5000! Bueno desde ya muchas gracias! Y cualquier dato o info que me puedan dar sera mas que bienvenida! Bautista Mar del Plata, Argentina
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 respuestas
- 775 visitas
Hola ha todos. Hace poco me regalo un amigo un filtro ND2-400. El problema es que cuando lo pongo en la polarizacion maxima salen unas aspas en la foto. He oido por hay que esto puede ser normal y por eso lo pregunto, por saber si es normal o es que el filtro esta mal. Tambien tengo que decir que el filtro lo compro es china. ¿Esto salen en todos los filtros vari nd?. ¿En cuales no?
Última respuesta por Chospo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, tengo una Nikon D3100 con el objetivo del kit 18-55mm f/3.5-5.6G VR y recientemente vi en Flickr una fotografía de un iris en el que se veían las formas extrañas del iris, muy de cerca y con muy buena nitidez, y estaba hecha con un 18-55mm INVERTIDO de una Canon 1000D. Yo me pregunto , ¿cómo puedo invertir mi objetivo para conseguir esas fotos? ¿Con anillos de inversión que alguna vez he leído por ahí? Muchas gracias por las respuestas.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 respuestas
- 470 visitas
Buenas tardes, estoy a punto de comprarme un objetivo y tengo mirado el Sigma 18/50 F-2.8 EX DC Macro quisiera saber si hay alguien que lo tenga o que no trabaje en sigma para hacerle publicidad y sepa como se comporta este. Gracias de antemano
Última respuesta por krokodiland,