Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas. Tengo un dilema no sé con qué objetivo quedarme. Sigma 17 70 f2,8-4 DC Macro OS HSM con dos años de antiguedad Sigma 17 70 f2,8-4,5 DC Macro con cuatro años de antiguedad SIGMA 18-50 F2.8 EX DC MACRO con cuatro años de antiguedad En principio todos están bien opticamente y funcionalmente. El dilema viene porque no conozco ninguno de ellos y los comentarios que he leido no me hace llevar la balanza hacia ninguno. A mí me llama mas el 1º pues es modelo mas moderno. Pero el 3º con ese 2.8 en todo su rango también, pero es mas viejo y solo hasta 50mm de focal. ¿que opinais? Por cierto EDITO para decir que teniendo el 18-200mm vrII s…
Última respuesta por JOHERCHI, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 579 visitas
Muy buenas, a ver si alguien me aclara: Estaba pensado en comprarme un macro 1:1 para mi D90 y dudaba entre el Nikkor 60mmG y el Tamron 60mm. Mas allá del ampliación de la distancia focal a 90mm del Nikkor (puesto que esta hecho para FX) quería saber si para mi D90 la magnificación sigue siendo de 1:1 y no de 1:2 debido al formato DX... Gracias de antemano
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 2k visitas
El título del tema parece extraño, pero no lo es. He realizado una prueba de varias fotos realizadas con dos objetivos que tengo. Y me gustaría saber cual de ellos tiene mejor definición, nitidez, contraste....etc. Dejo el enlace para que las veáis y las valoréis sin saber con qué objetivo se han realizado las fotos, así no estaremos influenciados. https://picasaweb.go...feat=directlink Yo no soy capaz de decidirme por ninguno de los dos. No distingo diferencias. Un saludo.
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Pues he estado mirando sobre la obsesión por la limpieza de los objetivos que algunos tenemos, yo el primero. Y he encontrado esto. http://kurtmunger.com/dirty_lens_articleid35.html Un poco exagerado, pero para pensárselo y no estar todo el rato quitando las dichosas motitas. Un saludo.
Última respuesta por Soul of Ice, -
70-200 2.8
por frank1787- 1 follower
- 3 respuestas
- 539 visitas
Hola compañeros.estoy mirando para comprarme un 70-200 2.8,y barajo la posibilidad de que sea un sigma o un tamron...pero...el precio se va de las manos.entonces queria saber de alternativas mas economicas para este rango focal o solo hay esas opciones.Por otra parte,resulta fiable comprarse un objetivo de estos por ebay¿? Muchas gracias,y un saludo!
Última respuesta por josedavid, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 3,8k visitas
Esta en LaQuiuz a 569 euros: http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=1847 Saludos
Última respuesta por rdeluis, -
- 3 respuestas
- 446 visitas
Hola compañeros, Os planteo una simple pregunta, estoy barajando la posibilidad de comprar uno de los 50mm de Nikon, la verdad es que el que mas me tira es el 50 1.4 G pero para mi es muy importante que este sellado y no se si este lo está. Alguien podría decirme si está sellado??? y en caso de no estarlo, me podríais indicar que objetivos 50mm están sellados??? También me gustaría que comentarais como anda de velocidad de enfoque.... Un abrazo, Ramón.
Última respuesta por krokodiland, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Alabando el grán trabajo que está haciendo Nikon últimamente me paso a la marca. La fotografía que más me gusta es la de nocturnas, paisajes y callejear sacando fachadas, aunque tampoco le hago ascos a los detalles/retratos. La ventaja es que parto de 0, no debo vender nada, solamente elegir lo que necesite. Adoro el FX por su control de la profundidad de campo, porque una PDC controlada a nada que la acompañes con una buena composición crea una magnifica fotografía, al menos a mi me encanta ese estilo.Por contra el DX es más barato, ligero y también puede lograr buenos resultados. He leido mucho, vistas muchas pruebas de laboratorio y muchas fotos en galerías…
Última respuesta por Ingrider, -
- 11 respuestas
- 903 visitas
Buenas, Tengo un Sigma 50-150 2.8 y estaba pensando la posibilidad de pillarme un dupli Sigma x1.4 para ganar algo de alcance ya que los 150 mm a veces se quedan cortos. ¿Que tal iría con el dupli? ¿Funcionaria bien el AF? ¿Perdería mucha nitidez? ¿Conseguiré la misma calidad que con un Nikkor 70-210 f/4? Un saludo,
Última respuesta por uno mas, -
- 3 respuestas
- 458 visitas
Bueno pues voy a realizar una expedicion por alli, y nunca e andao x esos sitios , me gustaria saber que principales consejos sobre fotografia me dariais, ¿tengo que llevar filtros...? ¿algun cuidado en especial con la camara? ¿y el objetivo , ? a parte de no caerme... lo digo , x las temperaturas y el frio que hace alli.. Gracias a todos por echarme un cable
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos Quiero comprarme un objetivo 70 - 300, pero me pierdo entre tantas características técnicas. ¿ cual me recomendais dentro de un precio razonable ? muchas gracias Jose Maria
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR por un AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR ? ya que cuando hago salidas, siempre acabo con el 70-300 en la cámara porque el 18-55 se me queda corto porque me gusta buscar los detalles a todo y hay ciertas fotos que dejo de hacer. He visto un par de sitios "sospechosamente" baratos y quería preguntar haber si alguien ha comprado ahí o lo conoce. Ni que decir tiene que estoy habierto a sugerencias. Un saludo.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 respuestas
- 540 visitas
Hola, no se si habeis visto que nikon tiene por ahi en preparacion un 135 f1.8 VR II, es un pedazo de bicho, supongo que llamado a sustituir al 105 y al 135 DC que ya tienen sus años. Yo actualmente tengo un carl zeiss ZF2 Makro Planar T 100, es decir un 100 mm f2, que tambien es retrato pero es manual. La verdad es que da una calidad bastante buena. Bueno supongo que el 135 nuevo al ser 1.8 y focal mas larga tendra mejor bokeh pero si lo cojo perderia la capacidad macro del zeiss, aunque ganaria enfoque automatico y vr... ¿que eligiriais vosotros?
- 32 followers
- 92 respuestas
- 44,8k visitas
Buenas a todos, Como cuando me encapricho de algo relacionado con la fotografia, un objetivo, flash, o lo que sea, y no le tengo demasiado miedo a comprar por internet (es mas un problema para mi bolsillo que una ventaja, ya que no le doy tregua), pues tengo una serie de paginas de sitios para mirar precios, y las pongo aqui para compartirlas con vosotros, por el hecho de que estan todas aqui juntitas y es mas facil. Muchas ya os sonaran, pero siempre va bien conocer alguna. USA http://www.bhphotovideo.com http://www.adorama.com http://www.jr.com/category/cameras-and-opt...igital-cameras/ http://www.bhphotovideo.com/c/category/989...hotography.html UK htt…
Última respuesta por droguibd, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, acabo de adquirir un nikkor 35mm f1.8G para mi D90, he notado que el anillo de enfoque no gira suave, no sé si es que es así o que no funciona bien. En modo autofoco enfoca muy bien. Muchas gracias, espero que alguien me pueda sacar de esta duda.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 643 visitas
Compañeros, soy incapaz de quitar el filtro a mi objetivo, no se, yo no creo haberlo apretado mucho pero no lo puedo aflojar, ¿alguna recomendación? Gracias
- 2 followers
- 7 respuestas
- 877 visitas
Hola, Qué gran angular recomendáis para fotografia de interior (viviendas, decoracion). Se montaria en una d300. De lo que estoy viendo, parece que tokina 11-16, nikkor 10-24 y nikkor 12-24 se van repartiendo el pastel en cuanto a nitidez por su calidad óptica. Como comprenderéis, al ser fotografia de tripode, la apertura no es relevante. Como lo véis? Gracias
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
¿me podeis ayudar a valorar este cambio? Objetivos que tengo y que estan super bien cuidados: Nikon 18-70 mm f3.5-4.5 DX G AF-S Nikon 18-105 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S (preció en tienda 229) Sigma 30 mm f1.4 DC EX HSM (Nikon) (preció en tienda 399) Sigma 12-24 mm f4.5-5.6 DG EX HSM (Nikon) (preció en tienda 655) Nikon 60 mm f2.8 D AF Macro (preció en tienda 453) y los que quiero: SIGMA 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSM (Nikon) (preció en tienda 585) SIGMA 150 mm f2.8 DG EX APO HSM Macro (Nikon) (preció en tienda 615) gracias! ¿y Que podria sacar de esto vendiendolo en el foro?
Última respuesta por nord, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
¡Hola a todos! Como podrán ver, soy un usuario nuevo. Llevo algunos meses leyéndolos y la verdad es que no me animaba a escribir y creo que esta pequeña duda puede ser un buen motivo para tener una vida más activa por acá . He estado buscando en el foro y no encuentro, así que se me ocurre abrir este tema para ver si alguien es tan amable como para responder estas dudas de un amateur. Hace poco me hice de un 70-300 VRII para una D3100, yo tenía el tradicional 18-55 del Kit. Este nuevo objetivo es sensiblemente más pesado y no sé si esto pueda general algún tratamiento especial cuando uno fotografía con él para evitar problemas con la montura de la cámara (igual…
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañero tengo una d60 que en breve pasara a ser una 300s y me gustaria comprar 3 objetivos. haber si me podeis recomendar cualos son bastante buenos. Quiero uno para macro haber que me recomendais seria mas que nada fotografiar flores e insectos. Quiero un tele tengo el 50-200 vr de nikkor pero se me queda algo corto y estoy pensando en coger uno que tenga 300 o 400 de maximo para ganar algo mas. Y por ultimo seria un objetivo normal para captar paisages para retrato o bodas mas o menos. Haber que me recomendais tengo pensado en gastarme unos 500 mas arriba o mas abajo en cada uno. Muchas gracias compañeros.
Última respuesta por xoanele, -
- 4 respuestas
- 744 visitas
Buenas pues poseeo un sigma 70-200 2.8 hsm II, y la verdad es que para días y situaciones donde hay luz podría meter un duplicador para tener mayor distancia focal, alquien sabe si los duplicadores de kenko son compatibles con este objetivo? Un saludo.
Última respuesta por barbu73, -
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, somos novatos en el tema de objetivos para cámaras réflex digital. Nunca hemos tenido ninguna. Nos hemos decidido por comprar un cuerpo de Nikon D5100, pero no sabemos que objetivo nos conviene. La cámara sería utilizada para fotos familiares y algún que otro viaje de vez en cuando. Nos gusta disparar fotos de noche con trípode en los viajes, ya que utilizabamos hasta ahora una compacta. Estamos viendo dos objetivos: el AF-S 18-105 VR y el AF-S 18-200 mm VR II. Hemos leido que 18-200 VR se descuelga, por eso estamos viendo el VR II para 18-200. La diferencia de precio es el triple el uno respecto al otro. ¿Vale la pena? ¿Nos podeis orientar? Gracias de anteman…
Última respuesta por saldo, -
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Hola gente! como estas? Necesito la ayuda de ustedes ya que compre una Lente Tamron 70-200 2.8 mas un duplicador 2x y ahora tengo las dudas de que no sea bueno....es para deporte y naturaleza. Si no, estoy a tiempo de cancelarlo...pero ayuda!!! Muchas gracias por la ayudaaa!! Luchi
Última respuesta por Toni-pv, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas! Necesito vuestra opinión para elegir un objetivo macro con el objetivo principal de fotografiar maquetas de coches a escala 1:18. Actualmente utilizo sobre todo la Fujifilm X100, la cual me ha sorprendido muuuy gratamente en esta faceta (en el resto ya me tenía ganado). Para fotografiar maquetas, desde hace un tiempo, hago un horquillado de enfoque y luego las fusiono con el programa Helicon Focus. Aunque la calidad que me da la X100 es inmejorable, quiero ampliar el abanico de fotos y necesito mas focal, pero sin pasarme. Además, la X100 me "falla" en ocasiones en la luz captada. Aunque la deje en manual al 100x100, fijando la obturación y siempre con…
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, estoy pensando en la posibilidad de comprarme un ojo de pez. Como tampoco va a ser un objetivo que vaya utilizar excesivamente no me gustaría gastarme mucho. ¿que me podéis recomendar que tenga una buena relación calidad/precio? Gracias
Última respuesta por ANGELMIGUEL,