Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 17 respuestas
- 942 visitas
El tema es que estoy pensando en adquirir dicho objetivo, y quería saber como se le puede acoplar un filtro ND, los ND que hay y precios... Porque en tiendas no tienen nada para dicho objetivo. El uso será para vídeo y un NDx8 es imprescindible, por tanto cualquier forma es válida y las más económica será la que elija. Supongo que es igual que otros filtros, pero no se mucho sobre eso, he buscado y no he encontrado nada.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 6,2k visitas
Buenaaaas! Hace un tiempo que me tengo una duda y de momento nadie me la ha acladaro del todo bien... ¿La diferencia entre la calidad de un objetivo Tamron o Sigma de uno Nikkor es tan exagerada como algunos deciden? Gracias
Última respuesta por Mael21, -
- 9 respuestas
- 860 visitas
http://www.petapixel...-teleconverter/ Lo que convierte un 400 2.8 en casi un 1200. Pero, como muchos habréis pensado al ver el título, qué pasa con el AF? Implementará Canon el AF a f/8? Como siempre, no es más que una patente.
Última respuesta por monteraz, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, he adquirido un 50 mm, que todabia no esta en mi poder pero bueno, y al ver el material que maneja los compañeros de foro, veo que todos o casi todos, teneis los objetivos con un filtro. Tengo un amigo que es un maquina en esto de la fotografia y lleva un monton de tiempo en esto, y me ha dicho que los filtros lo unico que consiguen es restar calidad a las obticas o a portar reflejos no deseados, y que llevando el parasol puesto,no tiene por que rayarse la lente. Mi pregunta es deberia de ponerle un filtro a l objetivo?, cual seria el mejor? y cual seria la explicacion?. Gracias un saludo.
Última respuesta por orlando leal, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas! Me explico brevemente: ya tengo el 70-200 f2.8, pero para hacer fotos de aviones se me queda corto, incluso con el Tc-17. Pensaba comprar el 300 f4 y el Tc-14, me han hablado muy bien de esa combinación, en cuanto a nitidez y a velocidad de enfoque. Ahora se me ha ocurrido que con el 70-200 y el Tc-20III me quedo con la misma focal practicamente y con el mismo diafragma, a un precio bastante menor. ¿Alguien me puede ayudar en la elección?¿Cual de las dos combinaciones me dará más calidad de imagen y velocidad de enfoque? Muchas gracias!
Última respuesta por flyingpiedro, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2k visitas
Hola, quiero comprarme un 70-200 2.8 y no se cual va mejor para nuestras camaras. El presupuesto es de 800€. Que me aconsejais? Lo que mas me importa es que tenga buena nitidez, no necesito velocidad (me refiero a motor ultrasonico o algo asi), si la tiene mejor que mejor. Saludos.
Última respuesta por pepemil, -
- 6 respuestas
- 618 visitas
Ahi mi gran duda, la diferencia de precio entre los dos no es un problema. No sé aún siendo el mismo tipo de objetivo si conseguiré la misma calidad o habrá diferencias entre ambos. Soy muy novato y seguro que x ahora no se apreciar la calidad de una buena foto, pero no me gustaría comprar un 55-300 y descubrir de aqui a un tiempo que la calidad es peor a mayor focal. He buscado y buscado información al respecto pero sigo sin tener las cosas muy claras. X lo que tengo entendido cuanto + alto es el rango del objetivo, peor calidad la foto. Mi pregunta es: ¿es tan apreciable esa calidad? Y una segunda pregunta. Sea cuál sea el objetivo que me compre, me lo pillare e…
Última respuesta por edukillo, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 911 visitas
Hola, tengo una D7000 con el objetivo de kit 18-105mm y me está entrando el gusanillo de empezar con los fijos, pero por mucho que he visto por ahí, siempre se dice que para salir a hacer fotos el mítico 50mm en una FX, pero ahora mismo, sabiendo que lo más cercano cuando estamos en DX serían el Nikkor 35mm 1.8G, pero el planteamiento que me surgió fue que me fuí un día de paseo e intenté ver que focal se me adaptaba más a las fotos que hacía, y resultó que me sorprendió que realmente estaba un poco más cómodo a 24mm del objetivo del kit, así que estuve mirando los objetivos que estaban en este rango, 24mm, 28mm y 35mm, no menciono el 20mm porque pienso que de momento no …
Última respuesta por sergioibsan, -
- 5 respuestas
- 792 visitas
Hola he estado viendo las fotografias en el apartado de naturaleza sobre todo la de bichitos y bueno acabo de pasar del mundo dx al fx y tengo q buscar un tele, antes tenia en una d 90 un 70-300 pero la verdad es que siempre se me ha quedado corto,tal vez es q ademas del tele debe de considerarse otras cosas como realizar un buen aguardo o algo asi por que yo he recorrido mucho campo y jamas he logrado un primer plano bueno....independientemente y si digo una burrada perdonarme por q soy nuevo en este mundo creo q hay tele....y ya pasamos a montar sobre la camara un telescopio terrestre...me puede explicar alguien pros y contras y algun modelo..tengo una d700 nuevecita as…
Última respuesta por chiringo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Pregunta para el comité de sabios: ¿Es posible hacer macro con un objetivo manual (f=28 mm o f=50 mm, con anillo de diafragmas) colocándolo invertido con un anillo de inversión Nikon Macro Adapter Ring BR-2A, sin que aparezca el "error F", y la cámara diga que no hay objetivo y no dispare?
Última respuesta por Pakar, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 610 visitas
Hola a todos y gracias de antemano. Tengo una duda y me gustaria oir vuestra opinion. Hoy a la noche hay una fiesta a la cual tengo que ir a sacar fotos, para las cuales dispongo, entre otros accesorios, un 50mm 1.8 y un 18-105 vr 3.5. La dda surge en c ual utilizar: o la luminosidad del 50mm con el inconveniente de no poder variar la focal (ya sabeis, fiesta con mucha gente, rapidas fotos, etc...) o las ventajas de focal variable pudiendo incrementar la iso y en algunas (la mayoria) utilizando flash. Creo q la eleccion es casi segura, pero me gustaria oir opiniones. Yo creo que la mejor eleccion es el 18-105, pero ¿que opinais?
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 460 visitas
Hola, estoy interesado en comprar un Tamron 90 a buen precio para fotografía macro y algún que otro retrato. He estado mirando precios por internet y en algunas tiendas (véase ECI) me parece desorbitado... 599 euros. En las tiendas online lo veo sobre los 380-450. Preferiría comprarlo en una tienda física, alguien sabe por cuánto sale en Fotoprix? (en su web no aparece este modelo... Gracias
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hace tiempo en un manual de fotografía leí que los objetivos suelen dar su mayor calidad a medidas "medias" de diafragma, a que es debido esto?. Cual sería el rango de focal más la apertura de diafragma en el que un Sigma 17-70mm f2.8-4 da su mayor calidad?. Muchas gracias!
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Quería pedir ayuda sobre un problema con un tokina 11-16 2.8 y una D90. Con diafragmas abiertos, hasta 5.6, obtengo fotos poco nítidas, con aspecto de falta de foco y contraste. He repetido una y otra vez algunas fotos para conseguir buenos resultados, pero nada. ¿alguien tiene este mismo conjunto y me puede echar una mano?
Última respuesta por RRB, -
- 5 respuestas
- 970 visitas
Me interesaria comprar uno de estas lentes. pero para usar la focal de 180, Y me interesaria cual me va dar mas nitidez en 2.8 Si alguien ha tenido los dos quiza le echaria una mano. Gracias.
Última respuesta por Robbin23, -
Hoya vs Kenko
por Davich- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas a tod@s!! Estoy buscando filtro para mi futuro (lo recibire en breve) 18-105. He leido en la seccion de filtros de alta calidad que Kenko y Hoya estan hechos por el mismo fabricante. ¿Que diferencia hay entre ambos? http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=4_8_34&products_id=281 http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=3_92_97&products_id=735 Gracias.
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Mi pregunta es ¿Cual es mejor? Para gente que no queremos un equipo profesional cual es mejor. Veo que con el 18-70 ganaria en rango focal y en luminosidad. Se que hay objetivos mucho mejores, pero el 17-55mm se me va muchisimo de precio y con el 16-85VR veo que pago mucho dinero sin ganar luminosidad.
Última respuesta por Carlangas18, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, mi padre tiene un equipo Zenit photo spnipper, pero se le rompió la cámara y ahora está en su maleta criando polvo. Me pregunto si podría usar ese objetivo y un helios 58mm f2 en mi D5000 mediante algún anillo adaptador. Nota: la foto es una que he encontrado buscando sobre el tema Ahora mismo tengo un T2 para montar la cámara en un telescopio... ¿servirá este anillo? Ya asumo que no tendré AF ni control sobre el anillo de diafragma. Edito: la cámara es una Zenit E o ES, no estoy seguro. Gracias!
Última respuesta por almoravit, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos! Les cuento que tengo un objetivo Micro Nikkor 105 2.8 VR, y me he dado cuenta que quiero ir más lejos con el macro. He estado viendo la posibilidad de adquirir unos tubos de extensión, pero no sé si valen la pena. ¿Alguien ha tenido experiencia con ellos? ¿Realmente se va más lejos y sigue rindiendo la óptica? Cualquier comentario me vendría muy bien al respecto! Muchas gracias!
Última respuesta por Ariakas, -
- 4 respuestas
- 871 visitas
Hola compañeros! Quería preguntar si alguno ha adaptado el Supertakumar 135 3.5 a una d700, que se necesita y que automatismos pierdes.... Si ademas alguno puede poner alguna foto tomada con el conjunto sería genial? Un saludo!
Última respuesta por d50s, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes, acabo de llevarme el disgusto del dia... estaba haciendo unas fotos para vender un objetivo Nikkor 85mm 1.8D, cuando al fotografiar la lente he visto una pequeña mota de polvo negra. Parece del propio material que recubre el interior del objetivo, pero no puedo asegurarlo a ciencia cierta. Se encuentra en el interior. Estoy realmente disgustado y contrariado porque llevo un cuidado extremo para q no le entre polvo a ningun objetivo. Sabeis si esto es muy comun? El objetivo en cuestión no llega al año de garantia, sabeis si esto lo cubre la garantia o por el contrario me tocara desembolsar una cantidad de dinero para quitar esa mota? Suelen tardar …
Última respuesta por saldo, -
- 2 respuestas
- 962 visitas
Hola a todos los forer@s, Necesito un consejo sobre este objetivo en particular, lo he visto en Andorra por 469€ y me gustaría saber si es un buen objetivo para reemplazar mis Nikon 18-55mm f/3.5-5.6GII AF-S DX y Nikon 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX. Muhas gracias a todos.
Última respuesta por Chospo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 528 visitas
Hola a todos. Pues llevo un par de semanas, a raiz de un viaje, dándole vueltas a la cabeza si merece la pena la compra de este objetivo, el 24-120; no en sí por el objetivo, que aún no siendo pro, por lo que he visto y leído da muy buenos resultados, sino por el equipo que tengo. Ya en su día tuve esa duda y me decanté por el 24-70, con el que estoy encantado, pero resulta que en los viajes, se me queda corto, y estar cambiando de objetivo, pues no es lo más cómodo sobre todo cuando no vas solo. El siguiente sería un 70-300 (aparte del 85mm), y en este caso tampoco me vale. Pido consejo, para ver que piensan ustedes, si merece la pena la inversión o por el c…
Última respuesta por orlando leal, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2,7k visitas
En mayo voy a NY y pienso en adquirir un teleobjetivo para mi D90 Pienso gastar cerca de 700 dolares. Pienso en el Nikon 70-300mm pero no me convence del todo Pero me gustaría saber que me recomiendan. Sobre todo uno luminoso y claro, Económico Saludos!.
Última respuesta por asturianisimo, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 823 visitas
Buenas tardes! Les explico, hace apenas 3 mesos que me compré la cámara (Nikon D3100) y quiero hacer fotografía esportiva. Aquí en mi ciudad hay solo 2 tiendas de fotografía, he ido a las 2 y me dicen lo contrario. En una me aconsejan comprarme el Nikkor AF-S DX 18-200 3,5-5,6 ED VR II (200€) y me desaconsejan totalmente comprarme un objetivo que no sea de Nikon. Y en la otra me desaconsejan comprarme uno de Nikon y comprarme un Sigma 70-200 2,8 (700€) o un Sigma 70-300 4-5,6 (420€) ¿Que objetivo me recomendáis? Aunque no sea ninguno de estos 3. Muchas gracias :)
Última respuesta por Sesma,