Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos. Después de años visitando los foros Nikonians, Pixelistes, Nikoncafe, Photonet, Dpreview, Fredmiranda.... todos muy buenos, y aprender un montón de destacados Nikonistas, me ha hecho mucha ilusión la apertura de este foro y lo primero que he hecho es apuntarme. Mi todavía modesto equipo figura en la firma (si es que puede verse, porque no me sale en la previsualización). Como primera cuestión, me gustaría saber si puede saberse de alguna manera, mediante los datos Exif o Metadata, si en una fotografía estaba activado el VR. Sería de gran utilidad para comparar resultados. Como veis, tengo un 'viejo' 80-400 VR que, aunque lento y sin AF-S, me va proporcio…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo un presupuesto de 500€ para comprarme un objetivo macro, quiero hacer tanto flora como insectos y mas adelante no descarto la compra de un r1c1 (con lo que me gustaría que fuera compatible con él). Mis candidatos son: -Tamron 90mm f/2.8 No me gusta que al parecer no es compatible con el r1c1 en el sentido de que dicho flash no lleva la anilla correspondiente para su diámetro y en caso de una "anilla adaptadora" al ir acoplado en el frontal de la parte que se extiende al enfocar, al final se crea una holgura que pudiera destrozar el enfoque. Me gusta mucho su precio y que es un objetivo muy bien reputado que generación tras generación lo mejoran). Este me lo …
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 followers
- 42 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas, voy a empezar a hacer bodas. Dentro de mis opticas dispongo del 35 1.8, del 50 1.8 y del 14-24 2.8. Me gustaria saber si alguien ha utilizado este ultimo para los reportages o cree que es mas aconsjable el 24-70 2.8. Muchas gracias!!
Última respuesta por Pabletealarcon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 468 visitas
Hola, no he encontrado un foro reciente que hable de tiendas en Andorra donde comprar con fiabilidad sobre el producto, le entrega, formas de pago, y sobre todo la garantía Finicom de 2-3 años así como posibilidades de poder ampliar la garantía hasta los 5 años. En Valencia están ofreciendo el objetivo Nikon 16-85 que me interesa a 670€ con garantía 5 años. Si alguien me puede ayudar lo agracederé. un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, me surgió una oferta de los 2 lentes mencionados(nikon 18-105 VR y el otro 18-135) a un precio relativamente barato, y no sé cual de los 2 lentes mencionados es mejor y por qué, importa mucho el VR o es mejor tener esa focal mas larga? los 2 son a medio uso y x el precio no sé por cual decidirme, de antemano gracias por todo.
Última respuesta por Lans, -
¿Qué escoger?
por MIURA1- 2 followers
- 11 respuestas
- 689 visitas
Hola a todos los foristas Alguna vez a alguno de ustedes les a tocado acompañar a su mujer o novia a comprar zapatos ? Ya sabrán que es una tortura en su máximo nivel . Pues he comprado un Kid de NIKON D5100 + el típico lente 18-55mm y he deseado adquirir un lente adicional para complementar mi equipo fotográfico, ademas que viajo de vacaciones al Perú y mi deseo es dispararle a cuanto paisaje vea .. Es donde empieza la tortura que menciono, los vendedores me indican que para mi propósito el mejor seria el 55-300VR de NIKON, en los foros el 70-300VR también de NIKON, (costoso) y algunos amigos que mejor mire las opciones de TAMRON o SIGMA. ...Se viene encima el…
Última respuesta por heisenberg, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Pues el que estoy buscando ampliar mi equipo con un tele y tengo dudas entre estos 2 Tamron 70-300mm F4-5.6 SP DI VC USD o SIGMA 70-300/4-5,6 DG OS Agradecerá vuestras opiniones y recomendaciones Gracias Un saludo
Última respuesta por In Vain, -
- 5 followers
- 32 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos, necesito asesoramiento sobre ópticas para hacer fotos en inmuebles en interior, tengo un Tamron 17-50 y creo que se necesita algo mas de angular. El trabajo sería hacer fotos a pisos, chalets, locales, etc. Entonces, la duda que tengo es ¿cual sería el objetivo más recomendable en estos casos?, he barajado la posibilidad de los siguientes: Nikkor 10,5 Nikkor 10-24 Tamron 10-24 Sigma 10-20 Sigma 8-16 Tokina 11-16 Lo que más me interesa es la funcionalidad de la lente y que tenga un control de distorsión aceptable. Si alguien tiene experiencia con alguna de estas ópticas en este tipo de trabajo, le agradecería que me echara una mano. Saludos…
Última respuesta por RobertoMolero, -
- 1 respuesta
- 324 visitas
Buenas yo tengo actualmente un sigma 70-200 2.8 hsm II. Lo uso para fútbol. La verdad que estoy encantado con el. Pero he visto por un sitio este objetivo Tokina 80-200 1:2,8 ATX-PRO y la verdad me ha llamado la atención. Tengo una duda servirá para fútbol lo digo por el enfoque. Puede que no sea muy rapido no? Un saludo.
Última respuesta por fossy, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 663 visitas
Hola: para empezar comentaros que soy nuevo en el teama de la fotografia. me quiero comprar un objetivo angular fijo tipo 10mm para una camara nikon d3000. He visto un objetivo sigma 10mm f2.8 ex fisheye hsm que esta muy bien de precio para la camara que tengo. a ver quien puede ayudarme. gracias.
Última respuesta por jamp_h, -
- 4 respuestas
- 2k visitas
Buenas nikonistas, os quería hacer una pregunta a ver cual es vuestra opinión. Me gusta la fotografia deportiva, en concreto me gusta la fotografia de mountain bike, descenso etc, pero tambien me gusta practicar estos deportes. Si veis mi flickr, http://www.flickr.com/photos/kaltag/ vereis que me gusta tirar fotos utilizando strobist, para ello tengo flashes, remotos, parasoles, etc y mi unico objetivo, que es un 18-105 VR que me venia con mi camara nikon d3100 cuando la compre. Este objetivo me gusta mucho el resultado que me da. Se que no es muy luminoso, pero dado que suelo tirar fotos con strobist debido a que normalmente tiro en bosques cerrados, pues no …
Última respuesta por Kaltag, -
- 11 respuestas
- 972 visitas
Resulta que tengo unos cuantos objetivos, y en realidad no sé cual es macro o micro. Quisiera hacer copias de diapositivas, y los accesorios que he visto, recomiendan objetivos macro. Detallo los que tengo: Nikon 16-85 - 85 - 35 - 50 Sigma 18-200 - 17-50 Tamron 70-300 La cámara es una D300 Agradezco vuestra ayuda. Hace muchos años que soy aficionado a la fotografía, y jamás he sabido lo del macro/micro. Me dá un poco de reparo el hacer esta consulta pues ya soy mayorcito para saber según que cosas. Muchas gracias
Última respuesta por barbu73, -
- 3 respuestas
- 975 visitas
buenas noches tengo dudas sobre si comprar este objetivo el precio es de 95 euros mas aparte portes es para empezar hacer algunas macros,que tendra como unos ocho años mas o menos merecera la pena? alguien me podria aconsejar un saludo
Última respuesta por asturianin77, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 3,2k visitas
Hola tengo un bisnes entre manos que me dejará 600 eurillos para invertirlos en ópticas, actualmente tengo un Tamron 17/50 Vc y 2 combinaciones en mente, a ver si me podéis ayudar a decidirme. Por el tamron puedo sacar unos 300€ con lo que serían 900, con lo que he pensado en comprar el sigma mas el nikon 85 1.8 Af o el nikon 17/55 solamente que se puede encontrar de 2ª mano por ese precio. Me tienta mas la 1ª opción porque el 85 lo he probado y me gustó mucho. Que opináis?
Última respuesta por guripa, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Una pregunta de novato!!! Estoy probando un Tokina 12-24 recién adquirido y me encuentro con un problemilla que no se si es normal, tampoco me supone un grave problema pero me gustaría saber si es normal.....haber, el Tokina es la primera versión por lo que no dispone de motor de enfoque, pero puesto que nuestra maravillosa D7000 si que lo tiene, debería enfocar igualmente, yo tengo disociados el disparador del enfoque, y por mas que le doy al botón del enfoque ni se imuta el objetivo, no se si es normal o un problema de configuración???? Si algún forero sabe algo, le agradecería que me saque de dudas
Última respuesta por YETY, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
buenas... queria consulatrles si es mi lente o soy yo ajaja tengo una nikon d3100 con kit 18-55 vr y al sacar fotos a 18 mm es como que me deforma un poco las rectas es decir como si fuera un poco angular es normal?? mañan subo unas fotos gracias.
Última respuesta por gt3000d, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 519 visitas
Cambiariais un Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX por un Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF Saludos
Última respuesta por FJMelquiades, -
- 3 followers
- 52 respuestas
- 6,1k visitas
Hola buenas, ando mirando objetivos GA, y quería que me recomendaseis alguno FIJO (no zoom) y a ser posible asequible (descarto los ojos de pez) para usar en DX. A ver que ideas me dais. Un saludo
Última respuesta por rocolabrador, -
Manual nikon pdf
por fbh- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola , alguien tiene o sabe de donde puedo descargar el manual del Nikon 70-210 4-5,6 AF . Gracias
Última respuesta por miquelnolla, -
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
No encuentro referencias en cuanto a precio de este objetivo. ¿Sabeis cuanto puede costar, de segunda mano, esta lente? Un saludo y gracias.
Última respuesta por kurks, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas nikonistas! Tengo entre ceja y ceja el Tamron 70-200 f/2.8 y tengo un 55-200 VR de nikon... ¿En calidad como está la cosa entre estos dos objetivos? Lo digo porque si el nikon es superior me quedo con él jaja saludos!
Última respuesta por saldo, -
- 1 respuesta
- 506 visitas
Quiero comprarme un objetivo que me permita hacer macros lindos en mi D3100. Se que tendré que enfocar manualmente, pero no creo que ese sea un problema. Espero vuestra opinion El objetivo que he visto es el micro nikkor 55mm f/2.8, con un anillo de extension pk12
Última respuesta por juan64, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 5,1k visitas
Buenas, Soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprarme la d7000 , una vez hayan pasado los reyes (a ver si hay alguna oferta interesante!!!), mi gran duda es con que objetivos la acompaño. No tengo experiencia en el mundo de las reflex pero si que os he leído bastante a lo largo de estos últimos meses, y hay opiniones de todo tipo, de ahí que este un poco liadillo y la idea es hacerme con un equipo poco a poco de buena relación calidad/precio. En resumen ,mi idea inicial era acompañarlo con: 1.- Objetivo tipo 17-55 (bien de sigma o tamron, el nikon veo que lo poneis muy bien pero se sube un poco de precio), para aprovecharme de ese 2.8. Veo que mucho de vosot…
Última respuesta por Orlik, -
- 4 respuestas
- 485 visitas
Hola Me compre hace poco un 90mm 2.8 Tamrom, y al probarlo en mi Nikon D60 y la apertura más grande que alcanza es un 3.3 más o menos. Mi pregunta es si sabeís cual es la razón y si es imposible en mi modelo que se alcance el 2.8.
Última respuesta por gary, -
- 8 respuestas
- 2k visitas
Que tal? Pues tengo un Objetivo Nikkor 28-80mm. y Funciona de Maravilla se ve Espectacular pero acabo de comprar un Nikkor 70-300mm es exactamente igual pero mas Grande (me refiero a que es la misma linea) AF pero se ve borroso, lo pongo y si funciona el motor del auto focus y todo y aun y poniendolo con el foco manual giro toda la parilla y nunca me da una imagen nitida... ya prove ajustando la lentilla y no, ya probre con diferentes ISO, con Diferentes Aperturas, enfocando cerca y lejos, y se sigue viendo borroso no solo por la lentilla la foto tambien la saca borrosa o desenfocada... Regreso a mi 28-80mm y se ve de maravilla!! que creen que pueda ser? m…
Última respuesta por krokodiland,