Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 followers
- 31 respuestas
- 6,1k visitas
El post es para poner contentos a los que busquen un nuevo ultra gran-angular o quieran cambiar uno viejo. De Nikon Rumors me llegó esto. Tokina acaba de anunciar una nueva versión de su popular 11-16mm f/2.8. La nueva lente tendrá un elemento asférico, nuevo revestimiento para mejorar el rendimiento y una SD-M (Silent Drive-Module) de enfoque automático del motor (AF-S equivalente). Ahora puede utilizar este objetivo, incluso con las cámaras Nikon réflex digitales que no cuentan con un sistema integrado de motor AF (D3100, D5100). La versión de Nikon se espera que comience a distribuirse en marzo de 2012. El viejo Tokina 11mm-16mm f/2.8 actualmente tiene un $ 40…
Última respuesta por YonnyMestampo, -
- 3 respuestas
- 514 visitas
Muy buenas a tod@s!! Acabo de comprarme un objetivo por internet de segunda mano, concretamente un 18-105 VR. Le he exigido el pago por PayPal por si hubiera algun problema. Se que tengo que mirar tanto el cristal delantero como el trasero. Comprobar que funciona el AF. Pero mi duda es, ¿como comprueba si funciona el VR?
Última respuesta por Davich, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Después de decidir la compra de un Gran Angular, sigue la difícil tarea de elegir la marca, el tipo y un largo etc. Una de mis decepciones fue encontrarme con que el Tokina 11-16 no podía usarlo con mi D3100 (de poder se puede, pero solo he leído opiniones negativas sobre usarlo en enfoque manual) y estoy casi decidida por el Tokina 12-24, un poco a regañadientes, no solo por el f/2.4 que tiene el Tokina 11-16 (que al fin y al cabo tampoco me parece una cosa tan importante en este tipo de lentes) sino porque supera en definición al objetivo mencionado anteriormente. Pero tengo buenas noticias El 27 de enero de este año fue anunciado el Tokina AF 11-16mm F2.8 AT-X…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 717 visitas
Hola soy nuevo en este maravilloso mundo de la fotografía. Acabo de adquirir la Nikon D3100 y me gustaría que aconsejarais un nuevo objetivo que acompañara al que trae en el kit. El objetivo que trae la cámara es el Nikkor af-s 18-55mm 1:3.5-5.6gII ED. Gracias
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Por más que busco algún 500mm, no hay manera de encontrar uno. Los que parecen decentes, no son compatibles con mi Nikon D3100, y los pocos que encuentro, me hacen dudar. Así que estoy abierta a sugerencias donde me aconsejeis mi próxima compra... ¡Mil gracias!
Última respuesta por Chospo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 812 visitas
Buenas compañeros, Acabo de agenciarme un Nikkor 300 2'8 AF-S I de tercera mano.Funciona de maravilla pero tiene marcas visibles de uso (al ser el blanquito se notan bastante) y el vendedor no tenia la tapa delantera.(y la considero importante para llevarlo en la mochila) Alguna alternativa a Lens coat pero más económico? (80$+ envio) por un neopreno me parece caro Donde puedo comprar una tapa delantera? Les coat fabrica unas tapas de neopreno,sabeis de algo parecido que se pueda pillar en tienda fisica de Barcelona o por internet? Me he quedao a dos velas y debo apurar en complementos..... Saludos y gracias
Última respuesta por Regulus, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 3,6k visitas
ayer probe mi nuevo objetivo, y acostumbrado al 18-55 de serie es facil quemar las fotos con mucha facilidad a ver si le voy cogiendo el truco, aunque principalmente me lo cogi, por esas fotos de interiores algo oscuros que el objetivo del kit tiene bastantes problemas por la iluminacion. una delicia bajar a 1.8, a ver si mejora el tiemp y hago alguna prueba mas y no se me queman las fotos
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 928 visitas
Hola. Acabo de adquirir el Sigma 17-50 2.8, y dado su gran diametro creo que seria conveniente ponerle un filtro. Pero nunca he utilizado uno y no estoy muy puesto en ello. Me podeis recomendar alguno y algun sitio donde comprarlo. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por jolucala, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola,el caso es que poseo una cámara Exa con un solo objetivo y un juego de anillos de extensión,asi como una minolta AF con un vivitar 28-210 obsoleto todo ello,a no ser que vuelva a usar carrete.Mi pregunta para los expertos es la siguiente.¿hay algún medio de que pueda aprovechar los dos o un objetivo en mi D60?,ya sea con adaptadores etc.por que yo estoy perdido....gracias de antemano
Última respuesta por ElfoNegro, -
- 3 respuestas
- 734 visitas
Después de leer bastante sobre este tema, no lo tengo nada claro. Me explico con un ejemplo. Pongamos que llego a un lugar donde hay un bonito paisaje y quiero fotografiarlo. Tengo que ajustar la cámara de forma que, para sacar la foto lo más nítida posible, tenga que tener en cuenta la distancia y así, poder enfocar de un punto determinado al infinito. Ahora saco mi móvil, abro la app que calcula la profundidad de campo y vienen los problemas. Bien, he puesto los ajustes como me ha parecido, ya que sólo es un ejemplo. Pero ahora vienen la preguntas: 1. ¿Si uso, por ejemplo, un 16-85, cómo sé la focal que tengo que usar dentro del rango de ese objetivo pa…
Última respuesta por hgw20, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 6,5k visitas
Hola a todos, aprovecho que el tema ha salido en el subforo de la D90 para hacer pública mi reflexión: Para un modelo de cámara/sensor, ¿es posible establecer la resolución de una óptica en su equivalente en Mpx? La respuesta es SÍ Motivación: es de todos conocido que una cámara con un buen sensor exige que las ópticas estén a la altura de las circunstancias. ¿Cuántas veces se han visto por ahí cámaras con sensores de muy alta resolución pero con ópticas pésimas? Ha habido durante muchos años una “fiebre por el megapixel” que ha conseguido “reventar” inmerecidamente los discos duros de mucha gente, con imágenes que no merecían ser guardadas a la resolución nat…
Última respuesta por inbox, -
- 6 respuestas
- 386 visitas
Hola, una pregunta me planteo y supongo que me podreis ayudar. Tengo entendido que en cuerpo de la cámara D5100 no tiene motor de enfoque. Y estoy pensando en comprar un objetivo 18-105 VR. ¿Este objetivo tiene motor de enfoque entonces? Disculpas anticipadas por mi ignorancia, soy novel en todos estos temas. Saludos.
- 2 followers
- 11 respuestas
- 683 visitas
Buenos días! Mi duda es la siguiente, tengo un 18-55 sin estabilizar y quería saber que velocidad mas baja de obturación usar sin que salga trepidación disparando a pulso. Saludos!
Última respuesta por inbox, -
- 3 followers
- 44 respuestas
- 3,7k visitas
Hola compañeros, Estoy decidido a empezar con la fotografía macro y tengo dos opciones distintas de compra. Nikkor AF 60mm f/2.8 D AF Micro Nikkor 105mm f/2.8 G AF-S VRI N Micro Ambas creo que a buen precio pero he pillado el virus "indecisión" y no se por donde tirar. Podéis ayudarme? Por lo que he podido saber parece ser que el 60 mm es el más apropiado para objetos estáticos o muy próximos y que con el 105mm se pueden hacer mejores fotos de insectos, objetos más lejanos y retrato en general. Sin saber demasiado porque mi preferido con diferencia es el 105mm. ¿Cómo único macro merece la pena tener el 105mm o sería mejor el 60mm.? y otra preg…
Última respuesta por barbu73, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 811 visitas
pues eso se me ha caido el objetivo y se han partido dos pestañas de la rosca de anclaje al cuerpo creo que llevarlo al ¨"medico" me va a salir mas caro que comprar otro algun consejo
Última respuesta por Chospo, -
- 2 respuestas
- 585 visitas
Edito.Me he equivocado en el titulo del tema,, seria Sigma af 75-200 f/3.8. Hola. Puesto que no se me pone ningún Nikon 70-210 D a tiro, me estoy pensando en este otro, Sigma AF 75-200 f/3,8., por 100€, en ebay. tengo una D7000. ¿Qué pensais? Gracias Edito.Me he equivocado en el titulo del tema,, seria Sigma af 75-200 f/3.8.
Última respuesta por saldo, -
- 6 respuestas
- 802 visitas
Buenas, ahora que he ahorrado me he decidido a comprarme un objetivo 50mm f/1.8 para mi D3100. Después de "estudiarme" varias paginas sobre fotografía y sobre objetivos, mucha gente me recomendaba este tipo de objetivo, pero son realmente caros(teniendo en cuenta que soy un estudiante) Entonces navegnado por la red me encontré esta pagina: http://pcmania.com.es/tienda/objetivos-para-nikon/367-nikon-objetivo-af-50mm-f-18d-018208021376.html En esta página me cuesta 133 euros, un precio la verdad no muy excesivo después de mirar otros de por ahí. Me pareció raro encontrarlo tan barato, y por eso os pregunto. ¡Es de fiar esa página y ese objetivo? Muchas gracias de antem…
Última respuesta por monteraz, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 2,4k visitas
tal vez sea una pregunta de lechón, pero es que visto las diferencias de precio entre marcas, modelos, tipos, me preguntaba si puede darse que un objetivo con un f más alto sea más luminoso que otro con el mágico 2,8 La razón, me gustaría comprar un objetivo zoom angular 9-30 .....por poner uno (y no decantarme por ninguno), y busco sobre todo que su uso en interiores reduzca al mínimo la necesidad de usar el flash, sin olvidar la economía ya que me gusta disfrutar de la fotografía pero sin tener que dejar de comer
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
hola alguien podria ayudarme con estos dos objetivos? AF-S NIKKOR 18-70mm 1: 3.5-4.5 G ED SIGMA DC 17-70mm F 2.8-4.5 macro HSM la diferencia la se pero quiero mejorar mi equipo y deshacerme del 18-55 y 55-200 y quedarme con uno de estos y el 70-300 que ya lo tengo gracias
Última respuesta por kixitina27, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 904 visitas
Hola a todos, resulta que hace unos días me llegó mi Nikon D5100 con el lente mencionado en el título del tema. Al observar el lente desde la parte de afuera, se pueden ver debajo del cristal algunas partículas muy diminutas de polvo, imagino estos lentes vienen sellados herméticamente por lo que no debería de preocuparme, la pregunta es, ¿esas partículas de polvo pueden molestar en algunas fotografías que saque?, ¿debo llevarlo a algún local oficial de Nikon para que abran el lente y lo limpien?, al ser una cámara nueva no me dan muchas ganas de abrir el lente porque prácticamente no tiene uso, he tomado fotografías al cielo claro y no observo nada que pueda estar asoci…
Última respuesta por Rodrigo Gómez Sanz, -
Sigma 15-30mm
por Orlik- 1 follower
- 0 respuestas
- 392 visitas
Alguien lo tiene y puede darme referencias? Gracias
Última respuesta por Orlik, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Perdón por la apertura del nuevo hilo, pero aunque hay bastante literatura sobre comparativas, no he encontrado nada específico sobre mi pregunta en particular.. Estoy acostumbrado a un mejor enfoque metiendo zoom a la vez que aprovecho para una mejor medición puntual, para luego recoger zoom, mantenerse el enfoque y disparar a 17mm por ejemplo. Así lo he venido haciendo con varios objetivos, incluyendo mi ex-humilde kitero 18-105. Sin embargo, observo con este Tamron que por pequeño que sea el sujeto, con enfoque en punto central, enfoca mejor en él a 17mm directamente, que a 50mm y luego recogiendo el zoom. (lo tengo disociado en AF-ON, por supuesto) He …
Última respuesta por pelostoesos, -
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Con la intención de molestar lo menos posible busco en el foro la solución a mis incognitas, miles por otro lado, pero sólo consigo tener nuevas dudas. El caso es que busco dos objetivos, sólo dos, pero encuentro decenas, puede que cientos, y todos me valdrían y con ninguno acertaría. Mi duda es fácil, la respuesta no lo sé. Estoy en primero de parvulitos de fotografía( los nacido en el ochenta en adelante no sabrán que es eso) necesito, antes de seguir equivocándome, acertar con dos objetivos. Me gustaría , para mi D90, acaparar todos los rangos pero sé , ya me lo han dicho en el colegio, que no se puede tener todo... o sí?
Última respuesta por Orlik, -
- 13 respuestas
- 971 visitas
Hola, me gustaria cambiar durante una semana aprox. el objetivo del título Nikon 18-200 VRII por el Nikon 70-300 VR. El cambio también me interesaria por el sigma 50-150 f/2.8. Más que nada porque busco un tele más o menos económico pero me gustaria probarlo antes de comprarmelo. El objetivo está en perfecto estado y se entrega con filtro UV y espero lo mismo del que se cambie. El cambio se haría en barcelona o alrededores. Si créeis que el asunto de este post no es adecuado en esta sección, movedlo o cerradlo. Y disculpad las molestias. Un saludo, Oscar
Última respuesta por niconf65, -
- 7 respuestas
- 760 visitas
Hola compañeros Es para la compra de uno de estos dos objetivos para mi D 90 Nikkor 18-70 o 24-85 F 3.5-4.5 no tengo problemas de angular lo tengo cubierto por el tokina 12-24 Un saludo y gracias por vuestras opiniones
Última respuesta por elejaga,