Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 866 visitas
Pues mi duda viene a la hora de comprar un 17-50 F/2.8 despues darle muchas vueltas me he decidido por un tamron , mas que nada por temas economicos y demas cosas , ahora me asalta una duda puesto que hay 2 candidatos que son estos dos : Tamron 17-50mm F/2.8 Di-II por 269 € Tamron 17-50mm F/2.8 XR Di-II VC por 349 € ahora mi duda es la siguiente merece la pena ganar 80 € mas por la opcion que incorpora estabilizador optico , un saludo
Última respuesta por Gambrinus_dark, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
hola, estoy mirando comprarme el objetivo no se cual es la diferencia, ya se que de euros la hay, pero de lo otro, no lo se, un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 350 visitas
hola,tengo el objetivo 2OOmm F/2 ED-IF-AF-S-VR y mi pregunta es que focal se queda con el multiplicador 1x4--luego con el 1x7 y despues el 2.0,un saludo
- 1 follower
- 8 respuestas
- 902 visitas
Muy buenas compañeros, he estado mirando el tema de los filtros y... se me crea una duda, ¿es mejor comprar un tipo de filtro para cada objetivo o existe por ahi un adaptador para la lente al cual le puede poner delante el filtro que desees?? ¿donde encontrarlo y como está de precio?? Yo tengo un polarizador circular y solo me sirve para una lente puesto que el diametro varia. Ahora me quiero comprar algunos filtros y... me he planteado esta duda. No sé si sera mejor comprarme uno o dos filtros o comprarme el adaptador ese. Bueno espero vuestros consejos que me ayudan siempre mucho. Un saludo
Última respuesta por xoanele, -
- 15 respuestas
- 886 visitas
Hola a todos, ayer vi un 18-250, creo que de la marca sigma(?) por 365 euros. Estoy buscando algo así, me recomendais esa marca? que tal el precio? gracias de antemano, saludos
Última respuesta por AwuS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
NIKON D40 OBJETIVO AF-S DX ZOOM-NIKKOR 18-55MM Buenas tardes-noches, algun alma caritativa que me ayude con un problema con mi camara recien comprada, compre de segunda mano una Nikon d40 en un kit (Corte Ingles), y tras usarla muy poco tiempo se me ha roto el anclaje del objetivo, el anillo de muecas al lado de los conectores de CPU, soy novato en esto pero tiempo al tiempo, pues lo que quiero saber es el nombre tecnico de esa pieza y si sabeis donde puedo encontrarla. Me resultaria de gran ayuda!! Os lo muestro en una foto. Muchas gracias de antemano amigos nikonistas!! Alguien tendrá el part-list?? Un Saludo.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 499 visitas
Yo lo tengo desde que salió la D70. Venía junto a este cuerpo. Muy satisfecho con él. Ahora tengo una D300, y tal como dice un compañero, dá unos resultados fabulosos. Estaba tentado en comprar un 16-85, pero de momento, desisto de la compra.
- 12 respuestas
- 854 visitas
Hola a todos, estoy en el proceso de ir obteniendo un equipillo de aficionado fotográfico y ahora estoy en el paso de conseguir algo superior a mi sigma 17-70 (que me ha dejado gratamente sorprendido para mi nivel) y estoy barajando los siguientes objetivos: nikon 70-300 f4.5-5.6G AF-s VR = 507 euros sigma 70-300 f4-5.6 DG OS = 346 euros sigma 70-300 f4-5.6 DG APO macro super = 244 euros tamron 70-300 f4-5.6 Di VC USD = 428 euros tamron 70-200 f2.8 Di LD sp macro (es el que se va un poco de presupuesto y se quedaría "corto" de focal?)= 679 euros tokina 80-400 f4.5-5.6 AF AT-XD (el que rellena más rango focal, que tal irá?)= 565 euros Bueno esto son los que por p…
Última respuesta por Jann, -
- 2 respuestas
- 399 visitas
Hola como expongo en el tema la duda es que tengo el 18-55 vr pero me quedo un poco corto y quisiera que me dierais vuestra opinión tengo en mira un 18-70 no es vr pero no me importa lo que quisiera saber es si merece la pena o no lo montaría en una d80 el objetivo en si es este http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32835.tambien tengo el 55-200 vr lo normal para empezar si cambio al 18-70 entonces complementaria con un 70-300 gracias y un saludo.
Última respuesta por paco m, -
Tamron 70-300
por Atonio- 1 follower
- 24 respuestas
- 5,3k visitas
Hola, muy buenas! tengo una pequeña duda ya que soy muy muy novato en el tema. He estado mirando objetivos para mi recien estrenada Nikon d3100 y he encontrado un Tamron 70-300 en Carrefour, creo que barato, ya que mi economía (como están ahora las cosas) no es muy elevada xD http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310004%40cat880016%40cat880020&itemMarcado=catalog310004&nivel_desplegado=cat880020&itemId=36048444 Querría que me dieseis vuestra opinión, sobre el precio, si valdría para la Nikon d3100 y nose todas las aportaciones que me puedan aportar. Muchas gracias por responder! Un saludo.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 424 visitas
Hola es lo mismo un filtro nd que un uv.si hay diferencias cuales son?
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 423 visitas
Quisiera saber si estas cámaras admiten estos lentes analógicos: AF Nikkor 28-85 y 80-200 (1:2,8 D)sin perder Autofocus, ni automatismo. Gracias. Saludos Ramón Añeli
Última respuesta por Toni-pv, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 7,5k visitas
¡Hola a todos! Estoy interesado en la fotografía de fauna (por ejemplo, pájaros) y estaba buscando una solución barata de focales largas sin perder demasiada nitidez ni luminosidad. Ya tengo un TAMRON 70-300mm (f/5'6 a 300mm) que se me queda algo corto. Después de desilusionarme un poco con teleconversores (hay quien dice que no valen para mi TAMRON), me he topado con el Opteka 800mm f/8 HD Telephoto: Opteka 800mm f/8 para Nikon en eBay Tengo una Nikon D3000 que no responde demasiado bien para ISOs mayores de 800. Mis dudas son: - ¿Alguien conoce éste objetivo? ¿Es de fiar? - ¿Podríais decirme si el que aparece en el enlace de eBay, al poner "for Nikon", …
Última respuesta por Ingrider, -
- 26 respuestas
- 3,6k visitas
Hola Nikonistas. Tengo una D90 que vino equipada con el 18-105 f/5.6 y hace nada compré un objetivo macro 105 f/2.8G (genial) tratandose de la D90 creo que tengo que multiplicar por 1.6 la perdida en angular, por lo que automáticamente se queda en un 160 y la próxima inversión iba a ser un 14-70 f/2.8G. pero claro, se me va a convertir en un 40/110 aprox. (siempre hablando del angular) tengo más luminosidad pero no aporvecho el angular que costando lo que cuesta pues no me hace ninguna gracia. Me pregunto si merece la pena invertir en esa clase de objetivos tan caros (al menos para mi economía) o si sería preferible ir pensando en comprar primero una cámara a formato …
Última respuesta por Mado, -
- 2 respuestas
- 349 visitas
Poseo una Nikon 8008 con dos lentes: 1) 28-85 mms. 1:3,5-4,5 y 2) NIKKOR ED 80-200 mms. 1:2,8 D y quisiera comprarme un cuerpo D-90 para aprovechar dichos objetivos. Mi duda es si mantienen el AUTOFOCUS y AUTOMATISMO. A su vez dentro de la gama de precio de una D-90 si me aconsejan algo más moderno ó avanzado
Última respuesta por saldo, -
- 4 respuestas
- 515 visitas
Hola compañeros, me presento soy nuevo en Nikonistas, me llamo Carlos soy de Barcelona, tengo un nivel en fotografia bastante básico. Bien, el viernes pasado me compré el 18-200VRII de Nikon (havia leido y escuchado tantas cosas buenas de él que me convencí, bien tengo una duda que no sé si és un problema del objetivo o es que és así, cuando enfoca se oye un leve clic, eso no me estraña mucho, pero es que despues de hacer la foto vuelve a hacerlo. ¿Vosotros lo veis normal? o puede ser un sintoma de que algo no esta bien. Tengo pensado ir a la tienda y decirlo pero antes me gustaria saber vuestra opinion. Eso si el objetivo va muy bien, el sabado hice como 2000 fotos y nin…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 19 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas Tardes, he conseguido un nikon 35-70mm que un familiar tenia olvidado en un viejo cajón. Queria saber que tal va para mi D7000. he mirado en el digtalcamera y no he visto caracteristicas. Gracias por todo.
Última respuesta por guaines, -
Objetivos DX 1 2
por Lynyrd- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,3k visitas
Hola gente. Quiero preguntar algo muy concreto que creí saber, pero hay tanto escrito sobre esto que suele uno confundirse Tengo una cámara Nikon 3100 (formato DX), y estoy interesado en el objetivo de focal fija de 35 mm., diseñado para cámaras DX. Según me explicó el vendedor (no lo creí), los objetivos Nikon DX, o sea diseñados para cámaras DX, igual se les aplica el famoso "factor de recorte", con lo cual los 35 mm., no serían tales. Creo que es un error, porque sino no tendrían razón de ser estos objetivos concretos y diseñados para cámaras DX. Si es así, porque la diferencia de ambos objetivos?; los FX y los DX? Es decir, la pregunta sería ¿Un objetivo de 35 mm., d…
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, a ver si me podéis confirmar esto... http://www.bhphotovideo.com/c/product/735685-REG/Zeiss_1852_709_Compact_Prime_CP_2_35mm_T2_1.html Es posible que adquiera este objetivo para usarlo con una vídeocámara y me gustaría estar seguro si también puedo usarlo con una Nikon D5000 sin necesidad de adaptador, aun sabiendo que al ser una cámara con sensor DX la imagen tendrá un pequeño factor de ampliación... ¿Es así? Muchas gracias :-)
Última respuesta por addax, -
- 12 respuestas
- 782 visitas
Hola me gustaria saber con cual de estos dos objetivos os quedariais. Seria para un uso "todoterreno de vacaciones". A-> nikon 24-120 f4 vrII B-> nikon 27-70 f2.8 vrII (ya se que no existe con vr, pero supongamos que si) ¿que preferis?
- 2 followers
- 16 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas me compré hace unos meses el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro y estoy contentisimo con el, pero me gustaría saber cual es el "punto dulce" de este objetivo (osea cual es el numero f para el que este objetivo saca las fotos con una calidad optima). Entiendo que esto se puede averiguar en las graficas MTF pero no se como se leen, si alguien me pudiera explicar como hacerlo le estaría eternamente agradecido Gracias de antemano.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
Maximo angular
por toniro- 1 follower
- 4 respuestas
- 447 visitas
Hola. Alguien podria decirme cual es la optica fija de nikon con mayor angulo si que por ello deforme. Gracias
Última respuesta por toniro, -
- 3 respuestas
- 560 visitas
Hola amigos nikonistas, les comento que tengo una d5000 un 24 85 mm y un 55 200 que me vino de kit en una d40 que luego vendi. Ahora me han ofrecido a un buen precio un Lente Sigma 70-300 Dg Macro (f 4.0-5.6). Que opinan me merece la pena la compra o me quedo con el que estoy. Estoy intentando hacer fotos fotos de aves, espero algun consejo. Saludos
Última respuesta por fram, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, Me quiero hacer con un todoterreno para mi D5000, para cuando me vaya de viaje solo llevarme 1 objetivo y no tener que viajar con todo el equipo, que en ocasiones es muy pesado (y eso que no dispongo de muchas cosas). El caso es que por todo lo que he leido, me recomendareis el Nikkor 18-200 VR, pero necesito algo mas economico, no me importa sacrificar calidad ya que lo usaré solo en contadas oscaciones. De tamron en Visto: AF 18-270/3.5-6.3 Di II VC De Sigma: Sigma 18-200 OS SIGMA18-250/3.5-6.3 DC OS HSM El de sigma 18-200 no estoy seguro de que tenga motor de enfoque, que es lo que busco. Necesito opiniones de quien tenga un objetivo d…
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas gente queria saber si alguien tiene alguno de estos dos objetivos y si funcionan perfectamente con mi nikon d3100 -OBJETIVO SIGMA 18-200MM F3.5-6.3 OS NIKON -Tamron B003 AF 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical (IF) Cual de los dos me recomendais? Tengo dos objetivos pero me resulta incomodo estar cambiando y me gustaria tener un todoterreno. Gracias!!
Última respuesta por Jann,