Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
UV en macro
por nikon2- 7 respuestas
- 406 visitas
afecta en la clalidad de imagen poner un filtro uv en un macro.si no AFECTA CUAL ES EL MEJOR?
Última respuesta por krokodiland, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, tras un periplo por otros lares he comprado una D3 ( mi sueño ) y ahora viene el problema, las lentes, el presupuesto para vestirla no es el ideal, así que buscando he encontrado estas tres que parecen cumplir los requisitos de las tres BBB, el Nikkor AF 24-85mm f/2.8-4 D IF, el Nikkor AF-S 24-85mm f/3.5-4.5G IF-ED y el Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF, la pregunta es, ¿ cual de los tres ?, me interesa la calidad pura y dura, nitidez, deformación, etc, etc, no me preocupa el rango focal ni la velocidad de enfoque... Gracias y un saludo.
Última respuesta por Sarasua, -
- 9 respuestas
- 764 visitas
Hola a todos. Ésta misma tarde, a mi apreciado Nikon 70-300 G (no VR), se le rompió la bayoneta, y no queda muy fijado al cuerpo de la cámara. Ahora ando mirando un tele que ronde los 150 euros aproximadamente. Y me encontré tres opciones: El SIGMA, en muchos sitios recomiendan antes éste modelo que el APO: http://www.sigmaphoto.com/shop/70-300mm-f4-56-dg-macro-motorized-nikon El TAMRON: http://cgi.ebay.es/Tamron-EF-4-5-6-70-300mm-Di-LD-Nikon-D300s-D700-D3-/130543910656?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e6505ff00 O el Nikkor, que es el que tenía hasta hoy mismo... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35741 …
Última respuesta por Jann, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Muy buenas nikonistas, tengo una gran duda, este objetivo: Tamron B003 AF 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical (IF) - Nikon Mount se puede conseguir por unos 355 euros, necesito un todo terreno así, en canon lo he visto funcionar bien. Soy un novato y deseo saber que opináis vosotros, como lo veis de precio y si es un buen objetivo. Vuestra voz es sabiduría. Darme vuestra popinión Gracias¡¡ Sergio
Última respuesta por HermetiC, -
Compra macro
por caneda- 1 follower
- 11 respuestas
- 801 visitas
Presupuesto 400€. Que macro me puedo comprar?
- 1 follower
- 9 respuestas
- 5,9k visitas
Mi duda es cúal de estos dos objetivos me conviene más: NIKON 28-300 mm f3.5-5.6 G ED VR AF-S NIKON 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S He leido las opiniones de los usuarios y ambos objetivos salen bien parados. Lo que quiero saber es en qué destaca cada uno; nitidez, luminosidad, rapidez de enfoque, aberraciones geométricas, construcción, etc. ¿Cúal de los dos rinde mejor a 70?¿y a 300? El uso principal que le voy a dar será fotografía social en entorno urbano diurno y algo de deporte de motor en circuito. Mi cámara es una D7000. Busco una prueba de calidad sin tener en cuenta la diferencia de precio de ambas lentes. Gracias
- 9 respuestas
- 670 visitas
tengo una d90 50 1.8 tamrom 17/50 quisiera me aconsejarais por algun objetivo que me de mas calidad en distintas focales el tamron en las focales largas observo que pierde calidad y nitidez cuando ampliamos la foto. Gracias.
- 4 respuestas
- 484 visitas
Hoy he ido al MM a comprar un filtro de 52mm para mi 35mm 1.8 AF-S y solo tenian uno de 10 euros marca Starbliz o algo asi, solo lo quiero para proteger la lente de posibles daños. Es aconsejable? costaba 10 euros.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 763 visitas
Buenas, Llevo 6 meses con la nikon D5000 (kit con el 18-55mm VR). Me he comprado el 35mm de nikon y estoy muy contento, pero me gustaría completar un poco el kit de objetivos. Como a casi todos, el presupuesto es escaso y por lo tanto ahí tenemos el dilema, jeje. Opción 1 - Complementar el 18-55: Aquí estoy por coger el 55-200 de nikon pero estoy dudando en pasar al Sigma 70-300 OS Opción 2 - Todo terreno El que me gustaría se me va de presupuesto que es el 18-200 de nikon. Por el que me estoy decantando el es 18-105 de nikon. Se aceptan sugerencias, recomendaciones y cambios. Muchas gracias Alberto
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 99 respuestas
- 10,7k visitas
Hoy me lo han confirmado, el próximo domingo el ECI te aplican un descuento del 18% en fotografia. Aún no tienen la confirmación de productos, si la genérica. Piensan que será en todos los productos de este departamento. Aprovechemos (no soy empleado) la oportunidad. Aunque lo he comentado en Off Topic, creo interesante hacerlo tambien aquí. Saludos fram
- 5 respuestas
- 633 visitas
Después de mucho leer el foro y buscar en internet sobre elmacro tengo algunas dudas que me gustaría ayuda de los expertos en macro que he visto en el foro. 1. Según leí los lentes macro logran el 1:1 en la mínimadistancia de enfoque la cual se mide desde el sensor al objeto. ¿Esto es así? 2. Si hago la foto con un lente macro pero en otro rango de ampliacióndistinto al 1:1. ¿Se considera macro? 3. Entiendo que los lentes macro al estar en la ampliaciónde 1:1 no trabajan a su máxima apertura. ¿Estoy bien? 4. Como la distancia mínima de enfoque es la máxima ampliacióndel lente y esta es un punto fijo. ¿Para buscar el enfoque en el punto quedeseo debo mover …
- 5 respuestas
- 536 visitas
Hola compré el otro dia un filtro kenko en el CI para proteger el objetivo y despues de varios dias he visto que tiene una marquita que ni me habia dado cuenta, de momento en las fotos no noto nada raro no afectará a la imagen al estar en la esquinita? o mejor voy pensando en comprar otro? Pongo una foto de la misma.
- 8 respuestas
- 693 visitas
Buenos días. Mi problema es que se me ha perdido la tapa delantera del 10,5 mm y ahora está un poco desprotegido. Sabéis dónde puedo comprar una? Un saludo
Última respuesta por Lolomurcia, -
- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola Quería saber cosas a cerca de este objetivo. El otro día pude jugar con el 5 minutos y me pareció interesante. Siempre me he dedicado a la fotografía con angulares y lentes fijas y nunca he tenido un zoom a parte del 18-55. -¿Que diferencia hay entre que sea APO y no lo sea? -Pronto me pasare a una D400 si es que sale, o a una d300s. ¿ valdría la pena en estas cámaras? Lo he encontrado en esta pagina por ese sorprendente precio y me pareció que para empezar con un zoom este es el mejor, opinen y ayúdenme. gracias. http://www.andorrafreemarket.com/70300-f456-macro-motorized-nikon-sigma-p-3931.html
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola¿¿¿ vale realmente la pena la diferencia de precio del VR l al VR ll en calidad optica me refiero. realmente las mejoras merecen pagar la diferencia ¿¿¿ estoy por comprarlo ya y espero consejos ya que no he podido probarlos. salu2
Última respuesta por David Oscar, -
- 13 respuestas
- 778 visitas
Buenos dias a todos Soy nuevo en el Foro y recien me compre la d7000, por regalos y compras hoy tengo el lente Original del kit 18-105, un 55-300 vr y un 35mm 1.8 Consideran suficientes estos lentes para comenzar, aprender a usarla probarla, y esperar unos meses antes de comprar otros obejtivos La Camara se usara principalmente para retrato Pero en menor proporcion pues viajes y salidas con la familia Gracias por sus opiniones y aportes Jesus
Última respuesta por gulitoni1, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Pues eso, quiero comprarme este objetivo y no lo encuentro en ninguna pagina española, y por lo que he estado viendo en las tiendas fisicas tampoco... Alguna ayuda? Por cierto soy de Madrid.
24 o 24-70
por tepis- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, pues ahce mucho no andaba por aqui, y tengo una duda esto por viajar a NY y hare una compra y no se por cual decicir si el 24mm 1.4f o el 24-70mm 2.8f, se que uno es zoom, pero me dicen que mejor compre focales fijas, ya tengo el 50mm 1.4f y un 70-300 3.5f ustedes por cual votan?? o cual seria su consejo? Saludos
Última respuesta por fan_cowl1975, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 463 visitas
Buenas: Estoy buscando un anillo inversor para mi nikon y la verdad que en las tiendas grandes ( corte ingles, fnac.. ) no tienen ni idea de lo que es. Alguien que lo haya obtenido me podria decir donde? ( Málaga ).Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por fram, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Mi equipo es el siguiente: Me gusta mucho el retrato, foto modelo y el paisaje. Todos sabemos que este hobbie es muy caro, asique cada cosa que me compro nueva me cuesta mucho ahorrarlo. Quería saber, a partir de mi equipo actual, que es lo que mejor me vendría. Un flash, un tele, un angular, mejor trípode?? Pregunto, porque quiero dar los pasos correctos y se que aqui me pueden ayudar. Gracias!
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 2,9k visitas
Hola compañeros, me alaga el poder saludaros, me gustaria plantearos una duda que me lleva de cabeza, y de paso, igual podeis ayudarme.... La cuestion es la siguiente, he oido y leido que el nikor 70-300mm VR es muy bueno, y ademas estabilizado,pero tambien he oido que el SIGMA 70-200mm F/2.8 MACRO noo estabilizado es una pasada, y no digamos del mismo pero OS, que claro estabilizado y luminoso, pues como que se sale del preosupuesto mio y de muchos, lo que no me explico es donde esta la diferencia entre el sigma todoterreno 18-200mm os hsm y el 70-200mm f/2.8, ya se que este es muy luminoso, y que todo el mundo le gustaria tener un f/2.8, pero tienen la misma distanci…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Antes de nada me gustaría aclarar que he estado googleando pero al no encontrar nada me decido a abrir un post. Una migo me "regaló" (50 e) este objetivo: Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S G ED DX http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33013 El caso es que entre el cristalito de fuera y la primera lente tiene suciedad. Y bastante gorda! ¿Puedo desmontar solo esa parte para limparlo yo? No encuentro ningún manual de como desmontar ese objetivo si no queda más remedio lo llevaré a una tienda.
Última respuesta por eeiiiichalao, -
Calidad Nikon 80-400 VR 1 2 3
por Draku- 3 followers
- 57 respuestas
- 14,6k visitas
bueno estoy barajando la compra del Nikon 70-200 pero me biene a la mente el 80-400 en este caso el 2:8 al 4:5 no me es importante, el uso es para todo como se suele decir no es para nada especifico, pero lo que si me interesa es la calidad que da a la hora de las fotos, el 70-200 lo tengo claro lo que da pero el 80-400 ? e leido que es algo lento, pero bueno tambien se dice que el tamron 17-50 es lento y desde luego a mi no me lo parece, entonces la pregunta es sencilla dan la misma calidad de foto los 2 o es mejor el 70-200 esos 200mm mas es que me encantan. Editado: Gracias al admin que me a cambiado el titulo.
Última respuesta por cesarehq, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Me acaban de crear un dilema sobre la necesidad o no de utilizar filtros UV con nuestras lentes y objetivos. ¿Pueden influir negativamente en la calidad de imagen de las fotos?. Abro esta cuestión para ver qué pensáis sobre el uso de éstas. Gracias. Saludos.
- 2 respuestas
- 610 visitas
hola a todos Estoy buscando un telescopio y un adaptador para mi d3100.En internet encontre esto: http://cgi.ebay.co.uk/15-30x-Telescope-Nikon-D7000-D3100-D3s-D3000-D300s-/320672559186?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item4aa992f052 Que opinais?
Última respuesta por alex6991,