Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 488 visitas
Buenas quiero comprarme un objetivo luminoso y habia pensado en el AF-S 50mm 1.4G Pero he visto que acaba de Salir el AF-S 50mm 1.8G , que es mas economico y tiene buena pinta ¿podeis darme vuestra opinion al respecto? Pere
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 495 visitas
Hola a todos, me gustaria hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, hoy perdi o me robaron mi tapa del objetivo nikkor 35mm dx, ahora tengo que pensar como buscar una nueva, hace un tiempo las vi por ebay o una pagina de estas, pero intento buscarlas y no las veo, alguien me podria pasar el enlace de alguna pagina donde poder comprarla, si este tema salio antes, perdona que me repita!!! gracias de ante mano y saludos. Alberto
Última respuesta por AlbertoRomer, -
18-105 o 55-200
por xbou- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, Acabo de inicarme en el mundo reflex, he adquirido una D3100 con 18-55 VR y quisiera complementar el objetivo. Estava pensando entre un 18-105 VR o un 55-200 VR, que me recomendais?? El uso que quiero darle es para fotografiar a la familia, vacaciones, y no tener que llevar mucha carga. gracias
Última respuesta por Ramonb, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Tengo un 18-105 nikon y quiero otro objetivo. Estoy entre un 55-300 (vr)y un 70-300 (vr)de Nikon. Para mí además de la calidad optica influyen el tamaño y el peso. ¿Existe mucha diferencia de calidad entre ambos de nitidez y luminosodad? Graciaaaaas.....!!!
- 2 followers
- 5 respuestas
- 768 visitas
Hola, Acabo de pedir un Af-50mm 1.8 y estoy por pedir el Af-24mm 2.8 pero en los reviews no veo gran diferencia entre este y mi Sigma 17-50 en 24mm (hablando en calidad optica) ¿Alguno de ustedes los ha comparado? o bien, que focal fija de angular me recomiendan que sea superior al Sigma? Saludos
Última respuesta por VIFEBE, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Encontre esto, pero me gustaria que me dierais algun tipo de ayuda, comentario o lo que sea..... ¿Los habeis usado? http://www.digitaltoyshop.com/MEGAKIT_%28KIT_DE_GRAN_ANGULAR__MACRO__Y_TELEFOTO%29_Nikon_D3000_t1818_4822_2 Además me gustaria que me recomendarais un objetivo del estilo 18-200 que anduviera entre los 300-400 euros.... y que no fuera muy malo. Gracias chicos/as!!!!!!
Última respuesta por meinol, -
Querría vuestra opinión sobre qué objetivo sería el adecuado o recomendado para realizar fotografias de aves, siempre pensando en la relación calidad-precio, si pueden ser baratillos para empezar mejor que mejor. Y que objetivos me recomendaríais para realizar fotos macro. Yo tengo una Nikon D3100 recien estrenada.(por si es necesario el dato) =) por ello no necesito ningun objetivo de alta gama, algo sencillo para empezar. Muchas gracias y saludos!!
Última respuesta por Atonio, -
- 7 respuestas
- 812 visitas
Hola, resulta que el otro día se dio un golpe un Nikon 24mm. 2.8 fijo que tengo y cuando me he querido dar cuenta, el diafragma no se cierra. Puedo modificar el diafragma desde la cámara pero realmente no cierra, está todo el rato en 2.8, alguien sabe que puede haber pasado y como solucionarlo? Muchas gracias.
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas. Pues viendo que un equipo en formato FX, aunque sea algo tremendo, se me va de presupuesto; me pregunto, ¿cual son los objetivos "pata negra" en formato DX, vamos, para invertir en ellos, y tener un equipo curioso. ¿Que me decís?
Última respuesta por diegobgr, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 606 visitas
hola cuando veo estos catadioptricos con esas focales de 500 600 o tambien 800 me mareo pero mas con los precios que valen ,donde esta el truco para que se gastan y si valen para fauna ,gracias de antemano por pasaros y mas todavia si me aclarais algo
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 0 respuestas
- 544 visitas
Hola! Alguien tiene experiencia usando el Fader ND con el Tokina 12-24 (o con cualquier angular extremo). El Fader ND es realmente un polarizador y no sé si saldrá algo raro al usarlo con un angular tan extremo. O mejor me tiro a filtros ND de los de toda la vida ? Gracias
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 523 visitas
Hola, soy de Barcelona, y muchas veces he querido probar un objetivo antes de comprarlo. Por eso pregunto, hay algún sitio, tienda o local donde puedas llevar tu cámara y te dejen probar un objetivo antes de comprarlo? Gracias y saludos!
Última respuesta por Daxx13, -
- 0 respuestas
- 280 visitas
Hola... foreros, una pregunta mas, alguien a montado este objetivo en una D90:el Sigma AF-Zoom 2,8-4/28-105mm D Aspherical. gracias por los comentarios saludos
Última respuesta por lorete, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Hoy paseando por el ECI he visto este objetivo que la verdad me ha tentado bastante. Eso del 2.8 en todo el recorrido nos gusta a todos. Creo que podría ser un objetivo para tener puesto en la cámara como todo terreno para viajes y paisajes por ejemplo. Aquí enlace: http://www.tamron.com/es/photolens/di_II_hi_speed/b005.html Me ha gustado mucho el "Made in Japan" y el precio tan bueno que tiene. Tengo una D5000 y me gustaría tener un objetivo mas luminoso montado tipo todo terreno luminoso. Me gustaría saber vuestra opinión sobre este objetivo "Pata negra para pobres" Un saludo a tod@s los forer@s!!!
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 542 visitas
Vaya por delante que soy un amante de las focales fijas (de hecho ahora mismo no tengo ningún zoom), pero puestos a renovar mi 24 mm f/2.8 AF-D, me planteo la duda de si merece la pena pagar lo que cuesta el 24 mm f/1.4 AF-S o ir por el 16-35 mm f/4 VR AF-S, teniendo en cuenta que en un angular, sobre todo para paisaje, siempre se diafragma... ¿Alguna sugerencia?
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos. Este es mi primer mensaje, y espero que el precedente de muchos más. Mi duda es la siguiente. Estoy planeando comprar la Nikon D5100 en un futuro muy cercano. El caso es que leyendo un poco consideré la idea de coger el cuerpo suelto y pillar un objetivo un poco mejor o más polivalente que los del típico kit. Investigando, encontré el Sigma 18-125 F3.5-5,6 DC una buena opción a la par que económica. Se dio la casualidad que encontré una oferta bastante económica en Ebay y me decidí a comprarlo (sí, antes que la cámara, llamadme bombero) El caso es que ahora tengo la siguiente duda: Según vi en la página quesabesde.com, el objetivo en cuestión tenía…
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 13 respuestas
- 4,4k visitas
Pues eso a ver si alguien me puede ayudar a encontrar el punto dulce de este objetivo, o si hay alguna tecnica desarrolada para obtenerlo, tipo tabla excel con longuitud focal y diafragma. gracias
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 574 visitas
A disfrutar! Personalmente me parece que los chinos también saben fabricar cristales, eso de que los de Leica pongan Made in Germany tres veces en cada diez centímetros cuadrados de todo lo que hacen me parece penoso. PD: Otras veces he puesto enlaces de otras cosas sobre ópticas que no son Nikon en este subforo y nunca nadie me ha dicho nada, por eso no lo pongo en offtopic. Saludos.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 respuesta
- 362 visitas
Buenas, estaba dándole vueltas al asunto de los ojos de pez, y como es algo que no sé si me entusiasmará, había pensado en el samyang 8mm, del que por aquí he leído que para lo que vale, rinde bastante bien. Es para una D3000, y ya sé que no tendré fotómetro, y que todo será manual, pero eso no creo que sea un problema. Mi duda está en que como se vende con distintos nombres, si coger el samyang "original" aqui o este otro, con el nombre "bower". Aparte de los 40 euros de diferencia, lo que es como objetivo, ópticamente, ¿sabéis si existe alguna diferencia? Porque no sé yo dónde la pueden tener. ¿Qué opináis? Gracias por adelantado. Saludos!
Última respuesta por Rafagas, -
- 9 respuestas
- 632 visitas
hola,tengo la nikon D3100 con el kit de objetivos 18-55 y 55-200VR Y he visto esto en ebay,mi pregunta es serviria para ponerle al 55-200,me daria problemas,a ver si alguien me puede dar mas detalles y posibles contras que pudiera gerenarme el TELEFHOTO este,soy novato y no entiendo mucho de esto.agradeceria alguna esplicacion,gracias. http://cgi.ebay.es/2-2X-Telephoto-Lens-FOR-NIKON-D3000-D3100-D7000-/330577995795?pt=Camera_Lenses&hash=item4cf7fbe813
Última respuesta por .pablo., -
- 4 respuestas
- 547 visitas
Hola ,mi problema es que ,me he comprado un AF Nikon 50mm f1.8D y el autoenfoque no me funciona ,creo que es por que no es compatible y yo no lo sabia ,hay algun 50 mm compatible con la D60,GRACIAS Y SALUDOS
Última respuesta por POLLASTRE, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Se acerca mi cumpleaños y voy a aprovechar para pedirme algún objetivo nuevo para acompañar el 18-55 que venia con la camara. Me interesan dos tipos de objetivo: - Alguno que sea para hacer fotografias tipo retrato -Alguno que alargue mas que el 18-55 que ya trae la camara para poder cubrir algunas distancias mas grandes. Que me aconsejais? Grácias.
Última respuesta por Daxx13, -
- 10 respuestas
- 669 visitas
... pero dos protagonistas nada habituales en estas lides. por un lado un tamron 60-300 sp bbar mc 3.5-5.4, que debe ser de cuando franco era cabo a 200 mm y por otro lado un nikon 16-85 vr (ese que hablan tan bien de él) con el anillo gordo de kenko (36mm)y a 85 mm. ambos a 1/60 f:22 antes de cualquier debate quien se atreve a decir cual es cual ?
Última respuesta por .pablo., -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 871 visitas
Buenas a tod@s despues de buscar en "San Google" un análisis detallado del objetivo que compré hace bien poquito y no encontrar nada que realmente solucione mis dudas (los articulos que he encontrado tienen bastante tiempo), os lanzo la pregunta a vosotr@s para ver si algún alma caritativa me da el detalle que busco. Me gustaría hablár centrandome en el Tamron AF 28-300mm f/3.5-6.3 XR Di LD VC Aspherical (IF) Macro (anoto todas las siglas al completo para que no haya confusiones) pero mas tarde también me gustaría que acabasemos comparandolo con el Nikkor AF-S 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR y ya se que estos dos objetivos no son modelos "pata negra", pero habíendome inici…
Última respuesta por pablobit, -
- 5 respuestas
- 991 visitas
Buenas tardes, me han regalado este objetivo, es muy antiguo y desconozco que podría hacer con el, a ver si alguien me pude ayudar. Tiene montura canon, supongo vamos... al menos para montura nikon no me vale. Me merece la pena ponerle un anillo adaptador a mi nikon para utilizarlo? tiene suficiente calidad para hacer esa inversión?. Otra cosa, he visto que la distancia de enfoque es muy pequeña, si le pongo un anillo inversor podría hacer macros por encima de 1:1?
Última respuesta por monteraz,