Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 50 respuestas
- 12,5k visitas
Perdonad la ignorancia pero pensaba comprar el 77-300 VR de nikon y viendo que lo mas barato que encuentro son 475 euros, llegó a mi el catalogo de fotoprix en el que encontré un TAMRON 70-300 compatible con canon,nikon y sony. La pregunta seria que principal diferencia (que seguro que habrá muchas y mejores para el VR) hay entre ambos? Me lo recomendais como novatillo que soy? (solo dispongo de momento del 18-55VR del kit y creo que le he sacado mucho juego....) Gracias de antemano.
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Nikonistas, tenia una duda y quería vuestra opinión El otro día me compre de segunda mano un nikkor 50mm f/1.2 ai-s por unos 400E, mas que nada por que soy novato en esto de las réflex y quería una óptica de las antiguas para aprender a la vieja escuela :) . El caso es que tengo la posibilidad de compra un Nikkor 55mm f1:2.8 Ai-s Micro objetivo para macro y quería saber si hay mucha diferencia con el que tengo yo, porque uno es un 50 y el otro un 55 aunque como yo tengo una D7000 que es segun tengo entendido DX al montar estas opticas el de 50 se comporta en 75mm y el 55 se comporta como 82,5mm así que quiero que me lo expliquéis si me hacéis el favor. Por otra p…
Última respuesta por jokerbisley, -
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Que óptica consideráis idónea para el paisaje?. Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
El otro dia bicheando por ebay encontre un parasol de petalo para el 80-200 2.8 de dos anillos por unos 9€ pueso en casa, no es original de Nikon, pero por ese precio que mas perdir. Ha llegado en unos 10 dias...dejo el enlace por si a alguien se le antoja. Saludos a todos HB-7 Petal Crown Flower Lens Hood For Nikon AF 80-200mm
Última respuesta por FLA, -
- 0 respuestas
- 275 visitas
buenas. pues eso... que si conoceis este objetivo o teneis alguna referencia. mil gracias. :)
Última respuesta por CACHICHE, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 4,5k visitas
Sin ánimo de buscar publicidad de ninguna casa comercial, ¿cuál sería el mejor sitio o la mejor tienda para comprar objetivos Nikon por Internet? Quiero decir que además de tener precios razonables también estén bien surtidos y sepas que recibirás un trato correcto en caso de tener que hacer alguna reclamación. ¿Habéis tenido experiencias especialmente buenas (o malas) con algún sitio concreto? - Estoy buscando un par de lentes y veo en Internet que hay diferencias de precios bantante notables, aunque a veces vale más pagar un poco más y meterte en un buen sitio que no buscar chollos que a la larga pueden salir muy caros. Y sé lo que me digo.
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 5 respuestas
- 2,9k visitas
Tengo un objetivo Cosina 28-200 mm F 3.8-5.6 MC MACRO que he usado (aunque no mucho) con mi vieja Nikon EM. El objetivo que normalmente usaba con la EM era un 50 mm f/1.8 de la serie E, y ése ya he comprobado que me vale para mi D90 (aunque tenga que enfocar y medir de forma manual). ¿Quiere eso decir que si usaba el Cosina para la misma cámara para la que usaba el de la Serie E, y que si el de la Serie E me vale para la D90, el Cosina me valdrá para la D90? Y, compatibilidades aparte, ¿me aporta algo nuevo ese objetivo, teniendo como tengo ahora un 18-200 mm? Lo que me hace dudar es la palabra MACRO. Por último, ¿alguien sabe qué tal era este Cosina? ¿Era considerado…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 426 visitas
Buenos dias estoy en duda si comprarme el objetivo 70-200mm,pero la verdad es que no se que hacer. tiene estabilizador de imagen? tiene buena nitidez? por favor aconsejarme,es buen objetivo. Es este:SP AF 70 - 200 mm F/2.8 Di LD (IF) MACRO NIKON
Última respuesta por 276830, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 1,9k visitas
saludos a todos... pues que me decidí y fui a la tienda a cambiar el 60 mm por el 105 mm aquí lo tengo a mi lado, aun en su caja.... espero no me de lata como el 60mm....ya les contare como va yendo la cosa...
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, he estado viendo unas fotos realizadas con el Tamron 70-300 f4-5,6 VC USD y la verdad es que tienen mucha calidad,yo tengo el 70 -300 vR, y nunca le seria infiel..pero el resultado me ha sorprendido..acaso a perdido el trono en esa linea de objetivos?? Alguien sabe de ese objetivo?
Última respuesta por gulitoni1, -
- 9 respuestas
- 4,2k visitas
ue objetivo es mejor para dx el nikkor 70-3oo vr o 18-200 vrll.me refiero a calidad de imagen y todo eso
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola, estoy considerando comprar un Samyang 14mm f2.8 para mi D90. Quiero saber si alguien lo tiene y me puede mostrar algún ejemplo de ésta óptica montada en una cámara con sensor APS-C.
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 967 visitas
Buenas caballeros/as Hace poco decidí que quería comprar un angular para mi maquina, tengo el básico del kit 18-55mm y quiero comprar algo de mas calidad, pero hay tantos modelos y tantos rangos de precio, que me pierdo ya, e mirado y remirado las fichas de los objetivos mas comunes y sigo sin tenerlo claro. Las opticas que tengo actualmente son AF-S 50mm f/1.4G, AF-S 18-55mm f/3.5-5.6G y AF-S 55-300m f/4.5-5.6G Hay que tener en cuenta que en un futuro pienso pasarme a formato FX, pero tampoco descarto incluir algún objetivo bueno de DX. El uso que le quiero dar, es mas bien general, para todo un poco, callejear, paisajes, fotos de grupo...lo que si tiene que…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 819 visitas
Hola quisiera que alguien que tuviese el binomio de camara + objetivo me dijese que tal funciona con ella. Si funciona el live view (ya que probe el tamron 17-50 2.8 y no enfocaba con el live view). Gracias por la ayuda.
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Es la primera vez que entro en este foro (espero que sean muchas mas). Ayer adquirí en el Corte Inglés (era el día sin IVA) una Nikon D5100. La verdad es que es mi primera cámara réflex y no tengo ni idea del tema, salvo por lo que he leido y oido a algún amiguete. Quiero añadirle un objetivo, para iniciarme, y eso de cambiar de objetivo no me va por lo tanto estoy valorando para empezar un TT, pues el uso inicial será para las vacaciones y algún viaje más, luego ya veré el gusto que le cojo al tema y si me aficiono de verdad (que de eso se tratará). Pues vien, brujuleando por la red, llegúe hasta aqui, y vi que lo de los TT es un tema que nunca se ac…
Última respuesta por MIGUELEZ76, -
- 3 respuestas
- 526 visitas
Hola a todos. Poco a poco voy haciendo cajon para hacerme de unas buenas lentes para mi d90. Hace poco me hice con un 17-55 2.8 y un 50 1.4 G y ya tengo para dos lentes más. Una es fijo el torpedo para deporte, reuniones familiares y como telezoom. Mi duda esta en si comprar el 85mm 1.4 af-s G nuevo o el sigma 85mm 1.4 por lo que he leido es superior el nikkor en calidad optica pero no por mucho e incluso el sigma esta a la altura o superior en ciertos aspectos y con la diferencia de precio comprar el 105 2.8 vr micro. Realmente rinde tambien como se dice ese nuevo sigma 85 1.4? a ver si alguien que lo tenga me puede ayudar. Un saludo y gracias.
Última respuesta por DARKOVICENS, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
buenas! a ver... estaba leyendo por aqui y de repente me ha surgido una duda, vereis, es la siguiente: ¿que gran angular mirariais para complementar un 35mm, un 70-200 y un 18-105 del kit que ya no toca la camara? estaba pensando en la posibilidad remota de ampliar el equipo a largo plazo con un gran angular, teniendo en cuenta que el 18-105 del kit ya no me hace ninguna funcion porque estoy enamorado del 35mm (por eso lo del largo plazo) y habia pensado en que el paso logico seria ampliarme por abajo, por la veritente angular o angular extremo (no descartaria los ojos de pez, aunque preferiria que no lo fuese) y he estado mirando pero todo es muy caro. estaba pe…
Última respuesta por yoque, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
hola .... tengo muchos objetivos de mis antiguas nikon analogicas ... me gustaria comprar una D700 ... sabe alguien si son compatibles ? lo eran con una d70 q tuve ... (bueno eran mas tele ... ) muchos son dx y af ... otros no ...gracias por vuestra ayuda !
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañer@s! Bueno, me gustaria consultaros por que me estoy planteando la idea de vender mis objetivos 18-55 y 55-200 que en el momento de comprar mi D90 formaban parte del kit, vamos los de mi firma, mi idea es adquirir un único objetivo que me solucione ese rango, un 18-200. La cuestión es que no se si merecerá la pena por la calidad de la óptica a la hora gastar el dinero en un 18-200, ya que solo lo haría si es apreciable y mejora la calidad de la imagen con respecto a los que ya tengo. Por otro lado me gustaría preguntaros que diferencia hay entre el 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Zoom-Nikkor y el AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR Ⅱ? y…
Última respuesta por kromatico, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Bien amigos, aquí está planteada la cuestión para quienes tienen o han tenido la posibilidad de usar estas dos pedazos de lentes !!!, en este caso sería para hacer retratos cuerpo entero/medio plano y primer plano con y sin bokeh , cual creen que va mejor ??, mejor bokeh, mas nitidez, contraste, etc, etc, etc. Otra curiosidad que me invade, es si el F/2 del 105 DC se agradece mas a la hora del bokeh que el 105 f/2.8, o bien al ser este de construcción mas moderna, logra la misma cantidad y calidad de bokeh.. en fin.. Escucho vuestras opiniones !!
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s! Hace dos años y pico que me hice con la D90, compré solo el cuerpo de cámara por que quería aprovechar los objetivos antiguos de mis cámaras analógicas, pero al poco tiempo, y como empecé a viajar asiduamente, me hice con el Sigma 18-200 os y he dejado de lado los demás. Ahora que empiezo a tener más tiempo libre y me he metido de lleno en esto de la foto me gustaría saber vuestra opinión sobre si realmente le voy a sacar partido a los objetivos que tengo y me merecerá la pena cargar con el mochilón de acá para allá todo el tiempo. No tengo ni idea de lo que hay que saber, si es que hay que saber algo importante, de como se compartan los objetivos viejo…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1k visitas
Buenas. Busco una focal fija estándar, fija y luminosa para una D300s. El mítico objetivo fijo 50mm. Mi duda es entre: -Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX -Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S ¿Cual me aconsejais? El 35mm está a menos de 200€ en varias tiendas por internet, un precio de cine, porque el objetivo veo que es bastante bueno. Y el 50mm, esta sobre los 350€.
Última respuesta por Kero, -
- 4 respuestas
- 961 visitas
Alguien me puede hablar un poco de este objetivo estoy apunto de camprarmelo y he visto otro modelo de sigma un poco mas antiguo y sale mas barato. Este Sigma HSM DG EX 2.8/70-200mm IF APO OS lo he visto por 1100 euros y el otro SIGMA Objetivo 70-200mm F2,8 II EX DG APO Macro HSM por 700 euros. ¿Como lo veis? merece la pena tb meterle un multiplicador??? muchas gracias
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,6k visitas
recurro a vosotros, haber si tuviera suerte, y alguien supiera donde encontrar fundas de neopreno mimetizadas, para eun objetivo Nikon 600 mm f5,6, todo lo que encuentro es para el 600 mm de los nuevos, y este objetivo ya tiene sus años. no se si habra algun sitio donde encargarlas aunque fuera a medida, si alguno conoce algun sitio donde conseguilas o s estaria muy agradecido. un saludo, y gracias de antemano.
- 2 followers
- 12 respuestas
- 8,5k visitas
amigos tengo un problema con mi lente nikon VR 18-200 AF-S y es que hace poco tiempo tenia hongos ya que la deje algun tiempo guardada con bolsitas anti humedad y todo, bueno el hecho es que desarme el lente saque la lupa con cuidado lo limpie lo coloque de nuevo y todo perfecto, han pasado unos 2 o 3 meses y ahorita lo estoy viendo y tiene algo d hongos nuevamente, son pequeñas venitas blancas y manchitas... mi pregunta es la siguiente como es la manera correcta de limpiar estos lentes para matar dichos hongos?
Última respuesta por aortega,