Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, estoy pensando en comprar un 16-85 o un 18-70 (ambos nikkor) y, como no podia ser de otra manera, me asaltan las dudas de siempre. Vale el 16-85 la diferencia de precio que tiene respecto al 18-70?, Su calidad optica, aparte que sea VR y mayor rango focal, es superior?. En fin, si alguien los tiene y me puede hachar una mano le estaria profundamente agradecido. Saludos
Última respuesta por Ferwins, -
- 4 respuestas
- 602 visitas
Buenas, pues queria saber si alguien sabe como ponerle los filtros al nikkor 10.5, y si puede ser donde comprarlos. otra preguntilla alguien sabe si hay polarizador para este objetivo?? esque al llevar portafiltros de gelatina la verdad es que no lo se. Saludos.
Última respuesta por Ferwins, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, pues me gustaria que me dieran sus opiniones de éste filtro hoya que me he comprado y que si es bueno o no, para cambiarlo por otro modelo en caso de no ser el mas recomendado. la foto por yamakasi86, en Flickr Saludos y gracias de antemano PD: es para el tokina 12-24
Última respuesta por MUDITO, -
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola En el análisis de dicital camara lens dan bastante mejor puntuacion al 3.5-5.6 que al f4 ¿alguién ha podido comparar uno y otro? Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 747 visitas
Hola, Pregunta para los entendidos del Foro... Ya que de construcción, física de ópticas etc. no tengo mucha idea... ¿Hay en el mercado algún objetivo zoom que llegue a 1,8 o a 1,4 o resultan imposibles de construir hoy por hoy o no rentables? Gracias! Saludos!
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes, con cual de estas dos ópticas se obtiene mejores resultados, en cuanto a nitidez se refiere, aberraciones etc,,(sigma 50-500 ó 150-500) en monturas nikon D300, D3, o daría mejor resultado un sigma 120-400 ó 135-400. Un saludo
Última respuesta por .pablo., -
- 2 respuestas
- 389 visitas
Hola! Quería hacer una consulta. Tengo una Nikon D3000 y el lente que vino con el kit no es de mi agrado, no tiene una muy buena apertura máxima (3.5) y cuesta el foco cuando está en tele. Tengo una vieja Minolta X-300, con un lente de 50 mm y dos teleobjetivos, y averigué por unos adaptadores para poder usar esos lentes viejos con la Nikon. Mi pregunta es la siguiente. Hay alguna pérdida de calidad? Vale la pena? Gracias!
Última respuesta por pacogm, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, estaba interesado en adquirir uno de estos ultragranangulares para la D7000 y quería saber cual de los dos ofrecía una mayor nitidez. Del Tokina sólo he oído cosas buenas y del Sigma me atrae mucho los 8mm. Me compraría el Sigma si fuera tan nítido como el Tokina, pero no sé que tal sería su rendimiento en la D7000. Gracias por su ayuda
Última respuesta por Emiaj, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Me he decidido abandonar mi querido Tamron que tantas alegrias me ha dado, como sabeis el "pata negra de los pobres", y no se por cual decidirme, siempre sin volverme loco como es lógico. Pues eso, os agradeceria opiniones para que me iluminarais nunca mejor dicho. El objetivo se utilizara con la D300 y desearía ampliar el rango mas de 50 mm. Gracias.
Última respuesta por yossshua, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 492 visitas
Hola a todos. Espero que el tema no esté creado porqué por más que miro y busco, mis dudas no se ven resueltas en los demás temas abiertos. Soy muy novato, tengo una d60, con el 18-55 sin VR que trae de Kit. Quiero un objetivo que me cubra fotos nocturnas en Semana Santa (luces de cirios, algún monumento iluminado, mucha gente donde casi es imposible acercarse...) Soy de Sevilla y quien conozca esta fiesta en esta ciudad, sabrá de lo que hablo... Mi presupuesto, pues hasta 500 euros más o menos... Había pensado en el Nikon AF-S 70-300mm 4.5-5.6G VR. Porque un 50 mm fijo creo que me quedaría corto, aunque mi dilema está en la luminosidad... Gracias y espero vu…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 963 visitas
Buenas, me encanta el tema del macro pero por ahora no tengo presupuesto para la compra de un objetivo específico para este tipo de fotos. Esta semana me han regalado un objetivo de focal fija 35 mm para mi d80. Me gustaría saber si alguien ha probado este objetivo con anillos de extensión y qué tal el resultado. Un saludo
- 1 follower
- 0 respuestas
- 284 visitas
Hola a tod@s! Me han hablado de este objetivo y me gustaría saber si alguien lo tiene o me puede dar alguna información sobre él. Un saludo!
Última respuesta por luguru, -
- 4 respuestas
- 592 visitas
Como yo, has hecho una cosa buena (comprarte una réflex tipo d40 d60 d3000 d5000, con su objetivo de Kit) y una mala (meterte en foros, por lo que ahora no sabes si: haces buenas fotos, te falta el factor de recorte, eres muy macro o necesita un anillo micro, o simplemente ¿Cuánto importa el tamaño?). Los de Nikon saben de esto mas que todo este foro, y ellos crean esas maquinas pensando en que sea sencillo sacar buenas fotos (sin casi saber nada) y le ponen el objetivo que consideran mas indicado para ese fin, quieren clientes felices que compren mas productos nikon. El pisapapeles (18-55mm) te permite, con muy buena calidad, sacar fotos en la mayoria de ocasiones, pues …
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,7k visitas
Tengo una duda que me atenaza el alma y me mastica el espíritu... Que compraríais en 35mm para una D7000? El 35mm AF-S f/1.8 DX o el antiguo 35mm f/2, teniendo en cuenta que tengo motor de enfoque en el cuerpo y el precio es "similar"? Habrá diferencia de calidad óptica? Gracias!
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Quería plantear una pregunta: Teniendo el 70-200VR II y no siendo el retrato el tema principal a fotografiar, si no que es algo exporádico, merece la pena invertir en un 85mm o la diferencia de calidad de los retratos no va a ser "tan grande" No me refiero a cuestiones económicas, eso de "teniendo el 70-200 no merece la pena gastar" eso es independiente, me refiero a cuestiones técnicas, de calidad, hay mucha diferencia???? Gracias anticipadas por vuestras respuestas
¿Magnificacion?
por teeno- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola,un saludo. Queria saber mas que nada por curiosidad lo que da de si este equipo en cuanto al tamaño de lo que retrato. Mi camara es la D 200 y el objetivo el Nikkor 55-300 F4,5-5,6 VR+Raynox macroscopic lens M-250(segun sus especificaciones 8 dioptrias). Yo creo que aumenta bastante pero no se cuanto ¿se puede calcular sin ser fisico nuclear?,la camara y el objetivo son DX Dejo foto como sale sin recorte.
- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, estoy viendo que cada vez se están vendiendo mas el nikon AF-S 24-70 2.8. Poque? si en uno de los pata negra de nikon. Que opinan. Un saludo
Última respuesta por fan_cowl1975, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas, siguen mis dudas sobre la adquisición de estos objetivos, el primero muy caro y ofrece una calidad impresionante,y a su vez un buen peso. El segundo mucho mas barato,bastante menos luminosidad y bastante menos peso. Yo quiero este tele para ampliar la focal que tengo,pues dispongo del objetivo kit, que traia dicha camara,18-105 VR, mas adelante quiero cambiarlo por el 24-70 de nikon,pero eso sera mas adelante. Lo quiero este tele,para poder hacer retratos,fotos sin tener que acercarme mucho,y poderlo utilizar de noche tambien, asi que me gusta mucho el 70-300 VR, pero me frena su luminosidad,pues de noche me temo que a 4.5-5.6, va hacer complicado, sopena qu…
Última respuesta por beribeti, -
tamron
por aviador149435- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, estoy pensando en comprarme un Tamron 70-300 F4-5.6 DI VC USD. para usarlo en la D90 ¿que os parece? Confieso que mis conocimineto de fotografia son todavia bastante limitados.Lo he visto en El Corte Ingles a 519€ (mas o menos) y lo he visto tambien el Fotocasion a 399€ ¿como es posible tanta diferencia?. Por favor darme vuestra opinion sobre la calidad del Tamron. Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por MuSiKMaN, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,9k visitas
Hola: A ver me he encaprichado de un objetivo nikon 85 mm 2.8 y me gustaria saber algun sitio donde comprar mas barato y con garantias. gracias
Última respuesta por AlbertoRomer, -
- 23 respuestas
- 5,7k visitas
Hola, estoy buscando un objetivo para viajes que acompañe a mi d3s. La idea es un todo terreno mas una focal fija, posiblemente un 50 1.4 para las salidas nocturnas. He mirado mucho sobre estos dos objetivos y en general, la gente opina que el 24-120 da mas calidad, pero que tampoco hay una gran diferencia. Despues de ver varias fotos en flickr del 28-300 y compararlas con el 24-120 la verdad es que no se que hacer. Me parece que ambos tienen unos resultados muy similares. Respecto a la luminosidad pues tampoco me preocupa mucho ya que normalmente hare las fotos de dia y confio en el vr, como he dicho para cosas mas complicadas esta la focal fija. Entonces ¿q…
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 6 followers
- 73 respuestas
- 6,6k visitas
Buenas, Por fin ya tengo mi Sigma 17-50mm f/2.8 OS,lo he recibido esta misma mañana y todavia no he podido probarlo. Con el en la mano me ha llamado la atención el pequeño tamaño (lo esperaba más grande) y lo duro que va el anillo del zoom. Lo he comprado en M.D.R. (575€) y todo perfecto (gracias a Juan Carlos). Me gustaria agradecer a algunos compañeros las compras que me han hecho para poder sufregar la compra del nuevo objetivo: - A Gines82 por el Nikkor 18-105 VR - A absuelto por la Nikon F-401 - A pacodani por el filtro Cokin de 67 mm - A pinkmercury por el Nikkor 35 f/1.8 - A jsbisquert por el Nikkor 50 f/1.8 En cuanto pueda hago unas fot…
- 2 followers
- 25 respuestas
- 6,4k visitas
Hola a todos!! Me encanta la fotografía desde siempre, pero desde hace unos meses he cumplido mi sueño de comprarme una reflex (D90). Ha durado tanto por motivos económicos y a eso vengo ahora con los objetivos. Me encanta fotografiar animales, de hecho soy "futura" veterinaria, y ya saben que éstos no se quedan quietos. He leído varios temas sobre que lo mejor para esto son los f2.8... pero son tan caros !! Y quería preguntar... ¿Un 70-300 VR es suficiente? Si es ese caso, ¿me va a costar mucho conseguir una imagen perfecta, comparado con el f2.8? Es decir, si salen movidas, el enfoque... esas cosas. ¿Creen que este objetivo (70-300 VR) a lo largo del tiempo se me …
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas!! Pues vereis, me compré una D90 hace un año, pero apenas la he usado. Este fin de semana he estado de viaje y he probado un poco mi D90 + 18-105vr, y me gustaría complementar este equipo. A mi novia le gusta hacer fotos de plantas, bueno de flores, y creo que para eso lo mejor es un macro, no entiendo mucho, asi que lo mismo digo barbaridades y me matais jeje. Además, a mi me gusta hacer fotos de paisajes y animales, y a veces lo que quiero fotografiar esta lejos (me refiero a pico des montañas nevadas por ejemplo),... asi que necesitaría un tele. No dispongo de mucho dinero, y quiero ir poco a poco, primero el macro y luego el tele. A ver si me p…
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, por favor sacadme de una duda: Ayer dia 5 me llego el esperado Nikkor AF 85 1.8D, lo he comprado por Ebay a DCTRADE-UK de Hong Kong por 329,99 euros. Me llego rapido, una semana por Fedex. La historia es que trae el manual,un papel grande con varios idiomas,caja original,etc,0 pero no trae ni factura ni garantia Nikon. El objetivo tiene el nº de serie serigrafiado en el cuerpo de metal,en el mismo anillo de aperturas, coincide su numero con el de la caja de carton. Que opinais, ¿reclamo la garantia?. Por lo demas, va de LUJO con mi D700, solo una expresion, NITIDEZ, Toy alucinao,SALUDOS HERMANOS.
Última respuesta por loridann,