Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 843 visitas
He recibido la ampliación de garantía de 2 años en 1 semana frmada por Finicon para un objetivo 17-55 2.8G IF. La anterior para un flash SB-900 la envié en Junio y la recibí hace 15 días (4 meses más o menos). ¡Algo está cambiando en Finicon (para bien) y espero que dure!
Última respuesta por uno mas, -
- 2 respuestas
- 748 visitas
¿Da más calidad uno que el otro?
Última respuesta por Paskinel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Pues mi pregunta es... ¿Son iguales una lente comprada en pongamos "Media Markt", y otra comprada en Ebay (por ejemplo DCtrade)? ¿Es la misma construcción, calidad, materiales, etc? Salen de la misma fábrica? Es que cuando la gente hace referencia a ello, dice "he comprado en el chino", y me da por pensar que a esos precios, podría no ser todo oficial de Nikon, qué sé yo. Un saludo y gracias por las aclaraciones
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 899 visitas
Pues lo dicho aconsejarme q macro me compro para mi d40. Lo quiero para fotografiar bichos y demás gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 762 visitas
Tengo un maravilloso Sigma 24-70 HSM montado en mi D700, que la verdad sea dicha va de escándalo, pero como soy un veleta que me muevo con el viento, y se me hace algo pesado a veces, me estoy planteando deshacerme de él y cambiarlo por focales fijas. Ya tengo el maravilloso y archiconocido 50 1.8, y estaba pensando complementarlo con el nikkor 24 mm para paisajes y callejeo y el Tokina 100 macro, para usarlo como zoom fijo y como macro. ¿Que os parecería el cambio? Gracias y saludos
Última respuesta por spinete, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola,tengo una Nikon F 601m y me gustaría saber si los objetivos de esta analogica son compatibles con la Nikon D3000. ¿Alguien ha probado?
Última respuesta por Mavitopia, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo un par de objetivos sigma AF, un 70-300 y un 28-80 aespherical de una F50, el caso es el siguiente, hasta ahora había estado mirando para comprar la D5000, pero perdería la función de autofoco (aunque en manual funcionarían), supongo que en la D90 no perdería esa función ¿o me equivoco?, por otro lado y sin atender a tamaños y peso de la cámara, ¿con cuál os quedaríais, con la d5000 o con la d90?. Me gustaría mantener mis "antiguos objetivos", lo pongo entre comillas porque deben tener de uso unos 3000 disparos, vamos que están como el primer día. A ver los gurús, ayuda plis.
Última respuesta por Ubaldo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
... hola ... actualmente me dedico a hacer fotos de futbol ... mi ekipo es muy basico ... D60 + 18-55 + 55-200 ........ con luz natural las fotos salen con buena calidad ... pero cuando cae la tarde y se oculta es sol ... me kedo sin ekipo ... trabajo con el programado automatico para deporte ... pero sin luz ... no vale ... he intentado forzar la camara ... con el iso la velocidad el diafragma y todo lo ke esta a mi alcance de conocimientos ... pero es inutil os dejo un par de ejemplos la primera de una foto de dia y la otra cuando me kedo sin luz con buena luz y el sol a mi espalda Uploaded with ImageShack.us con luz artificial Uploaded with ImageS…
Última respuesta por kiki.1964, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2k visitas
Hola. Tengo pensado adquirir una D300s. Después de tanto leer y ver un montón de puntos de vista, observo que hay gente que pilla objetivos Fx para formato Dx, aún teniendo opticas de focal en ese formato, ¿merece realmente la pena?. Sobre todo rondando los 35, 50mm, es donde me hago un lio, hay gente que se decide por opticas manuales. Desde el punto de vista aficionado. Como me voy a pillar solo el cuerpo, que tal me iría para empezar (como todo terreno) el 17-55 f2.8 (prefiero invertir del tirón). ¿Alguna sugerencia?. Saludos.
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 12,4k visitas
Hola. ¿Me podéis aconsejar un buen objetivo para retratos de cuerpo entero y que no sea excesivamente caro? Mi cámara es una D90. Muchas gracias
Última respuesta por Bishop, -
- 2 respuestas
- 2k visitas
Me venden está lente por 1700 Euros. Por este precio se venden lentes como el Sigma 120-300 2.8, Sigma 300 2.8 y el Nikon 300 F4, que comentan que tienen muy buena calidad y se pueden conseguir incluso más económicas. Busco que la calidad se buena y el enfoque rápido, ya que las lentes de Nikon serie D son algo lentas.
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, la respuesta ya la se, Nikon, por supuesto, pero.... relacion calidad precio? Hay tanta diferencia ente amba opticas? Me comentaron en una tienda fisica que el Tamron 17-55 2.8 (quizas fue el 17-55 pq no veo el 50 en la red) tiene Vr y le ponian muy bien, alguno a tenido la oportunidad de porbar ambos? Quiero un obetivo de calidad y minimo un 2.8, un rango focal que parta de 17 u 18, algun consejo? Vendi dos de los que tenia, 18-200 y el 70-300, creo que esta semana me llegara el 28-300 de nikon, tengo un 105 y me falta,,, pues eso, lo que busco. Agradeceria comentarios al respeto, no soy porfesinal, ni mucho menos, pero si tengo que gastarme un dur…
Última respuesta por Safra, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola estoy probando este objetivo, y ha F2.8 me resulta muy blando de resolucion comparado con mi 28-70 en las mismas focales y ha F2.8 este ultimo es mucho mas nitido, la camara con la que pruebo es D300, ¿es normal ?.saludos
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, Tengo una nikon d60 y como ojo de pez tengo un peleng. Estoy contento con él pero el echo de que sea totalmente manual, a veces es un poco engorroso, y los 8mm. deforman hasta demasiado. El sigma 10-20 tiene motor de enfoque? Alguien lo tiene? Me lo recomendais? Gracias!
Última respuesta por Bob Zurosky, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 751 visitas
Buenas a ver tengo una dudilla no se si vender mi objetivo SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 de tamrom porque me quiero comprar otro superior, esta nuevo y no tiene mas de 8 meses con su facturilla y esas cosas del corte ingles. Y que decir que esta cuidado perfectamente vamos que nuevecito. Pero no se a que precio venderlo, me podeis guiar un poco como tasar el objetivo??? Y si es facil darle o no salida a este objetivo?? Saludos y gracias
Última respuesta por tocomocho, -
- 2 respuestas
- 879 visitas
Hola a todos, quería preguntaros si existe algún adaptador para lentes Leica M, he conseguido una de 50 mm para otra cámara pero me gustaría saber si la podría utilizar en mi D90. Gracias y un saludo
Última respuesta por jjsa, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos de parte de PAF: Estoy buscando por internet tiendas de España donde aún se pueda conseguir el Tele-zoom NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR (no el último modelo VR II). Sin estar descatalogado, pueste está en la pag. oficial de nikon, no lo encuentro por ningún sitio. Sólamente aparecen referencias y precios, por todos lados del modelo nuevo VR II. El único sitio donde creo haberlo visto es en Fotoboom.com. Teneis conocimiento de alguna tienda que aún los venda nuevos de origen. Muchas Gracias. Y siguiendo con la misma focal, y menos aún, no encuentro el nuevo 70-200 de sigma (el estabilizado con nomenclatura OS (SIGMA 70-200mm F2.8 EX DG APO OS HSM…
Última respuesta por joanpami, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 8,2k visitas
Hola a todos: Me gustaria que aconsejarais sobre este objetivo. He oido maravillas en cuanto a su calidad. Por unos 650 euros lo puedes tener de segunda mano. Por otra parte, me gustaria saber si iria bien para la D200. Gracias
Última respuesta por rdeluis, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 837 visitas
Pues estoy mirando posibilidad de adquirir uno de estos 2 objetivos y queria saber, con cual de los 2 os quedariais, y por que... He leido cosas muy malas sobre el 24-120mm en cambio de 24-85 hablan mejor.... Haber si me podeis hechar una mano a decidir. Saludos.
Última respuesta por Nava, -
- 7 respuestas
- 992 visitas
Hola, me gustaría comprarme un ojo de pez, pero no me decido por cual.. me han hablado bien del Peleng 8mm, pero me gustarían más opiniones, espero que me podais ayudar, gracias. Un saludo,Ricardo
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, No hace mucho que adquirí una D5000 y mira por donde me ha entrado el gustillo a hacer fotos de cualquier cosa que pillo en casa en un softbox que compré en ebay. Aunque obtengo fotos presentables los resultados no me acaban de convencer y me da por pensar que las ópticas que venían con el kit (AF-S 18-55 VR y AF-S 55-200 VR) no creo que sean las adecuadas para este tipo de fotografia. Como pardillo que soy en el tema óptica y para no comprar a la tun-tún, ¿alguien podría orientarme sobre lentes que son recomendables para este tipo de fotografía? Saludos y gracias.
Última respuesta por almoravit, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches. He tenido durante muchos años una reflex Nikon FM, cámara sencilla pero que me dio mucho juego. Decidí renovarme y pasar a digital y..... Hace poco adquirí un D300 S con un objetivo que considero ( confio en no haberme equivocado ) un todoterreno el 16/85 ( f.3,5). Soy un enamorado de las ópticas fijas, aunque debo decir que hablo de los años en que los zooms creo eran de otra calidad a los actuales. Me estoy planteando adquirir dos tipos de ópticas que completen mi equipo básico inicial...., por una parte una para paisajes... dudo entre una optica fija ( se que no es un gran gran angular) 35 ( F 1,4 ) creo que es una maravilla en luminosidad..…
Última respuesta por alfredo_, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 957 visitas
He visto una oferta que me parece buena: ¿que opinais? Un saludo,
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 864 visitas
hola, antetodo decir que no estoy muy puesto en el tema macro pero estoy mirando y mirando y tengo una duda en una futura compra. Entre estos dos objetivos veo que la maxima magnificacion de 1/1 es evidentemente en la distancia minima de enfoque. Tirando de la magnifica lista de Hermetic he visto que es 21cm y 31 cm respectivamente. Leo que el 60 es estupendo para hacer flores y cosas estaticas pues te puedes acercar más, y el 105 para insectos y demás por que "estás más alejado y nos los asustas"...pero a ver, con tan solo 10cm de diferencia entre la distancia minima de enfoque y maxima magnificación entre los dos...que gano con uno y otro si quiero hacer la foto con la…
Última respuesta por RobeRéfo, -
que me regalan? 1 2
por garlik- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,8k visitas
Bueno la cuestion es que dentro de poco me tocara que me regalen alguna cosita y me ha dicho un pajarito que si le digo lo que me apetece se lo piara a la regaladora La cuestion es que para que me regalen una cosa que va a ir un armario y no volveré a ver o usar tipo colgante, pulsera o vetetuasaberque, que jamas me pongo y no valoro,pues he pensado pedir algun objetivo aunque sea un poco a ciegas. Otra cuestion es que llevo poco tiempo en esto y no me acabo de crear opinion yo solo, habia pensado un 35 mm luminoso, que seria como el 50 con el factor de corrección ¿no?, seria un presupuesto de unos 150 euros, ya que si el pajarito me dice que hay mas presupuesto me v…
Última respuesta por uno mas,