Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola que tal. He estado leyendo algun mensajillo al respecto pero sigo teniendo alguna duda al respecto. Tengo una D90 con un 18-105vr. Me gustaria pillar un 50mm para tirar alguna foto urbana, algun retratillo y demas pero tampoco quiero dejar una pasta puesto que no es mi principal "especialidad". Ando mirando y veo los 50 1:8 D bastante interesantes de precio. Tambien he visto el 50mm D 1:4 pero sale bastante mas y no creo que yo lo saque partido. He visto que el 50mm G 1:4 tiene el precio similar aunque inferior al D y claro me saltan las dudas sobre la letra de los objetivos. Cuales son Son mejores los D o los G. Creo que la diferencia es que unos tienen motor d…
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola! Me dirijo a vosotros a raíz de un post en el que se habla de la posible falsificación de filtros B+W, el caso es que ya hace tiempo me preguntaba hasta donde podía llegar el poder de los falsificadores . La respuesta es hasta el infinito y mucho más !! La siguiente pregunta es alguién ha comprobado sus filtros comprados por Ebay? En mi caso estoy buscando un Hoya Pro1 HMC 77 mm en BCN y no lo encuentro he mirado de comprarlo por internet y me recomiendan DCTRADE, el caso es que me asaltan dudas sobre la autenticidad.Alguén ha comprado a ese vendedor y me puede dar fe de su autenticidad? Acabaré poniendo delante de mi objetivo un cristalucho de ventana? Saludo…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Estoy buscando informacion para comprar un objetivo macro y he visto este Tokina AF 100 mm f2.8 AT-X M100 PRO D. Por lo que he leido es un objetivo muy recomendable y el precio me parece bien, unos 395€. Hasta ahora tenia como candidatos el Tamron 90mm f2.8 y el proximo Nikon 85mm f2.8 DX, el Nikon 105 se dispara mucho para mi presupuesto. ¿Que me podeis decir del Tokina?
Última respuesta por leserc, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, supongo que sabreis que el modelo 70-200 vr ha sacado su nueva version vr II entonces la pregunta es si el 70-300vr tiene la estabilizacion antigua o la nueva del 70-200 vr II gracias!
Última respuesta por FernandoR, -
- 5 respuestas
- 879 visitas
Hola a todos, He buscado en el foro sobre este tema y he leido muchas respuestas en las que se especifica que no se pueden registrar objetivos en el club nikonistas, pero creo que eso era antes porque ahora en teoría si que se puede. El caso es que he intentado registrar el 18-105 que venía en el kit con mi D90 y no he podido hacerlo. Elijo en el menu desplegable el objetivo e introduzco el número de serie que viene en el objetivo y en la garantía pero me dice que la información no es correcta. ¿Cuál es el problema?. Lo único que se me ocurre es que sólo se puedan registrar los objetivos que se compren individualmente… A ver si alguien sabe algo y puede arrojar un…
Última respuesta por mafm, -
- 5 respuestas
- 729 visitas
Alguien ha probado el nuevo 10-20 de sigma? Estoy pensando en comprarlo y me gustaría alguna opinión de primera mano. Gracias
Última respuesta por FOTOMAX, -
- 3 respuestas
- 687 visitas
Hola, estoy pensando en comprar un objetivo macro (o micro segun nikon). Escuche que el mejor es el nikon 105 VR y que el 85 y el 60mm se quedan un poco cortos. Eso no especifica si es igual para camaras FX que DX (por el tema del recorte 1.5). Sacando el 105 VR que es muy caro, vale la pena un 60mm para DX? Si quiero fotografiar naturaleza muerta tengo entendido que si, pero para bichos me entra la duda. Saludos. MaGo.
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Actualmente mi equipo está compuesto por una NIKON D40, los objetivos 18-55 mm 7 30-200 mm que venían en el pack de la compra. Posteriormente me compré un SIGMA 70-300mm APO, con motor de autofocus, ya que como sabemos la Nikon D40 no tiene motor de focus incluido. He podido leer que este 300mm se convierte en un 450mm a colocarlo en la NIKON D40, no se si es cierto. La mayoría de fotos que realizo son a las aves y entorno de nuestra naturaleza, y como siempre te parece que el equipo se te queda corto. Estoy en el dilema de buscar un 400mm ó 500mm pero no se si sería una buena compra, ya que me limitaría a hacer fotos sólo con tripode o en hide ... e…
Última respuesta por aaraez, -
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Estoy pensando en ampliar mi equipo con un telezoom y me imagino que como todos estoy leyendo multitud de análisis y opiniones y estoy viendo fotos de muestra. Para volverme un poco más loco me gustaría leer un review reciente que me han dicho que ha salido en una revista de fotografía y no lo encuentro por ningún lado... ¿alguien sabe en qué revista aparece? Gracias.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros os pido un consejo Quisiera comprar un macro para bichos que no te puedes acercar mucho, entre otros insectos temo que el tamron 90 sera corto y me inclino mas por el nikon 105 o el sigma 150 que me aconsejais saludos
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 860 visitas
Pues eso, que quería pedir consejo a los expertos en cual me merece mas la pena comprar si el Tamron o el Sigma, según tengo entendido los 2 son motorizados y carecen de estabilizador, partiendo de esa base, cual es mejor opcion? Tengo que decir que estoy aprendiendo y que no busco nada del otro mundo. Agradecería vuestros consejos. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por Jann, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
hola!! queria saber que tal es este objetivo,ya que tengo pensado comprarlo de segundamano en el mercadillo,si que me valdra para la d60 verdad?? saludos
Última respuesta por pablo colina, -
- 2 respuestas
- 523 visitas
Hola, me gustaria saber la opinion que os merece este objetivo a alguien que lo hubiera probado o que lo tenga, lo voy a usar en una D5000, y lo podria comparar con el nikkor 18-55 VR que venia con mi camara, llevo tiempo mirandolo. Ademas la otra pregunta es si habria algun tipo de opcion que no tendria (creo ademas que los objetivos nikkon son G y no se si esa opcion la tiene el sigma) Un saludo y gracias
Última respuesta por xray, -
- 1 respuesta
- 592 visitas
Hola a todos: Me ha surgido un problema en mi Nikon 18-200 vr que apenas tiene año y medio. Resulta que ayer mismo quito el polarizador para limpiarlo y de paso quite tambien el filtro ultravioleta para pasarlo tambien con una gasita. Dejo la camara con el objetivo encima del sofa y de repente veo como la lente se "sale" del objetivo. Claro yo acto seguido lo coloco y lo encajo bien, para lo acojonado que andaba. Pruebo la camara con el objetivo y funciona. Menudo mal rato. Resulta que vamos a disfrutar de la nieve y me llevo la camara. Y para mi sorpresa el autofoco entre las focales 50 y 200 no funciona, ni siquiera en manual. Hago la misma operacion quito el filtro y…
Última respuesta por Wontasi, -
- 3 respuestas
- 743 visitas
hola a todos. Tengo una dudilla. Como de calidad da el tokina 80-400. Mi padre que se acaba de iniciar en este mundillo lo que le gusta hacer es foto de pajaritos. Y claro necesta un tele pero no tiene mucho presupuesto. Y este sale por 500€ mas o menos. Asique espero vuestras repuestas para poder aconsejarle. Un abrazo.
Última respuesta por Wontasi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 671 visitas
Hola a todos, explico el titulo del post: tenia entendido ( pues asi lo habia leido innumerables veces y yo mismo hasta lo he escrito convencido) que el micro 60 tenia mas profundidad de campo a la misma abertura que el 105 micro, pero despues de leer un post de un compañero me han entrado dudas, apunta en este post que a la misma magnificacion 1:1 la profundidad de campo es la misma, me ha faltado tiempo para consultarlo en los manuales de especificaciones de los dos objetivos y aunque la informacion no es determinante ( pues las unidades vienen en centimetros), puede interpretarse que efectivamente la profundidad de campo es la misma. asi que si algun experto en el tem…
Última respuesta por elanfi, -
- 1 respuesta
- 585 visitas
Hola a todos! He visto que mucha gente opta por comprarse objetivos antiguos de otras marcas (Minolta, Cosina, Leica, etc) que adquieren a un precio irrisorio en la red y los montan en sus cámaras utilizando anillos adaptadores con resultados francamente buenos. No me importaría tener que enfocar y regular el diafragma de manera manual, perder el indicador de exposición ya me importaría un poco, pero al menos me gustaría saber si seguiría funcionando el indicador de enfoque. ¿Podríais hablarme de vuestras experiencias en este campo y/o recomendarme marcas u objetivos de este tipo? Tengo una d60 con el 18-55 del kit que, francamente, no me satisface demasiado y…
Última respuesta por JLCASADO, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola: Me ofrece un amigo un nikkor 35mm para DX por 100 euretes, y yo tengo una D700. Me gustan mucho los 35mm, y me encantaría tener un fijo de esa focal para callejear. Sabiendo que al ser un objetivo DX en una camara FX, si le hago el recorte autómatico de la cámara para objetivos DX, que tal el resultado que obtendré? Creo que la imagen será de menos megas, pero no imprimo las fotos, y las veo en monitor, así que lo de los megas en principio no sería un problema. ¿cómo véis el experimento? Hay alguna buena alternativa para fijo en 35mm? gracias
Última respuesta por Sbeik, -
Ayuda
por Jhonferino- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días a todos, Necesito uno de vuestros sabios consejos, tengo una NIKON D80, y quería comprar un buen macro para hacer fotos de flores y de detalle. Me podéis recomendar alguno?? El presupuesto es un poco ajustado pero puedo escuchar opciones. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por Jhonferino, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 4,3k visitas
Necesito vuetra sincera opinión, estoy apunto de invertir mucho dinero en este objetivo y necesito de vuetra opinion que ne digais si realmente mi D-300 y este pata negra se van he llevar bien, he oido todo tipo de cpmentarios y por eso mismo quiero saber de vuestra opinión. Amador
Última respuesta por Amador2010, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Feliz Año 2010 a todos los Nikonistas y visitantes en general Pues eso que me gustan mucho las imagenes Fisheye, si hablan relativamente bien de estos economicos Alguien lo tiene?, como van? hay mas alternativas econmicas? Saludos
Última respuesta por fastrach, -
- 4 respuestas
- 988 visitas
Los reyes magos me han traido un cuerpo de nikon D90. Es mi primera reflex digital. Tengo una FM de hace 20 años con un Micro Nikkor 55 con una calidad impresionante y un no menos mitico 80-200. Ultimamente me manejo con una compacta Lumix LX3. Quiero un objetivo polivalente pero valoro mucho la calidad, son comparables los dx de serie con mis antiguos objetivos? Presupuesto inicial sobre 800 euros. Necesito ayuda. :
Última respuesta por enricpf, -
DCtrade dudas 1 2
por Chovic- 1 follower
- 25 respuestas
- 4,8k visitas
Hola a todos vereis acabo de comprar un 50mm 1.8D a DCTrade y lo he pagado con ebay (es mi primer pago con este sistema). El pago lo relice anoche sobre la 1:30 y a las 7:38 de la mañana he recibido esto : Dear user Item title: Nikon AF Nikkor 50mm f/1.8D f1.8 for D90/D80/D300 Web Address: http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?Vie...em=110470387740 Your item #110470387740 has been dispatched. The tracking number: RB0978182HK by airmail register . The estimated time of arrival in 10-20 working days. Once your item arrives in satisfactory condition, please leave feedback for me. I will do the same for you. Thank you again! POWER SELLER, DCtrad…
Última respuesta por caimac, -
- 0 respuestas
- 610 visitas
Hola: Estas navidades he regalado a mi hija una cámara Nikon D5000 que incluía de serie un objetivo Nikkor VR 18-55. El caso es que no vive en casa y anoche me llamó comentándome que se le ha hundido una zona el anillo interior que rodea la lente frontal, esa donde van serigrafiadas las características del objetivo. Me comentaba que se ha dado cuenta al quitar la tapa frontal de protección. ¿A alguien le ha ocurrido algo similar? ¿cómo ha podido hundirse eso? Un saludo y gracias
Última respuesta por Acrab, -
- 3 respuestas
- 730 visitas
Hola a todos, estoy pensando en comprar algunas ópticas fijas, buenas y asequibles. Tengo claro que una de ellas será el 85 1.8, pero estoy dudando entre el 50 1.4 y el 60 macro. Por rango focal no me interesa tener las dos (al menos por el momento), y serían para uso general: urbana, retrato, de todo un poco. Del 60 me tira que sea macro, pues aunque no me interesan los bichos y muy poco las flores, si me gusta la fotografía de aproximación y detalle. En fin, ¿cuál de las dos me dará más calidad a nivel general? ¿Cuál creéis que es mejor óptica? ¿Cuál elegiríais vosotros? Por cierto, aunque ahora tengo una D80, quiero pasarme a FF en cuanto pueda. Gracias de antemano.
Última respuesta por Django,