Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Ya es oficial
por NiMon- 1 respuesta
- 797 visitas
http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...5/overview.html http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...2/overview.html Saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 5,9k visitas
Hola a todos. Hoy he tenido en mis manos un viejo objetivo minolta 40 mm. Al no saber que era imposible, he cogido mi nikon d90 y le he "enroscado" el susodicho. He de deciros que entrar, sí que entra. Buscando algún foro sobre el tema, veo que en algunas respuestas se indica que es necesario un adaptador. Ya que ésto me intriga, he buscado en la Enciclopedia Planeta de la Fotografía, y en la página 3475 pone que la montura Minolta es como la Nikon, pero se ajusta en el mismo sentido que las agujas del reloj... ¿Alguien sabe para qué es el adaptador? Venga, un saludo.
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros, Antes de nada una disculpa si este post no debe ir aquí. El tema es que estoy decidido a comprarme el Nikon 35 f/1.8 Dx y he mirado en la tienda BH de Nueva York y resulta que lo tiene agotado, he mirado en Adorama y me han dicho lo mismo, que no lo tienen, no saben cuándo les va a llegar...y leyendo en foros me he encontrado con que la tienda www.preciosdeandorra.com está muy bien de precios y el trato es excelente, el problema es que ahora...no hay página, pero si he encontrado los teléfonos y al famoso Jonathan Orellana Bermejo, que dicen que es un encanto de persona y que atiende muy bien a los clientes. Llegados a este punto, os quiero pr…
Última respuesta por IL KAISER, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, tengo un nikkor 70-300 vr nuevo y creo que tengo un problema de backfocus , he estado haciendo pruebas y es mas acusado con las longitudes focales mayores, desde 70 hasta 100 practicamente no se aprecia, es esto posible ? se suele notar mas en unas focales que en otras?. creeis que es mejor llevarlo al servicio tecnico o que me lo cambien por otro donde lo compre, casi prefiero que me ajusten este porque si no puede que me encuentre en las mismas con uno nuevo y por ultimo cuanto pueden tardar en el servicio tecnico, es Finicom, esta comprado en Madrid en tienda fisica. Perdonar por la bateria de preguntas pero es que nunca me habia pasado esto soy bas…
Última respuesta por yaiyai, -
- 3 respuestas
- 696 visitas
Hola a tod@s La cuestión es que quiero registrar mis opticas en la web de nikonistas y no consigo hacerlo, sólo he podido registrar la camára a traves del menu de editar perfilm actualizar mi equipo. Cuando pulsas al menu de escoger el equipo sólo me salen cámaras y escaners, pero no ópticas, ¿alguien puede decirme como se hace? gracias Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 9 respuestas
- 809 visitas
Hola Tengo un 16-85 vrII que mientras pulso el disparador hasta la mitad y hasta un par de segundos depues de haber disparado me hace un ruido como un seseo, (Psssssssssssss.......) , si desconecto el VR deja de hacerlo, eso podría hacer pensar que es el vr y que no pasa nada, pero tengo el 18-105VR y 70-300 VrII y ninguno de los dos lo hace, es normal o quiere decir que está defectuoso? Gracias y saludos Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 7 respuestas
- 948 visitas
Hola compañeros. Soy un novato más en esto de la fotografía. Hace unos meses adquirí la D60 con el 18-105 vr y estoy contentísimo. Me gustaría que me recomendáseis un par de objetivos. un tele, que la relación calidad precio sea buena y un objetivo para retratos. Había pensado en un 50 mm, pero he leído por ahí que no es el más adecuado. Os agradecería vuestra colaboración.
Última respuesta por M.FUENTES, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. tengo una D-700 y uso los tres zoom 2.8, el 17-35, el 28-70 y el 80-200, y necesito para en viaje en el que el peso y el volumen es muy importante un objetivo discreto y ligero que sea un poco comodín. mis dudas están entre el 28-105, el 24-120 y el 28-200. mis dudas no están en la versatilidad o su mayor o menos angulat, tele o rango sino en su calidad de imagen, nitidez, aberraciones cr´máticas, distorsión imágenes y luces parásitas etc. ¿alguno me purdr ayudar en este tema? Para mi es muy importante la calidad de la imagen gracias anticipadas a los espertos en estos temas
Última respuesta por manutremo, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 8k visitas
Funcionará en D700 más rápidamente? novedad de algun tele similar más rápido? alternativa en precio?
Última respuesta por JGS, -
- 1 respuesta
- 695 visitas
Aparece en la web de nikon.es AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR Ⅱ (habran mejorado lo que todo el mundo detesta del anterior, lo habran hecho mas todo D300s (ya se sabia mas o menos) D3000 (si caban de sacar la D5000!!! sera mejor o peor?) AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR Ⅱ (a ver cuanto bajan el otro, y se pone algo mas a tiro) Por lo que deduzco y a falta de que haya un as, de estos bien gordos debajo de la manga, no creo que saquen mas. De esto que han sacado, lo unico goloso (70-200 aparte, porque valdra una pasta) es el 18-200
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
El caso es que cuando adquirí la D90 con el 18-105 pensé que el destino de las viejas lentes que usaba con la F601 sería el siguiente: * 35-70: jubilación directa, por ser de un rango focal ampliamente superado en ambos extremos por el 18-105. * 75-240: gracias al factor 1.5x que lo convertía en un 112-360, podía ser un magnífico complemento del 18-105. Después de 9 meses con la cámara, resulta que en las contadísimas ocasiones que he montado el 75-240 el resultado ha sido de gran decepción, quedando muy manifiesta su mala calidad (que ya se notaba, comparando con el 35-70, al revelar los carretes de la 601 a 10x15). Por tanto, jubilación directa para para el 75-…
Última respuesta por Minotaur, -
- 6 respuestas
- 3,7k visitas
Disculpad si la palabra no es la exacta. Tengo un 70-200 f2.8 de nikon,tiene unos años aunque esta en perfecto estado y mi pregunta es la siguiente.Se vende anillo para poder ponerle al tripode telescopico(creo que se llama monopie) o no se le puede poner.
Última respuesta por A.Alvarez, -
VR o no VR
por Fraterhorn- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Muuuy buenas. ¿Alguien sabría decirme si, al margen de las fotos nocturnas o con poca luz, se deja notar significativamente la diferencia entre los objetivos 18-55 CON y SIN el VR? Osea, que salvo en esas condiciones, y teniendo en cuenta el objetivo que es, osea, sin apenas zoom, si con el 18-55 normal se puede disparar sin problemas cámara en mano, que salvo en un mínimo porcentaje de fotos no habría diferencia. Ejem, ejem con mínimo me refiero a un mmm 15%... Y si, en el caso de la versión sin VR, eeeeh al subir el ISO un poco para compensar la tre-trepidación esto se podría compensar sin menoscabo de la calidad de la imagen... Gracias. PD. Sería…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 921 visitas
Que diferencias tiene respecto de los otros 50mm 1.8
- 3 followers
- 11 respuestas
- 5,2k visitas
Hola foreros... Disculpad si hay algún post relacionado o igual... Quería consultaros que opticas me recomendais para hacer fotografía urbana con mo nikon D90, ya sea por experiencia o por recomendaciones de otros foreros... A ver si me podeis ayudar, porque estoy en vias de comprar alguno que otro objetivo... Gracias
Última respuesta por danielfch, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas, esta es mi duda, llevo un tiempo ahorrando para comprarme el 70-300 VR de Nikon (todo el mundo habla maravillas de él), pero ahora que me falta poco veo que puedo juntar algo más de dinerillo, inquieto como soy me he puesto a ver cosillas: SIGMA APO 150-500mm f/5-6.3 DG OS HSM y SIGMA 120-400mm f/4.5-5.6 APO DG OS HSM La duda: sigo con la compra del 70-300 o me voy a un Sigma, los 100mm o los 200mm a más se agradecen para fotografiar en la naturaleza, ya he probado un 70-200 VR f/2.8 con un dupli 1.4x (prestado por un amigo...) y en alguna situación se me quedó un poco corto. Sin más rollos, de pasarme a Sigma cual de ellos. Salu 2 y gracias.
Última respuesta por LuPoGon, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 6k visitas
Me gustaría que alguien me diera su opinión al respecto, me han ofrecido un nikkor 12-24 f4 practica-mente al mismo precio que el Tokina 11-16 f 2.8 nuevo. Cual os parece mejor lente? Saludos
Última respuesta por ferdelrio, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 951 visitas
Hola a todos, Al tema: resulta que de repente mi objetivo 18-70 ha dejado de ser un zoom. El caso es que no me deja cambiar de focal, me gira muy poco. Se ha atascado por algún motivo. Parece que debe haber algo suelto por dentro porque suena al moverlo. Estoy pensando en desmontarlo para ver si puedo solucionarlo. He visto en algún otro hilo fotos de objetivos desmontados pero me gustaría, si alguien sabe, que me contéis como se debe desmontar un objetivo para intentar arreglar el zoom. El enfoque y el resto va perfecto, es solo que ahora no es un 18-70 sino un 24-35 (no se mueve más). Gracias.
Última respuesta por gonzacid, -
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Hola Quizás (y seguramente pero no lo enuentro) ya exista lo que propongo. Aqui se habla mucho de objetivos, de tipos, clases, y modelos varios. Pero no se habla para que sirve cada uno. Que diferencias sustanciales puede haber entre un 12-24 y un 18-55....para que puede servir uno, para que puede servir otro...en fin , mil preguntas. Entro en el analisis de un objetivo y la verdad en el apartado de fotos no veo diferencias sustanciales. Como novato que soy , y como no seré el primero ni último , intento ver o aprender por medio de algún post este tipo de diferencias- Quizás no me explique bien. Otro ejemplo Que diferencia puede haber entre un 12-24…
Última respuesta por lupo, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, a ver si alguien puede echarme una mano, no sé si este será el foro adecuado para hacer la pregunta, pero ahí va... al comprar algún objetivo, por ebay por ejemplo, que sea de segunda mano y el vendedor no tenga la factura, si me da el número de serie del objetivo, ¿donde puedo comprobar yo que no es robado?, osea hay algún lugar donde meter ese número de serie y que te diga si es robado, aunque la compra la haga a EEUU. ¿Podria llamar a Finicon a ver si me ayudan (ya sabemos lo bien que funcionan) o hay alguna otra opción? Desde ya gracias por la ayuda. Un saludo
Última respuesta por floreta, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 946 visitas
Hola a todos. He adquirido estas dos lentes de adaptación: "Digital Concepts" 0.45X 72mm Wide Angle HD Lens with Macro con un anillo de adaptación también de 67-72mm marca Tokyna. Veo que se separan pero no sé si se usan juntas o por separado. Además ¿Cómo utilizaría estas para hacer macro? En fin que utilidad precisa me pueden dar. Un saludo y gracias anticipadamente. Daniel
Última respuesta por danielfch, -
- 3 respuestas
- 762 visitas
Hola a todos. ¿que opinion os merece el sigma-300 f,4 APO? Me lo ofrecen usado por 350 euros. Esta en buen estado. ¿Tiene buena calidad? Gracias y saludos.
Última respuesta por artehilo, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, recientemente adquirí este objetivo que es mi primer 2.8, hasta ahora y para el tipo de fotografía "familiar" que hago tenía otros objetivos más sencillitos. Pese a que estoy encantado con él pues es relativamente pequeño y ligero (motivo que me hizo decantarme por él frente a su hermano 24-70) y a mi entender su calidad es muy superior a lo que hasta ahora tenía y evidentemente me permite evitar el flash a poco que fuerce el ISO, no veo que sea uno de los objetivos "populares" por así llamarlos. ¿Alguno lo teneis o lo habeis probado?, ¿donde podría encontrar comparativas de mi objetivo frente a otros similares? Gracias por adelantado.
Última respuesta por floreta, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos Quisiera un consejo de Uds, tengo la oportunidad de comprar el NIkkor 24-70mm f/2.8, pero viendo precios veo que por casi el mismo precio (bueno aumentandole unos $ 100 más) puedo hacerme del 17-55 mm f/2.8 y además del 105 mm f/2.8 macro (todos nuevos y nikkor) se que en uno pierdo distancia focal y gano angular y viceversa, a mi me gusta la fotografia de paisajes pero sobre todo de retratos, por ahi leí que el 105 macro no es el mas idoneo para este tipo fotos y con el 17-55 me quedo corto con la D90, no se si con el 24-70mm se puedan realizar mejores fotos de este tipo o por ahi con 70-200 f/2.8 (que en precio esta por ahi con el 24-70mm), (no deseo p…
Última respuesta por jose.casta, -
- 3 respuestas
- 858 visitas
este objetivo vale para nikon d700? es FF? gracias
Última respuesta por blancinegre,