Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 542 visitas
Me gustaria ver si alguien sabe donde comprar repuestod de objeivos, sobre todo la balloneta de encastre. Gracias
Última respuesta por J.Javier, -
- 4 respuestas
- 702 visitas
Hola a todos! Acabo de comprar un objetivo 50mm F:1.8 sin el D! de segunda mano en por 115€. Está en perfecto estado. Además lo he probado en mi D80 y funciona correctamente, pero no sé si por el precio debería haberme comprado el más actual que viene con el chip que ayuda la cálculo de la distancia del objeto, es decir, el D (190€). El buen hombre de la tienda me ha comentado que no es imprescindible, pero en realidad no sé si habrá diferencias apreciables. Por favor, me podéis aclarar este punto. Un saludo y gracias, Sergio.
Última respuesta por MIKKOR, -
- 4 respuestas
- 991 visitas
El sabado me regalaron el objetivo del que todo el mundo habla maravillas, el nikon 50mm f1.8, y me funciona en mi d60 enfocando manualmente, pero hay una pestaña en el objetivo y no me aclaro muy bien para lo que es, vamo que no se para que sirve. He leido el manual pero no me aclaro mucho. Gracias de antemano.
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 988 visitas
Hola amigos no quiero atiborraros a preguntas, pero con esto de que quiero adquirir un macro no hacen más que salirme dudas. Ayer estaba decidido por el nikkor 60 mm pero leyendo las respuestas que me habeis mandado quizá me decida por el tamron 90 mm 2.8. La pregunta que os hago es porque he leido un post que decía que con la Nikon D80 solo conseguía una apertura de 5.6 y que de ahí no bajaba. ¿Alguien lo ha probado o sabe que tal va con esta cámara?. Como siempre millones de gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por Manuel Morales, -
- 4 respuestas
- 914 visitas
hola me gustaria saber si este objetivo es compatible con la d 700 y ke calidad produce.tamn me gustaria saber algún otro objetivo ke no sea nikon y ke de calidad en esta cámara, tamb me gustaria saber ke cámara tiene mas rango dinamico la d 700 o la d 300? gracias
Última respuesta por felmar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 973 visitas
Hola a todos, tengo una d80 y me estoy pensando en comprarme el nikkor 70-300 vr. La duda la tengo en que tengo pensado cambiarme de camara dentro de un año mas o menos, Probablemente me comprare la d300 o lo que haya de esas caracteristicas dentro de un año. Mi pregunta es, lo podre usar en la camara nueva?? Gracias
Última respuesta por LEON-CAZURRO, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: Se me acaba de pasar por la cabeza si hay alguna relación entre la abertura f de los objetivos y la cantidad de luz que pasa por ellos (más allá del a menor f mayor luminosidad...) ¿Hay algo tipo a f1.8 pasa el doble que a f3.5... etc? ¿Tiene algún significado la numeración? ¿Qué diafragma deja pasar exactamente la luz ambiente? Se que va asociado a la velocidad de obturación, pero estoy intentando asociar una abertura a la luz "ambiente" y conforme cierro el diafragma va pasando 1/2 1/4 1/8 de la misma... Quieron entender el por qué de los números que acompañan al f, imagino que si no tuviesen un significado podrían ser 1, 2, 3, 4... E…
Última respuesta por carfi25, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Me voy de viaje a Florencia unos 20 días, y queria disfrutar de la preciosa ciudad fotografiandola. Al ver mi lista de objetivos "digitales" me parece que me quedaba algo corto. Entonces junto a mi vieja Nikkormat encontre estos objetivos, salvo el Nikkor, todos de marcar mediocres. Con mi D60 funcionan, y me parecia inteligente llevarlos, pero os pregunto. Merece la pena el resultado que me van a dar como para cargarlos todos. Un saludo y gracias.
Última respuesta por carfi25, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2k visitas
Hola amigos, despues de adquirir hace ya unos meses mi nuevo sigma 150-500 mm y tener cubiertas las grandes distancias para lo que basicamente hago que es fotografiar aves. Estoy interesandome cada vez más por adquirir un buen macro ya que también me gusta mucho la botánica y la micología. Tengo un Nikkor 28-80 mm de mi era analógica y la verdad no me permite hacer cosas muy decentes. ¿Me podeis recomendar alguno de calidad? Gracias de antemano y saludos
Última respuesta por jose.casta, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 772 visitas
Hola a todos, Desde hace un año tengo un Sigma APO 50-500mm F/4-6.3 EX DG HSM "Bigma" que compré en un pronto: como al principio no encontraba objetivos motorizados para mi D40, al descubrir este no me lo pensé. Con un buen apoyo y suficiente luz funciona muy bien, y pero es un trasto, aunque no pesa demasiado (1.8kg), me toca ir con el monopie y la mochila cada vez que lo saco, por lo que en la práctica tiene una semana de uso. Hace años me pasé de la reflex analógica a las compactas digitales (tengo una OM-10 con unos veinticinco años, incluso me hicieron una adaptador para conectar los objetivos OM en la Nikon en manual), al volver a la sencilla D40 echaba …
Última respuesta por cest, -
- 1 respuesta
- 545 visitas
Hola, resulta que me han regalado un objetivo marca Sakkar 70-210 F4 Macro AF para Nikon de la era analógica. Lo he probado en mi D90 y ...bueno hace fotos "decentes" y perfectamente servibles, pero no tengo ninguna referencia sobre esta óptica concreta. Alguien la conoce, o tiene referencia de ella?. Gracias. Un saludo fram
Última respuesta por koky, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Ola buenos a todos, Quería adquirir un objetivo, un ojo de pez y estoy dudando entres estos tres de la marca SIGMA : -4.5mm F2.8 EX DC HSM Fisheye Circular -8mm F3.5 EX DG Fisheye Circular -10mm F2.8 EX DC HSM Fisheye Circular Tb. me gustaría saber vuestra opinión y si me recomendáis otros objetivos diferentes a las opciones que os he dicho arriba Espero vuestra ayuda Un saludo
Última respuesta por Hugo Santander, -
- 4 respuestas
- 701 visitas
Hola haber si me aclaro un poco, quiero comprar una lente macro, pero no se que focal, 60-90 o 105, mi duda es si el 60 a 1:1 tiene mas profundidad de campo que el 105 tambien a 1:1 ¿¿¿ a menos focal mas PC ¿¿ es eso asi ¿¿ busco la mayor profundidad de campo a mismo diafragma, que me combiene mas un 60 un 90 o el 105. saludos.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 3k visitas
..............he realizado el test a mi flami SIGMA 70-300mm f/4.5-6 DG APO II MACRO. Tengo que decir que el test, puede que no del todo fiable, pues carecia de un inlinometro para ajustar el angulo de la cámara (45º) sobre el plano de la escala graduada, un dia de estos lo voy a realizar con un nivel de burbuja a 45º, lo que pasa es qeu hoy no lo he encontrado, no se donde lo tengo guardado. Bueno, vamos al lio. He hecho un total de cinco tomas, todas ellas a distinta distancia focal, desde 200 a 70 mm pasando por 135, 100, 85mm (son las que vienen grabadas en el objetivo. Decir que en todo el rango pega (a mi entender) de un poco de front focus, que se p…
Última respuesta por coke100, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Hola amigos despues de preguntaros que objetivo es bueno para macro, el que más me ha gustado es el Nikkor 60 mm. Pero mirando en varias tiendas he visto que han sacado uno nuevo y la verdad no se en qué varían y si merece la pena comprarme el nuevo o ahorrarme unos 120 euros y comprarme el antiguo. Muchas gracias de antemano
- 1 respuesta
- 690 visitas
Voy a adquirir una nikon D300 para digitalizar (períodicos de principio del siglo XX de aproximadamente un metro por 60 cm.) y quiero asesorarme sobre cual sería el lente idóneo para esta función. Actualmente utilizo una D200 con un lente AF-S Nikkor 18-70 mm 1:35-4.5GED, montado una mesa de reproducción e iluminado por cuatro focos de luz blanca, pero he notado que los vértices del periódico quedan difusos. Supongo que ello se debe a que no estoy usando el objetivo apropiado. Agradecería si alguien puede aconsejarme sobre este problema. Gracias . Montevideana
- 17 respuestas
- 2,8k visitas
Como bien he leido en numerosas ocaciones de que el objetivo nikon 24-120VR/f3,5-5,6 no es de muy buena calidad, la pregunta es ganas mucho con el sigma o es preferible el zoom, es decir es tanta la diferencia de calidad.
Última respuesta por fossy, -
Sigma vs Nikon
por masivi- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Una duda que me surge... Yo siempre he sido de esos que si me gusta una marca, quiero que todos los accesorios y complementos sean de la misma. Acabo de recibir un Sigma 150-500 (Nikon no tiene ese rango) pensando que era una "caquita" (800€ nuevo) y sin embargo he quedado gratamente sorprendido, al menos, con la construcción. No he podido probar la óptica pero, ¿realmente hay diferencia? Por ejemplo, el 24-70 f/2.8 de Sigma cuesta la mitad que el de Nikon... merece la pena esa diferencia? Yo hasta hoy compraría el de Nikon sin pensar, pero ahora (a falta de pruebas en la óptica, insisto) ya dudo... ¿Alguna referencia?
Última respuesta por IL KAISER, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy pensando adquirir este objetivo para mejorar mi actual tele (18-200 VR) y tengo una oportunidad de adquirir uno de la penúltima versión de segunda mano, cuando ya casi me había decidido a comprar el nuevo en los chinos de e-bay. ¿Alguien ha podido probar los dos?, ¿hay mucha diferencia entre ellos? he estado leyendo algunas reviews y parece que los problemas de back-frontfocusing son incluso más frecuentes en el nuevo. Además (disculpad mi torpeza) no me aclaro en cual es exactamente la diferencia entre ellos. Espero podais arrojar algo de luz a mis dudas.
Última respuesta por artec, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3,1k visitas
Ayer tarde me lleve mi flami D700 junto con el Sigma 70 200 f/2.8 a la presentación de la nueva estrella del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic, llegué un poco tarde al campo, y al no poder elegir el sitio, (el más cercano al cesped) me toco subir a la zona derecha de tribuna, cercana al gol norte (a unos 50 mts de donde tendria lugar la presentación) y claro, empleando la focal mas larga (200 mm) el motivo se me quedaba un poco lejos. Fué entoces cuando me pregunté, si con un teleconvertidor podria resolver la falta de focal a costa de la perdida de luminosidad, pero tratandose de la D700 y los Isos altos, apenas se notaria la falta de calidad de las tomas. Ayer sin ir …
Última respuesta por floreta, -
hola a tod@s, paseando por las tiendas, he visto un lensbaby, me picó la curisidad y me puse a navegar por Internet, y he visto que hay desde auténticos forofos a grandes detractores. En fin, alguien los ha usado alguna vez?, qué opinión os merecen?... http://www.lensbaby.com/
Última respuesta por ferdelrio, -
- 4 respuestas
- 735 visitas
Hola a todos quiero comprar el 70-300 de nikon vr sabeis por internet donde es barato y de fiar?
Última respuesta por Magestic, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 553 visitas
Hola a todos. Tengo una d60 que compre hace unos meses con un pack de 18-55 y 55-200 sin VR el caso es que el 55-200 no enfoca bien cuando lo tengo a 200, enfoca y desenfoca un par de veces asta quedarse desenfocado lo extraño es que solo lo hace cuando el zoom esta al final de su recorrido si lo muevo un poco a fin de que no este a tope funciona perfectamente. ¿Es esto normal o debería llevarlo al Corte Ingles para que me lo miraran?
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Hola chicos, a ver si me podéis aconsejar: El otro día estaba sacando fotos nocturnas al Piruli en Madrid y al soltar mi D80 con su 18-135 del trípode se me fue al suelo y me cargue el objetivo... No hace falta que os regodeeis...bastante mal me siento. El cuerpo no parece tener nada raro ya que con otros objetivos funciona, pero el objetivo, aunque no se le ve nada raro (ya que aterrizo con el anti reflejos por delante y en hierba blandita y no se hizo ni una rallita) enfoca bien en manual, pero no funciona el autofocus... El caso que me planteo es el siguiente. ¿Lo reparo o no? No me quiero gastar un dinero en arreglarlo (portes, mano de obra y pie…
Última respuesta por floreta, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buenas! Tengo pensado adquirir un nuevo cristal para estas semanas, pero ando dudoso...porque los 2 tienen sus pro's y sus contra's, como el factor de multiplicación en el 85 (quedaría demasiado largo) o el precio del 50mm en comparación (es un 1.4 sí, pero son 360 eurazos..). A favor he de decir que de nitidez van de escándalo, y con un bokeh delicioso ambos (todo esto a raiz de miles de fotografías que he visto de ambos objetivos) Por desgracia Ceuta es un verdadero ASCO en el tema de fotografía, así que no puedo probarlos de primera mano.. Help plis!!
Última respuesta por HermetiC,