Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 867 visitas
Hola! Soy nuevo en este foro y tengo alguna dudilla sobre que objetivo coger. Me compré una D5000 y me venia el 18-55 VR y ahora ya que he visto que para hacer mejores fotos necesito otro objetivo con mas distancia y segun he leido el 55-200 VR esta bastante bien. Me gusta hacer fotos, pero no vivo de ello, solo para ocasiones como vacaciones, fines de semana y cosas asi... Haber que me podeis aconsejar ya que antes tenia una compacta y ahora cambio a reflex. Un saludo y gracias Ivan
Última respuesta por coordi29, -
he comprado hace poco el sigma 105 macro,pues bien: se como engancharle a la camara, pero despues de eso.... me pasa de todo. aveces logro sacar el macro y hacer fotos,otras veces no logro que enfoque el 105. yo,como un tonto,voy cambiando botoncitos, meneo el objetivo,aveces lo saco otras no puedo....en fin que no se ni por donde cogerlo. alguien me podria dar na pequeña explicacion? gracias.
Última respuesta por franz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola; He estado buscando por el foro, aunque me imagino que en algún momento habrá surgido esta duda, no he conseguido dar con la respuesta adecuada, por ello he recurrido a colocarlo en este foro, que por cierto tampoco sé si será el adecuado, bien les cuento. Me acaba de llegar mi nueva adquisición el Micro-Nikkor AFS VR 105mm F/2,8 G IF-ED, comprado en Fotoboom, según ellos con garantía Finicon, hasta aquí todo correcto. Lo he registrado en Nikon Europa y sin problemas. Mi duda es si ¿Tengo que hacer alguna gestión ahora para que quede registrado en Finicon?, ¿Tengo que enviar alguno de los ejemplares de la garantía? en caso de no tener que hacer nada ¿Cómo sé qu…
Última respuesta por caimac, -
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
cuando compré mi nueva reflex, la acompañe del obejtivo nikkor 70-300... pero me fijé que, no se si sigma o tamron, había uno que ponia 70-300 macro... el caso es, que determina, o como funciona el hecho de que un objetivo haga en plan "microscopio" y puedas sacar un insecto de tal forma que se le pueda ver el acné de la cara? :) tiene algo que ver la distancia mínima de enfoque? los que tengo, un 18-105 y el mencionado 70-300, me obligan a estar bastante lejos del objeto a fotografiar... y aprovechando, un gran angular es "simplemente" un objetivo con un angulo de visión superior, no? es decir, si el mencionado 18-105 me da un angulo de fotografia d…
Última respuesta por HermetiC, -
- 34 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos. Les escribo porque ando haciendo caja para un Tele Objetivo que sea buen acompañante de la d700. La opción 70-200 la tengo un poco descartada porque al parecer da problemas en las esquinas (falta de nitidez dicen algunos, otros indican que salen bordes negros, etc). Ayer vi que salió el renovado 70-200 ideado para cámaras de formato completo, pero cuando vi el precio casi me da un un infarto 2500 euros aprox. En fin, son momentos de crisis y quiero hacer un gasto relativamente pequeño (no mas de 600 euros) y que lo comprado me ayude a salir del paso durante este año. Hace poco se me fue de las manos un 180mm fijo de nikon, hoy he visto po…
Última respuesta por ARMESTAR, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 654 visitas
Hola a todos, Soy un poco ,muy novato en el mundo reflex,asi que me surgen un montón de dudas acerca de los objetivos que puedo usar con D200. La cosa es: ¿Puedo usar todos los objetivos Nikkor? sygma? Tamron? y si es así....se necesita algún tipo de adaptadores o es que su cogida es standar para nikon.Veo que todos hablais de que teneis un tanrom,un nikkor pero muchos teneis camara diferentes,por lo que deduzco que debe haber adaptadores para los diferentes tipos de objetivos y camaras. Igual estoy dicieendo la burrada del siglo,asi que como veis cualquier luz que me arrojes sobre el tema será de gran ayuda. Mil gracias compis
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 16,7k visitas
Hola compañeros, Un compañero me está vendiendo un Sigma 70-300mm f/4-5.6DG MACRO, he buscado referencias en el foro y solo he visto un comentario. Tengo una Nikon D60 y quisiera saber si es compatible con ese objetivo, por otra parte, estoy viendo que existe una versión VR (¿sigue siendo compatible con mi D60?). Por otra parte quisiera saber: 1) Qué opinión tenéis de ese objetivo? 2) Qué pros y contras puede tener? 3) Qué opnión tenéis de ese Macro? 4) Lo recomendaís para una persona que está empezando? 5) Algún otro comentario. Necesito resolverle al compañero si se lo compro, así que os pido por favor, vuestras opiniones. Un salu…
Última respuesta por dplpatryn, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola estoy interesado en comprar este objetivo SIGMA 18-200mm f/3.5-6.3 DC HSM OS pero no se si es compatible con mi nikon-d40; me sale por 320 euros + gastos de envio que os parece. Un saludo. Si no es compatible cual me recomendais?
Última respuesta por MrCarax, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me gustaría saber que modelo de objetivo 50mm f1.8 me recomendais para usarlo en la D700. Un saludo.
Última respuesta por MIKKOR, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 542 visitas
Muy buen día a tod@s l@s Nikonistas. Acudo a ustedes para pedirles orientación. Tengo una D80 con un objetivo 18-135, entiendo que este objetivo no es de muy buena calidad, por lo que no puedo lograr buenas fotos nocturnas, quiero comprar alguno del tipo VR, había pensado en el 16-85 pero desgraciadamente hoy por hoy me es imposible por su precio, ahora vi el 18-105 que también es VR y es más económico, la pregunta es, ¿cual es la diferencia entre el 16-85 y el 18-105? Desde ya muchas gracias y un saludo para tod@s. Tipo de fotos a realizar....un poco de todo.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,8k visitas
¿Que ventajas tiene un objetivo fijo con respecto a uno de longitud focal variable? Gracias!
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola foreros, tengo una duda, me van a regalar un objetivo Tamron 70-300 para mi nikon D40.Su precio es mas economico que el de un nikkor 70-200 VR. ¿Cual me aconsejais? ¿Cual tiene mejores prestaciones? Merece la pena esperar un poco y hacerme con el nikkor 70-200 VR. Gracias y un saludo.
Última respuesta por edwin perez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 938 visitas
Hola buenas acabo de comprar este objetivo y tengo una duda sobre el funcionamiento del autofoco,haber el 18-55 cuando esta en manual se puede mover bien el anillo de el autofoco pero en automatico no se puede mover,pues bien en el 18-105 si que se puede mover con facilidad este en manual o en automatico y queria saber si esto es normal,el objetivo enfoca perfectamente en automatico asi que creo que sera normal pero bueno no me quedo trankilo. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por Ferni, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Me llevo el 18-200 con la D90 y...........??? mirad mi firma
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Cual fue mi sorpresa cuando el otro dia me di cuenta de que las gomas en el anillo del Zoom del 24-70 2.8 Nikkor se habian abombado en la mitad proximal a la bayoneta . La verdad es que me quede bastante enfadado , ya que no comprendo como puede pasar esto en un objetivo de la serie profesional con 20 meses de uso ( lo he utilizado la verdad bastante poco y en condiciones siempre de maximo cuidado sin someterlo a condiciones extremas de climatologia , es decir casi siempre en interior). Total que despues de gastarte 1400 euros te encuentras que ya estuvo dos meses en Finicom por problemas de Backfocus( lo cual denota que falta control de calidad en un producto de la gama…
- 3 respuestas
- 792 visitas
Pensando en la posibilidad de comprar un 50 mm 1.4 para mi D700, me gustaría preguntaros a los expertos en estos dos objetivos cuál merece más la pena y que diferencia hay entre ambos. Ya sé que el antiguo es AF y que el nuevo es AF-S, pero también he leido por ahí que el nuevo es más lento, no sé que habrá de verdad en ello. ¿Cuál da mejor calidad de imagen en las FX? Es decir, ¿supera el nuevo al antiguo en calidad de imagen en las modernas FX? ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio que hay entre ambos? Un saludo y muchas gracias a todos.
Última respuesta por peterhard, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, quería cambiar mi 18-55 (que trae de fábrica) por algo mejor. La cámara la suelo usar para rallys y lo que viene siendo el automovilismo en general. Necesito que me ayudeis ya que no entiendo demasiado de esto. Cualquier respuesta será bien recibida, faltaría más. Un saludo
Última respuesta por el hombre pez, -
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, desde hace un tiempo tengo el Tokina 11-16 para mi D90 y ahora quiero comprarle un filtro UV para proteger el frontal de la lente. El caso es que no se si se puede poner un filtro normal o tiene que ser del tipo "slim". Si alguien lo tiene me gustaría que me lo confirmase. Gracias... Le tengo el ojo echado a este: http://www.hoyafilter.com/products/hoya/pro1d-03.html Saludos-..
Última respuesta por carvinv3, -
- 5 respuestas
- 850 visitas
Buenas; Actualmente tengo un Sigma 24-70 f/2.8 (el antiguo) y como he leido muchisimos comentarios buenos sobre el tamron 28-75 estoy pensando el cambio, pero si voy a ganar en calidad, si la diferencia es poca pues me quedo el Sigma hasta que ahorre para el nikon. La camara sera una D700 Me ayudaria mucho si alguien conoce los dos, o simplemente comentarme que puedo ganar con el tamron. Saludos y gracias.
Última respuesta por chapajo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
A ver si alguien me puede ayudar porque ando un poquito perdida. Me encata hacer retratos, y me salio un asuntillo para hacer fotos en un circuito de motos y cosas de estas y estaba bucando un objetivo grande.Mi camara es un D40 y me parecian muy caros y mas para mi que estoy empezando pero de casualidad el otro dia encontre uno que era 55-200 o 300 no me acuerdo bien...y que era compatible con camaras nikon. La marca no me acuerdo tampoco justo como era pero me suena algo como TAMRA. El precio eran 150€.. Si alguien puede me gustaria que me comentara que tal lo ve y cosas de estas porque ya digo que estoy perdida. Gracias.
Última respuesta por cest, -
- 1 respuesta
- 509 visitas
Muy buenas a tod@s!! Recientemente he adquirido una D60 con el 18-55 kit (sin VR); aunque para empezar y practicar está muy bien, he estado mirando un 55-200 para hacer fotos a objetos lejanos, un teleobjetivo, vaya, y me interesa pillarlo para tener aún mejores opciones y posibilidades. Después de mirar y remirar por el foro opiniones y demás, he sacado la conclusión de que lo mejor (o lo obligatorio...) es un tele con vr, pero...¿tanto, tanto lo voy a notar? Es que mirando precios, me encuentro con cosas como esta: http://www.pixmania-pro.com/es/es/496635/a...-200mm-f-4.html que salen de precio por realmente la mitad de lo que sale un nikkor 55-200 VR... ¿Qué opin…
Última respuesta por Montsev, -
- 2 respuestas
- 566 visitas
Hola a tod@s Acabo de comprar un 16-85 VRII que queria sustiyese al 18-105 que tengo del Kid, pero resulta que el 16-85 me hace mucha aberración croática(AC). las mismas fotos en las mismas condiciones el 16-85 me hace AC y el 18-105 no me la hace He hecho distintas fotos con distintos diafragmas y distintos sitios, y siempre repitiendo la foto exacta de luz, focal, posicion etc en las dos ópticas, y el 16/85 da más nitidez pero mucha AC, y el 18-105 no da AC Alguien tiene el 16-85 con la D300 y lo ocurre igual? como puedo eliminarla con Phoshop? o es que el objetivo no está bien? gracias PD. se me olvidaba. la SC aparece antes de aumentar al 100% sobre el70% ya me a…
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros he detectado un fallo en un 16-85 VR el cual esta en periodo de garantía, lo compre el 22-01-09 y tiene garantía fincon de 3 años. El caso es que el fallo lo tenia desde el principio, no enfoca bien con el VR activo, y hace mucho ruido, pero no lo he detectado hasta ahora por que apenas he usado el VR... Mi pregunta es si os a pasado algo parecido, y si sabéis quien se ha de hacer cargo de la reparación, o si me lo pudieran reemplazar por otro. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por Poshi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Chicos...hola; anoche encontré ésto.... pero no conozco las reglas de juego....digo de venta...garantía, envío, cumplimiento...etc.... Alguien los conoce? No creo q´tenga la garantía Finicon; porq´en andorravision están agotadas... y algunas lentes tb´...agotados... hasta setiembre!!!!!!!!!!!!!!
Última respuesta por jmanel, -
- 2 respuestas
- 913 visitas
Antes de nada, no os tiréis a mi cuello. Por motivos que escapan a mi control, me he hecho con unas ópticas canon y la verdad es que me gustaría poder usarlas en mi nikon d5000 aunque pierda af y todos los automatismos. Existe esa posibilidad?. Ahmn, decir que las opticas son de 52mm tambié,. Un saludo y gracias por adelantado.
Última respuesta por Lumirua,